Alguna chica que me diga como va en las dominadas y algún consejo porque a mi me está costando dios y ayuda mejorar. Me dijo un amigo que lo más complicado es el principio, que el aumentar tiempo de aguante es mas sencillo.
Al contrario que en la carrera que mejoro más rápido.
Para la barra paciencia. Según mi experiencia te diría:
- Hacer abdominales, te ayudan a estabilizarte y a tirar de la pelvis para arriba y no dejar todo el peso muerto colgando. Yo es lo que hago y se nota.
- Entrenar antebrazos, es con lo que haces fuerzas directa para coger la barra muñeca y demás.
- Y entrenamiento general un poco de brazos, espalda, etc. Depende también del peso que tengas que no lo sé hacer más para la condición física general.
- Consejo importante: la barra no es solo la fuerza ayuda bastante la mente, aunque parezca un mito "la fuerza de la mente". Yo este año en las físicas lo he comprobado 100%, a los 40seg estaba para bajarme temblando y son sensación de no tener fuerzas, pero sabía que ese no era mi tiempo, y conseguí aguantar justa los 95seg. Así que confianza en una misma, eso también se entrena.
- Tener paciencia que el cuerpo se adapte, no es un ejercicio fácil, aunque parezca lo más chorra del mundo hacer el chorizo. Se empieza por muy poco tiempo, es lo normal y lo que nos pasa a todas, los segundos suman lento. Si ya se empieza con 40seg o incluso 30 uff, yo empecé con un subir y bajar de barra, y eso que peso poco, y poco a poco sumando, paciencia y entrenamiento casi llego a los 2min (soy peso pluma y eso ayuda, así que no hay fijarse con hacer lo máximo perfecto).
- Respecto al agarre hacerlo a la altura de hombros, para estar cómoda, sin pellizcos en las manos, en el
examen hay tiempo de sobra para acomodarte (no hay ni que saltar). Yo lo que hago es empezar con el agarre con pulgar rodeando la barra y a la mitad de tiempo saco el pulgar del agarre porque se suele quedar sin fuerzas y dejar agarre en dedos (no sé si me explico bien), ir cambiando el tiempo de agarre según te vayas viendo.
- Y entrenar la fatiga en barra no sólo muscular sino mental. Con series, haciendo una máxima y sobre ese tiempo máximo porcentajes tipo 50%-60%-70% (ya cambias como veas).
- Y para terminar, diría que la barra te puede hacer bastante colchón frente a fallos en otras pruebas, y es una prueba que puedes llevar bastante controlada y entrenada, y sumar puntos fijos, así que a morder barra!!
Y creo que no se me olvida nada más.