- Unido
- 15 Nov 2011
- Felicitaciones
- 3.497

Descanso tres minutos. El tiempo te lo digo luego jajaja.¿Qué tiempo por serie y cuánto descansas entre ellas? Solo por pura curiosidad.
Dale fuerte!!! Yo hoy 12km a 4'50"Yo 2000-2000-1000 con 3 minutitos de recu jejeje.

Granero hace mucho que te leo,e igual es una tontería o no,pero ya se lo leí a otra persona un consejo tuyo,creó que le dijiste que el descanso entre serie debe bajar hasta que se tengan.. ¿100ppm?me he comprado un pulsómetro y quiero sacarle todo el partido y me parece que las pulsaciones son más individuales que el tiempo, es decir igual granero con 1min va genial yo igual necesitó 1:30 o igual me equivocó y debería ser todos igual.Dale fuerte!!! Yo hoy 12km a 4'50"

Yo también tenía 4x1000 y vengo muy contento con mi 4:03 en la última. Bajando poco a poco...A mi hoy me toca 4x1000. ¡Yuju!![]()

Por lo que veo muchos hacemos el entrenamiento de 10 semanas para bajar de 7:30,y no se que descanso habría que hacer si nos ayudas granero.

Igual me cuelo pero por lo que decís es que cuadra con este entrenamientoQue entrenamiento es ese ??![]()

El mundo de las pulsaciones es un mundo, cada uno tiene un mínimo y un máximo, unos tienden a llevarlas altas y otros a llevarlas bajas.Granero hace mucho que te leo,e igual es una tontería o no,pero ya se lo leí a otra persona un consejo tuyo,creó que le dijiste que el descanso entre serie debe bajar hasta que se tengan.. ¿100ppm?me he comprado un pulsómetro y quiero sacarle todo el partido y me parece que las pulsaciones son más individuales que el tiempo, es decir igual granero con 1min va genial yo igual necesitó 1:30 o igual me equivocó y debería ser todos igual.
Por lo que veo muchos hacemos el entrenamiento de 10 semanas para bajar de 7:30,y no se que descanso habría que hacer si nos ayudas granero.
Las series son
10*300
10*500
2*2000+1000.
Y ya te dejó tranquilo y gracias y perdón por el atraco en las series y fartlek ¿hay que ir al 90% de pulsaciones?
Muchas gracias por toda tu ayuda granero de verdad nos ayudas muchísimo

El mundo de las pulsaciones es un mundo, cada uno tiene un mínimo y un máximo, unos tienden a llevarlas altas y otros a llevarlas bajas.
Ahora metiéndonos en el tema de series y pulso, primero debes saber que quieres trabajar, la velocidad o la resistencia, hay días para todo.
Primero te tienes que sacar tus porcentajes.
La formula es: FCE= FCB+ {(FCM-FCB) + % que desees}
FCE frecuencia cardiaca de entrenamiento
FCB frecuencia cardiaca de reposo
FCM frecuencia cardiaca máxima
Un vez te has sacado la tabla de tus porcentajes ya la aplicas a tus entrenamientos.
La velocidad se gana en series cortas, aquí deberías ir a un 90%- 100% y descansar hasta un 40%-50%
La resistencia/ velocidad se gana en series largas, aquí yo iría a un 80%-85% y descansaría hasta un 60%
El fondo se gana rodando suave que seria a un 60%-65%
Pero ya te digo cada uno es un mundo algunos les gusta entrenar a pulso y a otros por tiempo. Yo he probado las dos y la verdad con pulso trabajo mejor, pero al entrenar series con otras personas entreno por tiempo.
Saludos!!
Es como dices, pero siempre hay que combinar. No me hagas siempre cortasJoder muchísimas gracias granero lo primero y ya te hago el último atraco dado que veo que entiendes un montón.
Si no lo he entendido mal series de 300 y 500 para ganar velocidad.(intuyó que esto son cortas y las de 1000 o más largas)
Fartlek aquí son 3,2,1 intuyó que sería al 80+85% y el descanso al 60% lo digo por que al final son 36 minutos en total no se.
Y ya para las distancias 1000 y 2000 supongo que 80-85% ¿no?
Y los rodajes ya sean cortos o largos ¿hay que hacerlos al 60-65?
Y como dice el como dice el compañero ¿el bajar las pulsaciones mejor andando(más rápido) o trotando(más lento pero trabaja más el corazón y las piernas)?
Yo mi problema es que no me responden las piernas y me cuesta incluso que las pulsaciones por lo que vi ayer me lleguen al 80,es decir de pulmones me notó ahogado pero hay margen,pero digo de tirar y las piernas no responden,a parte de descansar bien lo suyo es hacer series ¿no? Y mejor ¿300 o de 500?.
Muchísimas gracias Granero y de nuevo perdón por el atraco y tanta pregunta pero es raro que alguien pierda el tiempo en ayudarnos y explicarnos y sepa, así que gracias de verdad y ayer fui a estrenar el pulsómetro haciendo fartlek y si no puedes correr con alguien a mi me vino genial.

Igual me cuelo pero por lo que decís es que cuadra con este entrenamiento
http://www.foroatletismo.com/planes-de-entrenamiento/plan-entrenamiento-2000-metros-avanzado/
Si no se puede colgar la web que lo eliminen,dado que no se si se puede o no,pero creó que si.

¿Y qué tal? ¿Vas notando progresos en tu forma física? Si empiezo ahora no me daría tiempo a completarlo, ya que las físicas están a la vuelta de la esquina.Yo estoy siguiéndolo, sudando la gota gorda...