- Unido
- 15 Nov 2011
- Felicitaciones
- 3.497

En cualquier carrera popular se dan más dificultades de espacio que en la oposición y generalmente nunca hay mayores problemas. No hay que preocuparse en exceso. Correr por calle asignada puede tener peores consecuencias si no se está especialmente entrenado en esa disciplina.... Yo también estoy preocupado por si nos meten en grupos de 30 personas ...

Sí que se nota una gran diferencia, pero ojo. Correr con clavos requiere de una técnica impoluta y una planificación a la altura. La sobrecarga muscular es enorme y tardas un tiempo en adaptarte. Aún así, corriendo con clavos si no perteneces a un club de atletismo donde te enseñan es correr un riesgo, bajo mi punto de vista, innecesario.Ya tendremos tiempo de preocuparnos por la gente por serie, calles y demás... A estas alturas por ahora "sólo" hay que correr, correr y correr.
Edito: ¿alguno tiene experiencia con clavos? (por los tiempos que alguno maneja imagino que si..) Tengo unas voladoras esperando a afinar un poco más de peso (en series estoy usando unas mixtas). ¿Se nota diferencia de unas voladoras a unas zapatillas de clavos? ¿Se podría cuantificar una aproximación de ganancia?

Ya por curiosidad, ¿de qué ritmos hablamos para sacarles "chicha"?Yo tengo unas de clavos y las tengo en el armario las veo innecesarias a no ser que tengas una buena técnica. Con unas voladoras sobra, las de clavo son para gente experimentada y que vaya a ritmos elevados, para 3'20" no hace falta.

Puedes utilizar para tiradas largas unas zapatillas con más drop y para las series, unas zapatillas voladoras. Si tu presupuesto y tu condición física te lo permiten, hazte con esos dos pares de zapatillas. Si tu peso es algo elevado, las zapatillas voladoras las desaconsejaría, ya que te puedes lesionar las rodillas o sufrir periostitis... Tienes muy buenos modelos de Brooks, Mizuno, Asics, New Balance (yo tengo unas y son una pasada).

Yo también tengo que comprarme unas voladoras, y peso lo mismo que Harvey, sobre los 69kg. Alguna recomendación "baratita"?

Sobre todo si es en asfalto jajajajaNos estamos saliendo del tema, ya existen hilos sobre zapatillas...
Dicho lo anterior, cuando hago una popular echo de menos los clavos![]()

Correis todos en pista?..Sobre todo si es en asfalto jajajaja

Compi lo decía sin ánimo de ofender. Lo único que me ha chocado cuando has dicho lo de los clavos! Y odio correr en las pistas, sólo voy a hacer series, lo demás lo hago en otros terrenos.Correis todos en pista?..