• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Bajar de 3'50 a 3'30 es durísimo si no se tienen aptitudes para correr, yo entreno en grupo guiado por un entrenador y firmaría ahora mismo con sangre hacer 3'30 el día de las físicas.

Hoy me he probado un poco después de volver de una lesión y justamente he hecho 3'50, para no correr en dos semanas me doy con un canto en los dientes.
Claro que es durísimo, pero es una marca que se puede conseguir a base de entrenar mucho.
Pero el compañero quiere pasar de 3'50" a 3' o_Oo_O por eso le he dicho que baje a la tierra.

• Like
Reacciones: itx
Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Claro que es durísimo, pero es una marca que se puede conseguir a base de entrenar mucho.
Pero el compañero quiere pasar de 3'50" a 3' o_Oo_O por eso le he dicho que baje a la tierra.

No me he explicado bien compañero, de todas formas gracias por tu "baja a la tierra".

Desafortunadamente tengo unas expectativas mas bajas que estar corriendo 3min/km en Ávila. Mi objetivo es sacar 1 o 2 puntos, y por eso entrenaba las series a 3min/km (porque no es lo mismo correr 200 m a ese ritmo que todo un km), pero como ya he dicho tambien es una burrada y por eso buscaba un poco de orientación acerca de como enfocar el entreno.

Un saludo.

Unido
7 Feb 2012
Felicitaciones
503
No me he explicado bien compañero, de todas formas gracias por tu "baja a la tierra".

Desafortunadamente tengo unas expectativas mas bajas que estar corriendo 3min/km en Ávila. Mi objetivo es sacar 1 o 2 puntos, y por eso entrenaba las series a 3min/km (porque no es lo mismo correr 200 m a ese ritmo que todo un km), pero como ya he dicho tambien es una burrada y por eso buscaba un poco de orientación acerca de como enfocar el entreno.

Un saludo.

Mi consejo, pista y entreno en cuestas a partes iguales. Si lo que quieres es mejorar lo mas pronto posible metetes sprints en cuestas, metete intensidad, que las piernas ardan y quieran abandonar al resto de tu cuerpo. Da igual que subiendo las cuestas seas una tortuga, necesitas ganar explosividad. Alternando eso con series en pista puedes lograrlo. Y gaitas 1 o 2 puntos! ve minimo a por el 5! Con dos cojones!

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Mi consejo, pista y entreno en cuestas a partes iguales. Si lo que quieres es mejorar lo mas pronto posible metetes sprints en cuestas, metete intensidad, que las piernas ardan y quieran abandonar al resto de tu cuerpo. Da igual que subiendo las cuestas seas una tortuga, necesitas ganar explosividad. Alternando eso con series en pista puedes lograrlo. Y gaitas 1 o 2 puntos! ve minimo a por el 5! Con dos cojones!

Jajaja, sin duda iré a por el máximo de puntos posible.
Gracias Ender, probaré como dices a ver que tal. Lo mas dificil va a ser encontrar una cuesta por aqui. :D

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Un saludo.
Si tu marca es 3'50" las series cortas yo las haría a ritmo de 3'30" siempre intentando hacer un volumen de 2000m o un poco más.
10x200
5x400
4x500
Se avanza más así que intentando hacer las series a muerte y hacer solo 2, eso solo traen lesiones.
Un saludo
PD: Mi intención en los anteriores mensajes no era atacarte, sino darte un toque de atención ;)

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Aver... es un poco lioso y puede sonar a chino para algunos, pero os puede dar una dimensión de como afrontar las series cortas para una prueba de MEDIO FONDO como el 1000.

http://www.vitonica.com/carrera/entrenamiento-anaerobico-lactico-y-alactico

Repito, medio fondo, esto es una prueba aeróbica y anaeróbica. Hay que entrenar con cabeza las series cortas, pero también hay que darle luego consistencia con días de rodajes largos y otras rutinas como cuestas, farlek, etc.

De todas maneras, los que empezáis perdidos, si tenéis ocasión de encontrar un grupo de entrenamiento dirigido por profesionales de la educación física os lo recomiendo. Una vez que interiorizas los ritmos y la dinámica de los entrenos iréis solos, pero al empezar es jodido, lo entiendo. También tened en cuenta que no hay milagros, en ritmos inferiores a 3:15 yo creo que ya entra en juego la genética o el tiempo que lleve una persona corriendo en serio. Difícil hacer milagros en 3 meses pasando de un 1 a un 9 en carrera, puede haber casos, pero ya digo que privilegiados genéticamente, eso hay que tenerlo también en cuenta.

A seguir estudiando y a evitar lesiones con cabeza, ánimo.

Vaya tostón, lo siento. :confused:

Unido
16 Nov 2011
Felicitaciones
4
Buenas noches.
Ayer tarde hice mis primeras series. He empezado por series de 250 metros entre 50 y 60 segundos.
De momento sé que me va a costar mucho esfuerzo poder llegar a 3:30 el kilómetro.
En cuanto a dominadas estoy en 6-7 estrictas.
¿Pensáis que el tema de endurecer las físicas es un toque de atención a los que pasamos la treintena?

Unido
30 Ene 2016
Felicitaciones
18
Yo creo que no es para quitarse gente del medio, yo estoy en el km en 3:30 y las dominadas en 11 y espero mejorar en el verano, ah y tengo 33 tacos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
235
Yo me hice un test el mes pasado y saque 3,27 se que podía haber bajado a 3,24 hacia viento y lo estaba haciendo yo solo , estoy entrenando y lo más que doy es hacer 400 a 1:16 y hay diferencia eeee de hacer el 400 a hacer el 1000 yo estoy buscando hacer en 3 pelado y creo que es un mundo...

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Yo creo que no es para quitarse gente del medio, yo estoy en el km en 3:30 y las dominadas en 11 y espero mejorar en el verano, ah y tengo 33 tacos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ni que 33 tacos fuese mayor,para pasar las fisicas... yo tengo unos pocos menos y me encuentro mejor que con 20:rolleyes:,y siendo humilde por que no me gusta presumir,para mi estas fisicas son relativamente faciles,pero comprendo y entiendo a aquellas personas que llevan poco entrenando o no les guste,que es un mundo!!
Yo cuando empece a correr era el tipico que en las series de 200 acababa destrozado,una me bastaba.
Ahora despues de 2 años,con subidas y bajadas,puedo decir que no tengo limites.

Unido
31 Dic 2011
Felicitaciones
148
La climatología del día de la prueba será clave para los que apuntamos a ir al filo de la navaja. Llevo un par de test sin haber empezado prácticamente con las series y para mi sorpresa no ando tan lejos de los 3:30, pero no va a ser lo mismo corriendo con 20 personas más.
Objetivo: Salir al kilómetro con 13 puntos, 12 sería mucho arriesgar y 11...un cara o cruz.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
La climatología del día de la prueba será clave para los que apuntamos a ir al filo de la navaja. Llevo un par de test sin haber empezado prácticamente con las series y para mi sorpresa no ando tan lejos de los 3:30, pero no va a ser lo mismo corriendo con 20 personas más.
Objetivo: Salir al kilómetro con 13 puntos, 12 sería mucho arriesgar y 11...un cara o cruz.
Yo no me arriesgaria a salir del pabellon con menos de 13 puntos, un 6-7 en el circuito se hace bien,pero para muchos 12-13 dominadas son " bastantes".Respecto a convocatorias anteriores,son mas durillas.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Estoy con @JotaCNP, no creo que el endurecimiento de las físicas responda a querer quitarse gente de en medio y menos a los que estamos por encimade 30. Sin embargo, sí creo que el aumento en la exigencia va a necesitar de un entrenamiento duro y de meses de duración. Por lo que los que no entrenen en verano, desde mi punto de vista, tendrán pie y medio fuera del proceso.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Buenas noches.
Ayer tarde hice mis primeras series. He empezado por series de 250 metros entre 50 y 60 segundos.
De momento sé que me va a costar mucho esfuerzo poder llegar a 3:30 el kilómetro.
En cuanto a dominadas estoy en 6-7 estrictas.
¿Pensáis que el tema de endurecer las físicas es un toque de atención a los que pasamos la treintena?
No lo han endurecido para quitarse a los que pasamos de los treinta, sino para quitarse a los que en un mes las pasaban.
Sacar un 5 en el 2000 era más asequible que sacar un 5 en el 1000, al igual que en dominadas y no digamos en el salto que sin entrenar había gente con notas altas, a todo esto esa gente eran deportistas. Ahora ya no te vale ser deportista, sino entrenar específicamente durante algún mes más.

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
812
Si es cierto que llega tu punto maximo en el cual a corto plazo no vas a ganar mucho mas.......pero tambien es cierto que mucha gente empieza con tiempos de 3´50 su "primer dia" y esos pueden ganarle mucho.Yo cuando empece a entrenar el 800 para municipal la primera marca era 3´16¨ y con el tiempo lo baje a 2´36¨ .......ahora el 1000 lo tengo en 3´22¨ y de aqui a noviembre si bajo 10¨ me conformo,tampoco quiero lesiones por rascar 1 punto.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Si es cierto que llega tu punto maximo en el cual a corto plazo no vas a ganar mucho mas.......pero tambien es cierto que mucha gente empieza con tiempos de 3´50 su "primer dia" y esos pueden ganarle mucho.Yo cuando empece a entrenar el 800 para municipal la primera marca era 3´16¨ y con el tiempo lo baje a 2´36¨ .......ahora el 1000 lo tengo en 3´22¨ y de aqui a noviembre si bajo 10¨ me conformo,tampoco quiero lesiones por rascar 1 punto.
¿Cuánto es mucho? a poca gente conozco yo que en tres meses pase de 3'50" a 3' algún maquina habrá, pero con una mano me sobrarían dedos.
Veo a mucha gente que subestima el 1000 y se piensa que porque baja de 3´50" a 3'30" en un mes luego en otro mes va a bajar a 3'10" y al siguiente a menos de 3'.
Hasta que se topa con la realidad ;)

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
¿Cuánto es mucho? a poca gente conozco yo que en tres meses pase de 3'50" a 3' algún maquina habrá, pero con una mano me sobrarían dedos.
Veo a mucha gente que subestima el 1000 y se piensa que porque baja de 3´50" a 3'30" en un mes luego en otro mes va a bajar a 3'10" y al siguiente a menos de 3'.
Hasta que se topa con la realidad ;)
Yo ahora estoy en 3'18 y empecé 3'49. Lo mio se debe a que al principio me he tenido que acostumbrarme al aumento de velocidad. Me explico, en el 2000 mantenía una velocidad que rondaba los 16'5km/h, y ahora tengo que ir a 18km/h o más de media para ir mejorando. Y cuando empecé iba a 14-15km/h o menos jejejeje.

Suelo utilizar un reloj gps que puedes competir con tu mejor marca, aunque con el movil con la app de runtastic también puedes hacerlo.

Yo ahora estoy en 3'18 y empecé 3'49. Lo mio se debe a que al principio me he tenido que acostumbrarme al aumento de velocidad. Me explico, en el 2000 mantenía una velocidad que rondaba los 16'5km/h, y ahora tengo que ir a 18km/h o más de media para ir mejorando. Y cuando empecé iba a 14-15km/h o menos jejejeje.

Suelo utilizar un reloj gps que puedes competir con tu mejor marca, aunque con el movil con la app de runtastic también puedes hacerlo.
Cuidado con las aplicaciones esas de móvil, no suelen ser muy fiables, y solo con que te de un error de 50 o 60 metros, ya tienes ahí 10 o 12 segundos de diferencia.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Yo en el 2000 lo hice a lo que vas tú el 1000, yo solo digo que cuando llegas a un nivel es muy difícil avanzar como lo hacías en tiempos más lentos, por eso la DFP ha puesto esos tiempos y esas puntuaciones.
3'15"-3'30" si se entrena mucho se llega, pero a 2'55"-3'-3'05" es otro mundo, que se puede llegar claro, pero ya no cuesta tres meses sino muchísimos más.
PD: Hablo en general, no me vengáis uno que eso él lo ha conseguido.

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Cuidado con las aplicaciones esas de móvil, no suelen ser muy fiables, y solo con que te de un error de 50 o 60 metros, ya tienes ahí 10 o 12 segundos de diferencia.
Bueno, eso está claro, pero hablo de hacerlo en una pista de atletismo. Porque es verdad que a veces varían algunos metros cuando has acabado. Pero tú pones en marcha el crono cuando empiezas y lo paras cuando acabas, eso será exacto. La información obtenida de velocidad, etc. será de guía para la información de cada uno y llevar un control.

Superior