• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mar 2012
Felicitaciones
72
Yo entreno un día solo a la semana, y me hago 16, pero claro todo depende de tu punto de partida.

Lo más duro de todo es que las dominadas sean parte de tu calentamiento para entrenar espalda, cuando consigas eso tu cuerpo estará acostumbrado al movimiento y a ese tipo de esfuerzo.

Lógicamente si nunca lo has hecho la cabeza dirá basta, pero el dorsal aguanta bastante más de tres series de dominadas.

Haz tus tres series de tres o cuatro dominadas, descansa cinco minutos y ponte a entrenar una rutina básica de espalda, haz jalón al pecho pero con la apertura que vayas a emplear en las dominadas y un par de ejercicios más de cuatro series.

Descansa minuto y medio entre series de ejercicios de espalda salvo en dominadas, que al ir sobre el fallo puedes descansar lo que veas oportuno hasta encontrarte con fuerzas, porque cuatro repeticiones son pocas aún.

Eso el día de espalda, por ejemplo, lunes.

Otros dos días en semana, por ejemplo, miércoles y viernes, haz la rutina que te toque, pecho, hombros, piernas... la que tengas, pero antes de empezar haz tres series de dominadas, cada una de ellas con agarres distintos.

Prueba a hacer la primera muy abierta con agarre prono (palmas hacia delante)

Segunda serie con agarre muy estrecho y supino (palmas mirando hacia ti)

Tercera serie con agarre neutro, debajo de la barra, de lado, agarras una mano delante y la otra justo tras la primera, y subes sacando la cabeza a izquierda de la barra, en la siguiente subida la sacas por la derecha y así sucesivamente.

Cuando ya lleves más repeticiones en dominadas normales pues irás recortando el tiempo de descanso entre series y demás.

Prueba, ya verás cómo cansa y por tanto, cómo mejoras.

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Por culturilla general, http://www.entrenamiento.com/musculacio ... dominadas/

Yo hago algo parecido a lo que Carlos te ha comentado. 3 días en semana (M,J,S) y meto Jalón a las 4 estaciones (Normal, Supino cerrado, Abierto y abierto trasnuca), martillo, pull down, abdominales, dominadas asistidas y dominadas como en el examen.

La verdad es que la espalda aguanta mucha caña, es cuestión de organizarte, y veras como en breve subes dominadas. :wink:

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Bueno, en cosa de semana y media ya se va notando el efecto de entrenar correctamente!!
Por ahora bastante contento, llego bien a las series, incluso ayer me sentia con fuerzas y subi dos mas (con ayuda)

Una pregunta...cuanto tiempo podriais aguantar colgados de la barra??
Porque yo no aguanto ni 15 segundos colgado :? :?
Me tiene acojonadillo ese tema, no se si es algo que mejorará "solo" con la practica de dominadas...pero con la de veces que he escuchado que si el examinador te explicaba no se que mientras te tenia colgado...
Como se explaye hablando, me bajo! :lol:

Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Entrenamiento DOMINADAS

Este hombre lo pasaría muy mal en la barra :roll:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RFPsvF3UOdo[/youtube]

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Ese video es cachondeo no? Por que hace movimientos que ni los mejores gimnastas :)

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

vercetti dijo:
migue_coco dijo:
Os propongo un reto, a ver quien se graba haciendo esto mismo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xvxdpv5BKoo[/youtube]

:shock: :shock: :shock:

Con ese movimiento de piernas pocas te van a contar el día del examen

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4
No te metas con Oliver Queen o irá a tu casa a enseñarte sus habilidades personalmente.

:lol: :lol:

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

sr.lebowski dijo:
Es cierto q en las pruebas no puedes ni balancearte ni un poco? es q no se xq coño me balanceo y eso me tiene preocupado
Depende del examinador, pero te diría que no se puede y que entrenes de manera que no te balances, así después no hay sorpresas.
Yo las hice así:
1. brazos totalmente estirados.
2. subo hasta que mi barbilla pase la barra completamente.
3. bajo hasta tener los brazos completamente estirados, espero abajo un segundo y de ahí vuelta a subir.
Me contaron las 17.

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Flexionarlas sí que puedes, lo que no debes es ni balancearte ni inclinarlas hacia delante, esas no te las contarán.

sr.lebowski, en mi opinión, y bajo lo poco que te conozco, es cuestión de tener el abdomen y lumbar fuerte, eso hará que no te balancées. A mí me ocurría cuando todavía me costaba completar 5 dominadas contínuas. Cuando llevas haciéndolas un tiempo, se elimina todo movimiento que quieras controlar. No te preocupes por ese balanceo que poco a poco se irá yendo. Pero en la prueba has de tener precaución.

Superior