• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Hacéis ya series de este tipo? Váis a tope, yo hasta agosto no empezaría
Yo entreno ahora mismo igual que para carreras de 8k y 10k, cuando falten un mes y medio ya meteré series cortas con más intensidad y más recuperación. En abril hice dos semanas así y vi que era una tontería empezar de esas forma.

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Entre lo cargadas que tengo las piernas, que estoy ya en el 5 y lo que contáis, ya me hacéis dudar...:confused:

¿Veis mejor dejar la carga fuerte de entrenamiento de series para cuando la fecha esté más cercana?

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Entre lo cargadas que tengo las piernas, que estoy ya en el 5 y lo que contáis, ya me hacéis dudar...:confused:

¿Veis mejor dejar la carga fuerte de entrenamiento de series para cuando la fecha esté más cercana?

Yo iría metiendo chicha poco a poco y subiendo metros e intensidad para ir acostumbrando la musculatura a ese trabajo específico de ritmos. Pero ya te digo, progresivo, al igual de trabajo preventivo en el gym.

Unido
25 Jun 2016
Felicitaciones
33

Cada cuerpo es un mundo, pero yo desde luego la carga de series la tengo que meter ya, que seguro me examino el primer día.

El 1000 no es el 2000, a mí me viene mejor hacer series que entrenar fondo, acostumbrarse al sufrimiento de la alta intensidad yo opino que es la clave de esta prueba.

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Cada cuerpo es un mundo, pero yo desde luego la carga de series la tengo que meter ya, que seguro me examino el primer día.

El 1000 no es el 2000, a mí me viene mejor hacer series que entrenar fondo, acostumbrarse al sufrimiento de la alta intensidad yo opino que es la clave de esta prueba.

Sin fondo y consistencia no haces nada. Son necesarios al menos 2 rodajes a la semana de 30 a 45 min. Los mediofondistas preparan la temporada haciendo cros y pruebas de 5000-10000m, ya sé que no somos profesionales, pero si ellos lo necesitan...

Unido
25 Jun 2016
Felicitaciones
33
Sin fondo y consistencia no haces nada. Son necesarios al menos 2 rodajes a la semana de 30 a 45 min. Los mediofondistas preparan la temporada haciendo cros y pruebas de 5000-10000m, ya sé que no somos profesionales, pero si ellos lo necesitan...
Sí, en mis mensajes anteriores digo que yo mismo ruedo dos veces a la semana, concretamente los días después de las series, para soltar las piernas.

Yo a lo que me refiero es que, al menos a mí, por mi físico, no me resulta efectivo solo rodar y meter las series un mes antes de las pruebas, si no que necesito hacer series antes para acostumbrar al cuerpo a eso, sin dejar a un lado nunca los días de rodaje de intensidad más baja.

Los 500 son para acostumbrarse al sufrimiento del ritmo un poco más alto que el del 1000. La clave es hacerlos en menos de la mitad de tiempo en el cual quieres hacer el 1000. La idea es subir en entreno hasta hacer 5 o 6*600 el día de más carga, marcando tiempos similares.

La explicación del 330, es tratar de hacer un progresivo, con la fatiga de los 500, para que cuando hagas el 1000 tengas cogido el ritmo del final de la prueba (sprint). Es 330 porque calculo que empezaré a apretar cuando haya corrido ya los dos primeros tercios de la prueba. Además la pista donde lo hago es de 330, con lo que hago una vuelta y no tengo que calcular distancias.

Las series de 100 son sprint para terminar el entrenamiento.

Antes y después conviene trotar para calentar y cool down, y también estirar, al menos después.

Habrá igual otros métodos pero a mí este me funciona ;)
Vaya cábalas tienes que hacer para las series con una pista de 330m.

Unido
25 Jun 2016
Felicitaciones
33
Vaya cábalas tienes que hacer para las series con una pista de 330m.
El 500 está marcado, así que es muy fácil. Las series de 300 no son de 300 en realidad, sino de 330 y lo mismo con la de 600 (660). Para el 1000 son 3 vueltas y un poquito.

En realidad es muy fácil para entrenar! Luego ves la de 400 y te parece inmensa jeje

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
¿Cuánto es mucho? a poca gente conozco yo que en tres meses pase de 3'50" a 3' algún maquina habrá, pero con una mano me sobrarían dedos.
Veo a mucha gente que subestima el 1000 y se piensa que porque baja de 3´50" a 3'30" en un mes luego en otro mes va a bajar a 3'10" y al siguiente a menos de 3'.
Hasta que se topa con la realidad ;)
Yo conozco gente que a empezado con tiempos inferiores a 4' o "eso dicen",yo por ejemplo llevo 2 años con descansos y estoy en 3'26"...ahora es difícil mejorar y más para los que nos cuesta salir a correr o por las mañanas trabajamos.Si es cierto que la mayoría de la gente que se pone a ello ahora con las físicas lo veo "complicado" que las pasen.Si el 1000 te cuesta un triunfo puntuar,ya puedes ser muy muy bueno en las dominadas y el circuito.Estoy deseando ver cuanta gente queda después de las físicas.

Unido
25 Jun 2016
Felicitaciones
33
Yo conozco gente que a empezado con tiempos inferiores a 4' o "eso dicen",yo por ejemplo llevo 2 años con descansos y estoy en 3'26"...ahora es difícil mejorar y más para los que nos cuesta salir a correr o por las mañanas trabajamos.Si es cierto que la mayoría de la gente que se pone a ello ahora con las físicas lo veo "complicado" que las pasen.Si el 1000 te cuesta un triunfo puntuar,ya puedes ser muy muy bueno en las dominadas y el circuito.Estoy deseando ver cuanta gente queda después de las físicas.
Totalmente de acuerdo. Pienso que el que antes salía con 20 puntos o más del pabellón, no tendrá mucho problema, pero el resto ya pueden ponerse las pilas. Los tiempos del 1000 son muy exigentes, las dominadas son más exigentes y el circuito también.

Última edición:
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Cambiando un poco de tercio, y con respecto a complementar con sesiones de gimnasio. Para el tren inferior, ¿pocas repeticiones a mucho peso o muchas repeticiones a poco peso?

Unido
17 Feb 2015
Felicitaciones
67
Cambiando un poco de tercio, y con respecto a complementar con sesiones de gimnasio. Para el tren inferior, ¿pocas repeticiones a mucho peso o muchas repeticiones a poco peso?
Yo la verdad que para 1000 m entrenaría para potencia. Pocas repes y el peso máximo que puedas mover sin perder la forma

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Yo la verdad que para 1000 m entrenaría para potencia. Pocas repes y el peso máximo que puedas mover sin perder la forma
Es lo que hacía en un principio. No obstante he leído en algún par de sitios qué era mejor, y no me acabó de quedar del todo claro, dado que parece que ambas opciones lo consideraban válido.

Pero ya te digo, desde el desconocimiento de un entrenamiento para esa distancia, no me queda nada claro.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Hoy estoy optimista. Vengo de hacer un simulacro del 1000m y he parado el crono en 3,17. Sin embargo algo no me cuadra. No me estoy reventando a entrenar. Hago un día series y otro rodaje de 30-35 minutos (a veces meto otro día más de rodaje). Eso sí, mis rodajes son siempre con fuertes cuestas, no vivo en un lugar llano precisamente.

Esta es mi evolución de tiempos desde que empecé a hacer simulacros de 1000m allá por el mes de abril:
  • 20/04/2016 ---> 4,14 (llevaba sin correr ni un solo día 6 meses)
  • 10/05/2016 ---> 3,29
  • 09/06/2016 ---> 3,21
  • 30/06/2016 ---> 3,17
¿Cómo lo veis? Me parece que ya poco más bajaré, de hecho con mantenerme me conformo. Ahora mismo firmaría un 3,30.

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Hoy estoy optimista. Vengo de hacer un simulacro del 1000m y he parado el crono en 3,17. Sin embargo algo no me cuadra. No me estoy reventando a entrenar. Hago un día series y otro rodaje de 30-35 minutos (a veces meto otro día más de rodaje). Eso sí, mis rodajes son siempre con fuertes cuestas, no vivo en un lugar llano precisamente.

Esta es mi evolución de tiempos desde que empecé a hacer simulacros de 1000m allá por el mes de abril:
  • 10/05/2016 ---> 3,29
  • 09/06/2016 ---> 3,21
  • 30/06/2016 ---> 3,17
¿Cómo lo veis? Me parece que ya poco más bajaré, de hecho con mantenerme me conformo. Ahora mismo firmaría un 3,30.

• 10/05/2016 ---> 3,29
Supongo que el primer test lo harías en cuesta y el segundo ya en pista ¿no?

Bajar 45 segundos el mil en 20 días es una barbaridad, más estando en parón tanto tiempo.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
  • 10/05/2016 ---> 3,29
Supongo que el primer test lo harías en cuesta y el segundo ya en pista ¿no?

Bajar 45 segundos el mil en 20 días es una barbaridad, más estando en parón tanto tiempo.

Yo también me quedé sorprendido con la bajada. Todos los simulacros van a pista de 400m. Seguramente influyeron más cosas, estaba hecho escombro y recuerdo de ese simulacro de abril que me iba arrastrando sin aire apenas. Luego hasta el 10 de mayo hice series, fartlek y rodajes, consiguiendo bajar de tiempo. Sé que es una barbaridad, pero fue así, tampoco le encuentro explicación. Seguramente el tiempo de 4,14 no fue "real", sino consecuencia de varios factores negativos.

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890

• 10/05/2016 ---> 3,29
  • 09/06/2016 ---> 3,21
  • 30/06/2016 ---> 3,17

Has bajado 1 minuto casi en 2 meses, mi más sincera enhorabuena y admiración.

Unido
25 Jun 2016
Felicitaciones
33
Con pocas repeticiones y mucho peso, si tienes una alimentación adecuada y sendo descanso, conseguirás hipertrofia muscular, es decir, tus músculos crecerán y se harán más grandes y fuertes. Cosa no recomendable para el mil (sí lo era para el salto). A mayor tamaño mayor peso y mayor consumo de oxígeno, tus piernas se fatigarán antes. Además un entrenamiento de este tipo te inhabilitará, si lo haces bien, al menos dos días para correr. Sin contar el riesgo de lesión.

Un entrenamiento con peso moderado hará que tengas las piernas ágiles y puedas alargar el paso con cada zancada. Es el complemento perfecto para los entrenamientos de series y rodaje.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Con pocas repeticiones y mucho peso, si tienes una alimentación adecuada y sendo descanso, conseguirás hipertrofia muscular, es decir, tus músculos crecerán y se harán más grandes y fuertes. Cosa no recomendable para el mil (sí lo era para el salto). A mayor tamaño mayor peso y mayor consumo de oxígeno, tus piernas se fatigarán antes. Además un entrenamiento de este tipo te inhabilitará, si lo haces bien, al menos dos días para correr. Sin contar el riesgo de lesión.

Un entrenamiento con peso moderado hará que tengas las piernas ágiles y puedas alargar el paso con cada zancada. Es el complemento perfecto para los entrenamientos de series y rodaje.

A esto me refiero.

Vista las dos vertientes,
  1. Pocas repeticiones y mucha carga
  2. Muchas repeticiones y menos carga
No llego a tener claro por donde tirar. Si fuera una prueba de resistencia, lo tengo claro (punto 2). Pero siendo 1000m, y viendo la diversidad de opiniones (quizás no haya dado con "la clave"), no lo termino de ver qué opción es la adecuada.

¿ ALguien que arroje más luz al tema por favor ?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior