• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
La verdad es que yo la semana en la que tenga las pruebas no pienso mover ni un dedo unos 5 días antes del día D. Quiero estar bien fresco, descansado y sobre todo con ganas.
Un paron total no creo que sea recomendable, pero como decía antes, cada uno es un mundo.

Con salir un día 20 minutos a trotar y otro día 10 minutos más alguna progresión, llegarás descansado y no tan aletargado.

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
305
La semana de las pruebas,supongamos la prueba un viernes, yo haría:

Domingo rodaje suave de unos 25-30'
Lunes descanso
Martes unas 6 series de 200m para afinar el ritmo, con descanso de 1' aprox.
Miércoles descanso
Jueves 15' de trote y unas progresiones de 80-100m

VIERNES: DÍA DE LA VERDAD:D

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Bueno, después de una semana sin hacer absolutamente nada de ejercicio físico (lo necesitaba porque me encontraba altamente saturado física y mentalmente), he hecho un simulacro y he parado el crono en 3,18. Ojalá me examinase la semana que viene :(.

Hago la misma pregunta que el compañero @zorroagazapado, respecto al entrenamiento para este mes con el objetivo de mantener.

¿Ves cómo te iba a venir bien desconectar totalmente? Yo lo tengo claro, a este nivel de exigencia como forcemos un poco nos rompemos. No se quién comentó hace tiempo lo de 4 días de descanso antes del día D, y visto lo que he visto este verano lo voy a seguir a rajatabla, 5-6 días antes un simulacro y el resto a descansar bien y llegar fresco a las pruebas.

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Pues esta mañana he estado en el fisio, sigo liado con el tema del gemelo. La situación actual es que apenas puedo caminar, según él se debe a la sobrecarga y que no preocupe que en unos días estaré en condiciones para correr, pero qué queréis que os diga, estoy cagado. Ni siquiera puedo concentrarme en el estudio por culpa del dichoso gemelo. Perdonadme, pero tenía que desahogarme. :(

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Pues esta mañana he estado en el fisio, sigo liado con el tema del gemelo. La situación actual es que apenas puedo caminar, según él se debe a la sobrecarga y que no preocupe que en unos días estaré en condiciones para correr, pero qué queréis que os diga, estoy cagado. Ni siquiera puedo concentrarme en el estudio por culpa del dichoso gemelo. Perdonadme, pero tenía que desahogarme. :(

Te entiendo perfectamente en lo del estudio, de un tiempo a esta parte ya no soy tan productivo, supongo que a todos nos pasa.

En cuanto a lo del gemelo, sí te lo ha dicho será porque es verdad, guarda reposo, masajes, ibuprofeno sí tal, y en un par de semanas arreando, que levante la mano el que no haya tenido ningún contratiempo, la verdad es que ahora mismo es lo que más me preocupa, estamos a las puertas y quedarme tirado por una mala mañana...

Unido
23 Mar 2016
Felicitaciones
670
Mucho ánimo a los lesionados, yo creo que la mayoría de los opositores hemos tenido alguna que otra lesión, y es totalmente frustrante, uno se desconcentra del estudio y busca mil soluciones para una recuperación más rápida, al final incluso estamos confusos.

Pero esto es el camino del opositor, se puede perder una batalla pero no la guerra.
Tened paciencia, la mayoría de las lesiones desaparecen con reposo y una vuelta tranquila a los entrenamientos, vuestra salud es más importante que cualquier otra cosa, se que mis palabras no sirven de mucho, pero precisamente cuando las cosas van mal es cuando tenemos que estar más tranquilos y no dejarnos llevar por la desesperación.

A veces es mejor una película de risa en el cine con palomitas que ponerse a darle vueltas al coco, desconecting .

Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
602

Me paso igual en junio. Ponte hielo, reposo, y vuelta ala ruedo con tranquilidad. Creo recordar que estabas en buenos tiempos, así que seguro va todo bien. Mucho ánimo.

Última edición:
Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Me paso igual en junio. Ponte hielo, reposo, y vuelta ala ruedo con tranquilidad. Creo recordar que estabas en buenos tiempos, así que seguro va todo bien. Mucho ánimo.

Muchas gracias por los ánimos. En esas estamos, hielo cada 4 horas, ibuprofeno y, nada, rezar para que se pase cuanto antes. Abrazos.

Unido
5 Ago 2016
Felicitaciones
49
Siempre es mejor parar 2 o 3 días o meter algo de entrenamiento cruzado que insistir y terminar lesionado para varias semanas o meses. Otra cosa a tener en cuenta es que, cuando existen molestias, hay replantear entrenamientos porque algo está fallando, excesivo volumen, intensidad, algún tipo de descompensación de estructuras corporales, falta de fortalecimiento, etc.

Sobre el tema de parar o no parar antes de la prueba, si es recuperación activa o pasiva, o cómo hay que hacerla si es activa, os tocará investigarlo a ustedes. En internet hay información fidedigna sobre ello.

Puedo dejar entre ver cosas, pero no puedo dar muchos más detalles puesto que estoy preparando a gente que están peleando por la plaza con ustedes.

Os puedo adelantar que uno de los opositores lo cogí hace 3 meses. Ya tenía una base y hacía el mil en 3:54, a día de hoy ya está en 3:10. Nada de entrenamientos a máxima intensidad; entrenamientos de series combinado con carrera continua, primando el entrenamiento aeróbico. En este último mes trabajara series a ritmo para afianzar, y por debajo de ritmo. Sólo algún entrenamiento será más lento que el ritmo de carrera en cuanto a series. Ni por asomo abandonará el entrenamiento aeróbico.

Sólo ha tenido molestias en 2 ocasiones, y ha parado como máximo 1 día. La primera fue porque realizó un cambio brusco de la técnica, desoyendo mis recomendaciones. La segunda fue culpa mía, quise apretarle un poco y su cuerpo no respondió como yo esperaba. ¿Solución? reprogramar las restantes sesiones de la semana y siguientes microciclos (semanas posteriores).

Última edición por un moderador:
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Siempre es mejor parar 2 o 3 días o meter algo de entrenamiento cruzado que insistir y terminar lesionado para varias semanas o meses. Otra cosa a tener en cuenta es que, cuando existen molestias, hay replantear entrenamientos porque algo está fallando, excesivo volumen, intensidad, algún tipo de descompensación de estructuras corporales, falta de fortalecimiento, etc.

Sobre el tema de parar o no parar antes de la prueba, si es recuperación activa o pasiva, o cómo hay que hacerla si es activa, os tocará investigarlo a ustedes. En internet hay información fidedigna sobre ello.

Puedo dejar entre ver cosas, pero no puedo dar muchos más detalles puesto que estoy preparando a gente que están peleando por la plaza con ustedes.
Ya que lo dejas con la miel en los labios voy a poner yo lo que hago la semana que tengo una carrera en la que quiero dar lo máximo.
Carrera sábado.
Lunes: rodaje suave 40'-50'
martes: Series de 10x200 rec 1' a ritmo de 10" por debajo del ritmo que quiero llevar en carrera. Por ejemplo si quiero ir a 3`30"/km las hago en 40" (3'20"/km)
Miércoles: Rodaje suave 40'
Jueves: Descanso
Viernes: Rodaje de 20' muy suaves + 5 salidas de 100m de menos a más.

Esto lo hago para carreras de 8 a 10 km

Última edición por un moderador:
Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Hola, se que ya hablamos sobre esto, pero no me quedó claro y la verdad es que no me puedo creer que nadie más tenga este problema.

mi duda es sobre correr el km en la calle 5, ya he visto en internet que la distancia de la calle son 430m, la cosa es que yo en al calle 1 tengo las referencias cada 100 metros (las esquinas) y las voy usando durante la prueba para saber si voy bien de ritmo, pero en la calle 5 no tengo nada claro donde empiezan y acaban los distintos tramos.

¿alguien que lo sepa podría explicarlo? (si ya tuviese una imagen/dibujo mejor que mejor).

Un saludo y gracias otra vez

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Hola, se que ya hablamos sobre esto, pero no me quedó claro y la verdad es que no me puedo creer que nadie más tenga este problema.

mi duda es sobre correr el km en la calle 5, ya he visto en internet que la distancia de la calle son 430m, la cosa es que yo en al calle 1 tengo las referencias cada 100 metros (las esquinas) y las voy usando durante la prueba para saber si voy bien de ritmo, pero en la calle 5 no tengo nada claro donde empiezan y acaban los distintos tramos.

¿alguien que lo sepa podría explicarlo? (si ya tuviese una imagen/dibujo mejor que mejor).

Un saludo y gracias otra vez

Un compi de la XXXII realizó una tabla en excel para calcular tu ritmo tanto en la calle 1 como en la calle 5 y así tener una referencia. Yo la tengo en mi ordenador pero no sé por qué no me deja subirla. Búscala en este post o por el foro que seguro que la encuentras.

Unido
5 Ago 2016
Felicitaciones
49
En teoría, aunque se salga de distintas calles, compensarán el recorrido de algún modo, lo contrario no tiene sentido. El hecho de no compensar y que unos tengan que hacer más metros que otros es injusto, se estaría penalizando a las personas y favoreciendo a otras. Además, sería motivo para impugnar la prueba.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
En teoría, aunque se salga de distintas calles, compensarán el recorrido de algún modo, lo contrario no tiene sentido. El hecho de no compensar y que unos tengan que hacer más metros que otros es injusto, se estaría penalizando a las personas y favoreciendo a otras. Además, sería motivo para impugnar la prueba.
Tranquilo,lo tienen bien medido.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569

Tranquilo,lo tienen bien medido.

No a ver, sí de eso no me cabe ninguna duda, soy yo el que lo quiere llevar medido de antemano para que cuando esté haciendo la prueba sepa por donde voy :D.

Unido
5 Ago 2016
Felicitaciones
49
No a ver, sí de eso no me cabe ninguna duda, soy yo el que lo quiere llevar medido de antemano para que cuando esté haciendo la prueba sepa por donde voy :D.

Yo creo que tu preocupación viene de que crees que si sales de la calle 5, piensas que se corre toda la carrera por esa calle. En realidad, la persona que salen desde calles más alejadas a la cuerda, saldrán algo más adelantados que los de las primeras calles. Una vez dado el pistoletazo de salida, deberás correr los primeros metros en diagonal hasta colocarte en la calle 1 o 2 hasta poder coger calle 1 cuando tengas hueco.

Unido
18 Abr 2016
Felicitaciones
305
Yo creo que tu preocupación viene de que crees que si sales de la calle 5, piensas que se corre toda la carrera por esa calle. En realidad, la persona que salen desde calles más alejadas a la cuerda, saldrán algo más adelantados que los de las primeras calles. Una vez dado el pistoletazo de salida, deberás correr los primeros metros en diagonal hasta colocarte en la calle 1 o 2 hasta poder coger calle 1 cuando tengas hueco.

El año pasado se corría toda la prueba en la calle 1 o toda entera en la calle 5.
No había cambios de calle al estilo de las olimpiadas.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569

Me parece muy extraño que te dejen cambiarte de calle...

Unido
24 Nov 2014
Felicitaciones
66
El compañero #the_brother no se refiere a que tiene duda de cuantos metros se harán en total, está medido para que se haga la misma distancia tanto por la calle 1 o calle 5. La duda viene como algunos sabréis una forma de entrenar las series es con el reloj en modo Timer (cuanta atrás ) y que te vaya avisando cada 100 metros ya que en la calle 1 cada 100 metros esta marcado, el problema viene si te toca en la calle 5... que no están claras las referencias a tomar cada 100 metros.

Superior