• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Yo también acabo de probarme. En pista no homologada pero que es de un kilómetro fijo porque se hacen carrera ahí.

3:29m un mísero 4. Dudo que pueda ir más rápido.

Los que decían que la prueba de salto era injusta porque el salto es "innato", correr a menos de 3m el kilómetro también lo es.

A día de hoy yo firmaba ese resultado.. Así está el patio:D

Última edición:
Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Pues el jueves 3:24, un 5 pelao, que lo mismo tardo un segundo más en darle al botoncito y ya hubiera sido un 4, es la mierda de estos tiempos y no creo que mejore más, no tengo tiempo, con los 15 en el pabellón y esto me conformo. Mi guerra está con la teoría, siempre que haya salud de aquí a las físicas claro...

Yo voy con ese plan, sacar 14 en el pabellón (dudo que llegue a 15) y en la pista hacer un 3.30 máximo. Ahora estoy en 3.21. pero me da que ni voy a bajar más y que en Ávila estaré lejos de mi mejor marca.

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
7
Bueno, primera toma de contacto.

1km en circuito "colacao", es mezcla de piedras pequeñas y arena. 3'27
1'78, 67kg fumador habitual. Llevo 4 años sin correr desde los ultimos 2000 que me presente.

Mi pronostico personal es que puedo luchar para mejorar marcas. Esta semana dejo de fumar para ver si me ayuda en la respiración (que no se si en 3 meses dará resultado) me veo muy motivado con la prueba de hoy.

Pd: me he venido abajo a partir del 500, me ahogaba mucho. Pero esta prueba es concienciarse de que es fuerza explosiva mas que resistencia.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Creo que lo mío no es el entrenamiento de series :confused:

Puedo clavar el primer 200 en 34" y el segundo en 37" y el primer 400 en 1,10 y el segundo en 1,17, pero ya, a partir de ahí, el resto de 200 rozando los 40" y los demás 400 casi en 1,30. Y da lo mismo que descanse 3 minutos entre series, estoy ya reventado.

Puede que me falte fondo (seguro), pero creo que me desinfla hacer 1200m al sprint aunque sea con descansos en medio.

Unido
7 Feb 2012
Felicitaciones
503

Puedo clavar el primer 200 en 34" y el segundo en 37" y el primer 400 en 1,10 y el segundo en 1,17, pero ya, a partir de ahí, el resto de 200 rozando los 40" y los demás 400 casi en 1,30. Y da lo mismo que descanse 3 minutos entre series, estoy ya reventado.

Puede que me falte fondo (seguro), pero creo que me desinfla hacer 1200m al sprint aunque sea con descansos en medio.

Tal vez te exiges mucho ritmo para los 200. Yo, por ejemplo, se que puedo ir mas rapido, pero el 100 lo intento clavar en 20 segundos hasta dentro de un mes que lo bajare un par de segundos.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Tal vez te exiges mucho ritmo para los 200. Yo, por ejemplo, se que puedo ir mas rapido, pero el 100 lo intento clavar en 20 segundos hasta dentro de un mes que lo bajare un par de segundos.

Es muy probable, me fundo en las primeras 4-5 series y a partir de ahí mis tiempos son malos. El próximo entrenamiento de series igual pruebo a ir más suave, pero manteniendo tiempos todas las series que haga.

En mi caso los 100 los hago en 16-17 aún estando cansado, soy más de velocidad que de resistencia.

Lo haces mal, tienes que hacerlas de menos a más, si quieres hacer por ejemplo las series de 200 a 35", empieza a 37 y acaba en 33 y así con todas, de todas formas como te han dicho más arriba, igual ese no es todavía tu ritmo y te estás exigiendo más de lo que puedes ahora mismo.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Esta claro que ese no es tu ritmo.
Hay que saber que ritmo puedes llevar y trabajar ese ritmo una vez lo controles ya puedes avanzar un poco más.
Si te haces el 1000 en 3'30" las series cortas deben de ser a ritmo de 3'20" como mucho.
PD: De vez en cuando se puede hacer un entrenamiento de pura velocidad, pero todas las semanas es matar al cuerpo.

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Felicitaciones
841

Creo que estás corriendo por encima de tu ritmo, de nada sirve correr el primer 400 en 1,10 e ir bajando drásticamente en las demás y terminar haciendo una marca que la podrías haber igualado con muchísimo menos esfuerzo sabiendo controlar el tiempo de las vueltas.
Dices que tu tiempo está en 3,21 y que cuando haces series la primera eres capaz de hacerla a 1,10, pero claro eso es esforzando la máquina a tope y sabiendo que ahora mismo no aguantas a ese ritmo. Mi consejo es que las hagas a 1,15 ya que si consigues mantener ese ritmo terminarás los 1000 metros en 3,07. Pero claro creo que ahora mismo no serias capaz de terminar el 1000 a ese ritmo, pero si de mantener las series a ese ritmo. Mi consejo es que un día a la semana hagas series de 400 a 1,15 y si eres capaz de hacer dos pues dos solamente y después hagas unas pocas de 200 a 0,37. Y cuando pase un tiempo la primera serie que hagas en vez de hacerla de 400 m la hagas de 600 m a 1, 52 y después metes una serie de 400 a 1,15 y series de 200 a 0,37, siempre clavando tus tiempos, de nada sirve hacer una serie muy rápido si sabes que ese ritmo esta muy lejos de tu marca.
Yo un día a la semana entreno así y la primera serie empecé por 400 a 1,10 y ahora hago 600 m a 1,45 y el mes que viene le meto ya otros 200 m estando ya en 800 m e intento seguir el mismo ritmo y así hasta que progresivamente termine haciendo el 1000 en 2,50, después de la primera serie que ahora es 600 m me hago una serie de 400 y dos de 200, el entrenamiento puede parecer demasiado corto puesto que en menos de media hora ya has terminado de entrenar, pero claro mientras que otros se llevan corriendo una hora sin apenas esfuerzo, con este entrenamiento entrenas en poco tiempo, pero llevas tu cuerpo al limite y sin pasarte de la raya. Yo llevo tres convocatorias con esta haciendo esto y la verdad que me ha ido bien, ahora cada persona tiene que conocer lo que le viene bien o mal. Conmigo han venido otros opositores que decían buah solo haces 4 series eso es muy poco y cuando han venido ha entrenar con nosotros para tirarse el moco, en la mitad de la primera vuelta se han parado y han decidido hacer otra cosa y poniendo excusa de que están cansado, que le duele la pierna... Yo siempre le digo que mejor calidad que cantidad. Lo peor que hay en esta vida es engañarse a uno mismo.

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843

Esta claro que ese no es tu ritmo.
Hay que saber que ritmo puedes llevar y trabajar ese ritmo una vez lo controles ya puedes avanzar un poco más.
Si te haces el 1000 en 3'30" las series cortas deben de ser a ritmo de 3'20" como mucho.
PD: De vez en cuando se puede hacer un entrenamiento de pura velocidad, pero todas las semanas es matar al cuerpo.

Estoy de acuerdo. Es imprescindible que sobre tu marca en el 1000 luego entrenes las series cortas un poco por debajo de tu "ritmo objetivo". Así sucesivamente mientras te vas testando y bajando las marcas.

Está bien que te crees una tabla de ritmos para diferentes series: 200, 300, 500...

Esto te puede ayudar a calcular los ritmos objetivo (hay un apartado de carrera)
http://www.martafernandezdecastro.com/pages/calculadora-de-tiempos#.V2pV-1uLTcs

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Entonces, si yo me hago 3.50 min/km, y mi objetivo son 3min/km, debería entrenar las series a un ritmo de unos 3.20/km?

Hasta ahora lo he hecho a un ritmo de 3/km, y es cierto que me he reventado. De hecho estoy parado con una lesión. Pero no se cómo enfocarlo. Me tiene bastante desmotivado.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Entonces, si yo me hago 3.50 min/km, y mi objetivo son 3min/km, debería entrenar las series a un ritmo de unos 3.20/km?

Hasta ahora lo he hecho a un ritmo de 3/km, y es cierto que me he reventado. De hecho estoy parado con una lesión. Pero no se cómo enfocarlo. Me tiene bastante desmotivado.
Te haces el 1000 en 3'50" y tu objetivo es 3' "ole tus huevos" ¡¡mucho ánimo!!
Un consejo baja a la tierra y plantéate un objetivo más humilde como 3'30" y ya cuando veas que ese lo controlas a por 3'20" y así hasta donde tu cuerpo aguante.

Te haces el 1000 en 3'50" y tu objetivo es 3' "ole tus huevos" ¡¡mucho ánimo!!
Un consejo baja a la tierra y plantéate un objetivo más humilde como 3'30" y ya cuando veas que ese lo controlas a por 3'20" y así hasta donde tu cuerpo aguante.

Bajar de 3'50 a 3'30 es durísimo si no se tienen aptitudes para correr, yo entreno en grupo guiado por un entrenador y firmaría ahora mismo con sangre hacer 3'30 el día de las físicas.

Hoy me he probado un poco después de volver de una lesión y justamente he hecho 3'50, para no correr en dos semanas me doy con un canto en los dientes.

Superior