• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Yo tampoco hago casi rodajes largos y los que hago es obligado porque ese día toca en el grupo.
Matadme los puristas y los entendidos, pero de verdad que no veo que me haga mejorar de cara al 1000.
Hacer un dia de rodaje a la semana es necesario sobretodo cuando se empieza o incluso 2 para ganar fondo,para un 1000 series de 400/200 yo las veo ideales,hasta incluso una piramide,cuestas etc..Yo suelo hacer un dia de fondo a la semana a 4:30 km unos 6/7km.
Pienso que cada persona sabe lo que le viene mal o bien,sobretodo cuando se lleva años preparando,yo no modificaria ningun entrenamiento en lo que queda.

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Hoy tuve 2h de gym, luego técnica de circuito (una hora entre zigzags, sprints, técnicas de salto lateral y final, etc), luego dominadas al fallo (16) y finalmente una sola serie de 800 para ver qué tal. Resultado:
800m = 2:49

Quiero entender que, a ese ritmo, podría haber hecho los 1000m en al menos 3:35. Cómo lo ven?

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Hoy tuve 2h de gym, luego técnica de circuito (una hora entre zigzags, sprints, técnicas de salto lateral y final, etc), luego dominadas al fallo (16) y finalmente una sola serie de 800 para ver qué tal. Resultado:

Quiero entender que, a ese ritmo, podría haber hecho los 1000m en al menos 3:35. Cómo lo ven?

Depende de cómo llegues de fuelle. Creo que es posible, porque esos últimos 200m tendrías que meterlos en 46 segundos y si vas bien de energía es más que factible.

¡Ánimo!

Por cierto, compañeros, no tengo ni idea de cómo tomar las referencias en la calle 5. Miedo me da que me toque en dicha calle y que tenga que mandar a tomar viento fresco las referencias que llevo trabajando más de 5 meses.

Por la calle 1 miro el reloj cada 200m, pero saliendo en la calle 5 no sé dónde tomar las referencias ni desde dónde salir ni dónde acabar :(.

Última edición por un moderador:
Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812

Yo lo veo bien,pero tienes que preguntarte si eres capaz de aguantar el ritmo de ese 800 para terminarlo en el tiempo que quieres o eres capaz de apretarlo un poco más para bajar el ritmo,yo por ejemplo las 2 primeras vueltas les meto caña y los últimos 200metros me dejo llevar,en cuanto dominadas segurisimo sacarías la última,muchas veces ese último esfuerzo no es físico,si no mental...yo suelo quedarme colgado y pensar "a por ella!!!',el circuito es más bien agilidad y buscar los puntos en los que mas tiempo pierdes,que suele ser en la valla que pasas por debajo.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Por cierto, compañeros, no tengo ni idea de cómo tomar las referencias en la calle 5. Miedo me da que me toque en dicha calle y que tenga que mandar a tomar viento fresco las referencias que llevo trabajando más de 5 meses.

Por la calle 1 miro el reloj cada 200m, pero saliendo en la calle 5 no sé dónde tomar las referencias ni desde dónde salir ni dónde acabar :(.
No te preocupes mucho, intenta imprimirte el ritmo, la zancada, etc. A mi me tocó el aňo pasado por la 5 y nada... Apretar el culo y caňa, no eché mucho de menos el reloj.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
No te preocupes mucho, intenta imprimirte el ritmo, la zancada, etc. A mi me tocó el aňo pasado por la 5 y nada... Apretar el culo y caňa, no eché mucho de menos el reloj.

Imagino que si me toca la calle 5 va a ser una lucha psicológica por no tener referencias reales. Uno de los peligros que veo es apretar demasiado y desfondarme, pero, como tú dices, es hacerse al ritmo de carrera de los entrenamientos.

¡Gracias!

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Imagino que si me toca la calle 5 va a ser una lucha psicológica por no tener referencias reales. Uno de los peligros que veo es apretar demasiado y desfondarme, pero, como tú dices, es hacerse al ritmo de carrera de los entrenamientos.

¡Gracias!
También noté el recorte imaginario, es decir, ahora la ultima vuelta es más larga sí... Pero para tu coco es la última vuelta, no sé si me explico jeje

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
También noté el recorte imaginario, es decir, ahora la ultima vuelta es más larga sí... Pero para tu coco es la última vuelta, no sé si me explico jeje

Sí, sí, claro, no es el mismo recorrido. Entonces, para hacer el 1000 desde la calle 5, ¿desde dónde sales? Y lo que es más importante, ¿dónde está la meta? :D Si me puedes decir más o menos con estos números te lo agradezco @PLEX, así tengo alguna referencia y no corro como pollo sin cabeza.

latest

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Depende de cómo llegues de fuelle. Creo que es posible, porque esos últimos 200m tendrías que meterlos en 46 segundos y si vas bien de energía es más que factible.

¡Ánimo!
Gracias! Creo que sí, que es factible, dado que lo "mejor" que tengo es el sprint (por ejemplo, 50m en 7.30). Un mes ya..

Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Yo lo veo bien,pero tienes que preguntarte si eres capaz de aguantar el ritmo de ese 800 para terminarlo en el tiempo que quieres o eres capaz de apretarlo un poco más para bajar el ritmo,yo por ejemplo las 2 primeras vueltas les meto caña y los últimos 200metros me dejo llevar,en cuanto dominadas segurisimo sacarías la última,muchas veces ese último esfuerzo no es físico,si no mental...yo suelo quedarme colgado y pensar "a por ella!!!',el circuito es más bien agilidad y buscar los puntos en los que mas tiempo pierdes,que suele ser en la valla que pasas por debajo.

Creo que sí en ambas cuestiones. Ayer es que fui a una sesión de entrenamiento de una academia (recuerdo que hago todo por libre) y dijeron de hacer una serie de dominadas al fallo. En principio, todo bien. El problema es que también hice al fallo el lunes, entonces 2 series al fallo en 3 días... quema un poco jaja. Entre adrenalina, gente mirando (que eso me pone, la verdad) y tal... quiero pensar que saldrán bien las 17 jeje.

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Sí, sí, claro, no es el mismo recorrido. Entonces, para hacer el 1000 desde la calle 5, ¿desde dónde sales? Y lo que es más importante, ¿dónde está la meta? :D Si me puedes decir más o menos con estos números te lo agradezco @PLEX, así tengo alguna referencia y no corro como pollo sin cabeza.

latest

Sales unos metros mas adelantado para compensar la diferencia, pero la línea de meta sigue siendo la misma, que si no me equivoco es arriba a la izquierda (no puedo ver los números).

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291

latest
A ver, hay gente que te responderá mejor el tema metros y tal jeje yo soy patoso para ello y no le doy quizás la importancia que tiene.
La meta estará en el mismo sitio para todos, la diferencia de metros la corrigen en la salida, es decir, si por la calle 1 se sale en la contra meta en la 5 adelantarán la salida los metros necesarios para corregir la diferencia total.
La foto es que se ve fatal y no ubico jeje.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Yo tengo una duda bastante tonta, o algo se me escapa. Se habla de salir por la calle 1 y 5... Y las demas calles? Solo para adelantar?
Así es, como si hubiera dos pistas, una de la calle 1 a la 4 y otra de la 5 a la 8, dentro de esos límites ve por la calle que quieras para adelantar y tal

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
A ver, hay gente que te responderá mejor el tema metros y tal jeje yo soy patoso para ello y no le doy quizás la importancia que tiene.
La meta estará en el mismo sitio para todos, la diferencia de metros la corrigen en la salida, es decir, si por la calle 1 se sale en la contra meta en la 5 adelantarán la salida los metros necesarios para corregir la diferencia total.
La foto es que se ve fatal y no ubico jeje.

Es que la imagen se me ha hecho pequeña al subirla. Sólo una duda más, ¿qué es la contrameta? jaja

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Así es, como si hubiera dos pistas, una de la calle 1 a la 4 y otra de la 5 a la 8, dentro de esos límites ve por la calle que quieras para adelantar y tal

Bff, miedo me da la salida. Todo el mundo querrá mantenerse en la misma calle para no hacer metros de más. De cuánto son los grupos, 10-15?

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Es que la imagen se me ha hecho pequeña al subirla. Sólo una duda más, ¿qué es la contrameta? jaja
Si me permite PLEX, te contesto yo.

Si continúas la meta, haces la curva y llegas hasta el final, ahí está la contrameta. O dicho de otro modo, a 200m de la meta (salida del 200)

Hoy tocaba de nuevo 10x200, y en lugar de calentar trotando, he tirado de gimnasio (prensa de piernas, femorales y extensión de cuadriceps cada una con 3x15 explosivos)

Ha sido curiosa la primera serie con las patas quemando (series entre 42" la primera, subiendo ritmo hasta 33" la última).

Ayer aproveché una parada de estudiar para recalcular tiempos de paso saliendo por la calle 5 (objetivo 3'10"). Creo que es algo que nos dará a todos algo más de tranquilidad (amén de probarlo en pista)

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
La linea de los 200 m.
El lado opuesto de la meta

Perfecto, ahora entiendo. Hasta hoy yo salía de la meta y terminaba en el lado contrario de la meta. En Ávila nos harán salir de la contrameta para terminar en la meta. Eso quiere decir que antes de empezar la prueba nos harán ir a un trote alto hasta la contrameta :confused:.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Bff, miedo me da la salida. Todo el mundo querrá mantenerse en la misma calle para no hacer metros de más. De cuánto son los grupos, 10-15?
Yo en las dos físicas, en la última que yo iba mejor físicamente mi problema fue esperar para adelantar pensado que la gente que tenía delante aceleraría.
Los grupos no suelen ser mas grandes que eso.
La cosa es hacer tu salida, tu ritmo, sin pensar en los demás, si tienes que adelantar adelanta sin pensar en "uff tengo que apretar para adelantar", tirar y tirar con dos... Cuánto menos se piense mejor jeje

Superior