Entrenamiento BARRA

{xen:phrase moderator}

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
Chicas que tal lleváis las físicas? Parece que el trabajo va dando sus frutos...nos quedan 6 o 7 semanas para empezar las físicas...yo intento mejorar el circuito y el kilómetro a ver si araño un par de puntos más.

Unido
21 Ago 2019
Felicitaciones
220
Creditos
17
Pues de momento bastante bien, el último simulacro saqué 18 puntos. La barra y el kilómetro es lo que quiero aun mejorar, el circuito es quizás el que más respeto me da de las pruebas.....¿Y las demás?

Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
44
Creditos
295
hola! yo hice un simulacro el jueves pasado y saqué 7p circuito 7p barra y 2p km ........ 😭 😭 😭 😢 😢 estoy a 3 segundos de subir a 3p jajajaja la verdad que bastante acojonada con el km....estoy bajando de peso (4 kg quiero) para ver si me ayuda algo😖😖😖😅😅

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
Pues de momento bastante bien, el último simulacro saqué 18 puntos. La barra y el kilómetro es lo que quiero aun mejorar, el circuito es quizás el que más respeto me da de las pruebas.....¿Y las demás?
Yo circuito (7 o 6 )(barra de 6 a 9) kilómetro 4
Barra depende el dia la última vez cai a los 90" pero igual otro día me salen 70" soy inestable en esa...

Unido
7 Mayo 2022
Felicitaciones
2
Creditos
5
Por los comentarios que he leído en este post parece que nadie conoce o utiliza el método ladder (escaleras). Es una buena forma para aumentar el número de repeticiones en las dominadas.
Por ejemplo: Utilizas un peso que puedas levantar 10 veces, ya sea tu peso corporal, o con lastre, y se hace lo siguiente.

1 repetición
Descansas 30 segundos
2 repeticiones
Descansas 30 segundos
3 repeticiones
Descansas 30 segundos
4 repeticiones
Descansas 30 segundos
5 repeticiones
Descansas 30 segundos

Después de llegar a 5 repeticiones, se empieza de nuevo a una repetición, y se hace la misma secuencia repitiéndolo todo de 3 a 5 veces.

Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
5
Creditos
12
Buenas! Este año parece que está un poco parado el foro en cuanto a los entrenos, ¿qué tal lleváis la barra?

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
hola compis! podriais ayudarme?, es mi primer año con la oposición y jamás había hecho deporte y me está costando la vida prepararme, estoy preparandome sola porque ahora mismo no puedo permitirme un entrenador, y llevo fatal tanto el km como la suspensión, el km llevo preparandolo (mal seguro), desde marzo, lo hago en 4:50, pero se que puedo apretar y mejorarlo un poco aunque sea, pero la suspensión no hay forma, he bajado 10 kilos y me he quedado en un ´´buen peso´´ para que me sea mas facil, voy a gimnasio y entreno todos los musculos que esta prueba necesita pero cuando voy a colgarme aguanto menos de 5 segundos!, la realidad es que llevo poco colgandome, llevare un mes y pico, pero hay personas que ni entrenan y se cuelgan y aguantan, no se si deberia perder mas peso, si entreno mal, si me cuelgo mal, si podeis ayudarme lo agracezco, gracias!
PD: La prueba del circuito si la llevo muy bien, y mi intención es intentar juntar 15 puntos contando con buena nota en circuito y tirando de lo poco que consiga mejorar en las otras
Hola @Noelia9889. Bienvenida al foro y a la opo.
Te cito en este hilo y también te recomiendo pasarte por el de: Entrenamiento 1000 m mujeres

Respecto al 1000 yo siempre recomiendo entrenar la resistencia todo lo que se pueda, ya que es en lo que yo fallé. Comenzar con 3 días a la semana de carreras lentas pero largas (intentar hacer 7-8 km e incluso 10 km) y con fartleks (por ejemplo: 6 bloques de 4 minutos corriendo rápido y 2 minutos de trote para recuperar) cambiar cada día los minutos de los bloques para que no sea aburrido y para ganar resistencia y velocidad. Una vez que se tenga buen fondo empezar a meter un día de series en pista (entrenando con distancias entre los 400 a 1000 metros) y pirámides (400-600-800-1000-800-600-400).
Una buena recomendación es meter 5 sprints de 50 a 100 metros al acabar los entrenos de resistencia. Ayuda a ganar velocidad.

Vamos ahora con la barra:
Te dejo un link a uno de mis comentarios de este hilo con ejemplos de entrenos y ejercicios de fortalecimiento, especialmente de antebrazos, es la musculatura clave de esta prueba, un fuerte agarre de la barra te va a ayudar muchísimo: https://todopolicia.com/foro/threads/entrenamiento-barra.3140/post-874374

¿Puede que tu “problema” recaiga en la técnica o en el agarre?
¿Puedo preguntarte cómo te subes a la barra y dónde posicionas las manos una vez que estás subida?
Por ejemplo si las manos y/o la barra quedan muy separadas del cuerpo, eso puede que te esté perjudicando, te lo muestro con dos fotos de internet:

IMG_5646.jpeg

Las manos tampoco deben quedar por el exterior de los hombros, cosa que también le pasa a la chica de la primera foto, ya que va a exigir más fuerza y es antinatural. El cuerpo y la barra tienen que ser un bloque de hormigón en esta prueba, cuánto más junto y pegado esté todo mejor.

Si la subida a la barra la realizas de un salto o con impulso y te produce balanceo te afectará negativamente.
Es muy importante también que una vez que te subas a la barra te quedes lo más arriba posible, porque a medida que te canses tu cuerpo irá descendiendo, cuanto más centímetros por encima de la barra quede tu barbilla mejor.

¡Mucho ánimo!

Unido
30 Ago 2023
Felicitaciones
0
Creditos
9
Buenas alguien sabe cual es la medida de grosor de la barra en las físicas?

claireredfield

Policía Alumno
Unido
5 Jul 2022
Felicitaciones
69
Creditos
149
Hola!
hace unos días hice mi primer simulacro de barra en mi vida y aguanté 23 segundos.
desde entonces no se que pasa pero no soy capaz de aguantar más de 5. No se si por fatiga muscular o mental porque me rayo.
como empezasteis a afrontar el entrenamiento desde cero? Tampoco es que aguante precisamente mucho pero me frustra ahora no poder hacer absolutamente nada, y no se si estoy forzando demasiado y luego cuando vuelvo al día siguiente a hacer barra no me da la vida 😅
Gracias de antemano

Unido
25 Feb 2024
Felicitaciones
50
Creditos
92
Hola!
hace unos días hice mi primer simulacro de barra en mi vida y aguanté 23 segundos.
desde entonces no se que pasa pero no soy capaz de aguantar más de 5. No se si por fatiga muscular o mental porque me rayo.
como empezasteis a afrontar el entrenamiento desde cero? Tampoco es que aguante precisamente mucho pero me frustra ahora no poder hacer absolutamente nada, y no se si estoy forzando demasiado y luego cuando vuelvo al día siguiente a hacer barra no me da la vida 😅
Gracias de antemano
Holaaaa, me esta pasando exactamente lo mismo, el primer simulacro consegui 22 segundos pero ahora, un mes después a los 8/9 segundos me tengo que bajar, me empiezan a doler mucho los codos y por mas que lo intento es insoportable, he indagado un poquito y vi que finalmente pasaste las fisicas, me alegro muchisimo y espero que el resto del proceso vaya fenomenal, quería preguntarte como afrontaste esta prueba, y como saliste del bucle de los 5 segundos.

muchas gracias, te mando un abrazo y suerte para aprobar la oposición 🍀

claireredfield

Policía Alumno
Unido
5 Jul 2022
Felicitaciones
69
Creditos
149
Holaaaa, me esta pasando exactamente lo mismo, el primer simulacro consegui 22 segundos pero ahora, un mes después a los 8/9 segundos me tengo que bajar, me empiezan a doler mucho los codos y por mas que lo intento es insoportable, he indagado un poquito y vi que finalmente pasaste las fisicas, me alegro muchisimo y espero que el resto del proceso vaya fenomenal, quería preguntarte como afrontaste esta prueba, y como saliste del bucle de los 5 segundos.

muchas gracias, te mando un abrazo y suerte para aprobar la oposición 🍀
Hola!! Muchas gracias 🥰
Pues mira, lo de los codos me pasaba a mi también al principio. Mucho hielo y voltadol. Estás haciendo movimientos que tu tendón no conoce y se sobrecarga, así que cuida de no forzar demasiado.
Metí jalón con agarre supino para ir ganando más fuerza en los dorsales y toda la musculatura que se implica en la suspensión; y luego intentar entrenar sin llegar siempre al fallo. Al fin y al cabo, lo que necesitas acumular muchos segundos en la barra, pero no necesariamente del tirón en todos los entrenamientos. Date unos días de descanso, y si en el simu hiciste 22, pues intenta hacer varias series de 15, en vez de tirar siempre al máximo.
En mi caso era mucho bloqueo mental, así que intentar pensar en otras cosas, cantar una canción, concentrarte en la respiración..
Si no puedes nada nada, pues igual intentarlo las primeras veces con una goma que te asista para acostumbrarte a la postura.
Mira que te cuelgues bien también. El pulgar por encima de la barra te ayudará, y pegarte muuucho a la barra. Se te hará mucho más fácil
Y que sepas que se puede de sobra. Pasé de ese bloqueo a hacer 70 y pico segundos en dos meses allí en las físicas

si te he liado más, perdona jajajaja
Y si necesitas algo más, escríbeme por privado o lo que veas

Unido
25 Feb 2024
Felicitaciones
50
Creditos
92
Hola!! Muchas gracias 🥰
Pues mira, lo de los codos me pasaba a mi también al principio. Mucho hielo y voltadol. Estás haciendo movimientos que tu tendón no conoce y se sobrecarga, así que cuida de no forzar demasiado.
Metí jalón con agarre supino para ir ganando más fuerza en los dorsales y toda la musculatura que se implica en la suspensión; y luego intentar entrenar sin llegar siempre al fallo. Al fin y al cabo, lo que necesitas acumular muchos segundos en la barra, pero no necesariamente del tirón en todos los entrenamientos. Date unos días de descanso, y si en el simu hiciste 22, pues intenta hacer varias series de 15, en vez de tirar siempre al máximo.
En mi caso era mucho bloqueo mental, así que intentar pensar en otras cosas, cantar una canción, concentrarte en la respiración..
Si no puedes nada nada, pues igual intentarlo las primeras veces con una goma que te asista para acostumbrarte a la postura.
Mira que te cuelgues bien también. El pulgar por encima de la barra te ayudará, y pegarte muuucho a la barra. Se te hará mucho más fácil
Y que sepas que se puede de sobra. Pasé de ese bloqueo a hacer 70 y pico segundos en dos meses allí en las físicas

si te he liado más, perdona jajajaja
Y si necesitas algo más, escríbeme por privado o lo que veas
Muchísimas gracias por tu respuesta, me animas un montón 💙, voy a darme unos días de descanso y aplicaré tus consejos.

Gracias de nuevo;)😍.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Vamos a sacar un curso de preparación de fisicas en breve, ESTAOS ATENTOS.... :)

adm

Unido
9 Abr 2024
Felicitaciones
1
Creditos
13
Hola! Soy nueva en el foro, he empezado a preparar las oposiciones a EE y mi intención es presentarme a las físicas este año para probar simplemente.
En barra estoy en 47" y en el Km en 4:44". El circuito no se ni dónde entrenarlo 🥲. No me preocupa el tema de las marcas porque creo que si puedo llegar al 15 en noviembre (no voy a aprobar el examen igualmente). El tema que me tiene preocupada son los nervios el día del examen, porque me veo delante de todo el pabellón y o me tomo 5 orfidales o no sé cómo lo voy a gestionar para no tirar el circuito o no estar como un flan en la barra. Y todo esto sin tener nada que perder, el día que vaya preparada para el teórico creo que me da un pasmo.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!