• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Sep 2014
Felicitaciones
23
Cuélgate todo lo que puedas siempre que puedas, poco a poco irás aumentando, no te preocupes, a mi me pasó lo mismo. De todas formas te dejo esto que encontré por internet:

"Para mujeres, el día de torso con un remo inclinado y unos jalones al pecho ambos a 3-4 series x 8-6 repeticiones será más que suficiente, no es necesario un trabajo de dominadas para trabajar la espalda.
Para vosotras, además, posterior al curl de bíceps barra z, tres series colgadas en barra (barbilla por encima de ésta sin tocarla y piernas totalmente estiradas). Las 3 series al máximo del tiempo que seáis capaces, esto aumentará vuestra resistencia a un ejercicio que requiere de mucha paciencia."

Leer más: http://www.entrenamiento.com/musculacion/rutinas/entrenamiento-para-la-policia-nacional-pruebas-y-rutinas-ii/#ixzz3alhpC3rb

Unido
19 Mayo 2015
Felicitaciones
4
Muchas gracias!
Le he echado un vistazo y está muy bien... espero ir consiguiendo resultados poco a poco q sino...o_O

Unido
24 Nov 2014
Felicitaciones
66
Me estoy fabricando una barra de dominadas casera, y la barra que he conseguido es de 35mm de diámetro, ¿hay mucha diferencia en el diámetro con las barras de las sedes? ¿Qué son de 30 o algo más? Desconozco si es más complicado o sencillo hacer dominadas en barra gruesa o fina

Unido
3 Sep 2014
Felicitaciones
23
No se decirte cual es su diámetro, pero si te sirve de ayuda, yo tengo la de decathlon y la de Ávila me pareció más gruesa, de hecho no se si fue por eso o por los nervios, pero me dio un calambre en la mano e hice menos tiempo de lo normal. Lo mejor es que te acostumbres a hacerlas en una barra que sea lo más semejante a lo que vayas a encontrarte allí. Yo le pondré esparadrapo a la mía.

Unido
24 Nov 2014
Felicitaciones
66
No se decirte cual es su diámetro, pero si te sirve de ayuda, yo tengo la de decathlon y la de Ávila me pareció más gruesa, de hecho no se si fue por eso o por los nervios, pero me dio un calambre en la mano e hice menos tiempo de lo normal. Lo mejor es que te acostumbres a hacerlas en una barra que sea lo más semejante a lo que vayas a encontrarte allí. Yo le pondré esparadrapo a la mía.

Gracias por responder arya_stark. Desconocía que estuvieran forradas de esparadrapo. Yo voy a Palma pero imagino que sera por el estilo a Ávila

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
0
Lo que peor llevo yo son las dominadas, dudo que haga mas de 3 actualmente, creéis que en 5 meses me dará tiempo a coger mas musculo y fuerza para hacer al menos 7 el día del examen?

zoricnp

POLICÍA
Unido
23 Dic 2013
Felicitaciones
103
Lo que peor llevo yo son las dominadas, dudo que haga mas de 3 actualmente, creéis que en 5 meses me dará tiempo a coger mas musculo y fuerza para hacer al menos 7 el día del examen?
Tienes tiempo de sobra para llegar a 7 y a muchas más si entrenas bien y con constancia. ¿Qué tipo de entrenamiento estás haciendo?

Unido
1 Jun 2015
Felicitaciones
0
Tienes tiempo de sobra para llegar a 7 y a muchas más si entrenas bien y con constancia. ¿Qué tipo de entrenamiento estás haciendo?
Pues empezare esta semana con la Academia para prepararlo, a ver que me dicen, de momento no se. Alguna recomendación? Gracias!

zoricnp

POLICÍA
Unido
23 Dic 2013
Felicitaciones
103
Llevo meses estancado en 8-9 estrictas
¿Como sacar esas muchas más?
Te iba a recomendar lo mismo que fran92. Entrenamiento con lastre. Yo entrenaba con series subiendo peso y bajando repeticiones y me fue bastante bien.
Pues empezare esta semana con la Academia para prepararlo, a ver que me dicen, de momento no se. Alguna recomendación? Gracias!
Pues primero te recomiendo que si no tienes trabajo previo de gimnasio ni de dominadas, empieces trabajando dominadas combinando con ejercicios de fuerza con pesas. Así es como empecé yo y subí de 3-4 a 7-8 en 1 mes y pocos días.

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
Pues tendré que ponerme lastre y ver si a mí también me funciona....:)

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
288
Os cuento un poco mi progresión que seguro que le sirve a alguno.

Yo empecé a entrenar para la XXXI, más o menos en septiembre, sin poder hacerme ninguna. Me puse manos a la obra y estuve un mes dándole mucha caña solo con dominadas negativas. Al terminar ese mes ya conseguí hacer 3 dominadas. Entonces empecé a entrenar con el programa de 50dominadas hasta que me presenté en Ávila donde conseguí hacer 10 dominadas. Ahora ya me notaba un poco estancado así que he empezado a lastrarme... Quién iba a decirme a mí hace menos de un año que no hacía ni una que me iba a tener que lastrar...

¿Alguna rutina para hacer lastrándome?

Unido
26 Mayo 2015
Felicitaciones
4
Hola

Voy a empezar con las dominadas y no hago ni 1... Haré dominadas negativas, pero me surge una duda, q agarre utilizáis en la barra, pronado o supinado? Me refiero a las negativas, se q en el examen son pronado

Gracias

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Yo, en unos 9 meses conseguí subir de 0 a 10... Mi problema era de peso, y de falta de horas para entrenar, pero aún así al final llegué, en las físicas hice 10, me contaron 9, y me tocó ese al que algunos llamáis "crujidor".

Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
34
Me estoy fabricando una barra de dominadas casera, y la barra que he conseguido es de 35mm de diámetro, ¿hay mucha diferencia en el diámetro con las barras de las sedes? ¿Qué son de 30 o algo más? Desconozco si es más complicado o sencillo hacer dominadas en barra gruesa o fina
En teoría, es más complicado con agarre ancho (carga más los antebrazos), aunque también depende mucho de cada uno.
En Ávila son un poco mas anchas que las típicas de cualquier gimnasio o parque, pero tampoco mucho mas y parte de ese espesor se debe al esparadrapo. Yo en mi opinión pienso que es mejor preparártelas con un agarre ancho ya que el día D te resultaran más fáciles.
Para tener un agarre ancho ademas de no hacerme tanto daño en las manos, uso unos "fat grip" que simplemente es un cilindro de goma que se acopla a la barra (no hace falta comprarlo yo fabriqué el mio con un poco de goma espuma en forma de "tubo" y así es mas cómodo que los clásicos de goma).

Unido
26 Mayo 2015
Felicitaciones
4
Yo te recomiendo pronado ya que así entrenas de forma específica a la prueba. No sé como haces las fases de entrenamiento pero yo en la fase general si que le meto algo de supino, pero muy poco y sólo al principio. Luego tienes que hacer cada vez más específicos los ejercicios.

Editado por publicidad.

No sé qué pensais los demás??

Podrías decirme cual son los entrenos más específicos?

Gracias

Última edición por un moderador:
Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
262
Alguna chica que me diga como va en las dominadas y algún consejo porque a mi me está costando dios y ayuda mejorar. Me dijo un amigo que lo más complicado es el principio, que el aumentar tiempo de aguante es mas sencillo.

Al contrario que en la carrera que mejoro más rápido.

Unido
29 Abr 2015
Felicitaciones
262
Alguna chica que me diga como va en las dominadas y algún consejo porque a mi me está costando dios y ayuda mejorar. Me dijo un amigo que lo más complicado es el principio, que el aumentar tiempo de aguante es mas sencillo.

Al contrario que en la carrera que mejoro más rápido.

Superior