• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
Buenas a todos, yo estoy entrenando y la verdad es que aún no me he medido el tiempo, no sé si esta pregunta va en este tema del foro o no.

Quería saber si para aprobar la oposición hace falta tomar algún alimento complementario, tipo proteínas y demás de las que venden en tiendas o en el gym, no se si esto se puede preguntar o no, si es así lo siento, pero que quede claro que yo estoy en contra de esos alimentos complementarios.

Un saludo y reitero que lo siento si este tema no se permite hablar.
Creo que ya existe un hilo para esto que comentas:
http://www.todopolicia.com/foro/threads/suplementos-alimenticios-y-dietas.3448/

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
¿Habías comentado que te quedan 2 semanas para las pruebas?

@JotaCNP lo de evitar rodaje era porque me parece que pedía consejo para 2 semanas vista, y es muy poco tiempo para sacar algo en claro de rodajes... pero yo he venido entrenando los últimos meses como comentas (1 rodaje 30' + día series largas + días series cortas) y me ha ido estupendamente.

Al principio cambie las series largas por fartlek para ir habituando al cuerpo paulatinamente.

@luis25sc lo de X-5 es hacer cada serie con un total de 5 repeticiones menos que tú máximo. Es decir, si mi máximo son 10, haré 5 dominadas por serie (es un ejemplo), ¿cuantas haces ahora?

El peso que te permita realizarlas correctamente todas, sin llegar al fallo muscular. Prueba a"jugar" con peso, empezando con 5kg y subiendo el lastre ver cómo te ves
Si yo también,si te quedan dos semanas @luis25sc intenta mantener marcas,yo no me pondría lastre y menos si no estás acostumbrado...Yo llegue hasta 17 dominadas con mi propio peso,lo único que hacía era 4 series y intentaba hacer siempre el mismo número de dominadas en las 4 y así iba subiendo,hasta hace poco me ponía 40kg de lastre y deje de ponérmela para cuidar los hombros...

@Joss los suplementos muchos de ellos no sirven de mucho si no llevas una alimentación adecuada,yo me suelo toma antes del entreno una cucharada de miel y por la mañana con el desayuno Jalea real.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Último día hoy de series largas (aún me queda un día de cortas antes del examen)

3x600 (recuperación de 600m andando/trote)

- 1.55
- 1.54

Y visto que la del 1.54 me ha dejado las piernas "frescas", he aprovechado para ver qué tal ir a ritmo de 3'00".

- 1.49

A estas alturas un 600 si aguanto a ese ritmo, pero seguiré el chivato del reloj para ir a 3'10" y dejar la última vuelta para ver si aún hay algo en la recámara...

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Último día hoy de series largas (aún me queda un día de cortas antes del examen)

3x600 (recuperación de 600m andando/trote)

- 1.55
- 1.54

Y visto que la del 1.54 me ha dejado las piernas "frescas", he aprovechado para ver qué tal ir a ritmo de 3'00".

- 1.49

A estas alturas un 600 si aguanto a ese ritmo, pero seguiré el chivato del reloj para ir a 3'10" y dejar la última vuelta para ver si aún hay algo en la recámara...
Yo hice 3'06" en tartan y al acabar tenía un sabor a hierro que no podía con el,y ese día estaba muy motivado...ahora a 3 semanas no se si mejorar la marca es posible.A mi personalmente no me gustan las series de 600..prefiero un 400 x6! Con 90" de descanso o cuestas es una buena opción.

Última edición por un moderador:

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Buenos días compañeros, el jueves me toca ir a Ávila que me recomendáis,
¿ 3 dias de descanso?
Hoy ¿algo de rodaje y trote suave?

Gracias de antemano.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
Pues no te puedo recomendar mucho a ver si alguien puede decirte, pero independiente de eso, mucha suerte compi y ánimo!! ;). Un saludo y suerteeee! :D

• Like
Reacciones: Vbl
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Nuevas marcas de hoy domingo por la mañana 32"-36" en las series de 200 x 5 con 90" de descanso,contar que luego hice 3km de rodaje...Pienso y probando a entrenar por la mañana,que es mucho mejor.

A mí me han tocado 8x200 entre 35 y 38 con 30" de recuperación entre cada una (objetivo era hacerlas en 38")

Dejo la pista hasta el viernes

Buenos días compañeros, el jueves me toca ir a Ávila que me recomendáis,
¿ 3 dias de descanso?
Hoy ¿algo de rodaje y trote suave?

Gracias de antemano.
Yo estoy en una situación parecida a la tuya, y ya desde hoy al viernes solo saldré el martes 15' muy suaves con alguna progresión de 50m/100m y poco más. Si acaso ese día hacer alguna dominada (por ejemplo 4 series de 5 como alguien comentó) y ya está.

Y veremos si el día de antes salgo 5 minutos. Pero eso, 5 minutos.

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
¿Alguno por encima de 80kg que ronde el 5 o más en el 1000 puede ilustrarme con las series?
Estoy tratando de coger velocidad pero aún no consigo la marca que busco, lo más cerca posible de 5.
Ayer iba en tiempo hasta el 600, desinflándome los últimos 300.
El entrenamiento que hice fue
1x1000
3x400 entre 1.25-1.23
3x200 39-37-36"

Última edición:
Unido
6 Sep 2016
Felicitaciones
44
¿Alguno por encima de 80kg que ronde el 5 o más en el 1000 puede ilustrarme con las series?
Estoy tratando de coger velocidad pero aún no consigo la marca que busco, lo más cerca posible de 5.
1x1000
3x400 entre 1.25-1.23
3x200 39-37-36"
Lo que dices es normal, que los últimos metros te desinfles.
Yo entreno con un chico que pesa 85 kg y le pasa lo mismo.
Este hace las séries al revés va de menos a más, empieza por las series cortas y acaba con las largas.
Espero que te ayude, un saludo.

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
Para el 2000 alguna vez hice pirámide con las series, en algún entrene que me queda invertiré las distancias para ver el resultado.
¿Tu amigo ronda el 3'24"? ¿Cuántas de cada y recuperación?

Unido
18 Jul 2014
Felicitaciones
5
Al entrar en el 1000 los examinadores dicen la marca o el segundo en el que entras?? Yo dependo de un segundo para estar dentro o fuera de esta promoción! A que hora sacan las notas del viernes hoy?

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Al entrar en el 1000 los examinadores dicen la marca o el segundo en el que entras?? Yo dependo de un segundo para estar dentro o fuera de esta promoción! A que hora sacan las notas del viernes hoy?
Suelen decirlo en alto número de dorsal y tiempo,tienes que estar atento,si no te toca esperar para ver los resultados.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
1x1000
3x400 entre 1.25-1.23
3x200 39-37-36"

Si vas a por el 5, deberías hacer los 200m en 40" y el 400 en 1'20". En series deberías hacerlas como máximo en ese tiempo. ¿Con qué sensación acabas cada serie? ¿Cuándo tienes las pruebas?

Personalmente nunca haría una serie de 1000m.

Unido
6 Sep 2016
Felicitaciones
44
Para el 2000 alguna vez hice pirámide con las series, en algún entrene que me queda invertiré las distancias para ver el resultado.
¿Tu amigo ronda el 3'24"? ¿Cuántas de cada y recuperación?
Esta mañana hemos estado en la pista, y ha hecho los 1000 mts en 3´17.
Y luego para recuperar series de 200 mts.
Va el viernes y ya no va a ensayar más los 1000 mts, solo series.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior