- Unido
- 19 Jun 2013
- Felicitaciones
- 288

Patología?
Yo esta semana he parado por un principio de tendinitis rotuliana. Ya llevaba 10 semanas a full y me ha dado un buen toque.
La bicicleta, en mi caso, me perjudica más que me beneficia.
Si la usas, como consejo, intenta hacer el movimiento cíclico de la pierna realineando la cadera-rodilla-tobillo para que no se produzca descompensación del valgo o varo ( según tu rodilla)

Intenta hacer día si día andando día si día parado,así paras sólo un día de cada 4 y el resto ya vas haciendo según tus necesidades,andar no es correr pero si vas casi a ritmo de marcha también se fortalecen los músculos y es mejor que estar parado.Pues no lo sé, voy a pedir cita con el médico. Según mis molestias y lo que he leído en internet, se asemeja a los síntomas de una tendinitis poplítea, pero vamos que ni idea. Ayer tuve que parar de correr, y hoy he probado 5 minutos en bici y no me molestaba. Es que me da pánico quedarme parado. El año pasado tuve que retirarme en la carrera por un accidente de moto, y tengo malos recuerdos...

Te voy a dar un consejo, hay que divertirse entrenando.El dia que haceis series las haceis todas iguales, por ejemplo 10x500 o variais, por ejemplo 3x1000-2x500-5x200??

Te voy a dar un consejo, hay que divertirse entrenando.

Te voy a dar un consejo, hay que divertirse entrenando.

Creo que te has respondido tu mismoPara los que salen bien pronto a correr ya sean series o carrera continua... ¿Lo hacéis en ayunas o desayunáis algo un tiempo antes? En caso de desayunar... ¿El qué? Y en caso de ayunas... ¿Cómo?
El lunes probé en ayunas, quería hacer carrera continua y al primer kilómetro ya estaba desfallecido , no llegué ni a los 2km, ritmo de 6'50"/km.
El miércoles desayuné un plátano para un pequeño aporte de energía e hice 2 series de 1km cada una, la primera a un ritmo de 5'05"/km y la segunda a un ritmo de 4'36"/km, pero quería saber qué desayunar para ir probando a ver que es lo mejor me sienta .
Por cierto, decir que cuando hago HIIT lo hago en ayunas, acabo destrozado, pero no sé porqué en carrera continua me ha sentado tan mal... :|

No hay nada que no se arregle con un codazo en las costillitas cuando me pases doblando[emoji23] [emoji23]En menos de 2 meses 6:20, que he visto a alguno que lo ha hecho en eso o menos. A darle duro. Si estás en mi serie avisa que no te sigo ni de coña![]()

Para los que salen bien pronto a correr ya sean series o carrera continua... ¿Lo hacéis en ayunas o desayunáis algo un tiempo antes? En caso de desayunar... ¿El qué? Y en caso de ayunas... ¿Cómo?
El lunes probé en ayunas, quería hacer carrera continua y al primer kilómetro ya estaba desfallecido , no llegué ni a los 2km, ritmo de 6'50"/km.
El miércoles desayuné un plátano para un pequeño aporte de energía e hice 2 series de 1km cada una, la primera a un ritmo de 5'05"/km y la segunda a un ritmo de 4'36"/km, pero quería saber qué desayunar para ir probando a ver que es lo mejor me sienta .
Por cierto, decir que cuando hago HIIT lo hago en ayunas, acabo destrozado, pero no sé porqué en carrera continua me ha sentado tan mal... :|

Yo, si te soy sincero, no me la jugaría si hace tiempo que no corres tanta distancia no vaya ser que te lesiones y tenemos las físicas aquí. Si es después de tu día, dale caña [emoji12] [emoji12]Una pregunta para los que entendéis de esto, he visto una media maratón que me gustaría apuntarme, ¿puede influir negativamente en el entrenamiento de esta prueba? (Por sobrentreno o algo de eso)
Ya hice varias media maratones pero hace unos meses que no corro más de 10kms...
Pd: Actualmente hago esta prueba en unos 7:50.

Yo, si te soy sincero, no me la jugaría si hace tiempo que no corres tanta distancia no vaya ser que te lesiones y tenemos las físicas aquí. Si es después de tu día, dale caña [emoji12] [emoji12]

Depende de cuando sea, yo correré una la última semana de enero, así que empezaré a prepararla cuando acabe las fisicas.Una pregunta para los que entendéis de esto, he visto una media maratón que me gustaría apuntarme, ¿puede influir negativamente en el entrenamiento de esta prueba? (Por sobrentreno o algo de eso)
Ya hice varias media maratones pero hace unos meses que no corro más de 10kms...
Eso es una pregunta personal, cada uno sabe lo que ha entrenado y si puede. Yo ayer mismo me metí una media entrenando. Yo estoy acostumbrado a hacer esas tiradas, pero si tú tirada más larga es de 10k yo de ti no lo haría.Una pregunta para los que entendéis de esto, he visto una media maratón que me gustaría apuntarme, ¿puede influir negativamente en el entrenamiento de esta prueba? (Por sobrentreno o algo de eso)