- Unido
- 12 Feb 2015
- Felicitaciones
- 4.564

En el salto primero del listón, ¿cómo lo afrontáis? ¿Lateral o más frontal?

Si sales por la derecha vas al cono de la izquierda y si sales por la izquierda pues al cono derecho, el día de la prueba verás salidas de los dos lados.Y con respecto la salida inicial de la prueba, entiendo que es IGUAL que se indica en el boe (es decir, desde la línea de salida hacia el primer cono de la izquierda). Es decir, que no se puede salir desde la línea hacia el primer cono de la derecha, ¿no?

Entonces, ¿es válida las dos salidas?Si sales por la derecha vas al cono de la izquierda y si sales por la izquierda pues al cono derecho, el día de la prueba verás salidas de los dos lados.

Son válidas las dos, pero la gran mayoría la hacemos desde la derecha, no te preocupes por eso.Entonces, ¿es válida las dos salidas?
Leyendo el boe se indica lo siguiente ( http://www.policia.es/oposiciones/basica/2016/resolucion_boe.pdf )
Con la salida de pie, detrás de la línea de partida, el opositor debe realizar el recorrido que figura en el siguiente gráfico representativo. Es nulo todo intento en el que el candidato derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero.
He visto algunos vídeos con salidas de las dos maneras, pero al leer el "debe" creía que era obligado ..

Hola!! Yo aún no he probado las nuevas medidas del circuito....¿has perdido mucho tiempo?No consigo afrontar bien el primer salto del listón, me quedo trabado la mayoría de veces... antes no me preocupaba pero el metro más de ancho y el primer salto no realizado como se debe se nota en los tiempos... me imagino que no habrá un gran consejo y solo practica y más practica.

Pufff entonces un punto bajamos más o menos.....Entre 0,3 y 0,6 segundos he notado por el metro más, no se a los demás compañeros que diferencias están teniendo. También reitero que mi primero salto del listón deja mucho que desear...

A mi me va a dar miedo probarme... yo que pensaba que las fisicas iban a ser mas asequibles pero leyendoos y despues de hacer el kilometro hoy... buah![]()

El otro día entrenando se me ocurrió una pregunta de novato que puede sonar un poco tonta: te empiezan a cronometrar el tiempo a partir de que tu empiezas a correr, o te dan ellos el "go"?
Porque si es la segunda opción, entra el juego el tiempo de reacción, que puede ser de medio segundo, y tal y como estan las puntuaciones, medio segundo te puede costar 1 punto...

En la XXXII fue al grito de "ya". Se vieron bastantes cositas curiosas con el asunto.![]()

Joder, que putada..