Entrenamiento BARRA

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
393
Creditos
0
Hola chicas, como va todo? Tengo el examen el lunes y no se si son nervios o cansancio o soy yo y mi cabezita, pero tengo un bajón que telita. A falta de días estoy haciendo las cosas muy mal :(. Llevaba hace un mes 70 seg y pensaba que había subido pero no aguanto más de 60, quizás sea por la fatiga y el no descansar. Un 5 en pista esperando no bajar la nota hoy y el circuito fatal, un día bien otro mal, cabreada, desanimada y un largo etcétera. Soy la única que está así o a alguien más le pasa? Es que no rindo ni en el trabajo, es más, dos o tres meses a dieta y esta semana me la he saltado dándome algún capricho, galletitas, cruasán de chocolate... apuufff que duras se me están haciendo estas 2/3 últimas semanas previas al examen. :(:(
Te entiendo, yo hace no mucho estaba así y lo que me vino bien fue cambiar la mentalidad de no puedo descansar unos días que estaba fatigada y cogerlo con otra perspectiva. Si has llegado a los 70" eso es que puedes hacerlo sin problema, que no te limite la cabeza que muchas veces nos juega malas pasadas y nuestra primera prueba es quitarnos la barrera mental que nos creamos. Un día malo lo puede tener cualquiera y más si nuestra mente está de bajón. Ahora más que nunca tenemos que creer en nosotras y demostrar que si podemos!!! Mucha suerte a todas!!;)

Unido
24 Sep 2019
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas chicas!! Me presento en noviembre a las físicas en Palma y estoy un poco agobiada con la barra ya que en vez de avanzar, veo que estoy estancada. Llegué a hacer 74 seg pero ahora no subo de los 65 seg y veo que no puedo. Tuve un parón de casi dos semanas y no sé si eso me ha afectado. He hecho un entreno bastante variado con lastre, dominadas supinas amplias y con mucho o menos tiempo y no sé que más hacer. A alguna le ha pasado lo mismo?

Unido
26 Sep 2018
Felicitaciones
7
Creditos
0
Buenas compis!!! Os quería preguntar si os echáis algo en los callos para el dolor..porque a veces me tengo que bajar de la barra por los callos..‍♀️

Azulmarina

Policía Alumno
Unido
11 Oct 2018
Felicitaciones
35
Creditos
0
Buenas compis!!! Os quería preguntar si os echáis algo en los callos para el dolor..porque a veces me tengo que bajar de la barra por los callos..‍♀️
Si están abiertos blastoestimulina va genial, sino... masajealos siempre después de hacer la barra y poco más.

Unido
5 Oct 2019
Felicitaciones
8
Creditos
0
Bueno nunca he escrito, pero bueno voy este lunes!! Y para mi suerte desde ayer estoy con fiebre, circuito y carrera las llevo pasable, pero barra..... Nada llegue a 50 o 52 mucho para mi y llevo unas semana o casi un mes que de 30 no paso y a día de hoy no se si ir Ávila........ Bueno espero no desmotivar a nadie pero.....

Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
Bueno nunca he escrito, pero bueno voy este lunes!! Y para mi suerte desde ayer estoy con fiebre, circuito y carrera las llevo pasable, pero barra..... Nada llegue a 50 o 52 mucho para mi y llevo unas semana o casi un mes que de 30 no paso y a día de hoy no se si ir Ávila........ Bueno espero no desmotivar a nadie pero.....
Hola compi,

Mi consejo es que si no estás mala mala, vayas y lo veas. Te vas a quitar muchos nervios y de cara a otros años te va a servir mucho. Yo el año pasado iba con 9 puntos en total y aún así fui allí. Mi objetivo era pasar todas las pruebas (daba igual la puntuación) y salí contenta porque no me tiraron en ninguna. Es cuestión de plantearse los objetivos mas realistas.
Si ves que no llegas a los 15, intenta hacer eso, ir, ver sensaciones, conocer aquello y hacer lo mejor posible todas las pruebas. Seguro que te viene genial!
Buenas chicas!! Me presento en noviembre a las físicas en Palma y estoy un poco agobiada con la barra ya que en vez de avanzar, veo que estoy estancada. Llegué a hacer 74 seg pero ahora no subo de los 65 seg y veo que no puedo. Tuve un parón de casi dos semanas y no sé si eso me ha afectado. He hecho un entreno bastante variado con lastre, dominadas supinas amplias y con mucho o menos tiempo y no sé que más hacer. A alguna le ha pasado lo mismo?
Hola compi,

No te había leído. Si has llegado a 74 es porque tu cuerpo puede. No te metas presión mentalmente que es peor. ¿Cuantos días entrenas? ¿Qué entreno haces? Yo estaba estancada y empecé a hacer series y aunque mi nota es un 6 he conseguido mantenerla ya y mínimo hacer un 5 siempre que me cuelgo (que para mi era horrible). Mucho ánimo que aún tienes tiempo!!!

Yo ya os contaré a ver que es de mi el martes que viene!!!

Unido
5 Oct 2019
Felicitaciones
8
Creditos
0
Hola compi,

Mi consejo es que si no estás mala mala, vayas y lo veas. Te vas a quitar muchos nervios y de cara a otros años te va a servir mucho. Yo el año pasado iba con 9 puntos en total y aún así fui allí. Mi objetivo era pasar todas las pruebas (daba igual la puntuación) y salí contenta porque no me tiraron en ninguna. Es cuestión de plantearse los objetivos mas realistas.
Si ves que no llegas a los 15, intenta hacer eso, ir, ver sensaciones, conocer aquello y hacer lo mejor posible todas las pruebas. Seguro que te viene genial!

Pues si me presente, pero no las pase, pero bueno contenta con haber ido, y estar allí, siempre lo había visto desde el otro lado y no como opositor, la verdad que buena experiencia y a por el año que viene!!!

@Wallander Pues si me presente, pero no las pase, pero bueno contenta con haber ido, y estar allí, siempre lo había visto desde el otro lado y no como opositor, la verdad que buena experiencia y a por el año que viene!!!

Última edición por un moderador:
Unido
4 Jul 2018
Felicitaciones
193
Creditos
0
@Wallander Pues si me presente, pero no las pase, pero bueno contenta con haber ido, y estar allí, siempre lo había visto desde el otro lado y no como opositor, la verdad que buena experiencia y a por el año que viene!!!
Ay que no sé donde tengo la cabeza (bueno si, en las malditas físicas) que pensaba que ibas el lunes siguiente!! Pues me alegro mucho de que fueras, ya verás como el año que viene vas mucho mejor y menos nerviosa :) un besazo enorme y aqui estamos para lo que necesites

Unido
5 Oct 2019
Felicitaciones
8
Creditos
0
@Wallander no pasa nada!! Ánimo si no has ido y a darlo todo!! Me encantaría que me dijerais como entrenar la barra poco a poco!! Q es lo que peor he llevado..... Muchas gracias y ánimo!! A todas!! Besos

Unido
21 Oct 2019
Felicitaciones
62
Creditos
5
Hola! Os cuento un poquito. La barra suele ser mi punto fuerte, suelo rondar el 8...pero este año la tensión pudo conmigo y me quedé en el 5. El caso es que en esta próxima convo quiero llegar al 10 como sea. ¿Qué rutina lleváis las que llegáis a esa nota?

Mvarnaiz

Policía Alumno
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
56
Creditos
0
Holaa te comento, la barra también siempre fue mi fuerte y este año me escurri (nunca me había pasado habiéndome presentado más veces), no sé si fue porque me tocó la última de mi tanda o porque, la cuestión es que yo entreno :
-primero al fallo sin nada
- luego hago 4 series de 60 segundos con lastre de 8kgs.
-despues entreno antebrazo bajando y subiendo un palito que lleva una cuerda y atada a la cuerda una pesa( perdona pero Es que no tengo ni idea de como se llama).
Cada mes puedes ir subiendo o de tiempo o de peso, pero no de ambos.
¿Os ha pasado alguna vez lo de resbalar os?

Unido
12 Jul 2018
Felicitaciones
1
Creditos
0
Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
Hola! Os cuento un poquito. La barra suele ser mi punto fuerte, suelo rondar el 8...pero este año la tensión pudo conmigo y me quedé en el 5. El caso es que en esta próxima convo quiero llegar al 10 como sea. ¿Qué rutina lleváis las que llegáis a esa nota?

Hola @Meraki, cito algunos de mis comentarios de hace años sobre mi forma de entrenar, por si te sirve de ayuda.
Los últimos meses hacía pirámides y series al 60-70-80 % de mi tiempo máximo, es decir, de unos 40-60 segundos.
Conseguí llegar a los 95" tres semanas antes del examen, así que se puede ;)
Te recomiendo entrenar aparte antebrazo y abdomen, están muy involucrados.

Mucho ánimo a todas las que estéis liadas con las físicas, ¡dadle duro!, y espero que hayáis aprovechado estas semanas metidas en casa ya que el estar confinadas no os impide entrenar la suspensión (si disponéis de barra).
Os aseguro que el sacrificio merece la pena.

Aquí os dejo mis comentarios antiguos con algunos consejos:

(...) Como ha dicho @tuerki veo más útiles y transferibles la series y progresiones tomando tu repetición máxima (en este caso sería tiempo máximo - TM) como medida base. Por ejemplo yo me tomé mi TM (al fallo el primer día) y me lo vuelvo a tomar cada 2-3 semanas. Con ese tiempo me hago unas tablas con porcentajes similares a los que ha dicho tuerki, por ejemplo:
Mi TM el primer día fue 35.
Me apunté en la tabla repeticiones para la semana 1:
18'' + descanso, 21'' + descanso, 24'' + descanso, 27'' + descanso doble
Hacía dos series de eso y al final de la segunda, en vez de hacer la de 27'' hacía una repetición al fallo (hay días que hacía menos de 27 en esa última jaja).

La semana siguiente me aumentaba los tiempos un par de segundos.
Sigo haciéndolo así con el nuevo TM que me tomo a las 2-3 semanas. Aparte hago ejercicios de antebrazo, brazo y espalda.
También invierto el orden, un día lo hago creciente y otro decreciente, cada uno tiene sus dificultades y así varío el entrenamiento. Espero lograr hacer pirámides de entrenamiento algún día jaja.
Te recomiendo entrenar fuerza un día sí, un día no, según la fisiología del ejercicio se tarda 48 en horas en lograr una buena recuperación de esa capacidad ;)

PD: esta prueba tiene mucho componente psicológico, muchas veces la motivación "extrínseca" es buena. Por ejemplo, ponte a prueba pidiendo a alguien que te cronometre en vez de hacerlo tú sola, verás que por el simple hecho de que "haya alguien mirándote" aumentarás ese tiempo ;)
Perdona Luciana, he estado un poco out jejeje.
Sí, el antebrazo es un conjunto de músculos "normales" (creo que recordar, de cuando estudié anatomía, que son un total de 23 musculitos XD). Se divide en dos compartimentos: anterior y posterior, uno de ellos se encarga de supinar el antebrazo y extender "la muñeca" y el otro hace justo lo contrario, pronación y flexión. Básicamente eso es lo que tienes que hacer, esos 4 movimientos con pesas asequibles a tu fuerza 2, 3, 4 kilos... 3-4 series y unas 15 repeticiones o las que tú aguantes según el peso.

Otros ejercicios muy buenos son:
El martillo -> http://bit.ly/1SUsOFr
La "polea/rodillo" (no sé como se llamará en realidad XD) -> http://bit.ly/1W8ysYi (enrollar la cuerda con el disco y desenrrollarlo con los brazos estirados) quema mucho jejeje.

Un ejercicio muy sencillo es apretar una pelota antiestrés, parece una broma, pero no lo es. Yo mientras estudio lo hago, sobre todo con la mano izquierda ya que es el brazo no dominante y lo tengo poco desarrollado.
Otra cosa que puedes usar son los hand grips (son como unas pinzas de mano), los venden en decathlon y en lidle... pero teniendo pesas y una pelota no son necesarios.

A parte de las series, debes hacer ejercicios isométricos, ya que es lo que nos reclama la suspensión en barra, básicamente es mantener la posición, mantener el músculo contraído, no contraer y distender, como es el caso de las series. Coges la pelota, la aprietas fuerte y mantienes 15-20 segundos... relajas y vuelves a repetir. Igualmente con las pesas, con el antebrazo apoyado en un banco o una mesa, haces flexión/extensión de muñeca y la mantienes otros tantos segundos. O incluso con los brazos totalmente estirados al frente, sin apoyar nada (trabajas mucho deltoides también), como en la foto, pero con una pesa en vez de una toalla jajaja -> http://bit.ly/1RfOFCM, y cambiando la posición de la mano: vertical/horizontal.

Realmente eso es lo que nos pide la suspensión en la barra, colgarnos ahí arriba, activar toda la musculatura y mantenerla 95 segundos, por eso estos últimos ejercicios tendrán bastante transferencia ;)

Unido
21 Oct 2019
Felicitaciones
62
Creditos
5
Hola @Meraki, cito algunos de mis comentarios de hace años sobre mi forma de entrenar, por si te sirve de ayuda.
Los últimos meses hacía pirámides y series al 60-70-80 % de mi tiempo máximo, es decir, de unos 40-60 segundos.
Conseguí llegar a los 95" tres semanas antes del examen, así que se puede ;)
Te recomiendo entrenar aparte antebrazo y abdomen, están muy involucrados.

Mucho ánimo a todas las que estéis liadas con las físicas, ¡dadle duro!, y espero que hayáis aprovechado estas semanas metidas en casa ya que el estar confinadas no os impide entrenar la suspensión (si disponéis de barra).
Os aseguro que el sacrificio merece la pena.

Aquí os dejo mis comentarios antiguos con algunos consejos:
¡Mil gracias por el aporte y por el ánimo! La verdad que se hace duro entrenar y estudiar en este contexto de peli de ficción y cualquier ayuda y el mínimo apoyo se agradece muchísimo. Por otro lado, entiendo que ya conseguiste tu plaza así que mi enhorabuena :) Por último, una cosita...el ejercicio de "polea/rodillo" no sé en qué consiste porque no funciona el enlace. No sé si recuerdas cómo era...

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
¡Mil gracias por el aporte y por el ánimo! La verdad que se hace duro entrenar y estudiar en este contexto de peli de ficción y cualquier ayuda y el mínimo apoyo se agradece muchísimo. Por otro lado, entiendo que ya conseguiste tu plaza así que mi enhorabuena :) Por último, una cosita...el ejercicio de "polea/rodillo" no sé en qué consiste porque no funciona el enlace. No sé si recuerdas cómo era...
Para esto estamos, ¡para ayudar en lo que se pueda y dar ánimos!

El ejercicio muy sencillo pero muy eficaz, es uno de los que más hacía. Solo necesitas una barra de pesa individual (incluso con un palo grueso de madera o metálico te vale), un disco de 1/2/3 kilos, aumentarás el peso según mejores y una cuerda para atar el disco a la barra/palo, en la mitad de este.
Con los brazos estirados frente a ti, y las palmas de las manos mirando al techo, sujetas el palo (en horizontal) de forma que el disco quede colgado cerca del suelo, y el ejercicio consiste en enrollar la cuerda hasta subir el disco y luego desenrollarla para que este vuelva a bajar, manteniendo los brazos estirados en todo momento (sin flexionarlos ni bajarlos), parece una tontería pero con 4 repeticiones los antebrazos ya pican jaja.

Una imagen vale más que mil palabras:
Ejercicios-Antebrazos-con-Cuerda-600x337.jpg

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66

El ejercicio muy sencillo pero muy eficaz, es uno de los que más hacía. Solo necesitas una barra de pesa individual (incluso con un palo grueso de madera o metálico te vale), un disco de 1/2/3 kilos, aumentarás el peso según mejores y una cuerda para atar el disco a la barra/palo, en la mitad de este.
Con los brazos estirados frente a ti, y las palmas de las manos mirando al techo, sujetas el palo (en horizontal) de forma que el disco quede colgado cerca del suelo, y el ejercicio consiste en enrollar la cuerda hasta subir el disco y luego desenrollarla para que este vuelva a bajar, manteniendo los brazos estirados en todo momento (sin flexionarlos ni bajarlos), parece una tontería pero con 4 repeticiones los antebrazos ya pican jaja.
Las palmas de las manos miran al suelo, perdón, pensé que había puesto el dorso jeje. ¡Ánimo con ello!

Unido
21 Oct 2019
Felicitaciones
62
Creditos
5

Una imagen vale más que mil palabras:
Ver adjunto {nombre}
Gracias por responder tan rápido. ¡Tomo nota de todo! :)

Unido
13 Ene 2020
Felicitaciones
1
Creditos
2
Buenas tardes! Escribo porque estoy algo desanimada, con esto del confinamiento pues empecé a entrenar fuerza de brazos, flexiones, abdominales, etc. Hace una semana me llegó la barra para practicar eso en casa que no lo había hecho nunca. La primera vez aguanté 21 segundos y a los dos días me mandaron una serie para hacer que la verdad me costó mucho hacerla casi no puedo con ella. Ayer intenté hacer otra, después de 3 días de descanso y con el dolor que tengo soy incapaz ni de colgarme 10 segundos, hoy lo he intentado y nada, tampoco. No sé si soy yo que no puedo con ello o qué me pasa. Alguna experiencia para saber cómo os ha ido y no desanimar me tanto, porque la verdad que me siento un desastre.
Muchas gracias!, Sara.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!