Yo circuito (7 o 6 )(barra de 6 a 9) kilómetro 4Pues de momento bastante bien, el último simulacro saqué 18 puntos. La barra y el kilómetro es lo que quiero aun mejorar, el circuito es quizás el que más respeto me da de las pruebas.....¿Y las demás?

Hola @Noelia9889. Bienvenida al foro y a la opo.hola compis! podriais ayudarme?, es mi primer año con la oposición y jamás había hecho deporte y me está costando la vida prepararme, estoy preparandome sola porque ahora mismo no puedo permitirme un entrenador, y llevo fatal tanto el km como la suspensión, el km llevo preparandolo (mal seguro), desde marzo, lo hago en 4:50, pero se que puedo apretar y mejorarlo un poco aunque sea, pero la suspensión no hay forma, he bajado 10 kilos y me he quedado en un ´´buen peso´´ para que me sea mas facil, voy a gimnasio y entreno todos los musculos que esta prueba necesita pero cuando voy a colgarme aguanto menos de 5 segundos!, la realidad es que llevo poco colgandome, llevare un mes y pico, pero hay personas que ni entrenan y se cuelgan y aguantan, no se si deberia perder mas peso, si entreno mal, si me cuelgo mal, si podeis ayudarme lo agracezco, gracias!
PD: La prueba del circuito si la llevo muy bien, y mi intención es intentar juntar 15 puntos contando con buena nota en circuito y tirando de lo poco que consiga mejorar en las otras

33,7 mm de diámetro y 10,59 cm de circunferencia (más las capas de esparadrapo que vayan añadiendo).Buenas alguien sabe cual es la medida de grosor de la barra en las físicas?

No te dejan usar guantes.Ya, pues nosé, guantes si creo que te dejan, pero esponjas...nosé. Has probado con unos buenos guantes?
Has contestado a un post de 2008.No te dejan usar guantes.

Has contestado a un post de 200
A alguien le ayudara imagino que la mayoria no lo tienen claro, asi que puede ayudar a los actuales opositores.Has contestado a un post de 2008.
Holaaaa, me esta pasando exactamente lo mismo, el primer simulacro consegui 22 segundos pero ahora, un mes después a los 8/9 segundos me tengo que bajar, me empiezan a doler mucho los codos y por mas que lo intento es insoportable, he indagado un poquito y vi que finalmente pasaste las fisicas, me alegro muchisimo y espero que el resto del proceso vaya fenomenal, quería preguntarte como afrontaste esta prueba, y como saliste del bucle de los 5 segundos.Hola!
hace unos días hice mi primer simulacro de barra en mi vida y aguanté 23 segundos.
desde entonces no se que pasa pero no soy capaz de aguantar más de 5. No se si por fatiga muscular o mental porque me rayo.
como empezasteis a afrontar el entrenamiento desde cero? Tampoco es que aguante precisamente mucho pero me frustra ahora no poder hacer absolutamente nada, y no se si estoy forzando demasiado y luego cuando vuelvo al día siguiente a hacer barra no me da la vida
Gracias de antemano

Hola!! Muchas graciasHolaaaa, me esta pasando exactamente lo mismo, el primer simulacro consegui 22 segundos pero ahora, un mes después a los 8/9 segundos me tengo que bajar, me empiezan a doler mucho los codos y por mas que lo intento es insoportable, he indagado un poquito y vi que finalmente pasaste las fisicas, me alegro muchisimo y espero que el resto del proceso vaya fenomenal, quería preguntarte como afrontaste esta prueba, y como saliste del bucle de los 5 segundos.
muchas gracias, te mando un abrazo y suerte para aprobar la oposición![]()
Muchísimas gracias por tu respuesta, me animas un montónHola!! Muchas gracias
Pues mira, lo de los codos me pasaba a mi también al principio. Mucho hielo y voltadol. Estás haciendo movimientos que tu tendón no conoce y se sobrecarga, así que cuida de no forzar demasiado.
Metí jalón con agarre supino para ir ganando más fuerza en los dorsales y toda la musculatura que se implica en la suspensión; y luego intentar entrenar sin llegar siempre al fallo. Al fin y al cabo, lo que necesitas acumular muchos segundos en la barra, pero no necesariamente del tirón en todos los entrenamientos. Date unos días de descanso, y si en el simu hiciste 22, pues intenta hacer varias series de 15, en vez de tirar siempre al máximo.
En mi caso era mucho bloqueo mental, así que intentar pensar en otras cosas, cantar una canción, concentrarte en la respiración..
Si no puedes nada nada, pues igual intentarlo las primeras veces con una goma que te asista para acostumbrarte a la postura.
Mira que te cuelgues bien también. El pulgar por encima de la barra te ayudará, y pegarte muuucho a la barra. Se te hará mucho más fácil
Y que sepas que se puede de sobra. Pasé de ese bloqueo a hacer 70 y pico segundos en dos meses allí en las físicas
si te he liado más, perdona jajajaja
Y si necesitas algo más, escríbeme por privado o lo que veas

Para eso estamos!! Mucha suerte, compiMuchísimas gracias por tu respuesta, me animas un montón, voy a darme unos días de descanso y aplicaré tus consejos.
Gracias de nuevo.

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.