Hola chicas! ¿Qué tal van esos nervios? Yo ya los tengo a flor de piel, deseando que sean cuanto antes para poder quitármelas se encima.
Quería preguntaros cuál es vuestro entrenamiento de cara a este mes y poco que nos queda para examinarnos, ya que yo voy por libre y no se muy bien como afrontar esta recta final.
Mucho ánimo a todas y vamooooooos que ya lo tenemos aquí
¡Hola
@Azul_17!
Yo cuando me presenté dediqué los dos últimos meses a meter 2 días de pista y 1 de carrera continua a la semana.
Mi fallo fue que me faltó ganar bastante fondo antes de meterme con las series, pero en 6 meses de entreno, comenzando por etrenamientos de andar-trotar-andar, tras una baja médica de varios meses de reposo y yendo totalmente por libre no podía pedir peras al olmo jaja.
Los días de pista hacía pirámides sobre todo o mezcla de series cortas y largas (haciendo más énfasis en las largas por mi falta de resistencia).
Pirámides: 400-600-800-1000-800-600-400
Series: 3x600 + 4x400 o 3x800 + 2x600 (muy variadas, esto son ejemplos).
Hice algunos días (muy pocos) de 3x1000 y me obligaba a veces a meter unos metros más (+100/+150), para acostumbrar al cuerpo a aguantar un poco más del kilómetro.
También me recomendó un compi atleta que los días que hiciese carrera continua, al finalizar metiese 4 o 5 series de 100 metros, que eso me daría un "plus".
Pero todo esto depende de cada persona y su rendimiento, yo empecé a correr sacando un cero como una casa, casi 6 minutos en mi primer 1000, pero cada opositor es un mundo.
Ahora que he empezado a correr sin obligación alguna me lo tomo con más "simpatía" y menos presión; de hecho, durante la opo nunca llegué a correr más 5-6 km continuos (de ahí que me faltase muuucho fondo, pero no me daba de sí la vida), en cambio ahora todas las semanas hago un día de rodaje de 10 km, lo combino con con fartleks, series largas, etc. Los planes de entrenamiento de los relojes Garmin a mucha gente le parecerán una chorrada pero a mí me están viniendo la mar de bien para ir bajando mi marca en la 5k