• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
tuerki dijo:
Mi hermano se hizo uno, y yo lo cojo a veces cambiándole el disco porque pica bastante el ejercicio tanto enrollando como desenrollando la cuerdecita, con brazos extendidos a la altura de los hombros.

Lo hizo con una caña, que era más fácil hacer la perforación para la cuerda, sobre un palo también puede servir, pero sobre un eje de mancuerna lo veo complicado porque si atas la cuerda alrededor, al girarlo para liar la cuerda no te va a funcionar porque se resbala.

Este ejercicio es bastante bueno aunque no es conveniente hacer mas de tres veces en semana y descansar alguna semana que otra porque te puede fastidiar si no dejas descansar bien el antebrazo. Lo que resalto en tu mensaje de la altura de los hombros creo que la altura es inferior , tiene que haber 90º entre el antebrazo con el biceps, no sé si me explico, pero a la altura de los hombros lo veo inviable, aclárame la duda si no te importa, pero lo he hecho durante varios meses con un monitor de gimansio y creo que es como digo.
Saludos.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Tuerki, gracias por las fotos, me has ahorrado tener que fabricarme el invento y colgar yo las fotos.

Con un eje de mancuerna sería necesario asegurar la cuerda con cinta aislante, fixo, precinto... para que no gire.
Me gusta indicar varias alternativas a la fabricación casera de bártulos de entrenamiento para que así los compañeros foreros tengan distintas opciones a elegir.

jesuxi dijo:
Este ejercicio es bastante bueno aunque no es conveniente hacer mas de tres veces en semana y descansar alguna semana que otra porque te puede fastidiar si no dejas descansar bien el antebrazo. Lo que resalto en tu mensaje de la altura de los hombros creo que la altura es inferior , tiene que haber 90º entre el antebrazo con el biceps, no sé si me explico, pero a la altura de los hombros lo veo inviable, aclárame la duda si no te importa, pero lo he hecho durante varios meses con un monitor de gimansio y creo que es como digo.
Saludos.

No lo he hecho nunca de la forma que dices. Pero todo lo que encuentro sobre el ejercicio es a la altura de los hombros, no es inviable se puede hacer, lógicamente con un peso no excesivo con 2kg ya te vale, que te carga bastante con escasas repeticiones que hagas.

image3.gif

Supongo que también sirve de la forma que comentas, quizás de esa forma puedes poner más peso.

xpol dijo:
Tuerki, gracias por las fotos, me has ahorrado tener que fabricarme el invento y colgar yo las fotos.

Con un eje de mancuerna sería necesario asegurar la cuerda con cinta aislante, fixo, precinto... para que no gire.
Me gusta indicar varias alternativas a la fabricación casera de bártulos de entrenamiento para que así los compañeros foreros tengan distintas opciones a elegir.

Es cuestión de probar ese método de sujeción.

O directamente cogéis una mancuerna de las pesadas y aguantáis el tipo de pie con las mancuernas agarradas unos minutos, veréis cómo mejora el agarre.

El ejercicio creo recordar que se llama el paseo del granjero, y se realiza caminando con las mancuernas agarradas, pero es más cómodo quedarse en el sitio parado.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Bien...hoy es tarde de dudas...
Las pruebas se acercan y la cosa se pone nerviosa...
Tengo un pequeño problema para entrenar las dominadas.
El problema es simple pero complejo: Entreno SOLO.
Claro, la idea para avanzar en el numero de dominadas sería (por ejemplo un ejercicio en el que echo en falta un compañero) hacer todas las que pueda y despues hacer 4 o 5 mas con ayuda de alguien.
Pero al no existir ese alguien...¿qué narices hago?

Se que se ha hablado millones de veces sobre tipos de entenamientos, pero son 34 paginas en este hilo... :D
Que ejercicio me recomendais que sirva igual pero que no necesite alquilar una persona para que me ayude?

Gracias.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Entrenamiento DOMINADAS

migue_coco dijo:
Claro, la idea para avanzar en el numero de dominadas sería (por ejemplo un ejercicio en el que echo en falta un compañero) hacer todas las que pueda y despues hacer 4 o 5 mas con ayuda de alguien.

Se que se ha hablado millones de veces sobre tipos de entenamientos, pero son 34 paginas en este hilo... :D
Que ejercicio me recomendais que sirva igual pero que no necesite alquilar una persona para que me ayude?

Gracias.
Si vas a un gimnasio hay gente, si entrenas en una pista de atletismos también, si lo haces en casa también tendrás gente.
Yo voy al gimanasio y no me relaciono con nadie para no perder tiempo, pero si necesito hacer un par de dominadas en la barra de más o hacer un ejercicio con negativa o lo que sea, pues se lo pides a alguien.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
En dominadas a mí me vino mejor hacer dos más con ayuda cuando no podía más, que hacerlas metiendome peso.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Entrenamiento DOMINADAS

migue_coco dijo:
Vergüenza, nivel amigo imaginario.

:jeje: :jeje:

Soy MUY cortado para pedir esos favores jajajaja
Pues de los 60 puntos de la entrevista, diez te los dan por sociabilidad... yo por aquí te veo "majete", así que no tengas problemas y se un poco más "echao palante".

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Además migue mi primera pregunta de la entrevista fue:
- has venido solo o acompañado?
yo le dije acompañado y la inspectora me preguntó de nuevo: "claro, es mejor venir acompañado verdad!
y yo le dije "por supuesto, se hace el camino más agradable cuando tienes compañía, la verdad que me gusta estar con gente".

migue_coco dijo:

Gracias.

Migue, para mejorar las dominadas hay innumerables formas de conseguirlo, aquí cada uno te diremos diferentes entrenos, trucos, etc...

Bajo mi experiencia personal te diré que cuando empecé apenas me hacía 2 flexiones, y la mejora mía consistió básicamente en eso.....hacer dominadas.

Al principio con la máquina de asistidas, con unos 15 kg, lograba hacer series de 6-7 hasta un volumen de unas 50 repeticiones, después lo alternaba con el jalón al pecho y remo con agarre estrecho, todo esto, no más de tres días a la semana.

De esta manera, en unos dos meses ya serás capaz de hacer flexiones puras de unas 7-8 repeticiones y al menos 60-70 de volumen total, luego la mejora es más lenta, pero en unos cuantos meses siendo constante, no tendrás mucho problema (salvo el machaqueo diario en la barrita) de llegar a las 17.

Venga!!!! a darle duro... :abdominales:

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Bueno pelucatos, soy sociable con gente conocida y eso jajajajaja
Que va a parecer que soy un retraido!!
:lol:

Muchas gracias por vuestros consejos.
Quizas meta primero las asistidas con poco peso hasta que vea que subo unas cuantas mas.
Eso, y quizas negativas algun dia mas los entrenamientos de dorsales seria suficiente, no?

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Yo tenía el mismo problema y me ayudaba con las piernas, eso sí, he necesitado una gran experiencia para cansar dorsal y no retorcerme con todos los músculos, incluido piernas.
Te aconsejo algo que he probado y que puede funcionarte, y si estás sólo o en el gimnasio, hazte con una cuerda que sea resistente y un tubo de pvc, lo cuelgas en la barra y pones un pie en él. Supongo que es la mejor ayuda que puedes tener, nadie como tú mismo para poder ayudarte y saber cuánto debes ayudarte.

Espero que te sirva.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
A ver.
Mi entrenamiento en dominadas durante el proximo mes es unicamente maximales (solo mas ayuda).
Actualmente me hago 4 y con mucho esfuerzo. Pongamos que me hago 3 perfectas de cara a la prueba.
Entonces, lunes miercoles y viernes haria 4 series de 3 solo mas 4-5 con ayuda.

Y lo de entrenar dorsal otro dia distinto es porque cuando lo entreno el mismo dia de las dominadas, hago una birria de ejercicios por el "esfuerzo" en las dominadas. No llego a completar las series...

Meto el entrenamiento de dorsales junto con las dominadas?

Gracias!

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
En mi opinión, las dominadas, cuando las haces son suficientes para ejercitar toda la espalda. Hacer tres días de espalda es una pasada ya como para poner un cuarto día. Es muy importante la recuperación de los músculos para llegar a hacer un número considerable de flexiones en barra, igual que cualquier otro ejercicio. Sólo vas a conseguir sobrecargar los músculos, con la consecuente lesión.

Mi experiencia ha sido hacer una pretemporada de rutina en el gimnasio, y cuando faltan 2 o 3 meses para las pruebas, bajar el esfuerzo en pesas y más rendimiento en dominadas.
Ahora he dejado el gimnasio por economía y hago tres días por semana dominadas, con biceps, y dos días pectorales, triceps y piernas, con ejercicios con TRX. Y me va estupendo. Hago 13 dominadas perfectas.
Estoy siguiendo el programa de www.50dominadas.com, recomendado por Alpol, moderador de este foro, y por ahora no me siento sobreentrenado, ni mucho menos. Está bastante bien.

Superior