• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
wiggun dijo:
Yo tengo la barra colgada en la pared de la cochera y las piernas me dan alante al subir. Pero no me balanceo ni cojo impulso, espero que me las cuenten todas porque voy pegado.

Hombre, como han dicho por ahí arriba eso es física pura y dura; no se te van a quedar tiesas como un palo :lol: (que igual alguien lo consigue, quién sabe).
Para evitar o "amortiguar" un poco eso, lo mejor es hacer las dominadas con las piernas cruzadas.
Que te las cuenten todas... eso ya depende del examinador que te toque... :evil: .

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Para evitar el balanceo, es conveniente más que cruzar las piernas, abrirlas un poco, así equilibrareis mejor el peso y subiréis sin moveros tanto.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Yo desde luego voy a probar de todo :lol: (excepto tomar impulso, claro 8) ). Que en las dominadas me voy a ver bastante mal...

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
En los entrenamientos de dominadas, acortar el tiempo de recuperacion entre serie y serie sirve para algo (positivamente)?
O es peligroso/no recomendado/contraproducente/(inserte aqui cualquier sinonimo)??

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3
Depende de muchos factores: número de repeticiones, sin lastre o con lastre, lentas o rápidas...

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Pues a ver, lo digo porque entre serie y serie intento recuperarme lo maximo posible. De manera que entre la primera y segunda serie descanso unos 4 minutos y en las demas unos 5 minutos.
Hago maximales, con un minimo de 8; 4 series. Sin peso, ni lastre; parando abajo y sacando (o intentadolo) la cabeza por completo por encima de la barra.

Lo que busco es mejorar un poco y no se si reduciendo el tiempo conseguiria algo bueno (como cuando lo haces entrenando la carrera).

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3
Tipos de entrenamiento hay muchos migue. Si reduces el tiempo de descanso vas a reducir el nº de dominadas que vas a hacer claro está. Yo siempre suelo descansar minuto y medio o dos minutos. Casi nunca llego al fallo. Me quedo a dos por debajo. A mí siempre me han comentao que un tipo es descansar poco hacer muchas series y pocas repeticiones. "Coges fondo".

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Sin ser preparador, creo que si no dejas el tiempo suficiente entre serie y serie y vas siempre al fallo, a no ser que tengas unos buenos brazos y hombros te puedes ganar una lesión por sobrecarga, como puede ser una tendinitis, con lo que pierdes mucho más de lo que ganas.

Unido
2 Sep 2011
Felicitaciones
33
En mi humilde opinión,en todos los entrenamientos de dominadas(y digo todos )siempre se llega al fallo;si haces cualquier entreno de dominadas y en las últimas repeticiones vas "sobrao" es que no estás entrenando bien,ya te hagas 4 o 50.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Creo que es un error hacer todas las dominadas al fallo, es como si hicieras todos los días series para mejorar en la carrera.

Unido
28 Oct 2013
Felicitaciones
0
Solo soy capaz de hacer 3 sin ayuda....todavía me queda un año ya que voy a la promoción XXXI,debería preocuparme o seré capaz de aumentarla a medida que pase el tiempo?

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Tranquilo tienes bastante tiempo, con entrenamiento y constancia no tendrás ningún problema en superar la prueba

Unido
29 Oct 2013
Felicitaciones
94
lute14 dijo:
Solo soy capaz de hacer 3 sin ayuda....todavía me queda un año ya que voy a la promoción XXXI,debería preocuparme o seré capaz de aumentarla a medida que pase el tiempo?

No entiendo esta afirmación.

Deberías preocuparte? A ver, capacidad de hacer 10 en 4 meses tienes.

Otra cosa es que dejes pasar el tiempo y dentro de un año no te hagas ni 8 cuando no es molestia prácticamente...

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Aqui uno que a 9 de septiembre se hacia 2 bien hechas y el lunes hice 8.
Entrenando 3 dias a la semana y ha habido un par de semanas que solo entrené un dia.
Si lo haces bien, eres constante, lo consigues.
Pero claro, hay un momento en el que se hace duro entrenar las dominadas, tienes que seguir y no dejarlo.

Unido
15 Ago 2013
Felicitaciones
210
Os cuento mi caso. No voy al gimnasio ni nada. En el parque por el que salgo a correr, hay un "gimnasio" para personas mayores, en el cual, tienen una barra de dominadas. Llevo cosa de un mes acercandome por allí cada dia o dos dias. Solo me hacía (bien) 2-3. Bien, desde que estoy llendo por allí, estoy en 5-6 bien. La verdad que son pocas, pero la constancia, me hace mucho.
un saludo

Unido
28 Oct 2013
Felicitaciones
0
mi caso es, entreno 4 días a la semana con un descanso en medio de un día, sin ir a gimnasio,solo con barra de dominadas en un parque como comenta sergio1989, sólo preguntaba que si a medida que pase el tiempo ire ganando fuerza y podré conseguir hacer alguna más,ya que nunca pisé un gimnasio y creo que nunca lo haré.

Unido
25 Sep 2009
Felicitaciones
65
Yo cuando empecé, era el típico que se quedaba colgado de la barra como un jamón, no me hacía ni una y en el examen llegué a 12 bien hechas!! todo requiere paciencia y esfuerzo, no os preocupéis si ahora estáis en 2 o 3 hasta unas 8 o 9 se ganan bastante rápido, mi único consejo es que si queréis mejorar en dominadas no las dejéis nunca de entrenar, porque se pierden muy rápido.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Es precisamente como dicen los compañeros: constancia.
Insistir cada vez más y más, hasta que llegues a un punto en el que sientas que estás contento con tu avance (pero siempre hay que tirar para adelante, todo se puede mejorar); y sobre todo con la seguridad de que puedes pasar las pruebas, claro :lol: .

Yo hace unos tres años era el típico vaguete a la hora de hacer ejercicio, pero me apunté con unos amigos al gimnasio (al final acabé yendo solo porque ellos lo dejaron :evil: ) y la diferencia se nota ya en las primeras semanas prácticamente.
Lo más fácil habría sido que, cuando mis amigos lo dejaron, yo me hubiera quedado en casita o por ahí de cañas... pero preferí seguir dándolo todo.

Eso sí, las dominadas es algo que no había hecho regularmente antes y es lo que más voy a tener que trabajar...

WhatsAPP

Superior