- Unido
- 18 Jun 2017
- Felicitaciones
- 2
Mas que respetable tu opinion!, pero...Pienso que para invertir un tiempo en hacer una serie de ejercicios mal y no sacarle partido es mejor no gastarlo y dedicarlo a otras cosas. Sí sería conveniente, para las personas que talonean, intentar cambiar progresivamente el ataque de talón a medio pié. La técnica de carrera es mucho más que hacer skippings y necesita de muchos años de práctica y de la supervisión de un técnico para que sea realmente efectiva.
creo que, profundizar demasiado en cualquier campo es parte de eruditos y expertos, que tantos hay y más a alto nivel deportivo.
Entiendo que,en general,para las oposiciones de CNP no se requiere una preparación de élite, pero si un trabajo de mejora y constancia, a veces durante años, y entiendo que lo óptimo sería una pista de atletismo, un club deportivo,un entrenador personal, un nutricionista un equipo de psicólogos, etc... pero no todo el mundo puede disponer de este equipo de profesionales.
Esta en tu opción decir : o lo mejor/o nada.
Pero no por decidir eso deberias perder la prespectiva ni con ello se debe desmerecer las capacidades de mejora personales de cada uno.
Como tu bien dices, si el compañero puede mejorar la pisada y no le duelen las rodillas, mejor! Si puede levantar las rodillas más y alargar la zancada, mejor, si se puede poner un poco más erguido, mejor, si puede llevar los codos atras, mejor.
Los ejercicios que tu comentas de "técnica de carrera" seguramente están sólo al alcance de quien tenga un entrenador personal.
Pero,el mejorar su técnica de carrera, esta des de mi punto de vista, al alcance de TODOS.
SALUDOS Y ÁNIMO A TODOS
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk