• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Mayo 2017
Felicitaciones
114
Yo tuve algo parecido haciendo series de cuestas,las hacía de 200 mts,250 mts y hasta 300 mts y un día que me disponía a hacerlas no sólo no tenía fuerzas que habitualmente tenía,también sufrí una microrotura muscular en los Isquio que gracias a Dios en el momento que sentí un leve pinchazo paré,por que podría ir a peor si llego a seguir.
Ese día la 1º serie estuve como 15 segundos peor del tiempo que solía hacer habitualmente,las piernas me pesaban y se me hinchaban casi sin necesitar potencia,era algo extraño.
Alimentate bien,pero sobre todo descansa entre sesiones que para mi es más importante que la alimentación

Monez

Policía Alumno
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
95
Hola, quiero haceros una preguntilla... ( partiendo que ya se que cada caso es un mundo, me refiero a términos generales)

Los 1000 m no lo entreno demasiado, no soy muy de correr, pero aun así últimamente estoy intentando darle más caña por si acaso.. la primera vez que probé sin haber entrenado antes lo hice en 3.42 ... supongo que ahora baje bastante pero tampoco me he medido..

Lo que si he medido son los 400 m , y lo hago en 1.06-1.10.... eso si, a sprint ( a ese ritmo no aguanto el km ni de coña)

Alguien está o ha estado en una situación parecida a la mía? ¿en cuanto sacáis/sacasteis el km?

Graciasss, suerte que esto empieza!!

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
Hola, quiero haceros una preguntilla... ( partiendo que ya se que cada caso es un mundo, me refiero a términos generales)

Los 1000 m no lo entreno demasiado, no soy muy de correr, pero aun así últimamente estoy intentando darle más caña por si acaso.. la primera vez que probé sin haber entrenado antes lo hice en 3.42 ... supongo que ahora baje bastante pero tampoco me he medido..

Lo que si he medido son los 400 m , y lo hago en 1.06-1.10.... eso si, a sprint ( a ese ritmo no aguanto el km ni de coña)

Alguien está o ha estado en una situación parecida a la mía? ¿en cuanto sacáis/sacasteis el km?

Graciasss, suerte que esto empieza!!
Es tan fácil como acercarte a una pista, darle al botón "start" del cronómetro y dar 2 vueltas y media. Así sabrás exactamente la nota que puedes aspirar a sacar.

Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
808
@Monez

Para medir tu tiempo del mil, bien puedes hacer series de 400mts u 800mts, no es necesario que siempre hagas 1.000mts. (Con probarte cada dos, tres semanas va bien) Puedes hacer:

- 4-5 series de 400mts. a 1'20'' vuelta con descanso de 1'30'' vuelta.
- 1 series de 800mts. a 2'40'' vuelta
- 1 día a la semana salir a correr, e intentar hacer 7-8 kilómetros por debajo de 5 minutos el kilómetro para ganar resistencia en esos 200 metros finales.

Esto, al margen de hacer fartleks (6km: 500 metros a 1'45'' - 500 metros en 2'40). No queda mucho para las pruebas, así he ido entrenando yo estos meses y no me ha ido mal, marcándome como objetivo 3'30'' o menos el mil. Puedes ajustarte tu los tiempos. Espero te sirva de ayuda.

Unido
13 Jul 2017
Felicitaciones
49
Nosotros en la academia, entrenamos normalmente series con distancias recorridas entre 2000 y 3000 metros.
4x4x100 (a tope), 4x4x200, 5/6 x 400 etc...
En mi caso, nunca entrené series de más de 400 metros.

Hoy por ejemplo, entrenaremos 4x4x150 en cuesta.

Unido
8 Sep 2017
Felicitaciones
1
Yo solo entreno series de 200, 400 y 800 metros, fuerza en el gimnasio y rodajes de 5 y 8 kms. a ritmo suave... Y ahora las 2 semanas antes solo series de 1000 metros con mucho descanso para ir acostumbrando aún más al cuerpo a esa distancia. Mi marca actual es 3:11 (7).

Unido
25 Mayo 2017
Felicitaciones
4
Chicos para los que hayan tenido "rodilla del corredor" o inflamación de la cintilla iliotibial... ¿recomendáis natación para esos días que no tienes permitido correr para matar el gusanillo y al menos no perder fondo? Todo ello sin hacer el bestia (obviamente) y estirando y parando a la mínima sensación de dolor. Las físicas están al final del mes y no hacer nada en un día es la peor sensación que se puede tener en este caso.
ami me paso eso en mayo y la piscina es la mejor opción para mantener la forma fisica y quitarte el mono de ejercicio fisico, aparte de los ejercicios que tendras que hacer de gluteo y cadera y los estiramientos especificos sin olvidar el trabajo de los fisios que tiene un papel super importante.

Unido
25 Mayo 2017
Felicitaciones
4
Hola chicos os hablo un poco desanimado porque me probado después de un mes (última prueba) que hice 3:45, y he hecho 4:00.... Por favor decirme que estos dos últimos días que he estado malo con el estómago por una intoxicación alimentaria han podido influir en mi marca de hoy. Porque vaya palo me llevado hoy...
las intoxicaciones alimentarias son las que mas afecta al estado fisico ya que durante esos dias no te alimentas bien y el cuerpo lo nota. Sigue entrenando duro, animo

Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
25
Buenas, actualmente me hago el kilómetro en 04:05, necesito bajar a 03:48. Se que no hay nada milagroso, pero como podria bajar 17 segundos en un mes y poco? Saludos y gracias

Unido
7 Jun 2017
Felicitaciones
60
Buenas, actualmente me hago el kilómetro en 04:05, necesito bajar a 03:48. Se que no hay nada milagroso, pero como podria bajar 17 segundos en un mes y poco? Saludos y gracias

Ve a la capilla más cercana a tu casa y pon una vela a San Antonio, creo que es uno de los poco cartuchos que te quedan, tendrás que creer en los milagros.

Bueno, después del troleo, bajar 17 segundos en un mes y poco es bastante complicado, posible para personas con determinadas cualidades e imposible para otras. Con el entrenamiento para intentar conseguirlo tienes serias opciones de lesionarte en tan breve camino, por eso hay que hacer los deberes con tiempo. Por mi parte no voy a contribuir a que eso ocurra, a ver si algún compañero con atrevimiento para ello. Sólo queda desearte suerte en tu andadura.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
2
Yo solo entreno series de 200, 400 y 800 metros, fuerza en el gimnasio y rodajes de 5 y 8 kms. a ritmo suave... Y ahora las 2 semanas antes solo series de 1000 metros con mucho descanso para ir acostumbrando aún más al cuerpo a esa distancia. Mi marca actual es 3:11 (7).
Me parece muy coherente, a que ritmo corred los 5 y 8?
Que descanso es "mucho" en los 1000? 5 minutos?
Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Unido
8 Sep 2017
Felicitaciones
1
Entre 4:30 - 4:50/km. En las de 1000 m. hago descansos de 10 minutos, y en ese tiempo estiramientos dinámicos para no enfriarme. Un saludo.

Me parece muy coherente, a que ritmo corred los 5 y 8?
Que descanso es "mucho" en los 1000? 5 minutos?
Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Unido
22 Ago 2017
Felicitaciones
42
Ola tengo algunas preguntas a ver si compañeros con experiencia me pueden ayudar. Me examinó de las físicas en octubre a las 8 45. Mi pregunta es cuanto tardas en hacer todas las pruebas se demoran mucho hasta que corres el mil o va todo rápido. Otra pregunta es que desayunar antes y si os podéis llevar algo para entre las pruebas. La última pregunta es que si os dejan cambiamos de camiseta. Tengo pensado hacer circuito y dominadas en camiseta y hacer el mil cosas sudadera se puede¿ y que pasa con el dorsal y por último. Como se nota la altura en Ávila soy de torremolinos y aquí la, altura es nula. Saludos

Fpodi92

Policía Alumno
Unido
20 Nov 2015
Felicitaciones
63
Las series de 1000 metros que las metes en tiempos del ritmo objetivo de carrera o un poco más??

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
Ola tengo algunas preguntas a ver si compañeros con experiencia me pueden ayudar. Me examinó de las físicas en octubre a las 8 45. Mi pregunta es cuanto tardas en hacer todas las pruebas se demoran mucho hasta que corres el mil o va todo rápido. Otra pregunta es que desayunar antes y si os podéis llevar algo para entre las pruebas. La última pregunta es que si os dejan cambiamos de camiseta. Tengo pensado hacer circuito y dominadas en camiseta y hacer el mil cosas sudadera se puede¿ y que pasa con el dorsal y por último. Como se nota la altura en Ávila soy de torremolinos y aquí la, altura es nula. Saludos
Haces todas las pruebas con la misma prenda, al que pillen retirándose la prenda que lleva el dorsal, lo entienden como que abandona y está fuera del proceso.

Unido
22 Ago 2017
Felicitaciones
42
Gracias Vicente. A ver si me podéis solucionar las demás preguntas que soy novato. De zapatillas si he leído por ahí que te puedes cambiar tengo una voladoras para correr y unas de balonmano para el circuito. Saludos

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Gracias Vicente. A ver si me podéis solucionar las demás preguntas que soy novato. De zapatillas si he leído por ahí que te puedes cambiar tengo una voladoras para correr y unas de balonmano para el circuito. Saludos
Sí, puedes cambiarte de zapatillas. Ten en cuenta que allí nadie va a esperar a que tú te cambies, así que lo te tienes que hacer de camino a las pistas o mientras esperas que el resto de tu grupo termine las dominadas.
Desde que te llaman hasta que haces el mil pasan unos 10 minutos aproximadamente.
Sí, mientras esperas a ser llamado puedes comer, hacer calentamientos, dormir o mirar al techo :p
Como te ha dicho el compañero la ropa con la que decides hacer las físicas tiene que ser la misma, en ningún momento te dejan tapar el dorsal ni mucho menos quitártelo.

Última edición:
Unido
22 Ago 2017
Felicitaciones
42
Gracias compañero. Me as acercado a Ávila que no tengo ni idea de como es ojalá salgamos todos aptos.

Stphn30

Policía Alumno
Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
123
Buenas. ¿Cómo planificáis las últimas dos semanas antes de las pruebas para llegar en el estado más óptimo? No llevo entrenador y tengo un poco de dudas en qué hacer esos días. No se si bajar mucho o poco el ritmo de entrenamiento, hacer un último test de 1000m o no hacerlo, seguir haciendo series... Entiendo que bajar mucho el ritmo sería contraproducente, ¿no? En principio tenía pensado seguir con entrenos normales hasta los tres días antes para parar y estar descansado, aunque no se si es lo mejor.

Superior