• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento CIRCUITO

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Tengo a tres compañeros que han ido ayer a las pruebas físicas con los que pude hablar, y los tres me han confirmado que el suelo resbala.
Hemos entrenado el circuito en pista de atletismo, en parquet y en pista de cemento.

¿Te han dicho si lo han notado diferente al año pasado? Te lo digo porque aunque la mayoría con los que hablé antes de ir a Ávila me decían que el piso no deslizaba, también había quienes decían la convocatoria anterior que resbalaba y cuando yo fui me llevé una grata sorpresa. En los zigzag me quedaba clavado y sin deslizarme lo más mínimo. No sé, pero me imagino que también dependerá de cada uno, de la técnica o de cómo sean tus movimientos. En definitiva, si el suelo está igual que el año pasado desde mi punto de vista está bastante bien en cuanto a agarre.

Unido
13 Jul 2017
Felicitaciones
49
¿Te han dicho si lo han notado diferente al año pasado? Te lo digo porque aunque la mayoría con los que hablé antes de ir a Ávila me decían que el piso no deslizaba, también había quienes decían la convocatoria anterior que resbalaba y cuando yo fui me llevé una grata sorpresa. En los zigzag me quedaba clavado y sin deslizarme lo más mínimo. No sé, pero me imagino que también dependerá de cada uno, de la técnica o de cómo sean tus movimientos. En definitiva, si el suelo está igual que el año pasado desde mi punto de vista está bastante bien en cuanto a agarre.

Es la primera vez que se presentan. Uno de ellos llevaba muchísimo margen y si que limpió la suela antes de hacerlo pero dijo que resbalaba.
No obstante, como dices, cada uno usa su técnica y no es lo mismo llegar al giro con paso largo a clavar, que ir más suelto digamos... no sé si me explico.
El parquet donde lo entrenamos lo limpian cada día, ya que entrena un equipo de baloncesto, etc... y suele estar muy limpio.

Unido
21 Jun 2017
Felicitaciones
48
Muchas gracias por las aportaciones, en mi caso no me echare nada en las suela pero OS puedo decir que al menos con 5 personas que he hablado se echan cosas en los zapatos aunque escucho a mucha gente diciendo que en Ávila no resbala.

El criterio de cada uno varia y varia también las zapas de cada uno.

Muchas gracias por los consejillos

Saludos

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk

Unido
25 Mayo 2017
Felicitaciones
4
Hola chicos, aun me queda un mes para las físicas y no hay manera de hacer el circuito sin tocar cuando paso por debajo de la barra, algún truco para pasar por debajo sin tocar, supongo que parte de culpa es mi altura, que mido 1.90. A ver si hay suerte y alguno de vosotros me podéis aconsejar sobre alguna técnica o truco. gracias

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Hola chicos, aun me queda un mes para las físicas y no hay manera de hacer el circuito sin tocar cuando paso por debajo de la barra, algún truco para pasar por debajo sin tocar, supongo que parte de culpa es mi altura, que mido 1.90. A ver si hay suerte y alguno de vosotros me podéis aconsejar sobre alguna técnica o truco. gracias

Yo mido exactamente lo mismo que tú y la verdad es que pasar por debajo nunca ha sido un problema preocupante para mí. Sí es cierto que al entrenarlo suelo tirar la valla más que los compañeros que entrenan conmigo porque soy el más alto, pero siempre que voy mentalizado y concentrado paso sin problemas incluso siendo a veces mi parte más rápida de todo el circuito. No soy nada flexible y tampoco soy una persona ágil, pero con técnica lo puedes sacar sin problemas. Te recomiendo este video cuyo enlace te adjunto a continuación de alguien que da consejos a opositores sobre técnicas, entrenamientos y demás. En este caso explica exclusivamente la parte de pasar la valla por debajo y cómo posicionar los pies antes de iniciar toda la bajada y la posterior secuencia de movimientos. A mí la verdad es que me vino genial, y en cuanto al tiempo que te queda te diría que tienes más que suficiente para practicarlo. Yo siempre empiezo a entrenarlo un mes antes de mi prueba y conozco a gente que son incluso más reacias a practicarlo mucho por miedo ya que es muy lesivo y en vez de entrenarlo durante un mes lo hacen en 2 o 3 semanas. Eso sí, en mi opinión no deberías meterte a entrenarlo más de dos días por semana por el tema que ya te he comentado de que es muy lesivo. Un saludo y suerte.

Última edición:
Unido
25 Mayo 2017
Felicitaciones
4
Yo mido exactamente lo mismo que tú y la verdad es que pasar por debajo nunca ha sido un problema preocupante para mí. Sí es cierto que al entrenarlo suelo tirar la valla más que los compañeros que entrenan conmigo porque soy el más alto, pero siempre que voy mentalizado y concentrado paso sin problemas incluso siendo a veces mi parte más rápida de todo el circuito. No soy nada flexible y tampoco soy una persona ágil, pero con técnica lo puedes sacar sin problemas. Te recomiendo este video cuyo enlace te adjunto a continuación de alguien que da consejos a opositores sobre técnicas, entrenamientos y demás. En este caso explica exclusivamente la parte de pasar la valla por debajo y cómo posicionar los pies antes de iniciar toda la bajada y la posterior secuencia de movimientos. A mí la verdad es que me vino genial, y en cuanto al tiempo que te queda te diría que tienes más que suficiente para practicarlo. Yo siempre empiezo a entrenarlo un mes antes de mi prueba y conozco a gente que son incluso más reacias a practicarlo mucho por miedo ya que es muy lesivo y en vez de entrenarlo durante un mes lo hacen en 2 o 3 semanas. Eso sí, en mi opinión no deberías meterte a entrenarlo más de dos días por semana por el tema que ya te he comentado de que es muy lesivo. Un saludo y suerte.

muchas gracias, si mi intención es entrenar una vez a la semana, porque la semana pasada lo hice dos veces y tenia un dolor de rodilla y la parte interna que ni me lo creía y mira que le doy de leches porque entreno artes marciales de pleno contacto desde pequeño y no me ha dolido así nunca jaja. con respecto al vídeo lo vi hace un par de semana y lo intente poner a prueba pero aun así le sigo pegando con la cadera sobre todo cuando salgo, nada supongo que es practicar y concentración. muchas gracias de nuevo

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
muchas gracias, si mi intención es entrenar una vez a la semana, porque la semana pasada lo hice dos veces y tenia un dolor de rodilla y la parte interna que ni me lo creía y mira que le doy de leches porque entreno artes marciales de pleno contacto desde pequeño y no me ha dolido así nunca jaja. con respecto al vídeo lo vi hace un par de semana y lo intente poner a prueba pero aun así le sigo pegando con la cadera sobre todo cuando salgo, nada supongo que es practicar y concentración. muchas gracias de nuevo

A lo mejor la solución es que intentes arrastrar algo el cuerpo para avanzar más y al levantarte estar más alejado de la valla. En cuanto a las rodillas a mí también me molestan muy a menudo cuando hago entrenamientos largos de carrera o intensos y también antes cuando practicaba el circuito, y por miedo a lesionarme y para ganar en seguridad me compré unas rodilleras en decathlon de nailon con la intención de darle mayor contención y resistencia a la articulación. La verdad es que desde que las uso no tengo ninguna molestia ni ningún otro problema.

Unido
16 Feb 2016
Felicitaciones
269
hola buenas, el próximo domingo estaré en Madrid, y hasta el viernes no tengo las pruebas físicas, os quería preguntar si conocéis algún gimnasio donde pueda ir a practicar el circuito o simplemente algún grupo de opositores que se reúnan para practicarlo. No me gustaría estar tantos días sin practicarlo...
muchas gracias de antemano!

Unido
7 Oct 2017
Felicitaciones
109
Soy diestro y salgo en el circuito por la izquierda(lo hago mucho mejor), decidme que no soy el único raro jeje

Unido
19 Jun 2017
Felicitaciones
0

No sé si te habrás presentado ya (si lo has hecho espero que hayas aprobado), pero a mi, particularmente, me ayuda muchísimo hacerlo con rodilleras, a la hora de tirarme al suelo hacen que me deslice mucho mejor...prueba a ver...Un saludo!

Unido
30 Mayo 2018
Felicitaciones
0
Yo me traslado a Madrid este fin de semana, voy a empezar ahora con las pruebas... de momento aguanto 15 minutos corriendo así que no se yo jajaja, si alguien quisiera quedar para entrenar...? pero soy nobel

Unido
18 Oct 2017
Felicitaciones
104
Mi consejo es que no le practiqueis hasta Julio, y a partir de aqui sin perder la cabeza.
El circuito es muy lesivo y la mejora es mínima.
Antes de entrenarlo haced un calentamiento óptimo.
Personalmente era la prueba que mas miedo me daba, una vez la pasaba estaba 70% seguro que habia aprobado.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
12 Feb 2018
Felicitaciones
12
Mi consejo es que no le practiqueis hasta Julio, y a partir de aqui sin perder la cabeza.
El circuito es muy lesivo y la mejora es mínima.
Antes de entrenarlo haced un calentamiento óptimo.
Personalmente era la prueba que mas miedo me daba, una vez la pasaba estaba 70% seguro que habia aprobado.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

El calentamiento por supuesto, pero a mi el circuito me gusta cogerlo con tiempo. Me da mucha más seguridad y llego allí mucho mejor. También es cierto que lo puedo practicar con asiduidad y en el suelo de madera.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Hola a todos! Me he vuelto loco a buscar y no consigo encontrar ningun articulo o video que diga con total detalle y de principio a fin la técnica para hacer el circuito. Es decir, número de apoyos, donde darlos, paso bajo valla etc. He visto los videos de Manolo Jimenez, que estan fenomenal, pero se deja un trozo sin explicar!! Concretamente, despues del paso bajo valla ya apenas dice nada, hasta meterse en el tema de rebasar y no saltar la ultima valla. Alguien tiene localizado algo mas?? Gracias!!

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Hola a todos! Me he vuelto loco a buscar y no consigo encontrar ningun articulo o video que diga con total detalle y de principio a fin la técnica para hacer el circuito. Es decir, número de apoyos, donde darlos, paso bajo valla etc. He visto los videos de Manolo Jimenez, que estan fenomenal, pero se deja un trozo sin explicar!! Concretamente, despues del paso bajo valla ya apenas dice nada, hasta meterse en el tema de rebasar y no saltar la ultima valla. Alguien tiene localizado algo mas?? Gracias!!

La verdad no creo que haya algo tan meticuloso, yo diría que no hay una técnica perfecta por el hecho de que cada persona tiene variables diferentes en muchos aspectos al ejecutar esta prueba, mi opinión personal es hacerlo a ensayo-error, cronometrarte probando cosas diferentes, donde tampoco es que haya un amplio abanico de posibilidades por probar, otro factor importante es el físico, si eres una persona ligera y no muy alta pues tendrás ventaja, vale que todo esto ya lo sabrás, pero yo incidiría más en todo esto que en buscar algo o a alguien que te diga cómo hacerlo mejor.

Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
La verdad no creo que haya algo tan meticuloso, yo diría que no hay una técnica perfecta por el hecho de que cada persona tiene variables diferentes en muchos aspectos al ejecutar esta prueba, mi opinión personal es hacerlo a ensayo-error, cronometrarte probando cosas diferentes, donde tampoco es que haya un amplio abanico de posibilidades por probar, otro factor importante es el físico, si eres una persona ligera y no muy alta pues tendrás ventaja, vale que todo esto ya lo sabrás, pero yo incidiría más en todo esto que en buscar algo o a alguien que te diga cómo hacerlo mejor.

Muchas gracias por la respuesta. Creo que tienes razón, no obstante, voy a concretar entonces el tramo en el que me veo claramente lento y desacertado, a ver si podéis comentarme cómo lo hacéis vosotros! Después del paso bajo valla, llego bien al poste de zig zag. Pero entre ese poste de zig-zag y el primer salto, soy pésimo. Doy muchos apoyos porque me cuesta mucho ponerme en posición para dar ese salto de valla, y me cuesta mucho cambiar el peso (vas corriendo hacia delante, y de repente, tienes que girar y saltar una valla hacia "atrás" de donde venías). Alguien tiene algún consejo con detalle de cómo hacer ese tramo?

Gracias!!

Superior