Entrenamiento BARRA

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
393
Creditos
0
Buenas tardes! Escribo porque estoy algo desanimada, con esto del confinamiento pues empecé a entrenar fuerza de brazos, flexiones, abdominales, etc. Hace una semana me llegó la barra para practicar eso en casa que no lo había hecho nunca. La primera vez aguanté 21 segundos y a los dos días me mandaron una serie para hacer que la verdad me costó mucho hacerla casi no puedo con ella. Ayer intenté hacer otra, después de 3 días de descanso y con el dolor que tengo soy incapaz ni de colgarme 10 segundos, hoy lo he intentado y nada, tampoco. No sé si soy yo que no puedo con ello o qué me pasa. Alguna experiencia para saber cómo os ha ido y no desanimar me tanto, porque la verdad que me siento un desastre.
Muchas gracias!, Sara.

A ver es normal que si nunca has hecho barra, después te duela todo. Yo cuando he dejado mucho tiempo sin hacer luego me dolían hasta las pestañas 😂 yo ahora con esto que está pasando llevo un montón sin hacer nada y ya veremos todo lo que he perdido... Te recomendaría que te compraras unas gomas para que al principio te ayuden y vayas cogiendo fuerza,mirate varias y empieza con las que más aguanten y luego alguna que ayude poco y ya empezar con tu propio peso y más adelante pues ya ponerte peso extra,así es como lo hice yo la vez pasada y no me fue mal

Unido
16 Mar 2019
Felicitaciones
142
Creditos
10
Buenas tardes! Escribo porque estoy algo desanimada, con esto del confinamiento pues empecé a entrenar fuerza de brazos, flexiones, abdominales, etc. Hace una semana me llegó la barra para practicar eso en casa que no lo había hecho nunca. La primera vez aguanté 21 segundos y a los dos días me mandaron una serie para hacer que la verdad me costó mucho hacerla casi no puedo con ella. Ayer intenté hacer otra, después de 3 días de descanso y con el dolor que tengo soy incapaz ni de colgarme 10 segundos, hoy lo he intentado y nada, tampoco. No sé si soy yo que no puedo con ello o qué me pasa. Alguna experiencia para saber cómo os ha ido y no desanimar me tanto, porque la verdad que me siento un desastre.
Muchas gracias!, Sara.
No te agobies! Creo que la mayoría hemos pasado por eso, y yo, aún hoy en día, tengo ratos de no soportar la barra, las lesiones y su fantasma me persiguen. Mi consejo es no dejarla, y hacer una rutina pero cambiando de ejercicios, lo notarás en unas semanas.

Unido
7 Mar 2020
Felicitaciones
349
Creditos
0
Buenas tardes compañeras,
Me uno a esta aventura y quería pediros algún consejo para el entrenamiento en barra que me agobia un poco ya que es un ejercicio que no suelo entrenar.
¿Podéis contarme vuestra experiencia? ¿Cuánto habéis tardado en aumentar el tiempo en suspensión?

Mucho ánimo.
Un saludo.

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
393
Creditos
0
Me uno a esta aventura y quería pediros algún consejo para el entrenamiento en barra que me agobia un poco ya que es un ejercicio que no suelo entrenar.
¿Podéis contarme vuestra experiencia? ¿Cuánto habéis tardado en aumentar el tiempo en suspensión?

Mucho ánimo.
Un saludo.

Bienvenida!!!
A ver el tiempo depende de cada persona pero como mejor avanzas es haciendo barra varios días a la semana, como he comentado alguna vez, yo empecé con unas gomas de diferentes resistencias para ir ganando fuerza, cuando me vi mejor pase a entrenar sin ellas y más adelante con peso.
De aguantar nada a más o menos un buen tiempo no tardé mucho pero luego me quedé estancada durante bastante tiempo, no se si por cansancio o por qué pero bueno...
Espero que te haya servido de algo mi opinión.
Ánimo 💪

Unido
26 Mayo 2020
Felicitaciones
180
Creditos
0

Mucho ánimo.
Un saludo.
Hola.
La barra para mí era una pesadilla, pero gracias a que leí el entrenamiento de una compi he conseguido pasar de 36seg a 67seg en dos semanas.
Mi entrenamiento es el siguiente:
- 3/2 días a la semana. (Igual de importante es el descanso para rendir al máximo)
Me mido el tiempo que aguanto en la barra 1 vez al mes y a partir de ahí hago tres series con tres repeticiones. La primera repetición al 50% de mi aguante, la segunda al 60% y la última al 70%. (Eso sería una serie.) Y por último una al fallo. Es una rutina que te deja KO, muy sacrificada. Pero cuando ves cómo avanzas es una inyección de motivación.

Ya nos cuentas a ver qué tal. 😉

Thalassa

XXXVII "A goal is a dream with a deadline"
Unido
21 Oct 2019
Felicitaciones
32
Creditos
22
Hola.
La barra para mí era una pesadilla, pero gracias a que leí el entrenamiento de una compi he conseguido pasar de 36seg a 67seg en dos semanas.
Mi entrenamiento es el siguiente:
- 3/2 días a la semana. (Igual de importante es el descanso para rendir al máximo)
Me mido el tiempo que aguanto en la barra 1 vez al mes y a partir de ahí hago tres series con tres repeticiones. La primera repetición al 50% de mi aguante, la segunda al 60% y la última al 70%. (Eso sería una serie.) Y por último una al fallo. Es una rutina que te deja KO, muy sacrificada. Pero cuando ves cómo avanzas es una inyección de motivación.

Ya nos cuentas a ver qué tal. 😉
¡Hola!
¿Cuánto tiempo dejas de descanso entre repeticiones? ¿Y entre series?
¡Gracias por la ayuda! 😉👍

Unido
7 Mar 2020
Felicitaciones
349
Creditos
0
Hola de nuevo,
Primero quiero daros las gracias por los mensajes.
Hoy ha sido la primera vez que pruebo la barra y aguanté 42 segundos. Estoy convencida de que hubiese aguantado un poco más, pero pedí que me dijesen lo que llevaba y me distraje. 😅
Aunque sea poquito estoy muy motivada ya que pensé que no iba a aguantar nada.
Una pregunta ¿cómo ejercitáis las muñecas para que no os duelan?

Un saludo y ánimo.

Unido
26 Mayo 2020
Felicitaciones
180
Creditos
0
Hola de nuevo,
Primero quiero daros las gracias por los mensajes.
Hoy ha sido la primera vez que pruebo la barra y aguanté 42 segundos. Estoy convencida de que hubiese aguantado un poco más, pero pedí que me dijesen lo que llevaba y me distraje. 😅
Aunque sea poquito estoy muy motivada ya que pensé que no iba a aguantar nada.
Una pregunta ¿cómo ejercitáis las muñecas para que no os duelan?

Un saludo y ánimo.
Calienta la muñeca previamente con movimientos rotatorios y estira en la pared (la palma de la mano tocando la pared y hacia arriba, hacia abajo, etc) o puedes ayudar con tu otra mano. Entrenando barra lo hago constantemente, pero antes de hacer el ejercicio es fundamental.
¡Me alegro LuGilgado, has empezado muy bien! 💪

Unido
7 Mar 2020
Felicitaciones
349
Creditos
0
Calienta la muñeca previamente con movimientos rotatorios y estira en la pared (la palma de la mano tocando la pared y hacia arriba, hacia abajo, etc) o puedes ayudar con tu otra mano. Entrenando barra lo hago constantemente, pero antes de hacer el ejercicio es fundamental.
¡Me alegro LuGilgado, has empezado muy bien! 💪
Perfecto, ¡haré lo que me dices!
¿Y para controlar el balanceo qué haces?

Unido
26 Mayo 2020
Felicitaciones
180
Creditos
0
Perfecto, ¡haré lo que me dices!
¿Y para controlar el balanceo qué haces?
Apretar abdominales. Pero no te preocupes por eso el día oficial, según tengo entendido subimos a una escalera que una vez colgada nos quitan y el balanceo es mínimo. ¿Hay alguna compi que lo pueda explicar mejor?

Palomow

3⚫🔵⚫7
POLICÍA
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Creditos
125
Apretar abdominales. Pero no te preocupes por eso el día oficial, según tengo entendido subimos a una escalera que una vez colgada nos quitan y el balanceo es mínimo. ¿Hay alguna compi que lo pueda explicar mejor?
Así es, y os recomiendo entrenar el core, que tanto para la barra en chicas y para nosotros en las dominadas es fundamental para una mayor estabilidad y no dar pie a balanceos. Un abdomen fuerte también ayuda.

Unido
7 Mar 2020
Felicitaciones
349
Creditos
0
Buenos días,
Hace una semana siento una leve molestia en el antebrazo externo, fui al médico porque no se me pasaba y resulta que tengo una tendinitis. No es un dolor exagerado (puedo coger peso y moverlo bien) pero me han aconsejado que no haga barra unas semanas.
Le estoy poniendo gel antiinflamatorio, crema de harpagofito y frío.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿Cuánto tiempo habéis tardado en recuperaros?
Necesito vuestro consejo. 🙏

Un saludo y ánimo con la semana.

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
Buenas alguna sabe de algún plan de entrenamiento para suspension en barra otros años he llegado al 5 justo ya que siempre me estanco, y este año me gustaría mejorar .o si sabéis de algún entrenador personal online que realice un plan para entrenarla...

Unido
16 Mar 2019
Felicitaciones
142
Creditos
10
Buenas alguna sabe de algún plan de entrenamiento para suspension en barra otros años he llegado al 5 justo ya que siempre me estanco, y este año me gustaría mejorar .o si sabéis de algún entrenador personal online que realice un plan para entrenarla...
Yo no tengo un plan fijo ahora. He estado parada con el hombro hecho polvo, y ahora estoy volviendo a la barra.
Normalmente subo a la barra 3 veces o 4 lo más a la semana, y cada día hago ejercicios diferentes. 2series en pirámide de tiempo, 3 series con lastre, e intentar aguantar hasta el 10 con ayuda de una goma. A veces también hago series de 5 dominadas con la ayuda de la goma.

Unido
21 Ago 2019
Felicitaciones
220
Creditos
17
Después de entrenar y ver que en barra estoy peor que el año pasado(El confinamiento.....)Me encuentro con un problema. De brazos y espalda me noto con fuerza pero lo que me hace tener que bajarme es el dolor o tensión en la zona del codo. No se si os ha llegado a pasar o si debe ser que tengo que trabajar la zona....

Unido
4 Abr 2019
Felicitaciones
61
Creditos
0
Después de entrenar y ver que en barra estoy peor que el año pasado(El confinamiento.....)Me encuentro con un problema. De brazos y espalda me noto con fuerza pero lo que me hace tener que bajarme es el dolor o tensión en la zona del codo. No se si os ha llegado a pasar o si debe ser que tengo que trabajar la zona....
A mi también me pasa. Será que hemos perdido algo de fuerza. A ver si alguna compañera sabría decirnos algo!

lms15

Policía Alumno
Unido
24 Mar 2017
Felicitaciones
3
Creditos
0

hola compi! A mí me ocurría cuando comenzaba a hacer barra después de un gran parón. Cuando vuelves a entrenar tiene que ser de menos a más siempre, con mucho descanso entre entrenamientos. Revisa también a qué distancia pones las manos entre sí y no estén demasiado separadas... y cuidado si os colgáis con lastre al bajar de la barra, el codo sufre mucho!! Ánimo Compis, no hay día que no tengas dolor entrenando, pero la victoria le llega a quién más persiste.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!