• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Yo ahora estoy en 3'18 y empecé 3'49. Lo mio se debe a que al principio me he tenido que acostumbrarme al aumento de velocidad. Me explico, en el 2000 mantenía una velocidad que rondaba los 16'5km/h, y ahora tengo que ir a 18km/h o más de media para ir mejorando. Y cuando empecé iba a 14-15km/h o menos jejejeje.

Suelo utilizar un reloj gps que puedes competir con tu mejor marca, aunque con el movil con la app de runtastic también puedes hacerlo.

Yo tengo un garmin forerunner 310 y al utilizarlo en la pista me dá el aviso 10-20m de media antes de acabar el 1000. Es un gps bastante fiable, pero la cuerda realmente la marca por donde va el cuerpo de ahí a que no sea exacto en pista, siempre mide algo de más.

Puedes medir el margen de error en una pista y luego jugar con esa diferencia en las rectas o en donde entrenes. Yo suelo tener un desfase de 5s aproximádamente.

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Yo en el 2000 lo hice a lo que vas tú el 1000, yo solo digo que cuando llegas a un nivel es muy difícil avanzar como lo hacías en tiempos más lentos, por eso la DFP ha puesto esos tiempos y esas puntuaciones.
3'15"-3'30" si se entrena mucho se llega, pero a 2'55"-3'-3'05" es otro mundo, que se puede llegar claro, pero ya no cuesta tres meses sino muchísimos más.
PD: Hablo en general, no me vengáis uno que eso él lo ha conseguido.
Sí, sí, si solo era un comentario de que a mí me pasó lo que comentabas de pasar de 3'50 a 3,30, pero porque no llevaba la velocidad a la que yo puedo llevar, no porque mejore por entrenar 3 meses.
Y claro, para llegar a menos de 3' tienes que ser corredor de atletismo o una máquina!!!!
Por cierto, tú el 2000 conseguirías el 10, que pasada!

Bueno, eso está claro, pero hablo de hacerlo en una pista de atletismo. Porque es verdad que a veces varían algunos metros cuando has acabado. Pero tú pones en marcha el crono cuando empiezas y lo paras cuando acabas, eso será exacto. La información obtenida de velocidad, etc. será de guía para la información de cada uno y llevar un control.
Sí, pero si haces 950 metros, el tiempo que marca en el crono es ese no el de 1000 m.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Sí, sí, si solo era un comentario de que a mí me pasó lo que comentabas de pasar de 3'50 a 3,30, pero porque no llevaba la velocidad a la que yo puedo llevar, no porque mejore por entrenar 3 meses.
Y claro, para llegar a menos de 3' tienes que ser corredor de atletismo o una máquina!!!!
Por cierto, tú el 2000 conseguirías el 10, que pasada!
No lo conseguí me quedé a 5", en el 2000 del 9 al 10 era un salto muy grande. Puntuaba lo mismo ir a 3'25"/km que ir a 3'16"/km.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Veo factible bajar de 3'50" a 3'20/ 25" en unos meses, sobre todo porque al principio, a los que no somos corredores, nos cuesta encontrar el ritmo medio, igual salimos rápido y luego damos el bajón. Creo que con algo base, el 4 o 5 es viable para los troteadores cochineros. Ahora... que me está costando la vida ja ja ja.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Sí, pero si haces 950 metros, el tiempo que marca en el crono es ese no el de 1000 m.
Normalmente me cuenta un poco de más, raramente menos. Y el tiempo tú sabes que es de 1000metros o lo que hayas echo porque lo pones en marcha y lo paras cuando tú quieras.
El caso es que a mí me va genial, y se me hace divertido ver cómo avanzo, cuándo aflojo o cuándo doy más de mí en la carrera.
No lo conseguí me quedé a 5", en el 2000 del 9 al 10 era un salto muy grande. Puntuaba lo mismo ir a 3'25"/km que ir a 3'16"/km.
Sueles hacer o hacías atletismo? Porque creo que esas marcas son muy difíciles de llegar si no estás metido en el tema. Yo juego a rugby y tengo un fondo bastante bueno, y me quede a 8" del 9 (7,03). Yo iré a a las físicas de los últimos "Gómez ", y si tú eres Granero pues a lo mejor nos toca juntos y te sigo y mejoro mi marca jejejejej (sigo soñando)

Me acabo de meter 12x200 con recuperación activa (trote muy leve) de 1:35. Los he metido todos en entre 33 y 35 segundos.

Menos mal que voy de los últimos, mi genética es de atarme un carro y tirar de él como los burros, no de correr.

Me voy a matar de hambre a ver si pierdo 4 kilos por lo menos.

Me acabo de meter 12x200 con recuperación activa (trote muy leve) de 1:35. Los he metido todos en entre 33 y 35 segundos.

Menos mal que voy de los últimos, mi genética es de atarme un carro y tirar de él como los burros, no de correr.

Buen entreno, sí señor...:)

• Like
Reacciones: itx
Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Gran entreno @itx . Yo llevo parado desde el miércoles, hay que hacer caso al cuerpo y mis piernas están k.o. así que me he tomado unas minivacaciones. A mí me está resultando mucho más dura la preparación del 1000 que la del 2000.

• Like
Reacciones: itx
Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843

Pues si mantienes la serie de 33s hasta acabar el 1000 te cascas 2:45!!! Ya sabes cual es el ritmo... jajaja

Unido
25 Jun 2016
Felicitaciones
33
Entreno de ayer:
-5*500 en 1'30" todos, recuperación 4'
-1*330 en 52"
-4*100 sin tiempo, recuperación 30"

¿Opiniones?

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Entreno de ayer:
-5*500 en 1'30" todos, recuperación 4'
-1*330 en 52"
-4*100 sin tiempo, recuperación 30"

¿Opiniones?

Mi opinión es que ya me gustaría meterme 5 series de 500m clavándolas todas en 1,30. Desde mi inexperto punto de vista, vas bien.

Yo la semana pasada me hice 5 series de 400 con tiempos de entre 1,15 y 1,20. Aún me queda un largo camino para ir a asegurar.

¿Te has probado en el 1000?

Unido
25 Jun 2016
Felicitaciones
33
Si me explicas él fundamento de hacer un 330 te lo agradecería, nunca he visto este tipo de series

Los 500 son para acostumbrarse al sufrimiento del ritmo un poco más alto que el del 1000. La clave es hacerlos en menos de la mitad de tiempo en el cual quieres hacer el 1000. La idea es subir en entreno hasta hacer 5 o 6*600 el día de más carga, marcando tiempos similares.

La explicación del 330, es tratar de hacer un progresivo, con la fatiga de los 500, para que cuando hagas el 1000 tengas cogido el ritmo del final de la prueba (sprint). Es 330 porque calculo que empezaré a apretar cuando haya corrido ya los dos primeros tercios de la prueba. Además la pista donde lo hago es de 330, con lo que hago una vuelta y no tengo que calcular distancias.

Las series de 100 son sprint para terminar el entrenamiento.

Antes y después conviene trotar para calentar y cool down, y también estirar, al menos después.

Habrá igual otros métodos pero a mí este me funciona ;)

Unido
25 Jun 2016
Felicitaciones
33
Mi opinión es que ya me gustaría meterme 5 series de 500m clavándolas todas en 1,30. Desde mi inexperto punto de vista, vas bien.

Yo la semana pasada me hice 5 series de 400 con tiempos de entre 1,15 y 1,20. Aún me queda un largo camino para ir a asegurar.

¿Te has probado en el 1000?
Pues la verdad que aún no, lo haré en los próximos días, pero hay que hacerlo en menos de 3'19" como sea.

¡Ya os contaré!

Unido
25 Jun 2016
Felicitaciones
33
Yo habría hecho 4x500 y un 1000 (sin tiempo, hacerlo al máximo pero sin tiempo)
Hago dos días series y dos fondo, las series varían:

10*300
5*500
4*600

Ahora que estoy en los tiempos de referencia de vuelta, será cuando meta los miles haciendo:
1*1000+3*500
2*1000+3*300
3*1000

Es un entrenamiento específico para esta prueba, pensado para estar a primeros de septiembre a tope de forma y listo para la prueba.

Gracias por la sugerencia, toda opinión es buena para conocer bien esta prueba.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior