• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Mayo 2016
Felicitaciones
704
Si vas a por el 5, deberías hacer los 200m en 40" y el 400 en 1'20". En series deberías hacerlas como máximo en ese tiempo. ¿Con qué sensación acabas cada serie? ¿Cuándo tienes las pruebas?

Personalmente nunca haría una serie de 1000m.
Aquí me hallo con 95 kilos, y ahora mismo en los tiempo del 5 (3.23), las series las trabajo mínimo a velocidad de carrera por lo que 200 en 40", 300 en 1', 400 en 1' 20" y 600 en 2'. Mínimo esos tiempos, si puedes bajarlos algo pues entiendo que mejor se acostumbrará el cuerpo a la prueba final...
Saludos

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
Aquí me hallo con 95 kilos, y ahora mismo en los tiempo del 5 (3.23), las series las trabajo mínimo a velocidad de carrera por lo que 200 en 40", 300 en 1', 400 en 1' 20" y 600 en 2'. Mínimo esos tiempos, si puedes bajarlos algo pues entiendo que mejor se acostumbrará el cuerpo a la prueba final...
Saludos

Podría llegar a esos tiempos, pero como comprobé el sábado, pierdo fuelle los últimos 300.
Hago rodajes de 3k en cinta, de 3'5-4k en la calle, entre 4:20-4:30 según distancia. Para intentar abrir la zancada cambiando la forma de correr ya no hay tiempo.
La duda que tengo es qué series me serían las más efectivas, por los tiempos que indicas, me costarán más las de 400 que las de 200. De 600 no creo que haga.

Si vas a por el 5, deberías hacer los 200m en 40" y el 400 en 1'20". En series deberías hacerlas como máximo en ese tiempo. ¿Con qué sensación acabas cada serie? ¿Cuándo tienes las pruebas?

Personalmente nunca haría una serie de 1000m.

Hago un simulacro para testar dónde me encuentro con referencias exactas ya que no puedo acudir a menudo a la pista.

Acabo con las sensaciones que a 36-38 el 200 aguantaría poco más de 300 metros. ¿Hay algún período máximo entre series? Un minuto me queda escaso.
Voy de los últimos a Mordor.

Esta mañana hemos estado en la pista, y ha hecho los 1000 mts en 3´17.
Y luego para recuperar series de 200 mts.
Va el viernes y ya no va a ensayar más los 1000 mts, solo series.

A esa marca no llego fijo, pero me interesaría conocer los ritmos de rodaje y tiempos de series que ha empleado.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Podría llegar a esos tiempos, pero como comprobé el sábado, pierdo fuelle los últimos 300.
Hago rodajes de 3k en cinta, de 3'5-4k en la calle, entre 4:20-4:30 según distancia. Para intentar abrir la zancada cambiando la forma de correr ya no hay tiempo.
La duda que tengo es qué series me serían las más efectivas, por los tiempos que indicas, me costarán más las de 400 que las de 200. De 600 no creo que haga.

Como ya he dicho en alguna ocasión, si pierdes fuelle en los últimos metros (hablas de 300 que es casi una tercera parte de la prueba), es que estás iendo por encima de tu ritmo.

Si te cuestan más las de 400, entrena con ellas e intenta evitar rodajes en cinta, ya que nunca será como correr "de verdad"

Hay dos opciones:

El periodo máximo puede ser todo el día pero no creo que sea producente... con 90" o 2' debería ser suficiente, pero deberías correr algún segundo más rápido que tú ritmo objetivo. Esto es lo que yo haría a meses vista de la prueba y algún entreno suelto.

Si quieres afianzar tiempos/ritmos, haz las series al ritmo que quieras hacer las pruebas y sin apenas descanso para habituar al cuerpo a una gran demanda (30" por ejemplo y el total de series al menos un 40% más que la distancia total a correr de la prueba), que es lo que haría (hago) en los últimos meses de preparación

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Saludos
Si con 95 kilates haces el 1000 en 3'23 tiene mucho mérito o yo al menos lo veo así....en cuanto lo haces de media en rodaje?

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Cuando salgo a rodar unos 6-7km suelo o intento ir a 5'/km. Reconozco que mi lastre no me deja ir muy cómodo a ese ritmo eh! Pero se lleva...
LLevas muy buen ritmo,para tu peso.Yo siempre pienso y no me equivoco por que me gusta informarme,que este mundillo el 90% es mental,a parte de tu salúd y lo acostumbrado a hacer deporte eso cuenta mucho.

PD:Mucho animo para cuando te examines por que vas al 100% y eso hace mucho.

Unido
31 Mayo 2016
Felicitaciones
704
LLevas muy buen ritmo,para tu peso.Yo siempre pienso y no me equivoco por que me gusta informarme,que este mundillo el 90% es mental,a parte de tu salúd y lo acostumbrado a hacer deporte eso cuenta mucho.

PD:Mucho animo para cuando te examines por que vas al 100% y eso hace mucho.
La verdad que este año voy más cómodo en el 1000 a 3'23' que el año pasado en el 2000 a 4' km. Al ser tan pesado me beneficia la explosión y no tanto la resistencia. En cuanto a la mentalidad estoy de acuerdo contigo, hay días que vuelas y otros que parece que vas con la marcha atrás... días para todo.
Gracias y a ver si llega pronto el día y no hay mala suerte. Ya se hace eterna la espera...

Unido
25 Jul 2016
Felicitaciones
4
Buenas tardes.
Me pongo en situación. Actualmente me encuentro estudiando una carrera pero tengo claro que cuando termine hare las oposiciones para la Policia Nacional porque es mi vocación. Me quedan tres años para empezar con la oposición pero quiero prepararme fisicamente desde ya para ganar terreno. Actualmente corro carrera continua todos los dias y me probé en los 1000m y me lo hice en 3:30...
Os pediría que me aconsejarais buenos entrenamientos para mejorar los 1000m.
Tambien si os parece que es buena idea que empiece a prepararme las fisicas desde ya, aún quedandome 3 años para empezar con las oposiciones!!!
Gracias y espero sus respuestas!!

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Hola buenas, me presento mañana y veo que va a llover... Se nota mucho a la hora de la carrera?

Yo las hice el lunes y chispeaba, pero no me di cuenta hasta terminar la carrera, así que imagínate lo centrado que iba en el crono y mi ritmo. Pero claro, depende también de cuánto llueva. Si no es mucho, igual hasta se agradece.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Buenas tardes.
Me pongo en situación. Actualmente me encuentro estudiando una carrera pero tengo claro que cuando termine hare las oposiciones para la Policia Nacional porque es mi vocación. Me quedan tres años para empezar con la oposición pero quiero prepararme fisicamente desde ya para ganar terreno. Actualmente corro carrera continua todos los dias y me probé en los 1000m y me lo hice en 3:30...
Os pediría que me aconsejarais buenos entrenamientos para mejorar los 1000m.
Tambien si os parece que es buena idea que empiece a prepararme las fisicas desde ya, aún quedandome 3 años para empezar con las oposiciones!!!
Gracias y espero sus respuestas!!
Yo solo te digo que si quieres ganar terreno es totalmente compatible sacar la carrera y ir opositando...dandole mas importancia a la carrera,pero puedes ir "probando" estos años y no dejarlo para dentro de 3 años,eso aria yo con los buenos tiempos que corren.
Si me dices que es la primera vez que haces la prueba del mil en 3:30 y quieres bajarlo,pues yo te aconsejaria meterle caña.
Series largas,series cortas,cuestas,cambios de ritmo,rodajes a alta intensidad...creó que lo mejor es probar.
Yo llevo meses haciendo rodajes a alta intensidad de unos 5km a 4´30,series cortas de 200 x8,9,10... y largas de 400/600 x 5 con descansos normalmente de 90",actualmente mi marca es de 3´06¨ pero es mejorable,si no fuese por temas de trabajo que no puedo dar el 100%.

Unido
1 Oct 2016
Felicitaciones
9
Pregunta.
A qué distancia de la línea de salida se empieza si corres por la calle 5?
Me imagino que si por cada calle aproximadamente hay que adelantar 7 metros (redondeando), si se sale por la calle 5 serán unos 28 metros por vuelta, por dos vueltas 56, y sumando 14 de media vuelta son 70, es decir, a 130 metros de la salida.
Lo pregunto porque he leído muchos comentarios de que de sale a 140 m de la salida y a mí los cálculos no me cuadran.
Graciasssssss.

Enviado desde mi Vodafone Smart ultra 6 mediante Tapatalk

Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
Pregunta.
Me imagino que si por cada calle aproximadamente hay que adelantar 7 metros (redondeando), si se sale por la calle 5 serán unos 28 metros por vuelta, por dos vueltas 56, y sumando 14 de media vuelta son 70, es decir, a 130 metros de la salida.
Lo pregunto porque he leído muchos comentarios de que de sale a 140 m de la salida y a mí los cálculos no me cuadran.
Graciasssssss.

Eso del redondeo de 7 m por calle, ¿de donde lo has sacado? Quizás sea ese el "error" de los 10 metros.

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
Pregunta.
Graciasssssss.

Por lo que tengo entendido son 430 metros por calle 5,por lo que serían 140+430+430

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Unido
1 Oct 2016
Felicitaciones
9
Pues seguro que tenéis razón.
Lo voy a mirar.
Gracias.

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
Para los días que llueve, ¿vosotros que hacéis?
Yo es que tengo una elíptica de mi mujer en casa y pienso que podría utilizarla mientras llueva. Solo esos pocos días que llueva.
La lluvia es un placer para la practica de ejercicio,siempre que no sea un monzón tropical

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior