• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
52
migue_coco dijo:
Te refieres a que se te "corvan" un poco hacia delante, no?
La cosa es que ni las dobles, ni vayas con impulso, balanceo, etc.

Yo he visto a gente hacerlas asi (si es como pienso) y no hay problema.
Pero como siempre, si puedes mantenerlas lo mas rectas posibles, mejor.

justo eso compi.

Quizás un pelín más que en este video, pero muy poco y como el propio movimiento natural de la dominada, nada de impulso.

http://www.youtube.com/watch?v=vuFUg5upxd4

gracias ;)

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
nacho1989 dijo:
migue_coco dijo:
Hombre...si quieres subir 2 en un mes yo no haria ese entrenamiento.
O al menos no en exclusiva.

Hola, te puedes explicar un poco? Gracias :D

No te di mas detalles porque tampoco soy un experto en dominadas...
De hecho no estoy haciendo ejercicios que me han recomendado por aqui.

A fin de cuentas, lo que queria decirte es que en mi opinion, yo no realizaria ese plan unicamente.
Ese plan esta muy bien, pero quizas esta pensado para algo mas a largo plazo. Ten en cuenta que si un dia no llegas a lo que te toca, tienes que repetirlo el siguiente dia, y lo mismo con la semana...
Por este hilo podrás leer muchas cosas, echale un vistazo para coger ejercicios.
Yo un dia haria maximales con ayuda, otro dia haria series de XX dominadas con distinto agarre y otro dia piramidal (10-12-10 por poner un ejemplo).
Y despues miraria ejercicios con maquinas para dorsales.
Te he dado algunos ejemplos, como te digo no soy un experto, solo te indico lo que mas han recomendado por aqui.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
El dia que toca dominadas y entrenar dorsales...
Me esta matando ese dia...
Las dominadas bien, genial.
Pero cuando llega la parte del entrenamiento de dorsales, no puedo completar toda la rutina...
Que me recomendais hacer? Bajo el numero de repeticiones en los ejercicios? Aumento el tiempo entre serie y serie? (esto no creo que ayude mucho...)
Porque los ejercicios que hago es remo, jalon al pecho y a la espalda.
Me recomendais quitar alguno? Hacer otro que sea mas completo??

:( :(

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Vidu dijo:
migue_coco dijo:
Te refieres a que se te "corvan" un poco hacia delante, no?
La cosa es que ni las dobles, ni vayas con impulso, balanceo, etc.

Yo he visto a gente hacerlas asi (si es como pienso) y no hay problema.
Pero como siempre, si puedes mantenerlas lo mas rectas posibles, mejor.

justo eso compi.

Quizás un pelín más que en este video, pero muy poco y como el propio movimiento natural de la dominada, nada de impulso.

http://www.youtube.com/watch?v=vuFUg5upxd4

gracias ;)

Bueno, mira bien el video. Ves como el de la izquierda mira hacia arriba y saca un poco de pecho y el otro no, pues eso hace que no mueva ni una pizca las piernas hacia delante. Ese es uno de los trucos que saco para esta prueba, sacando pecho, no tira las piernas hacia delante.
No sé si me he explicado.

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
migue_coco dijo:
cuando llega la parte del entrenamiento de dorsales, no puedo completar toda la rutina...

¿A qué te refieres exactamente? ¿Que no la puedes terminar porque es demasiado y te cansas muchísimo?

Bueno antes de que contestes, que no tengo mucho tiempo para esperar ahora mismo, creo que igual necesitas descansar un poco más entre serie y serie, o bajar el peso en las repeticiones. Tienes que conseguir el equilibrio para llegar al final de la rutina. No te obsesiones en coger peso, ya lo harás campeón. Se trata de poner a tu cuerpo en el límite, no de ser el que más peso coja. :buena suerte:

migue_coco dijo:
El dia que toca dominadas y entrenar dorsales...
Me esta matando ese dia...
Las dominadas bien, genial.
Pero cuando llega la parte del entrenamiento de dorsales, no puedo completar toda la rutina...
Que me recomendais hacer? Bajo el numero de repeticiones en los ejercicios? Aumento el tiempo entre serie y serie? (esto no creo que ayude mucho...)
Porque los ejercicios que hago es remo, jalon al pecho y a la espalda.
Me recomendais quitar alguno? Hacer otro que sea mas completo??

:( :(
Yo quitaría peso migue, igual le estas poniendo al jalón mas peso del que tu puedes, y lo que te interesa ahora mismo es coger volumen de repeticiones para hacer el músculo más grande.

Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Re: Re: Entrenamiento DOMINADAS

pelucatos dijo:
sr.lebowski dijo:
Es cierto q en las pruebas no puedes ni balancearte ni un poco? es q no se xq coño me balanceo y eso me tiene preocupado
Depende del examinador, pero te diría que no se puede y que entrenes de manera que no te balances, así después no hay sorpresas.
Yo las hice así:
1. brazos totalmente estirados.
2. subo hasta que mi barbilla pase la barra completamente.
3. bajo hasta tener los brazos completamente estirados, espero abajo un segundo y de ahí vuelta a subir.
Me contaron las 17.

¿Cómo las entrenas?

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
también para entrenar las dominadas y ganar alguna mas se puede entrenar asi, por ejemplo si te haces 12 dominadas haz la mitad en 10 series de 6 repeticiones descansando 1 minuto ya veréis que le vais a ganar alguna mas fijo. pero ojo hacerlas bien bajar los brazos de todo y subir sin balanceos ni nada.

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
Vidu dijo:
A mí me pasa como a vosotros migue_coco y mecha, parece que me cuesta menos (la diferencia real no será tanta, pero bueno).

Y otra pregunta, yo dejo las piernas rectas y se me van un poco hacia delante, así se puede? No me impulso con ellas, de hecho las dejo tensas, pero no las cruzo por detrás.

lo ideal es cruzar las piernas y levantarlas un poquito, porque si el examinador se te pone delante y no tienes las piernas cruzadas pues darle una patadita al subir, es decir te puedes balancear :wink:

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
105
Pero lo que ha dicho el compañero yo lo entiendo como que no es balancearte, si no que de la misma fuerza que ejerces en los brazos, dorsal etc para subir, las piernas tienden a ir hacia delante, pero no es balanceo.

A mi me pasó este año pasado y no me dijo nada el examinador, supongo que quedará a su disposición y a su subjetividad de si estás balanceando o no, habrá algún listillo que querrá ocultar el balanceo diciendo que es normal que las piernas se vayan para adelante.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Es prácticamente imposible hacer varias dominadas, en nuestro caso muchas, seguidas manteniendo la vertical totalmente recta.
Ahora bien, el balanceo es otra cosa. Es el gesto o técnica por el que se elevan los pies hacia delante haciendo fuerza con los abdominales para ayudarse en las dominadas, es algo "muy cantoso" y eso es lo que no permiten, pero que se muevan un poco hacia delante es física pura y dura. Además el balanceo está asociado a hacer la dominada con rebote (sin pausa) cosa que también sancionan no contándola.

Un saludo.

Unido
17 Jul 2013
Felicitaciones
1
Yo tengo la barra colgada en la pared de la cochera y las piernas me dan alante al subir. Pero no me balanceo ni cojo impulso, espero que me las cuenten todas porque voy pegado.

Superior