Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

Escríbeme al privado compañero.Sabéis de grupos que entrenen el km en Madrid? Vivo en Rivas, pero cualquier zona que me digáis me vale. Me he mudado y mi novia oposita y busca preparador o algo. Gracias

Buenos días, te comento mi experiencia personal.Buenos dias,
Esta prueba se me atasca mucho, actualmente hago el kilometro en 5:30 minutos aproximadamente.
Actualmente peso 6-7 kilos mas que hace 2 meses ya que voy al gimnasio mas y como en mas cantidad, ¿me recomendáis adelgazar?
Por otro lado, ¿que ejercicios de gimnasio ayudan a la carrera? corro 3 veces por semana para coger fondo pero no hago series, normalmente hago farlek ya que me cuesta correr 2 kilometros seguidos. ¿Creéis que puedo llegar al 1 en Noviembre? ¿me recomendais correr mas dias o mas intenso?
Un saludo y gracias

Buenos dias,
Esta prueba se me atasca mucho, actualmente hago el kilometro en 5:30 minutos aproximadamente.
Actualmente peso 6-7 kilos mas que hace 2 meses ya que voy al gimnasio mas y como en mas cantidad, ¿me recomendáis adelgazar?
Por otro lado, ¿que ejercicios de gimnasio ayudan a la carrera? corro 3 veces por semana para coger fondo pero no hago series, normalmente hago farlek ya que me cuesta correr 2 kilometros seguidos. ¿Creéis que puedo llegar al 1 en Noviembre? ¿me recomendais correr mas dias o mas intenso?
Un saludo y gracias

Sinceramente compañero, dudo mucho que esos 6-7kg sean por hacer entrenamiento específico de hipertrofia, en su post comenta que esta comiendo mas.Yo te voy a dar la opinión de alguien que pasó las pruebas y aprobó la oposición gracias a la carrera, como fue mi caso.
Yo saqué un 5 en el circuito, un 4 en las dominadas, y en la carrera un 6 a base de entrenar todo el año. Eso dos veces, con mejores marcas, pero los mismos puntos, y después de suspenderlas dos veces y lesionarme otra.
Las físicas fueron mi talón de Aquiles, y como ves, me pasaba con ellas lo contrario que a todo el mundo, que llevan 16 puntos cuando salen a correr, mientras que yo tenia que remontar en la pista.
El peso importa, pero no es determinante. La pérdida de peso en exceso provoca pérdida de musculatura, y esto te lleva a perder rendimiento, por lo que termina siendo contraproducente.
Es cierto que las pruebas favorecen a gente mediana (70kg, 1'70m), pero ¿de qué peso hablamos? Habría que saber también cuánto mides.
Lo que está claro es que si has cogido 6-7kg entrenando es porque estás haciendo entrenamiento clásico de hipertrofia, y eso no es lo que necesitas.
Yo también estuve obsesionado con el peso, me pesaba a diario y un amigo nutricionista me decía que el único indicador que tenía que mirar era el rendimiento. Si mejoras, vas por buen camino.
Con respecto a correr, la gente aquí no va a estar de acuerdo con la mayor parte, pero esto es lo que funciona:
- Tienes que hacer series para mejorar tu ritmo de carrera. No hay otra opción.
- Los entrenamientos han de ser cortos. 35-45 minutos de entrenamiento efectivo, que quitando los descansos se queda en 15' de alta intensidad. A eso le sumas los 10' de calentamiento y los 10' de enfriamiento y tienes la sesión de 1h. Créeme que los resultados son infinitamente mejores. Mejora el rendimiento y disminuyen las molestias.
- Las series tienen que ser variadas, pero te recomiendo que si haces tres entrenamientos a la semana, hagas un día de series “cortas” (200, 300, 400m), otro de series “largas” (400, 600, 800m) y un tercero opcional de cambios de ritmo (fartlek).
- Usa la sesión de cambios de ritmo como rodaje/recuperación, pero olvida la carrera continua porque no tiene beneficios en cuanto a rendimiento.
- En todo caso, usa la carrera continua para recuperar lesiones, o para volver a entrenar después de parones prolongados, como cuando dejes de entrenar para preparar la pruebas escritas (pero en cuanto estés habituado tras dos semanas haciendo 30-40’ de carrera continua, pasa a los cambios de ritmo)
- Mucho menos hagas tiradas largas de una hora o más, que con peso de más te van a generar molestias articulares y no tienen ningún efecto positivo en tu entrenamiento.
Con respecto al entrenamiento en el gimnasio, necesitas entrenamiento de fuerza-resistencia, circuitos de alta intensidad, entrenamiento de fuerza tipo powerliftong/halterofilia, o incluso tipo CrossFit, pero este último puede ser contraproducente. Incluso la calistenia te podría servir. Todo lo que te permita ganar fuerza sin coger demasiado volumen te va a beneficiar mucho más.
Pero si entrenas por tu cuenta, te recomiendo que empieces los entrenamientos con fuerza pura, y al final hagas un circuito donde incluyas ejercicios como sentadillas (con peso, sin peso, en salto…), zancadas, paseo del granjero, salto al cajón… incluso pliometría, intercalados con otros de tren superior.
Eso lo puedes hacer dos días en semana, alternos a la carrera, y con una duración contenida (1h en el gimnasio es suficiente).
En cualquier caso, si entrenas fuerza en el gimnasio, junto a un buen entrenamiento de carrera, y tu entrenamiento específico de dominadas, vas por buen camino.
Si necesitas algo más sigue respondiendo, es que no me quiero enrollar más de la cuenta.

Si no come más no sube de peso, por mucho que entrene. Por eso entiendo que ha ganado masa muscular. Desconozco su dieta, su altura, su peso ideal y su biotipo.Sinceramente compañero, dudo mucho que esos 6-7kg sean por hacer entrenamiento específico de hipertrofia, en su post comenta que esta comiendo mas.
Por lo demas ya depende de cada uno, yo negaba el tema de las tiradas largas por pereza de perder tanto tiempo y ahora estoy viendo sus beneficios.
En todo caso, tiene dos puntos de vista opuestos para elegir.

Ya, yo tambien pensaba y predicaba lo mismo. Luego he visto que cada persona es un mundo y a mi personalmente me ha hecho mejorar cambiar de mentalidad.Si no come más no sube de peso, por mucho que entrene. Por eso entiendo que ha ganado masa muscular. Desconozco su dieta, su altura, su peso ideal y su biotipo.
Las tiradas largas no mejoran los ritmos para un 1000 e incrementan el riesgo de lesión, pero se me pasó comentar que hacer carreras populares de vez en cuando también es una buena forma de ponerse en situación y experimentar la salida con gente, el control del ritmo objetivo, los nervios…

No se trata de deber, es como respondas tu. Si con tres días en semana no notas molestias y te ves bien, puedes probar a meter algún día mas.Buenas!
Bua muchísimas gracias por toda la información que me habéis dado, de verdad que muchas gracias.
Actualmente mido 1,75 y peso 78 Kg, y el peso que he ganado es una mezcla de músculo de hipertrofia y grasa, voy a intentar perder algún kilillo de grasa.
Llevo 4 meses con la opo y no había corrido nunca por eso me cuesta, ademas trabajo sentado, cambiare a ejercicios de fuerza como habéis comentado. ¿Deberia correr/entrenar mas de tres veces a la semana? Me da miedo que no descansen los musculos
Otra vez muchas gracias por tanta información
Un saludo

Buenas!
Bua muchísimas gracias por toda la información que me habéis dado, de verdad que muchas gracias.
Actualmente mido 1,75 y peso 78 Kg, y el peso que he ganado es una mezcla de músculo de hipertrofia y grasa, voy a intentar perder algún kilillo de grasa.
Llevo 4 meses con la opo y no había corrido nunca por eso me cuesta, ademas trabajo sentado, cambiare a ejercicios de fuerza como habéis comentado. ¿Deberia correr/entrenar mas de tres veces a la semana? Me da miedo que no descansen los musculos
Otra vez muchas gracias por tanta información
Un saludo
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.