• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
La mejor solución que veo para tu caso es que compres una barra de dominadas (o encuentres algún lugar donde poder hacerlas regularmente).
Las flexiones son complementarias de las dominadas, pero no sustitutivas, pueden ayudarte a desarrollar y fortalecer determinados músculos que por supuesto también participan a la hora de colgarte en la barra, pero yo soy partidario de que las dominadas se entrenan con más dominadas, básicamente. :D:D:D

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Hay dominadas y dominadas... Aquí ya sabéis que no importa la cantidad tanto como la calidad, claro está que si son 17 mejor que mejor, así que sed estrictos con cada una para que luego no nos "quiten" ninguna, ojo, que a mí me "quitaron" 2 y bien quitadas[emoji28] . Hay una forma de hacerlas y es bien hechas, lo demás son excusas. [emoji123]

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
288
cnp" data-source="post: 518082" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Pues sigue así y ya veras como consigues llegar alas 17 el día del examen , yo me ago 20 pero no me sirve de nada si luego no paso los 2 km que es lo que peor llevo

Pues a correr!! A mi en un rato me tocan series..

He vuelto a colgarme en la barra después de 3 meses y me ha costado Dios y la vida ha er 5 series de 6 dominadas, madre mía lo fácil y rápido que se pierde...

Joder pero lo que has hecho esta de puta madre. En nada recuperas.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Depende de donde te toque correr, yo vengo de hacer un Fartlek en la mancha profunda y estoy agonizando... Vaya verano jodido de entrenamiento!! Y encima pruebas van a ser por debajo de 0 grados...
Pero bueno, parece que podre mejorar el Km este año ;)

cnp" data-source="post: 518001" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
yo pesaba 101 kg y me hacia 15 dominadas ahora q e bajado de peso estoy en 92 me ago 20 y sobrado y quiero bajar mas por lo menos quedarme en 85-87 kg sobre todo para los 2km que me cuesta horrores , Asiq muy importante para las dominadas los que a comentado antes un compi entrenarlas con lastre aunque os hagáis 5 dominadas luego cuando quitéis el lastre ya veréis como notáis la mejora .
Joder... Tu tienes que tener unas espaldas de flipar

Depende de donde te toque correr, yo vengo de hacer un Fartlek en la mancha profunda y estoy agonizando... Vaya verano jodido de entrenamiento!! Y encima pruebas van a ser por debajo de 0 grados...
Pero bueno, parece que podre mejorar el Km este año ;)
Hay gente a la que el calor corriendo le afecta mucho, tened cuidado con eso, un golpe de calor te hace pasar un rato desagradable y todavía tenéis tiempo de sobra para preparar la carrera.

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Chicos ... Algún consejillo para las articulaciones ??? Estoy con entrenos de fuerza y colgandome dia si , dia no , y empiezan a molestarme un poco los codos , sobre todo al terminar de colgarme (peso bastante)

He oido que el colágeno es bueno para las articulaciones , pero no sé seguro que a mas de uno le ha pasado lo mismo que a mí ..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alguna chica que me diga como va en las dominadas y algún consejo porque a mi me está costando dios y ayuda mejorar. Me dijo un amigo que lo más complicado es el principio, que el aumentar tiempo de aguante es mas sencillo.

Al contrario que en la carrera que mejoro más rápido.

Para la barra paciencia. Según mi experiencia te diría:

- Hacer abdominales, te ayudan a estabilizarte y a tirar de la pelvis para arriba y no dejar todo el peso muerto colgando. Yo es lo que hago y se nota.
- Entrenar antebrazos, es con lo que haces fuerzas directa para coger la barra muñeca y demás.
- Y entrenamiento general un poco de brazos, espalda, etc. Depende también del peso que tengas que no lo sé hacer más para la condición física general.
- Consejo importante: la barra no es solo la fuerza ayuda bastante la mente, aunque parezca un mito "la fuerza de la mente". Yo este año en las físicas lo he comprobado 100%, a los 40seg estaba para bajarme temblando y son sensación de no tener fuerzas, pero sabía que ese no era mi tiempo, y conseguí aguantar justa los 95seg. Así que confianza en una misma, eso también se entrena.
- Tener paciencia que el cuerpo se adapte, no es un ejercicio fácil, aunque parezca lo más chorra del mundo hacer el chorizo. Se empieza por muy poco tiempo, es lo normal y lo que nos pasa a todas, los segundos suman lento. Si ya se empieza con 40seg o incluso 30 uff, yo empecé con un subir y bajar de barra, y eso que peso poco, y poco a poco sumando, paciencia y entrenamiento casi llego a los 2min (soy peso pluma y eso ayuda, así que no hay fijarse con hacer lo máximo perfecto).
- Respecto al agarre hacerlo a la altura de hombros, para estar cómoda, sin pellizcos en las manos, en el examen hay tiempo de sobra para acomodarte (no hay ni que saltar). Yo lo que hago es empezar con el agarre con pulgar rodeando la barra y a la mitad de tiempo saco el pulgar del agarre porque se suele quedar sin fuerzas y dejar agarre en dedos (no sé si me explico bien), ir cambiando el tiempo de agarre según te vayas viendo.
- Y entrenar la fatiga en barra no sólo muscular sino mental. Con series, haciendo una máxima y sobre ese tiempo máximo porcentajes tipo 50%-60%-70% (ya cambias como veas).
- Y para terminar, diría que la barra te puede hacer bastante colchón frente a fallos en otras pruebas, y es una prueba que puedes llevar bastante controlada y entrenada, y sumar puntos fijos, así que a morder barra!!

Y creo que no se me olvida nada más.

Unido
5 Dic 2014
Felicitaciones
49
Chicos ... Algún consejillo para las articulaciones ??? Estoy con entrenos de fuerza y colgandome dia si , dia no , y empiezan a molestarme un poco los codos , sobre todo al terminar de colgarme (peso bastante)

He oido que el colágeno es bueno para las articulaciones , pero no sé seguro que a mas de uno le ha pasado lo mismo que a mí ..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si ami me a pasado sobre todo los codos y los hombros mas que nada yo creo que es por hacer el bestia y coger mucho peso y darle mucha caña yo fui al medico y me mando reposo y unas pastillas llamadas condrosan o condrosulf , Que son con colageno y mas cosas para los cartílagos y los tendones q son lo que mas sufren también me mando mucha carne de morcillo y rabo de toro o de buey carnes gelatinosas ,

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Hay que calentar bien y olvidar todo lo que sea tras nuca para evitar lesiones, respecto al tema del lastre si aún no se llega a 4 series de 8 no lo aconsejo, hay maquinas con ayuda, remo y multitud de ejercicios, los bíceps hay que trabajarlos y los antebrazos ya que de tenerlos débiles perderemos cm valiosos en las últimas rep, cambiar los ángulos de entreno y aprender a meter dorsales parece una tontería pero la técnica cuenta, cuantos mas músculos impliques sin trampas mejor, así como bajar peso y respetar descansos, el músculo crece descansando, comer, dormir y entrenar los 3 pilares del entreno, más de 15 series por músculo grande semanales no es bueno, meter proteínas e hidratos de calidad en 4 meses se cambia drásticamente haciendo las cosas bien.

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
44
Por si a alguna le interesa os pongo mi entrenamiento (tabla) y con él he pasado de 6 dominadas a 14 bien hechas en un mes (me toca otra tabla en breves supongo que más dura jeje):

Tres días a la semana:

1. DORSALES:
    1. 4 x 12 Jalón de espalda al pecho (la última isométrica 6")
    2. 2 al fallo dominadas
    3. 4 x 12 dominadas negativas
    4. 4 x 6 dominadas negativas con lastre: chaleco 10kg + cinturón de 15kg.
    5. 2 al fallo isométricas
    6. 4 x 12 jalón de espalda tras nuca (la última isométrica 6")
  2. BÍCEPS:
    1. 3 x 14 curl barra
    2. 3 x 15 mancuernas (las dos van en superseries, es decir acabas una serie y sin descanso haces otra serie del siguiente ejercicio)
    3. 3 sistema 21: barra 7 repeticiones de abajo a media altura, acabas las 7 y desde la media altura 7 repeticiones hasta arriba, acabas las 7 y otras 7 completas. (la última de cada repetición es isométrica 6")
  3. ANTEBRAZO:
    1. 3 x 15 en barra (un 60% del peso usado en bíceps) apoyando los antebrazos en un banco con agarre prono.
    2. 3 x 20 en barra (un 60% del peso usado en bíceps) apoyando los antebrazos en un banco con agarre supino (las dos van en superseries, es decir acabas una serie y sin descanso haces otra serie del siguiente ejercicio)
  4. TRICEPS:
    1. 4 x 15 mancuernas tras nuca
    2. 4 x 20 en la máquina que tiras para abajo, no me acuerdo como se llama
  5. PECHO
    1. 3 x 12 Press de banca
    2. 4 x 15 apertura de mancuernas en banco
    3. 5 x 12 en la máquina que apoyas los codos en las almohadillas y juntas los brazos.
  6. 30 min. de cardio.
Todo esto lo combino luego dos días a la semana con pierna, a parte de que salgo a correr todos los días entre 40 - 60 minutos de carrera continua y dos días a la semana hago series y fartlek.

Saludos,

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Por si a alguna le interesa os pongo mi entrenamiento (tabla) y con él he pasado de 6 dominadas a 14 bien hechas en un mes (me toca otra tabla en breves supongo que más dura jeje):

Tres días a la semana:

1. DORSALES:
    1. 4 x 12 Jalón de espalda al pecho (la última isométrica 6")
    2. 2 al fallo dominadas
    3. 4 x 12 dominadas negativas
    4. 4 x 6 dominadas negativas con lastre: chaleco 10kg + cinturón de 15kg.
    5. 2 al fallo isométricas
    6. 4 x 12 jalón de espalda tras nuca (la última isométrica 6")
  2. BÍCEPS:
    1. 3 x 14 curl barra
    2. 3 x 15 mancuernas (las dos van en superseries, es decir acabas una serie y sin descanso haces otra serie del siguiente ejercicio)
    3. 3 sistema 21: barra 7 repeticiones de abajo a media altura, acabas las 7 y desde la media altura 7 repeticiones hasta arriba, acabas las 7 y otras 7 completas. (la última de cada repetición es isométrica 6")
  3. ANTEBRAZO:
    1. 3 x 15 en barra (un 60% del peso usado en bíceps) apoyando los antebrazos en un banco con agarre prono.
    2. 3 x 20 en barra (un 60% del peso usado en bíceps) apoyando los antebrazos en un banco con agarre supino (las dos van en superseries, es decir acabas una serie y sin descanso haces otra serie del siguiente ejercicio)
  4. TRICEPS:
    1. 4 x 15 mancuernas tras nuca
    2. 4 x 20 en la máquina que tiras para abajo, no me acuerdo como se llama
  5. PECHO
    1. 3 x 12 Press de banca
    2. 4 x 15 apertura de mancuernas en banco
    3. 5 x 12 en la máquina que apoyas los codos en las almohadillas y juntas los brazos.
  6. 30 min. de cardio.
Todo esto lo combino luego dos días a la semana con pierna, a parte de que salgo a correr todos los días entre 40 - 60 minutos de carrera continua y dos días a la semana hago series y fartlek.

Saludos,
Con este entrenamiento pasas las físicas a la pata coja ;);)
Gracias por la aportación!!!

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
176
Madre mía, me he cansado sólo de leerlo... jejeje
Es un buen entrenamiento, sin duda.
Por cierto, ¿qué es lo de "isométrico"?

Superior