• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Entrenamiento 1000m mujeres

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jun 2021
Felicitaciones
0
Creditos
0
Yo he tenído muchas recaidas, y cada vez q noto que es más que sobrecarga, paro, que el dolor de periostitis es insufrible. Es desesperante no llegar a coger el ritmo y volver al reposo. Ahora me compré una pistola de masaje de percusión, y me viene genial.
Es horrible y ya no sé que más hacer.. La pistola que dices por dónde la compraste?

Fixi

Policía Alumno
Unido
14 Mayo 2021
Felicitaciones
226
Creditos
28
He pensado en eso, en cambiarme de zapatillas pero nose cuáles.. Y de médicos deportivos no tengo ni idea, si alguien supiera en Madrid
Yo para cambiar de zapatillas me iría a uno de esto sitios que te hacen estudio de la pisada para hacer una plantilla para zapatillas neutras, el médico deportivo puedes encontrar fácil en internet.

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
Que tal vais con las físicas? No tenéis ganas de que sean ya las pruebas? A ver si pasa el tiempo rápido...🥵

Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
44
Creditos
295
Que tal vais con las físicas? No tenéis ganas de que sean ya las pruebas? A ver si pasa el tiempo rápido...🥵
me da una alegría cuando escribes asenju xddd jaajajja eres de las pocas que habla 😩😩😩😩 yo km es la peor prueba.... actualmente 4,25 :( es un mísero 3 y tengo miedo de que se me vaya un poco y no puntuar...... circuito 7 y barra 75 sgs! aunque a veces 70 o 67... ya sabes esta vaina.......tú que tal? recuerdo leer que llegaste a 90 sg!! lo tienes más que hecho! ahora hace falta convencer a la mente,el cuerpo ya lo tienes convencido,un saludo

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
me da una alegría cuando escribes asenju xddd jaajajja eres de las pocas que habla 😩😩😩😩 yo km es la peor prueba.... actualmente 4,25 :( es un mísero 3 y tengo miedo de que se me vaya un poco y no puntuar...... circuito 7 y barra 75 sgs! aunque a veces 70 o 67... ya sabes esta vaina.......tú que tal? recuerdo leer que llegaste a 90 sg!! lo tienes más que hecho! ahora hace falta convencer a la mente,el cuerpo ya lo tienes convencido,un saludo
Hola...jeje menos mal que alguien me da conversación, si pues ahí vamos, lamentablemente no he vuelto ha llegar a 90" no sé si por cansancio o que estoy entre 70 y 80" circuito entre 7 y 8. Kilómetro la que más sufro y menos mejoro 4,13 me gustaría bajar y sacar un 5 al menos...pero me he estancado ahí...y toca apretar...

Unido
21 Ago 2019
Felicitaciones
220
Creditos
17
¿Cómo estáis gestionando los días previos a las físicas en cuanto al 1000? A mi me queda 1 semana ya y he bajado ya la carga de series, centrándome en series de 400/300/200.....

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
¿Cómo estáis gestionando los días previos a las físicas en cuanto al 1000? A mi me queda 1 semana ya y he bajado ya la carga de series, centrándome en series de 400/300/200.....
Yo no hago series más cortas,pero hago menos 800 ,400,400. Me queda poco también un ultimo día de series y uno de carrera continúa para soltar y ya a por todas!

Unido
30 Abr 2022
Felicitaciones
0
Creditos
1
Yo lo mejor que me ha ido para prepararme los 1.000 son las series y algo de carrera continua pero eso muy poco que no me gusta nada... Por otro lado también entreno Muay Thai que creo que eso también lo he notado a la hora de mejorar en la resistencia física y sobre todo el poder meterle el último empujón en la recta final.

Unido
21 Mar 2022
Felicitaciones
29
Creditos
22
Hola chicas ☺️
Quiero comprarme un reloj deportivo. Estaba dudando entre el forerunner 45s y el 55.
Algun@ que los conozca y me pueda decir si para el km vale mucho más la pena el 55 o se puede hacer todo con el 45?

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
¡¡Muy buenas!! ¿Cómo van esos entrenos del 1000 ahora que nos acercamos a la fecha clave? ¡Veo este hilo muy muerto!

Hola chicas ☺️
Quiero comprarme un reloj deportivo. Estaba dudando entre el forerunner 45s y el 55.
Algun@ que los conozca y me pueda decir si para el km vale mucho más la pena el 55 o se puede hacer todo con el 45?
Tu pregunta es de hace tiempo, no creo que te sirva mi respuesta pero por si acaso te contesto.
Yo me compré hace dos años y medio el 45s, después de mucho dar vueltas a los modelos Garmin y los Polar.
Mucha gente tenía el 30 pero me parecía demasiado básico (aunque creo que me hubiese servido de sobra para el uso que le doy), me acabó convenciendo el 45s por el diseño, los planes de entrenamiento (les he sacado mucho partido, ya voy por el tercer plan para bajar mi "triste" marca en 5 km) y porque lo vi en una web por 149 € (su precio normal eran 199 €, lo compré en Puntronic, creo que lo siguen vendiendo ahí pero en Amazon lo tienes por 129 €).
No puedo opinar sobre el 55 ya que no existía cuando me compré el mío, veo que ronda los 180 €, no sé decirte si merecerán la pena esos 50 euros más pero no creo que haya grandes diferencias, depende el uso que le vayas a dar, pero si es solo para el 1000 te sirve de sobra.
Yo corro 3 veces por semana: fartleks, carrera continua, cambios de ritmo, cuestas, series, etc, hace tiempo que no voy a pista pero también serviría, solo pierde un poquitín de señal de GPS en zonas con muchos árboles o edificios muy alto (simplemente varía un poco el ritmo, pero el total de km y ritmo de todo el entreno suele estar bien). Para el gimnasio también lo uso pero solo como cronómetro y FC aunque también tienes planes de entrenamiento y puedes programarte temporizadores para hacer HIIT y cosas así.

Unido
28 Jun 2021
Felicitaciones
5
Creditos
12
Hola chicas! ¿Qué tal van esos nervios? Yo ya los tengo a flor de piel, deseando que sean cuanto antes para poder quitármelas se encima.
Quería preguntaros cuál es vuestro entrenamiento de cara a este mes y poco que nos queda para examinarnos, ya que yo voy por libre y no se muy bien como afrontar esta recta final.
Mucho ánimo a todas y vamooooooos que ya lo tenemos aquí 💪🏼

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.081
Creditos
66
Hola chicas! ¿Qué tal van esos nervios? Yo ya los tengo a flor de piel, deseando que sean cuanto antes para poder quitármelas se encima.
Quería preguntaros cuál es vuestro entrenamiento de cara a este mes y poco que nos queda para examinarnos, ya que yo voy por libre y no se muy bien como afrontar esta recta final.
Mucho ánimo a todas y vamooooooos que ya lo tenemos aquí 💪🏼
¡Hola @Azul_17!
Yo cuando me presenté dediqué los dos últimos meses a meter 2 días de pista y 1 de carrera continua a la semana.

Mi fallo fue que me faltó ganar bastante fondo antes de meterme con las series, pero en 6 meses de entreno, comenzando por etrenamientos de andar-trotar-andar, tras una baja médica de varios meses de reposo y yendo totalmente por libre no podía pedir peras al olmo jaja.

Los días de pista hacía pirámides sobre todo o mezcla de series cortas y largas (haciendo más énfasis en las largas por mi falta de resistencia).
Pirámides: 400-600-800-1000-800-600-400
Series: 3x600 + 4x400 o 3x800 + 2x600 (muy variadas, esto son ejemplos).

Hice algunos días (muy pocos) de 3x1000 y me obligaba a veces a meter unos metros más (+100/+150), para acostumbrar al cuerpo a aguantar un poco más del kilómetro.
También me recomendó un compi atleta que los días que hiciese carrera continua, al finalizar metiese 4 o 5 series de 100 metros, que eso me daría un "plus".
Pero todo esto depende de cada persona y su rendimiento, yo empecé a correr sacando un cero como una casa, casi 6 minutos en mi primer 1000, pero cada opositor es un mundo.

Ahora que he empezado a correr sin obligación alguna me lo tomo con más "simpatía" y menos presión; de hecho, durante la opo nunca llegué a correr más 5-6 km continuos (de ahí que me faltase muuucho fondo, pero no me daba de sí la vida), en cambio ahora todas las semanas hago un día de rodaje de 10 km, lo combino con con fartleks, series largas, etc. Los planes de entrenamiento de los relojes Garmin a mucha gente le parecerán una chorrada pero a mí me están viniendo la mar de bien para ir bajando mi marca en la 5k 😂

Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
0
Creditos
6
acabo de comenzar a entrenar hace 3 semanas esto....primera vez que corro de verdad...tengo que llegar a 4 minutos....en 9- 10 meses. Corro a 3 km parando y haciendo sprints, y hoy corri mi primer kilometro en 6 minutos. solo he corrido 7 veces y poquito pues voy en entrenamiento de fondo. creeis que voy bien empezando enmayo y corriendo 4-5 veces x semanas y alternando 3 de fondo y2 de series?
Lo que a mí me ha funcionado siempre es alternar carreras continuas largas con días de series y días de farlek, haciendo eso todas las semanas se mejora muchísimo

Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
0
Creditos
6
Ánimo a todas, yo empiezo de nuevo esta semana, después de una mala rachita con la pierna por periostitis parece ser que empieza a darme tregua, ¡Vamos a por la XXXIII!
Mucho ánimo lo de la periostitis es muy molesto , pero con ganas todo se puede!!!

Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
0
Creditos
6
Buenos días! Yo nunca había corrido, la primera vez ni un minuto podía correr, después de 6 meses y los últimos 2 con preparador físico, puedo decir que que he mejorado muchísimo estoy muy contenta. Corriendo puedo aguantar sobre 40 min a un ritmo suave. Y el último test que he hecho del 1000 he tardado 4min 34 seg. Sé que aún tengo mucho que mejorar pero quiero animar a todas las personas que ven imposible mejorar que se puede. Que con trabajo duro y sufriendo un poquito- bastante se nota mucho la mejora. A por ello¡¡
La actitud lo es todo!

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!