- Unido
- 5 Ago 2016
- Felicitaciones
- 49
Ante todo y por si de mis palabras se derivara algo inapropiado, diré que todo esto lo comentaré sin acritud. Indudablemente tengo que darme por aludido ya que tu respuesta trae origen de mi comentario. Verás, entiendo que haya gente que sin hacer nada o haciendo poco pretenda entrar. Pero no es mi caso. A mi "corta" edad de 27 años, puedo decir que tengo licenciatura en derecho (con una nota media superior al 8.5 y no precisamente fácil) y máster de derecho procesal. Además, por suerte o por desgracia, actualmente trabajo de 9 a 17 en el departamento jurídico de una empresa, lo que significa que no puedo dedicar a la oposición tanto tiempo como otros que, por suerte o por desgracia, no trabajan (y cambio de trabajo porque considero que ahora es mi mejor momento para opositar).
A eso debes sumar que soy deportista y competir de alto rendimiento, concretamente de halterofilia (colaboro con el COE, cada dos meses toca viaje a Madrid, c/Arequipa, para gestiones deportivas). Entreno mi amado deporte 2h al día justo después de trabajar. Suma los 80minutos diarios que invierto en coche para desplazamientos in itinere. Dicho esto, mi día "libre" comienza a las 20h. Pues ahí es cuando puedo correr. Y no olvides que también estudio.
Como eres trainer, debo añadir a mi CV que soy Entrenador de Musculación por la Federación Española de Powerlifting y por el Consejo de Deportes de Madrid, y Entrenador Nacional de Halterofilia por la Federación Española de Halterofilia y tengo otros estudios sobre nutrición deportiva. Además, soy entrenador de mi club de halterofilia, así que tengo que lidiar con 10 deportistas más a mi cargo. Dicho esto, de "mínimo esfuerzo" nada.
Sobre la lesión, pues mira.. unos se lesionan por no saber entrenar, por no saber gestionar sus progresiones/series/repeticiones/volúmenes, por su falta de técnica... en mi caso, fue porque un compañero hizo un levantamiento y tiró la barra al suelo con la suerte de que cayó encima de un disco, de modo que la barra rebotó hacia delante y me impactó en la pierna. Por cosas del azar nunca me he lesionado por hacer mal las cosas (salvo las típicas molestias musculares de 2-3 días). Por azar o por tener cabeza, quién sabe.
También hablas de zapatillas... relatado lo anterior, entiendo que no es necesario responder a esto, pero de todos modos lo aclaro. Como competidor, utilizo botas de halterofilia/sentadillas. Además, para peso muerto, utilizo otras especiales que sin duda conocerás.
Como dijiste en un comentario de la página anterior "que te faltaban datos para opinar", me he permitido el lujo de hacerte un breve resumen de mi actualidad. Mi objetivo? Pasar las físicas con un 15. No necesito más, ya que tengo muchísimas otras ocupaciones que atender.
Tú, como trainer que eres, habrás visto mil veces en un gimnasio a gente haciendo una sentadilla parcial o sin apenas recorrido, o una dominada sin extender los brazos. Muchas veces la gente piensa que lo hace mal. Tú, como entrenador, no creo que pienses que la hace mal, verdad? Lo primero es hablar con esa persona y preguntarle si tiene alguna dolencia muscular, ósea o tendinosa (como mi tendinitis rotuliana). Estoy convencido de que lo haces así. Pues esto es igual... no te permitas la licencia de opinar sobre historias de las que eres ajeno.
Y aunque pienses que soy un poco agresivo en el mensaje (que no creo serlo, simplemente soy directo y respondo a cada cuestión expuesta), te mando un fuerte abrazo y sigamos entrenando todos que las pruebas están aquí ya mismo.
PD. Siento el mensaje tan extenso, pero a veces es mejor no escatimar en detalles.
No sé por qué te das por aludido, dejas muy claro que la lesión es producida en una competición de halterofilia. Me refiero a los que se lesionan debido a la carrera, a mensajes incluso mucho anteriores a los de esta página. Por lo demás, me ahorro de dar explicaciones u opiniones a personas concretas, aunque las tenga. No gano nada con ello, sólo era una sugerencia general.