• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 2000/1000m

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Patología?
Yo esta semana he parado por un principio de tendinitis rotuliana. Ya llevaba 10 semanas a full y me ha dado un buen toque.
La bicicleta, en mi caso, me perjudica más que me beneficia.
Si la usas, como consejo, intenta hacer el movimiento cíclico de la pierna realineando la cadera-rodilla-tobillo para que no se produzca descompensación del valgo o varo ( según tu rodilla)

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
288
Patología?
Yo esta semana he parado por un principio de tendinitis rotuliana. Ya llevaba 10 semanas a full y me ha dado un buen toque.
La bicicleta, en mi caso, me perjudica más que me beneficia.
Si la usas, como consejo, intenta hacer el movimiento cíclico de la pierna realineando la cadera-rodilla-tobillo para que no se produzca descompensación del valgo o varo ( según tu rodilla)

Pues no lo sé, voy a pedir cita con el médico. Según mis molestias y lo que he leído en internet, se asemeja a los síntomas de una tendinitis poplítea, pero vamos que ni idea. Ayer tuve que parar de correr, y hoy he probado 5 minutos en bici y no me molestaba. Es que me da pánico quedarme parado. El año pasado tuve que retirarme en la carrera por un accidente de moto, y tengo malos recuerdos...

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Pues no lo sé, voy a pedir cita con el médico. Según mis molestias y lo que he leído en internet, se asemeja a los síntomas de una tendinitis poplítea, pero vamos que ni idea. Ayer tuve que parar de correr, y hoy he probado 5 minutos en bici y no me molestaba. Es que me da pánico quedarme parado. El año pasado tuve que retirarme en la carrera por un accidente de moto, y tengo malos recuerdos...
Intenta hacer día si día andando día si día parado,así paras sólo un día de cada 4 y el resto ya vas haciendo según tus necesidades,andar no es correr pero si vas casi a ritmo de marcha también se fortalecen los músculos y es mejor que estar parado.

Pero ante todo médico y a la mínima parar,yo ya he aprendido que más vale parar un entrenamiento y perder dos días que luego hacer una semana de mierda con dolores y demás,te quemas...pero cuando vuelves vas con más ganas también.

Ánimo y suerte

CentauroMad

Policía Alumno
Veterano APTO Policial Veterano Senior
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
440
El dia que haceis series las haceis todas iguales, por ejemplo 10x500 o variais, por ejemplo 3x1000-2x500-5x200??

Opochamp

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
259
Te voy a dar un consejo, hay que divertirse entrenando.

Yo me divierto mucho haciendo series, ayer ,por ejemplo, en la pista de atletismo había una chica que aseguraba no necesitar sus cuádriceps. Si no te diviertes es porque no quieres :p

Con respecto al entrenamiento, yo me lo estoy tomando progresivo, cuantos más grados cetígrados bajen, más caña le daré.

Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
27
Para los que salen bien pronto a correr ya sean series o carrera continua... ¿Lo hacéis en ayunas o desayunáis algo un tiempo antes? En caso de desayunar... ¿El qué? Y en caso de ayunas... ¿Cómo?
El lunes probé en ayunas, quería hacer carrera continua y al primer kilómetro ya estaba desfallecido , no llegué ni a los 2km, ritmo de 6'50"/km.
El miércoles desayuné un plátano para un pequeño aporte de energía e hice 2 series de 1km cada una, la primera a un ritmo de 5'05"/km y la segunda a un ritmo de 4'36"/km, pero quería saber qué desayunar para ir probando a ver que es lo mejor me sienta .
Por cierto, decir que cuando hago HIIT lo hago en ayunas, acabo destrozado, pero no sé porqué en carrera continua me ha sentado tan mal... :|

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
Para los que salen bien pronto a correr ya sean series o carrera continua... ¿Lo hacéis en ayunas o desayunáis algo un tiempo antes? En caso de desayunar... ¿El qué? Y en caso de ayunas... ¿Cómo?
El lunes probé en ayunas, quería hacer carrera continua y al primer kilómetro ya estaba desfallecido , no llegué ni a los 2km, ritmo de 6'50"/km.
El miércoles desayuné un plátano para un pequeño aporte de energía e hice 2 series de 1km cada una, la primera a un ritmo de 5'05"/km y la segunda a un ritmo de 4'36"/km, pero quería saber qué desayunar para ir probando a ver que es lo mejor me sienta .
Por cierto, decir que cuando hago HIIT lo hago en ayunas, acabo destrozado, pero no sé porqué en carrera continua me ha sentado tan mal... :|
Creo que te has respondido tu mismo;), si te sienta bien tomar algo de fruta antes de correr no veo el problema. Yo prefiero salir temprano y en ayunas, y después un desayuno de campeonato.

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
10
En menos de 2 meses 6:20, que he visto a alguno que lo ha hecho en eso o menos. A darle duro. Si estás en mi serie avisa que no te sigo ni de coña :)
No hay nada que no se arregle con un codazo en las costillitas cuando me pases doblando[emoji23] [emoji23]
Habláis de tiempos, yo de momento no bajo de 8:33 en calle.Esta semana pruebo en pista a ver.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
288
La semana que viene voy al médico para que me vea la rodilla. Ayer salí a correr y volvió a molestarme, así que paré.
Hoy sin embargo he hecho 31 km en bici y ninguna molestia. Así que mientras voy a darle a esto para no quedarme parado del todo.
¿Para coger resistencia en bici cuanto tiempo es lo recomendable? Yo hoy he estado una horita justa pero quizás para bici sea demasiado poco...

Me vuelven los fantasmas del año pasado, que miedo.

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240

Yo tomo un puré de frutas (plátano, fresa) una hora antes de salir, te las venden en el decathlon a 1'99 y traen 4.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Una pregunta para los que entendéis de esto, he visto una media maratón que me gustaría apuntarme, ¿puede influir negativamente en el entrenamiento de esta prueba? (Por sobrentreno o algo de eso)

Ya hice varias media maratones pero hace unos meses que no corro más de 10kms...

Pd: Actualmente hago esta prueba en unos 7:50.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Una pregunta para los que entendéis de esto, he visto una media maratón que me gustaría apuntarme, ¿puede influir negativamente en el entrenamiento de esta prueba? (Por sobrentreno o algo de eso)

Ya hice varias media maratones pero hace unos meses que no corro más de 10kms...

Yo, si te soy sincero, no me la jugaría si hace tiempo que no corres tanta distancia no vaya ser que te lesiones y tenemos las físicas aquí. Si es después de tu día, dale caña [emoji12] [emoji12]

Depende de cuando sea, yo correré una la última semana de enero, así que empezaré a prepararla cuando acabe las fisicas.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
La media es a primeros de octubre, pero sí, por ahora no me voy apuntar, voy a esperar al menos a que salgan las listas.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Eso es una pregunta personal, cada uno sabe lo que ha entrenado y si puede. Yo ayer mismo me metí una media entrenando. Yo estoy acostumbrado a hacer esas tiradas, pero si tú tirada más larga es de 10k yo de ti no lo haría.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior