- Unido
- 17 Dic 2010
- Felicitaciones
- 843
Pues yo tengo 20 y me parece una p*** locura hacer el mil en 3:05, yo lo hago en 3:30 o incluso mas y echando el pulmón y lo que no es el pulmón por la boca. A mi parecer el ''don'' de correr se tiene o no se tiene jajaja. Habrá gente que sin entrenar mucho haga muy buenos tiempos y otra gente que entrenando mucho no logre bajar los tiempos. Al igual con las dominadas claro.
No es ninguna locura para una persona no dotada genéticamente pero que lleve años corriendo, por ejemplo yo vengo del mundo de los deportes de reistencia y este año bajé sin mayores problemas de 3min en el 1000 y en los test mi mejor marca, calentando en condiciones, fué de 2,47. Te puedo asegurar que no tengo un físico privilegiado, pero sí muchos años de entreno como un cabrón (desde los 11).
En cambio otro opositor que entrena conmigo ha sido digamos "engendrado" para correr y casi me come las papas en 7 meses siendo prácticamente sedentario.
Con esto quiero decir que una mejora notable hasta el 3,15, por ejemplo, es posible casi para cualquier persona, sin matarse ni dejar el estudio de lado, está comprobado. Incluso rondar las marcas que tú comentas es posible con un mínimo de preparación, pero ya te aseguro que tendría que ser más de 4 meses, entrenado por un profesional de ciencias del deporte y con cierta condición física.