- Unido
- 20 Jun 2017
- Felicitaciones
- 28

Hola compañeros! Una duda, ¿Cómo contabilizáis el tiempo y la distancia recorrida para entrenar esta prueba?
He visto relojes en Decatlón que parecen buena opción para ello. ¿Merece la pena?
Un saludo.

Hay muchas aplicaciones para el movil que hacen casi lo mismo (runtastic, nike+, endomondo, etc) pero tienes que llevar el movil encima.Hola compañeros! Una duda, ¿Cómo contabilizáis el tiempo y la distancia recorrida para entrenar esta prueba?
He visto relojes en Decatlón que parecen buena opción para ello. ¿Merece la pena?
Un saludo.

Señores, tengo una duda que corroe y me acojona:
Los días de rodaje intento hacerlos a ritmo de 4:50 pero llego a los 20 minutos y me tengo que parar ya que no lo puedo aguantar. ¿Necesito mas fondo o es que para rodar es un ritmo alto?
Buenas, tengo una duda, soy una persona que odia correr, y si, no he corrido en mi vida, pese a todo estoy en buena forma, 1.87 y 85 kg, la cuestión es que me encanta hacer bicicleta, creéis que saliendo a hacer bici se puede coger fondo para luego asimilar mejor el kilómetro? o no tiene nada que ver una cosa con la otra?
Hace muchos años que NO haces deporte? o hace muchos años que haces deporte? por que no entiendo lo siguiente que dices... yo entreno todo el año por que me gusta hacer deporte,pero correr es un tema que no me gusta y te fuerza bastante!! que todo sea por conseguir nuestro objetivo.Forzadisimo,No, lo siguiente. [emoji23]
Hace muchos años que hago deporte, mi máxima está por encima de 195...
En reposo suelo estar a 60 y durmiendo a 35.
Bestialidad es entrenar sólo unos meses antes de la opo, hay que entrenar todo el año, convertirlo en un "modus vivendi".
Nadar, correr, bici, básquet, fútbol,etc...
Buenos bistecs! Mucha fruta y verdura! Pescado huevos, legumbres... y nada de bolleria, ni vermuts, ni alcohol.
Ah.... y Dormir 8horas!
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

¿Creéis que es mejor rodar en 5:15-5:30 unos 40 minutos o bien ir subiendo el tiempo de 4:50 a 25 cuando el cuerpo se acostumbre?Tiene toda la pinta de que vas a un ritmo que está por encima de tus posibilidades, por eso caes en crisis. Es que los españoles no aprendemos...
A parte de la broma, no te va a quedar otra que bajar de ritmo si quieres aguantar más tiempo. Prueba con 5:30 y 5:15.

Hacer fondo físico está muy bien, pero para esta prueba necesitas más intesidad que resistencia. Que el grueso de tus entrenos sean series y lo complementas con tiradas largas de 40/50 minutos a un ritmo algo superior en el que te encuentres cómodo.¿Creéis que es mejor rodar en 5:15-5:30 unos 40 minutos o bien ir subiendo el tiempo de 4:50 a 25 cuando el cuerpo se acostumbre?
A lo mejor es mejor rodar a un tiempo mayor y mas tiempo pero mi cabeza lo interioriza como que voy para atrás...
No se, esta es mi peor prueba con diferencia![]()

Yo es que actualmente hago 3 días a la semana:Hacer fondo físico está muy bien, pero para esta prueba necesitas más intesidad que resistencia. Que el grueso de tus entrenos sean series y lo complementas con tiradas largas de 40/50 minutos a un ritmo algo superior en el que te encuentres cómodo.

Puedes meter series rotas por ejemplo, hacer un 500, recuperar 30", y otro 500. Ese ejercicio es muy bueno.Yo es que actualmente hago 3 días a la semana:
L - series 200/400
X - rodaje
V - fartlek
A parte de eso, no se meter algo mas con el tiempo que queda...

¿En otro día o en las series? Por ejemplo el sábado por la mañana podría salir a correr y por la tarde dominadas, pero está muy cerca del viernes que con el calor, tengo que salir a las 21:00 o mas.Puedes meter series rotas por ejemplo, hacer un 500, recuperar 30", y otro 500. Ese ejercicio es muy bueno.

Ese ejercicio sería el día que metieses series. Tambien puedes meter cuestas, pero cuestas, cuestas, no repechucos. Así mejoras fondo físico, potencia, y zancada al bajar.¿En otro día o en las series? Por ejemplo el sábado por la mañana podría salir a correr y por la tarde dominadas, pero está muy cerca del viernes que con el calor, tengo que salir a las 21:00 o mas.

Lo que intento es diversificar ya que correr es L, X y V y dominadas M, J y S. El domingo descanso absoluto, que uno ya tiene una edad...Ese ejercicio sería el día que metieses series. Tambien puedes meter cuestas, pero cuestas, cuestas, no repechucos. Así mejoras fondo físico, potencia, y zancada al bajar.
Y yo el día de correr, no metería entreno de dominadas. Diversifica para ser más eficiente. Porque si empiezas a meter tanto ahora, no solo correr el riesgo de lesionarte sino de llegar quemado a las fisicas y eso no es bueno.

Pues tienes un calendario ideal.Lo que intento es diversificar ya que correr es L, X y V y dominadas M, J y S. El domingo descanso absoluto, que uno ya tiene una edad...
¿Creéis que es mejor rodar en 5:15-5:30 unos 40 minutos o bien ir subiendo el tiempo de 4:50 a 25 cuando el cuerpo se acostumbre?
A lo mejor es mejor rodar a un tiempo mayor y mas tiempo pero mi cabeza lo interioriza como que voy para atrás...
No se, esta es mi peor prueba con diferencia![]()
Yo es que actualmente hago 3 días a la semana:
L - series 200/400
X - rodaje
V - fartlek
A parte de eso, no se meter algo mas con el tiempo que queda...