• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

Alexcnp94

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
176
Buenas, ayer probé por primera vez y me hago el km en 4:15, la primera vuelta bien, luego me ahogaba.

Veo que hay que entrenar por series, pero no entiendo muy bien como.

Series de 200 a tope tipo hiit? Luego descanso un minuto y vuelvo a hacerlo y asi unas cuantas veces y ya no más no?
Las series las voy subiendo a 400 segun me vea o alterno dias de 200 con dias de 400 o en el mismo día? Un dia entrenaria en carrera continua eso si.

Y cuantos dias entreno? Por poder puedo todos pero me da miedo lesionarme.

A ver si me podeis ayudar.

Unido
8 Feb 2017
Felicitaciones
20
Buenas, ayer probé por primera vez y me hago el km en 4:15, la primera vuelta bien, luego me ahogaba.

Veo que hay que entrenar por series, pero no entiendo muy bien como.

Series de 200 a tope tipo hiit? Luego descanso un minuto y vuelvo a hacerlo y asi unas cuantas veces y ya no más no?
Las series las voy subiendo a 400 segun me vea o alterno dias de 200 con dias de 400 o en el mismo día? Un dia entrenaria en carrera continua eso si.

Y cuantos dias entreno? Por poder puedo todos pero me da miedo lesionarme.

A ver si me podeis ayudar.
Yo te puedo contar mi experiencia, ya que no soy profesional.
En Febrero hacia el km 04:36-38 y ayer hice 03:36. Durante todo este tiempo he ido variando el entrenamiento , ya que al no tener experiencia me nutria de lo que hay en internet.
El entrenamiento que me ha dado mejor resultado es 2 días carreras continúas , menos de 40' e intentar mejorar el ritmo, 2 días de series (cortas o largas, según sensaciones) y entrenamiento de piernas , este se puede hacer junto el día de carrera continua. Como ves , es mucho volumen pero me agobie con la evolución y le di caña, que puede ser sinónimo de riesgo de lesión. De las 3 pruebas es la que más me cuesta progresar.
Las series son para acostumbrarte a correr a un ritmo elevado , y la idea es que entre la primera serie y última no haya excesiva diferencia, muy importante para mí es controlar la respiración , si me ahogo bajo ritmo, con el entrenamiento verás que el ahogamiento llega más tarde . Como es acostumbrar el cuerpo cuanto menos descanses mejor, pero el buen entrenamiento dice que entre última y primera serie no haya mucha diferencia.
Espero haberte ayudado.

Alexcnp94

Policía Alumno
Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
176
Yo te puedo contar mi experiencia, ya que no soy profesional.
En Febrero hacia el km 04:36-38 y ayer hice 03:36. Durante todo este tiempo he ido variando el entrenamiento , ya que al no tener experiencia me nutria de lo que hay en internet.
El entrenamiento que me ha dado mejor resultado es 2 días carreras continúas , menos de 40' e intentar mejorar el ritmo, 2 días de series (cortas o largas, según sensaciones) y entrenamiento de piernas , este se puede hacer junto el día de carrera continua. Como ves , es mucho volumen pero me agobie con la evolución y le di caña, que puede ser sinónimo de riesgo de lesión. De las 3 pruebas es la que más me cuesta progresar.
Las series son para acostumbrarte a correr a un ritmo elevado , y la idea es que entre la primera serie y última no haya excesiva diferencia, muy importante para mí es controlar la respiración , si me ahogo bajo ritmo, con el entrenamiento verás que el ahogamiento llega más tarde . Como es acostumbrar el cuerpo cuanto menos descanses mejor, pero el buen entrenamiento dice que entre última y primera serie no haya mucha diferencia.
Espero haberte ayudado.

Algo asi tenia pensado:
Un dia pirmaide de series
Otro carrera
Otro series cortas
Carrera
Series largas.

Serian 3 dias series dos carrera continua, pero me da miedo lesionarme. Es mucha tralla esto no? Mejor 2 carrera y 2 series? O 1 carrera 3 series?

5 dias igual es malo

Unido
8 Feb 2017
Felicitaciones
20
Algo asi tenia pensado:
Un dia pirmaide de series
Otro carrera
Otro series cortas
Carrera
Series largas.

Serian 3 dias series dos carrera continua, pero me da miedo lesionarme. Es mucha tralla esto no? Mejor 2 carrera y 2 series? O 1 carrera 3 series?

5 dias igual es malo
Yo lo veo mucho, es más , cuando empecé con series , es 1 día a la semana durante más de 1 mes. Importante el día después de series , descanso de piernas .

Unido
8 Feb 2017
Felicitaciones
20
El dia después de series siempre descanso? Nada de carrera aunque sea continua no?
Yo he leído por internet que se puede hacer carrera continua suave o descansar. Mi sensación es que las series me cargan bastante , así que optó por dominadas o descansar al día siguiente de series.

Unido
10 Mayo 2016
Felicitaciones
633
A ver que nos vamos, ¿estamos hablando de hacer series sin tener una mínima base de fondo? Nada recomendable. Cuando lleves varias series estarás tan vacío muscularmente que al intentar forzar para hacer tiempo te lesionarás. Ya sé que falta poco tiempo pero las prisas nunca son buenas consejeras. Yo lo que haría sería por lo menos 1 mes cogiendo fondo saliendo 4 días de carrera continua y uno de series largas (2.000 para mejorar la capacidad aeróbica). Luego ya metes un día de series (cortas) a la semana. La casa se construye por los cimientos no por el tejado, si alguien no tiene buenos cimientos (capacidad aeróbica), el tejado es probable que se derrumbe con poco peso, pero si tienes buenos cimientos le puedes meter más peso al tejado sin miedo a que se derrumbe.

PD: Espero que se entienda la metáfora, jajaja.

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
TEST DE COOPER
Otras denominaciones: Test de los 12 minutos.

Objetivo: Valorar la resistencia aeróbica. Determinar el VO2 máximo.

Desarrollo: Consiste en cubrir la máxima distancia posible durante doce minutos de carrera continua. Se anotara la distancia recorrida al finalizar los doce minutos. El resultado se puede valorar en la tabla con la baremación correspondiente.

Teóricamente, una carga constante que provoca el agotamiento a los 12 minutos de iniciarse, correlaciona significativamente con el valor del VO2 máximo. Según esto, el VO2 máximo se puede determinar según la siguiente ecuación:

VO2 = 22,351 x Distancia (Km.) – 11,288

El test de Cooper es una buena forma de medirlo compañero. Adjunto la tabla. Yo estaría en la sección de "mala" o "regular" :D
tabla-test-de-cooper.jpg

TEST DE COOPER
Otras denominaciones: Test de los 12 minutos.

Objetivo: Valorar la resistencia aeróbica. Determinar el VO2 máximo.

Desarrollo: Consiste en cubrir la máxima distancia posible durante doce minutos de carrera continua. Se anotara la distancia recorrida al finalizar los doce minutos. El resultado se puede valorar en la tabla con la baremación correspondiente.

Teóricamente, una carga constante que provoca el agotamiento a los 12 minutos de iniciarse, correlaciona significativamente con el valor del VO2 máximo. Según esto, el VO2 máximo se puede determinar según la siguiente ecuación:

VO2 = 22,351 x Distancia (Km.) – 11,288

El test de Cooper es una buena forma de medirlo compañero. Adjunto la tabla. Yo estaría en la sección de "mala" o "regular" :D
tabla-test-de-cooper.jpg
Estos datos son para un nivel bajo , bastante bajo, sedentario diría yo.

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
A mí en el instituto me hacían el Course Navette, en el cuál tampoco obtenía muy buen resultado, 8 períodos y echando los pulmones por la boca jajajaja

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
A mí en el instituto me hacían el Course Navette, en el cuál tampoco obtenía muy buen resultado, 8 períodos y echando los pulmones por la boca jajajaja
No está mal 8, yo una vez de crío aguanté 3,5 y el siguiente año 5, estaba delgado, pero yo creo que al no.haber estirado aún físicamente iba de pena, y mira ahora me hago el km en 3:15 con 106,3 kg, el que la sigue la consigue

Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
No está mal 8, yo una vez de crío aguanté 3,5 y el siguiente año 5, estaba delgado, pero yo creo que al no.haber estirado aún físicamente iba de pena, y mira ahora me hago el km en 3:15 con 106,3 kg, el que la sigue la consigue
No hago yo 3:15 ni por asomo. Lo mio creo que es mas de potencia que de resistencia.

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
No hago yo 3:15 ni por asomo. Lo mio creo que es mas de potencia que de resistencia.
Todo es intentarlo, yo nunca he tenido velocidad y si buen fondo, ahora es al revés, pero me da igual porque en el km aguantó buen ritmo, todo a base de mejorar la serie del lunes de 600-800, y luego hago el viernes series cortas, la carrera continua de los miércoles es trote medio cochinero xd, pero vamos yo creo que casi todo el mundo puede llegar aa bajar de 3:18 que es el 6, aunque a gente le cuesta más o menos, no quiero decir que sea sencillo, si no todo lo.contrario es muy jodido, pero cuando uno empieza a pillar su zancada buens y pilla bien la carrera hace esa marca, yo sigo pensando que puedo llegar a 3:00, es un sueño que tengo y lo.intentaré con todas mis fuerzas, para mi sería un logro superimportante

Unido
19 Abr 2017
Felicitaciones
77
Te digo una cosa. Con tu altura y tu peso, 3:15 es un marcón. Como bajes a 3:00, chapeau. Ánimo compañero, entrena duro!! ;)

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
Te digo una cosa. Con tu altura y tu peso, 3:15 es un marcón. Como bajes a 3:00, chapeau. Ánimo compañero, entrena duro!! ;)
Gracias compi, y tú seguro que logras sacar una buena nota, pero ya sabes, la casa desde abajo despacito y con buena letra, que yo nunca me he lesionado, peor hubo uns época que entrené muy fuerte, y cada vez estaba más cargado

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Hoy después de correr unos KM en rodaje he pillado una barra de dominadas que había por donde corro y sin parar me he desviado y me he hecho 10 dominadas, luego he seguido corriendo sin parar en ningún momento, la pregunta es, pensáis que esto puede ser perjudicial? Me refiero a nivel físico ya que supongo que el corazón sufrirá con tanto entreno.

Hoy entre gimnasio y correr he estado 3 horas y media. Lo digo porque a ver si me va a petar la patata :D.

Si alguien con conocimientos me puede ilustrar.

Superior