• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Yo creo que tu preocupación viene ...

A ver, no nos volvamos locos... Como algunos recuerdan, el año pasado la pista de la ENP se dividió longitudinalmente, de suerte que un grupo hacía la prueba de resistencia entre las calles 1 y 4 y otro grupo hacía lo propio entre las calles 5 y 8, estando en cualquier caso las vueltas por las calles externas (5 a 8) ponderadas para cumplir los mismos metros.

El compañero que comenta que salía por la calle 5 y tenía que hacer toda la carrera por esa calle se refiere expresamente a esa circunstancia.

*Editado porque me he equivocado de usuario al que citar...

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
El compañero #the_brother no se refiere a que tiene duda de cuantos metros se harán en total, está medido para que se haga la misma distancia tanto por la calle 1 o calle 5. La duda viene como algunos sabréis una forma de entrenar las series es con el reloj en modo Timer (cuanta atrás ) y que te vaya avisando cada 100 metros ya que en la calle 1 cada 100 metros esta marcado, el problema viene si te toca en la calle 5... que no están claras las referencias a tomar cada 100 metros.

Exacto, justo, lo has descrito perfectamente

Unido
5 Ago 2016
Felicitaciones
49
El año pasado se corría toda la prueba en la calle 1 o toda entera en la calle 5.
No había cambios de calle al estilo de las olimpiadas.

Aham, me he guiado por un vídeo que he visto de otro año, cambiarían.

El compañero #the_brother no se refiere a que tiene duda de cuantos metros se harán en total, está medido para que se haga la misma distancia tanto por la calle 1 o calle 5. La duda viene como algunos sabréis una forma de entrenar las series es con el reloj en modo Timer (cuanta atrás ) y que te vaya avisando cada 100 metros ya que en la calle 1 cada 100 metros esta marcado, el problema viene si te toca en la calle 5... que no están claras las referencias a tomar cada 100 metros.

Pues si se sale por la calle 5 y la cuerda es de 430 metros, al ser 2´5 vueltas, se saldrá 75 metros adelantado respecto a la calle 1. Se saldría prácticamente desde el final de la curva para entrar en la recta de la meta. Podría hacerse el esquema en papel e ir marcando cada 100 a base de operaciones matemáticas, aunque lo ideal es entrenar ritmos en este último mes y memorizarlos para correr por sensaciones el día D.

http://2.bp.blogspot.com/-IJZ0ERBpFso/UKVqb0jOW3I/AAAAAAAAAFY/zC_dcL9T3hE/s1600/atletismo2.jpg Aquí puedes mirar las dimensiones de la pista para el esquema.

Unido
16 Jun 2016
Felicitaciones
14
Yo creo que tu preocupación viene de que crees que si sales de la calle 5, piensas que se corre toda la carrera por esa calle. En realidad, la persona que salen desde calles más alejadas a la cuerda, saldrán algo más adelantados que los de las primeras calles. Una vez dado el pistoletazo de salida, deberás correr los primeros metros en diagonal hasta colocarte en la calle 1 o 2 hasta poder coger calle 1 cuando tengas hueco.
Lo que tu dices de cambiarse hacia la calle interior es lo que hacen en atletismo cuando hay mucha gente, pero en Ávila el problema es buscar la forma de agilizar el proceso. El año pasado, la pista tenía una fila de separadores a lo largo de toda la calle 5, de forma que no había ninguna posibilidad de cambiarse de la calle 5 a la 1. El primer grupo que llegaba a las pistas después de salir del pabellón, empezaba a correr por la calle 1. Si cuando este grupo iba por la tercera vuelta llegaba el siguiente grupo, en vez de esperar a que terminaran los de la calle 1, empezaban a correr por la calle 5 y hacían la totalidad de la carrera por la calle 5. Con esto conseguían que fuera todo más rápido. Para compensar esos 30 metros (aproximadamente) de más que se hacen por la calle 5 en cada vuelta, en vez de salir de la línea de meta, salían unos 150 metros más adelantados (más o menos en la mitad de la contra recta).

Unido
5 Ago 2016
Felicitaciones
49
Lo que tu dices de cambiarse hacia la calle interior es lo que hacen en atletismo cuando hay mucha gente, pero en Ávila el problema es buscar la forma de agilizar el proceso. El año pasado, la pista tenía una fila de separadores a lo largo de toda la calle 5, de forma que no había ninguna posibilidad de cambiarse de la calle 5 a la 1. El primer grupo que llegaba a las pistas después de salir del pabellón, empezaba a correr por la calle 1. Si cuando este grupo iba por la tercera vuelta llegaba el siguiente grupo, en vez de esperar a que terminaran los de la calle 1, empezaban a correr por la calle 5 y hacían la totalidad de la carrera por la calle 5. Con esto conseguían que fuera todo más rápido. Para compensar esos 30 metros (aproximadamente) de más que se hacen por la calle 5 en cada vuelta, en vez de salir de la línea de meta, salían unos 150 metros más adelantados (más o menos en la mitad de la contra recta).

Pues lo que entonces estoy acertado en lo último que he expuesto, que se sale 75 metros adelantado respecto de la calle 1.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Bien, gracias, intentaré hacer los cálculos en el dibujo ¿Viene la distancia de la curva? Sobre el papel la curva de la calle 5 debería tener 15 metros más que la de la calle 1. Cuanto jaleo para una tontería

PD: sí, tendría que correr con ritmos es cierto, pero me ha gustado este sistema lo veo más fiable.

Unido
5 Ago 2016
Felicitaciones
49
Bien, gracias, intentaré hacer los cálculos en el dibujo ¿Viene la distancia de la curva? Sobre el papel la curva de la calle 5 debería tener 15 metros más que la de la calle 1. Cuanto jaleo para una tontería

PD: sí, tendría que correr con ritmos es cierto, pero me ha gustado este sistema lo veo más fiable.

Sí, cada curva tiene 15 metros más, las rectas tienen una longitud constante.

Unido
17 Nov 2012
Felicitaciones
184
Umm,no sé,pero si aún no hay nada confirmado a que se valla a dividir otra vez la pista.Creo que se está poniendo el parche antes de la herida quizas la DFP no tenga necesidad de hacerlo ya que cada 5'pueden examinar prácticamente del 1000 a 20 opositores o más.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Vengo de hacer series y tengo la sensación de que no me he destrozado el cuádriceps derecho de milagro :confused:. Se me ha ocurrido la "genial" idea de, después de hacer varias series a un ritmo medio-alto con buenos tiempos, hacerme una última de 200m a tope (30") a causa del subidón. Craso error.

(Nota mental: no arriesgar ni forzar en el mes que queda antes de las pruebas).

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Vengo de hacer series y tengo la sensación de que no me he destrozado el cuádriceps derecho de milagro :confused:. Se me ha ocurrido la "genial" idea de, después de hacer varias series a un ritmo medio-alto con buenos tiempos, hacerme una última de 200m a tope (30") a causa del subidón. Craso error.

(Nota mental: no arriesgar ni forzar en el mes que queda antes de las pruebas).

De todo se aprende (algo así me tuvo parado algún día hace unas semanas)

A mí hoy con 4x(400m, R=200m, 200m, R= 400m) en la segunda de 400m he pasado a 1.06, cuando iba a "controlar ritmo" después de la última gañanada del único test del 1000 que hice.

El resto de series de 400, por bajo de 1.16 "controlando" y los 200 por bajo de 36 (con margen en ambos casos), pero con una pesadez simpática de piernas...

Tocará ponerse alarmas por tiempo para no cebarme :(

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
943
De todo se aprende (algo así me tuvo parado algún día hace unas semanas)

A mí hoy con 4x(400m, R=200m, 200m, R= 400m) en la segunda de 400m he pasado a 1.06, cuando iba a "controlar ritmo" después de la última gañanada del único test del 1000 que hice.

El resto de series de 400, por bajo de 1.16 "controlando" y los 200 por bajo de 36 (con margen en ambos casos), pero con una pesadez simpática de piernas...

Tocará ponerse alarmas por tiempo para no cebarme :(
Haciendo las series de 1,06 como dices,a la hora de mirarte tiempos tambien llevas ese mismo ritmo?
Lo digo porque yo entreno para hacer en 3,30 el mil y me sale a 1,24 los 400m.
Hago todas las series en el mismo tiempo
Lo digo porque así haces el 1000 por debajo de 3 min.
Yo siempre he entrenado con los mismos tiempo que quiero o puedo sacar,y siempre me ha ido bien

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Haciendo las series de 1,06 como dices,a la hora de mirarte tiempos tambien llevas ese mismo ritmo?
Lo digo porque yo entreno para hacer en 3,30 el mil y me sale a 1,24 los 400m.
Hago todas las series en el mismo tiempo
Lo digo porque así haces el 1000 por debajo de 3 min.
Yo siempre he entrenado con los mismos tiempo que quiero o puedo sacar,y siempre me ha ido bien
Mi "problema" es que nunca había corrido en pista ni distancias tam "cortas". Hasta hace 15 días, el entrenamiento que he estado haciendo era mucha serie de 200, carreras continuas y fartlek.

¿ Problema?

Que no tengo la medida de ritmo para 400m (obviamente tampoco para el 1000 como toca). Espero moverme entre el 3.05 y 3.10, a base de "educarme" con los ritmos que tocan (y no pasarme a la primera de cambio)

Y ahora me tocara ir semanalmente a pista para ir "educándome" :confused:

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Hoy simulacro de 1000 en 3.25 , la verdad que después de unos meses un poco anárquicos en cuanto a los entrenos no me puedo quejar, además al acabar hice unas series majas de 200 acabándolas en 35". Mi objetivo es bajar de 3.20 en el examen, creo que es cuestión de tiempo que en los entrenos baje a ese tiempo.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Pregunta tonta. Si aprobáis las físicas, ¿seguiréis saliendo a correr aquellos que el running no sea de vuestro agrado?

Pregunta menos tonta. ¿Cuántos simulacros vais a hacer este último mes antes de las pruebas para probaros?

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
305
Pregunta tonta. Si aprobáis las físicas, ¿seguiréis saliendo a correr aquellos que el running no sea de vuestro agrado?

Pregunta menos tonta. ¿Cuántos simulacros vais a hacer este último mes antes de las pruebas para probaros?

1- seguiré corriendo para mantenerme en forma.

2- un simulacro cada 15 días. Calculo que haciendo el primero este sábado, podré hacer 2 más.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564

Sí, un mínimo de mantenimiento corriendo creo que es básico, nunca sabes si toca presentarse otra vez, si se te aparecerá otra oposición policial o simplemente quieres una base para el 1500 de Ávila (:rolleyes: ojalá). Y te puedo asegurar que yo odio correr, pero lo conseguido estos años me ha costado MUCHO.

A mí personalmente me gusta hacerlos 2 semanas antes del día D, y apurando mucho semana y media, la idea es llegar más fresco que una lechuga, pero sé de algunos foreros que hacen el simulacro 3 días antes y llegan sobrados de fuerzas.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291

Yo si tengo pensado salir 2/3 veces a la semana 40 minutejos y algo de gym, creo que algo de deporte al día ayudará a desconectar y cargar pilas.
En cuanto al aviso en Cuádriceps recuerdo siempre un amigo que iba para PL y 10 días antes de una opo al terminar el entreno nos dijo " voy a hacer otra mas de 200" resultado: rotura fibrilar en Cuádriceps.
Se me pasa por la mente muchas veces esa serie más y me acuerdo del colega y me voy al césped a trotar.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Superior