• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 2000/1000m

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Dale fuerte!!! Yo hoy 12km a 4'50"
Granero hace mucho que te leo,e igual es una tontería o no,pero ya se lo leí a otra persona un consejo tuyo,creó que le dijiste que el descanso entre serie debe bajar hasta que se tengan.. ¿100ppm?me he comprado un pulsómetro y quiero sacarle todo el partido y me parece que las pulsaciones son más individuales que el tiempo, es decir igual granero con 1min va genial yo igual necesitó 1:30 o igual me equivocó y debería ser todos igual.

Por lo que veo muchos hacemos el entrenamiento de 10 semanas para bajar de 7:30,y no se que descanso habría que hacer si nos ayudas granero.

Las series son
10*300
10*500
2*2000+1000.

Y ya te dejó tranquilo y gracias y perdón por el atraco en las series y fartlek ¿hay que ir al 90% de pulsaciones?

Muchas gracias por toda tu ayuda granero de verdad nos ayudas muchísimo

CentauroMad

Policía Alumno
Veterano APTO Policial Veterano Senior
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
440
Por lo que veo muchos hacemos el entrenamiento de 10 semanas para bajar de 7:30,y no se que descanso habría que hacer si nos ayudas granero.

Que entrenamiento es ese ?? o_O

Unido
19 Jun 2013
Felicitaciones
288
Duda tonta. Yo siempre hago las recuperaciones bajando el ritmo, trotando vaya, entiendo que lo que entreno es fartlek. ¿Las recuperaciones de las series son andando? ¿Debería meter series?

Última edición:
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Granero hace mucho que te leo,e igual es una tontería o no,pero ya se lo leí a otra persona un consejo tuyo,creó que le dijiste que el descanso entre serie debe bajar hasta que se tengan.. ¿100ppm?me he comprado un pulsómetro y quiero sacarle todo el partido y me parece que las pulsaciones son más individuales que el tiempo, es decir igual granero con 1min va genial yo igual necesitó 1:30 o igual me equivocó y debería ser todos igual.

Las series son
10*300
10*500
2*2000+1000.

Y ya te dejó tranquilo y gracias y perdón por el atraco en las series y fartlek ¿hay que ir al 90% de pulsaciones?

Muchas gracias por toda tu ayuda granero de verdad nos ayudas muchísimo
El mundo de las pulsaciones es un mundo, cada uno tiene un mínimo y un máximo, unos tienden a llevarlas altas y otros a llevarlas bajas.
Ahora metiéndonos en el tema de series y pulso, primero debes saber que quieres trabajar, la velocidad o la resistencia, hay días para todo.
Primero te tienes que sacar tus porcentajes.
La formula es: FCE= FCB+ {(FCM-FCB) + % que desees}
FCE frecuencia cardiaca de entrenamiento
FCB frecuencia cardiaca de reposo
FCM frecuencia cardiaca máxima

Un vez te has sacado la tabla de tus porcentajes ya la aplicas a tus entrenamientos.
La velocidad se gana en series cortas, aquí deberías ir a un 90%- 100% y descansar hasta un 40%-50%
La resistencia/ velocidad se gana en series largas, aquí yo iría a un 80%-85% y descansaría hasta un 60%
El fondo se gana rodando suave que seria a un 60%-65%
Pero ya te digo cada uno es un mundo algunos les gusta entrenar a pulso y a otros por tiempo. Yo he probado las dos y la verdad con pulso trabajo mejor, pero al entrenar series con otras personas entreno por tiempo.
Saludos!!

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
El mundo de las pulsaciones es un mundo, cada uno tiene un mínimo y un máximo, unos tienden a llevarlas altas y otros a llevarlas bajas.
Ahora metiéndonos en el tema de series y pulso, primero debes saber que quieres trabajar, la velocidad o la resistencia, hay días para todo.
Primero te tienes que sacar tus porcentajes.
La formula es: FCE= FCB+ {(FCM-FCB) + % que desees}
FCE frecuencia cardiaca de entrenamiento
FCB frecuencia cardiaca de reposo
FCM frecuencia cardiaca máxima

Un vez te has sacado la tabla de tus porcentajes ya la aplicas a tus entrenamientos.
La velocidad se gana en series cortas, aquí deberías ir a un 90%- 100% y descansar hasta un 40%-50%
La resistencia/ velocidad se gana en series largas, aquí yo iría a un 80%-85% y descansaría hasta un 60%
El fondo se gana rodando suave que seria a un 60%-65%
Pero ya te digo cada uno es un mundo algunos les gusta entrenar a pulso y a otros por tiempo. Yo he probado las dos y la verdad con pulso trabajo mejor, pero al entrenar series con otras personas entreno por tiempo.
Saludos!!

Joder muchísimas gracias granero lo primero y ya te hago el último atraco dado que veo que entiendes un montón.

Si no lo he entendido mal series de 300 y 500 para ganar velocidad.(intuyó que esto son cortas y las de 1000 o más largas)

Fartlek aquí son 3,2,1 intuyó que sería al 80+85% y el descanso al 60% lo digo por que al final son 36 minutos en total no se.

Y ya para las distancias 1000 y 2000 supongo que 80-85% ¿no?

Y los rodajes ya sean cortos o largos ¿hay que hacerlos al 60-65?

Y como dice el como dice el compañero ¿el bajar las pulsaciones mejor andando(más rápido) o trotando(más lento pero trabaja más el corazón y las piernas)?

Yo mi problema es que no me responden las piernas y me cuesta incluso que las pulsaciones por lo que vi ayer me lleguen al 80,es decir de pulmones me notó ahogado pero hay margen,pero digo de tirar y las piernas no responden,a parte de descansar bien lo suyo es hacer series ¿no? Y mejor ¿300 o de 500?.

Muchísimas gracias Granero y de nuevo perdón por el atraco y tanta pregunta pero es raro que alguien pierda el tiempo en ayudarnos y explicarnos y sepa, así que gracias de verdad y ayer fui a estrenar el pulsómetro haciendo fartlek y si no puedes correr con alguien a mi me vino genial.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Joder muchísimas gracias granero lo primero y ya te hago el último atraco dado que veo que entiendes un montón.

Si no lo he entendido mal series de 300 y 500 para ganar velocidad.(intuyó que esto son cortas y las de 1000 o más largas)

Fartlek aquí son 3,2,1 intuyó que sería al 80+85% y el descanso al 60% lo digo por que al final son 36 minutos en total no se.

Y ya para las distancias 1000 y 2000 supongo que 80-85% ¿no?

Y los rodajes ya sean cortos o largos ¿hay que hacerlos al 60-65?

Y como dice el como dice el compañero ¿el bajar las pulsaciones mejor andando(más rápido) o trotando(más lento pero trabaja más el corazón y las piernas)?

Yo mi problema es que no me responden las piernas y me cuesta incluso que las pulsaciones por lo que vi ayer me lleguen al 80,es decir de pulmones me notó ahogado pero hay margen,pero digo de tirar y las piernas no responden,a parte de descansar bien lo suyo es hacer series ¿no? Y mejor ¿300 o de 500?.

Muchísimas gracias Granero y de nuevo perdón por el atraco y tanta pregunta pero es raro que alguien pierda el tiempo en ayudarnos y explicarnos y sepa, así que gracias de verdad y ayer fui a estrenar el pulsómetro haciendo fartlek y si no puedes correr con alguien a mi me vino genial.
Es como dices, pero siempre hay que combinar. No me hagas siempre cortas:):), haz un día cortas y otro largas o una semana dedícate a la velocidad y otro a la resistencia/velocidad. Los rodajes suaves yo los hago al día después de las series lo utilizo para descargar las piernas.
La recuperación yo las hago andando y parado, pero ya te digo cada uno es un mundo y hay que probar de todo para saber que mejor le viene a uno.

Unido
14 Ago 2015
Felicitaciones
0
Pues yo también estoy así, me hago series cortas rápidas pero no aguanto más de 6, así que probaré a bajar el ritmo y en vez de ir al 100% darle al 80% pero conseguir hacer 10.
Otra cosa, qué es mejor o qué soléis hacer más en series cortas para preparar los 2km: 300, 400 o 500? Yo solo he hecho de 400m por el tema referencias de la vuelta, pero veo que también le dais al 300 y al 500. Conviene ir variando cada semana diferente, o empezar primero con unas o alguna cosa para elegir entre ellas? Gracias!

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Yo estoy siguiéndolo, sudando la gota gorda...
¿Y qué tal? ¿Vas notando progresos en tu forma física? Si empiezo ahora no me daría tiempo a completarlo, ya que las físicas están a la vuelta de la esquina.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
176
Bueno, yo llevo dos semanas y la verdad es que sí lo voy notando, aunque ya llevaba cierto rodaje previo. Por lo pronto he perdido el miedo a tanta repetición y he conseguido dosificar los tiempos para ir apretando más en cada serie. Y otra cosa que he notado es una mejora en la capacidad de apretar al final cuando el cuerpo te está pidiendo que te tires a la hierba... Creo que conforme avancen las semanas la cosa irá mejor, bajando tiempos. ¡Seguiremos informando! [emoji6]

Unido
16 Oct 2014
Felicitaciones
15
Tenía dudas sobre si seguir o no ese entrenamiento de foroatletismo que comentáis, y creo que que me voy a animar a llevarlo a cabo.

No sé si me dará tiempo a completar las 10 semanas antes de las pruebas, pero de momento paso de marearme con eso, cuando salgan las fechas exactas iré ajustándolo todo mejor.

Mi última marca en los 2km fue de 8:00. A ver si puedo de alguna forma llegar a 7:30, eso sería genial.

Saludos y ánimo a todos!

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Hace un par de días comencé el entrenamiento, hoy hice el segundo día, mañana me toca rodaje largo de 50 minutos. A ver como se me van aclimatando las piernas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior