• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
L'enfant terrible dijo:
edparker dijo:
yo en mi gimnasio perfectas pero perfectas hacía 7 allí hice 12, la barra de dominadas de allí es una auténtica gozada
Pues sí que debe ser buena, porque siempre se ha dicho que a la hora de la verdad, y debido a la motivación, haces una o dos más, pero pasar de siete a doce no puede ser únicamente por psicología.

Pues si en mi gimnasio la barra resbalaba muchísimo y no usaba guantes además estaba muy baja y tenía que hacer mucho esfuerzo para no tocar con las piernas en el suelo, la de allí es una gozada quiero una para casa :abdominales: :enamorado:

Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
Re: Re: Entrenamiento dominadas

edparker dijo:
L'enfant terrible dijo:
edparker dijo:
yo en mi gimnasio perfectas pero perfectas hacía 7 allí hice 12, la barra de dominadas de allí es una auténtica gozada
Pues sí que debe ser buena, porque siempre se ha dicho que a la hora de la verdad, y debido a la motivación, haces una o dos más, pero pasar de siete a doce no puede ser únicamente por psicología.
estaba muy baja y tenía que hacer mucho esfuerzo para no tocar con las piernas en el suelo
Sí, eso me ocurre a mí en casa, que sólo hago ocho, mientras que en la barra que hay en la pista de atletismo, que está alta, hago diez.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
0
Qué cosas os pasan con las dominadas...yo hacía nueve en casa y nueve me contaron en el examen.

La barra de decathlon agarra igual de bien que la que ellos te ponen aunque sea un poco más fina y te permite instalarla a una altura en la que puedes estirarte completamente (al menos en mi caso y mido 1,80). Yo tuve la sensación de que era más cómoda por ser más gruesa y también hay que tener en cuenta que está envuelta con venda como la que se pone a las raquetas para no resbalarte y el magnesio de todos los que pasamos.

Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
Leonalado dijo:
La barra de decathlon agarra igual de bien que la que ellos te ponen aunque sea un poco más fina y te permite instalarla a una altura en la que puedes estirarte completamente (al menos en mi caso y mido 1,80)
No es cuestión de que la barra te permita instalarla a la altura que quieras, que eso no depende de la barra; la cuestión es que si la pones en una puerta no vas a poder estirarte del todo, y supongo que ése es el caso de la mayoría.

Yo intenté ponerla en un pasillo y el incipiente destrozo de la pared tenía pinta de acabar en tragedia.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
A ver luego va por gustos de cada persona, pero es una razón de economía de esfuerzo si tienes que doblar las piernas es evidente que estás haciendo fuerza para tenerlas dobladas, en mi caso con mi 1,90 todo lo que sea derrochar un ápice de esfuerzo en otro menester que no sea encoger los brazos es una extra importante, jejejeje.

edparker dijo:
Mimouni02 dijo:
Ya que esto es una de las pruebas queria preguntarles una cosa:
Para entrar al CNP ¿hay alguna prueba de natacion?.

Hasta día de hoy no.

Ojeando tus mensajes te veo bastante perdido, es normal en alguien que empieza. Te recomiendo que eches un vistazo a la convocatoria del año pasado, ahí verás todos los requisitos, pruebas y demás información básica para cualquier opositor. :wink:
http://www.policia.es/oposiciones/basic ... a_2012.pdf

Todo lo referente a información oficial del CNP lo encuentrarás aquí:
http://www.policia.es/oposiciones/e_basica.html

PD. Siento desviar el post pero creo que es necesario echar una mano al compañero/a.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
0
L'enfant terrible dijo:
Leonalado dijo:
La barra de decathlon agarra igual de bien que la que ellos te ponen aunque sea un poco más fina y te permite instalarla a una altura en la que puedes estirarte completamente (al menos en mi caso y mido 1,80)
No es cuestión de que la barra te permita instalarla a la altura que quieras, que eso no depende de la barra; la cuestión es que si la pones en una puerta no vas a poder estirarte del todo, y supongo que ése es el caso de la mayoría.

Yo intenté ponerla en un pasillo y el incipiente destrozo de la pared tenía pinta de acabar en tragedia.

Parto de la base que puedes instalarla entre paredes ya que en casi cualquier puerta, o eres un enano y estás excluido por altura o es seguro que a todos nos toca encoger las piernas.

Yo antes entrenaba con una barra para la puerta (iron gym, que ahora tiene decathlon) y aparte de la ejecución, que no era la correcta exigida el día de la prueba, te "viciabas" con la postura (tanto de piernas como de cuello).

Lo dicho, con la barra de decathlon (si puedes instalarla entre paredes) es suficiente para entrenar y pasar la prueba.

Un saludo!

Unido
2 Ago 2013
Felicitaciones
0
Pues la barra que compré yo en decatlon me ha salido demasiado buena y digo demasiado porque desde que la puse en el marco de la puerta hace ya 2 años no se que le ha pasado pero intento quitarla y gira los extremos sobre si mismos y no hay forma de desencajarla, ni mañana ni fuerza bruta jaja, ya forma parte del marco.

M8B

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
0
Antonio Ruiz dijo:
Pues la barra que compré yo en decatlon me ha salido demasiado buena y digo demasiado porque desde que la puse en el marco de la puerta hace ya 2 años no se que le ha pasado pero intento quitarla y gira los extremos sobre si mismos y no hay forma de desencajarla, ni mañana ni fuerza bruta jaja, ya forma parte del marco.

Mira, si vendes el piso ya puedes decir que tiene gimnasio :abdominales:

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4
Chicos otrqa duda respecto a las domis.

Hay días que no sé si es porque estoy más cansado,el viento o las mareas lunares;que al hacer el ejercicio se me balancea mucho el cuerpo,más que una ayuda es incómodo de cojones;sospecho que debo tirar más de otro músculo al ir más cansado;aún asi sigue siendo un misterio para mi ignorante ser :(.

Las piernas las dejoalgo flexionadas y atadas una con la otra precisamente para evitar la maldita tentación de moverlas.

De momento solo me hago 6 limpias...alfinal palmo en marzo xD

Salu2 y gracias.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Yo el año pasado, me hacia flexiones apoyando los cincos dedos sin apoyar la palma y así el musculo que esta entre el dedo gordo y el índice lo haces que trabaje y para dominadas te ayuda mucho a aguantar agarrado a la barra.
Lo digo por si te sirve, no hacia muchas por que son muy jodidas de hacer.

Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Vermillion dijo:
Chicos otrqa duda respecto a las domis.

Hay días que no sé si es porque estoy más cansado,el viento o las mareas lunares;que al hacer el ejercicio se me balancea mucho el cuerpo

Al principio de hacer las dominadas a mí también me ha ocurrido que me balanceaba muchísimo. Cuando llevas algún tiempo haciéndolas, vas dominando la técnica y te vas haciendo más fuerte, te balanceas menos, o nada incluso. En esto interviene más la fuerza del abdomen y lumbares, que otra cosa. Intenta controla tu cuerpo y cuando subas inclinar tu cuerpo hacia atrás un poco para compensar.
Espero que te sirva, ya me comentarás.

bosemsajor

Policía Alumno
Unido
15 Ago 2012
Felicitaciones
5
Lo importante de las dominadas, ademas de llevarlas por semana, es descansar. Hasta hace una semana no llegaba a 10, y después de 3 días de descanso, me saqué 14, no es mi mejor marca, pero al menos no me hundo en la miseria de pensar que voy pa´tras!

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4
Gracias chavales!

Tomo ambos consejos muy encuentra,ya OS contaré, un saludo!

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
granero dijo:
...Yo el año pasado, me hacia flexiones apoyando los cincos dedos sin apoyar la palma ...
Yo iba a empezar a entrenar flexiones como dices Granero, pero en lugar de eso me he buscado trabajo de camarero, y ya si eso voy alternando la bandeja de una mano a la otra :jeje:

No, en serio dicen que también va muy bien hacer un ejercicio enrollando una cuerda sobre un palo/eje de mancuerna/lo que sea, de la cual se suspende una pesa. A ver si me lo fabrico y subo fotos, porque explicándolo...

En cuanto a lo de evitar el balanceo del cuerpo ayuda mucho hacer abdominales.

xpol dijo:
granero dijo:
...Yo el año pasado, me hacia flexiones apoyando los cincos dedos sin apoyar la palma ...
Yo iba a empezar a entrenar flexiones como dices Granero, pero en lugar de eso me he buscado trabajo de camarero, y ya si eso voy alternando la bandeja de una mano a la otra :jeje:

No, en serio dicen que también va muy bien hacer un ejercicio enrollando una cuerda sobre un palo/eje de mancuerna/lo que sea, de la cual se suspende una pesa. A ver si me lo fabrico y subo fotos, porque explicándolo...

En cuanto a lo de evitar el balanceo del cuerpo ayuda mucho hacer abdominales.

Eso del palo te pone los antebrazos bonitos...

Mi hermano se hizo uno, y yo lo cojo a veces cambiándole el disco porque pica bastante el ejercicio tanto enrollando como desenrollando la cuerdecita, con brazos extendidos a la altura de los hombros.

Lo hizo con una caña, que era más fácil hacer la perforación para la cuerda, sobre un palo también puede servir, pero sobre un eje de mancuerna lo veo complicado porque si atas la cuerda alrededor, al girarlo para liar la cuerda no te va a funcionar porque se resbala.

Superior