• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Perfecto, ahora entiendo. Hasta hoy yo salía de la meta y terminaba en el lado contrario de la meta. En Ávila nos harán salir de la contrameta para terminar en la meta. Eso quiere decir que antes de empezar la prueba nos harán ir a un trote alto hasta la contrameta :confused:.
Afirmativo a lo primero y negativo a lo segundo, irás andando, o como mucho te dirán que, si quieres, aproveches para calentar.
Tranquilo que se lleva bien, quizás mejor que antes que se salia desde la meta (2000m) que si que te bajaban corriendo del bus para salir

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Por cierto, compañeros, no tengo ni idea de cómo tomar las referencias en la calle 5. Miedo me da que me toque en dicha calle y que tenga que mandar a tomar viento fresco las referencias que llevo trabajando más de 5 meses.

Por la calle 1 miro el reloj cada 200m, pero saliendo en la calle 5 no sé dónde tomar las referencias ni desde dónde salir ni dónde acabar :(.
Te comento como las he hecho yo para saber cuándo mirar el reloj por si te sirven ;)
Empiezas 140 metros antes de la línea de meta (60 metros por delante de los que empiezan por la calle 1). Al pasar por meta hago la primera comprobación (que si el ritmo es de 3'20"/km serán como unos 28" lo que habrás de tardar). Luego en la contrameta (a 215 metros de la meta), de nuevo en la meta (que llevarás 570 del total), de nuevo contrameta (+215m, o sea 785 metros del total), y ya, los últimos 215 metros muerte, destrucción y desidia hasta desplomarte por la parada en seco de la meta :confused:

Nota: Contad que los 30 metros de más por vuelta son 15 metros en cada curva.

Unido
25 Abr 2016
Felicitaciones
8
Buenas, tengo una dudita, no se si alguien podría contestarmela. He leido por ahí que el 1000m se corren en calle 1 y en calle 5, mi duda es que si ambas tandas( que imagino que saldrán a la vez de linea de salida) correrían en el mismo sentido, o si cada grupo en un sentido? Espero que puedan ayudarme!

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Buenas, tengo una dudita, no se si alguien podría contestarmela. He leido por ahí que el 1000m se corren en calle 1 y en calle 5, mi duda es que si ambas tandas( que imagino que saldrán a la vez de linea de salida) correrían en el mismo sentido, o si cada grupo en un sentido? Espero que puedan ayudarme!

En el mismo sentido, o así fue en la convocatoria pasada ;)
EDITO: así la meta está en el mismo sitio y se entra en el mismo sentido (pero calles diferentes), y el factor viento, en el caso de que haya, sopla para todos igual xD

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Te comento como las he hecho yo para saber cuándo mirar el reloj por si te sirven ;)
Empiezas 140 metros antes de la línea de meta (60 metros por delante de los que empiezan por la calle 1). Al pasar por meta hago la primera comprobación (que si el ritmo es de 3'20"/km serán como unos 28" lo que habrás de tardar). Luego en la contrameta (a 215 metros de la meta), de nuevo en la meta (que llevarás 570 del total), de nuevo contrameta (+215m, o sea 785 metros del total), y ya, los últimos 215 metros muerte, destrucción y desidia hasta desplomarte por la parada en seco de la meta :confused:

Nota: Contad que los 30 metros de más por vuelta son 15 metros en cada curva.

Pues fíjate la tontería que he hecho hoy, compañero. He ido a hacer series por la calle 5. La primera siempre la meto de 800 para acostumbrar el cuerpo a la fatiga. Pues he salido desde donde se sale en el 200 en la calle 5 y he completado 2 vueltas en 2,44. Me he venido abajo porque mi marca normal son 2,36. Pero claro, he empezado y he terminado en la línea de salida de los 200m de la calle 5, lo que significa que he corrido 860 metros, ¿no? Por favor, decidme que sí, jaja, que si no me hundo.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Pues fíjate la tontería que he hecho hoy, compañero. He ido a hacer series por la calle 5. La primera siempre la meto de 800 para acostumbrar el cuerpo a la fatiga. Pues he salido desde donde se sale en el 200 en la calle 5 y he completado 2 vueltas en 2,44. Me he venido abajo porque mi marca normal son 2,36. Pero claro, he empezado y he terminado en la línea de salida de los 200m de la calle 5, lo que significa que he corrido 860 metros, ¿no? Por favor, decidme que sí, jaja, que si no me hundo.
Exacto.

2 vueltas completas, 860m

Alastair

POLICÍA
Unido
26 Jul 2012
Felicitaciones
1.079
Jajajajajaja Correcto, dos vueltas por la calle 5 has hecho 860 metros. Si haces una sencilla regla de tres (venga esos psicos!), te dirá que ese 2'44" en 860 metros equivale a un pelín más de 2'32" en un 800. Así que, enhorabuena, has superado tu marca normal :D

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Jajajajajaja Correcto, dos vueltas por la calle 5 has hecho 860 metros. Si haces una sencilla regla de tres (venga esos psicos!), te dirá que ese 2'44" en 860 metros equivale a un pelín más de 2'32" en un 800. Así que, enhorabuena, has superado tu marca normal :D

Los psicos, la parte de matemáticas es mi talón de aquiles, se nota, ¿verdad? No sé ni calcular metros cuando los tengo delante xD. Pero bueno, ahora cobra sentido el haber acabado los 800 reventado. Te aseguro que me he rallado mucho en la pista y lo he visto todo negro jaja.

Gracias por las aclaraciones @Danilon y @Alastair

Unido
25 Abr 2016
Felicitaciones
8
Pues buscando en san google he encontrado esta pagina
http://altorendimiento.com/distancias-en-la-pista-de-atletismo/#
Según esto si la calle es de 1,25m en la calle 5 se corren 431,5m por vuelta. Con estos números, hay que salir 137m antes de la linea de llegada o lo que es lo mismo 63m por delante de la salida de la calle 1.
Así es, la calle 5 saldría 60 metros, aproximadamente, por delante de la calle 1.

Unido
16 Sep 2016
Felicitaciones
66
Realmente no se debería salir 60 metros por delante de la calle 1 sino 75, ya que la primera vuelta harias 355 m, la segunda 430 y la tercera 215, creo yo, no?

Unido
25 Abr 2016
Felicitaciones
8
Realmente no se debería salir 60 metros por delante de la calle 1 sino 75, ya que la primera vuelta harias 355 m, la segunda 430 y la tercera 215, creo yo, no?
La vuelta completa por calle 5 son 431 metros aproximadamente. Lo que hacen es quitarte metros en la primera curva de donde tienes que salir para que se llegue a la misma linea de meta.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Eh entrenado poco en pista por no decir 2 días contados,pero creó que ese día no miraremos eso,entre los nervios y demás....yo me hago el 1000 en asfalto y digamos que no todo el terreno es llano y sin curvas,al pisar la pista se nota un montón.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Cierto, se nota. Yo me noto más ligero y parece que la zancada es más fluida.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
¿Qué mas da calle 1 que calle 5 que hacerlo en una recta de 1000m?
De verdad se montáis unas paranoias, 1000m son igual en Ávila que en China ir allí dar todo lo que tengáis, ducharse y a comer un buen chuletón que eso sí que no lo tienen en China :)

Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
¿Qué mas da calle 1 que calle 5 que hacerlo en una recta de 1000m?
De verdad se montáis unas paranoias, 1000m son igual en Ávila que en China ir allí dar todo lo que tengáis, ducharse y a comer un buen chuletón que eso sí que no lo tienen en China :)
Esta claro que los metros son los mismos pero empezar a correr y desfondarte en vuelta y media, no creo que le guste a la gente. Si la gente tiene entrenado el 1000 con referencias, tendrán que saber como lo hacen en la calle 5. Digo yo.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Esta claro que los metros son los mismos pero empezar a correr y desfondarte en vuelta y media, no creo que le guste a la gente. Si la gente tiene entrenado el 1000 con referencias, tendrán que saber como lo hacen en la calle 5. Digo yo.
Sí lo dices tú yo no :)

Superior