• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento 1000m hombres

• Empezar tema Empezar tema itx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Pues yo tengo 20 y me parece una p*** locura hacer el mil en 3:05, yo lo hago en 3:30 o incluso mas y echando el pulmón y lo que no es el pulmón por la boca. A mi parecer el ''don'' de correr se tiene o no se tiene jajaja. Habrá gente que sin entrenar mucho haga muy buenos tiempos y otra gente que entrenando mucho no logre bajar los tiempos. Al igual con las dominadas claro.

No es ninguna locura para una persona no dotada genéticamente pero que lleve años corriendo, por ejemplo yo vengo del mundo de los deportes de reistencia y este año bajé sin mayores problemas de 3min en el 1000 y en los test mi mejor marca, calentando en condiciones, fué de 2,47. Te puedo asegurar que no tengo un físico privilegiado, pero sí muchos años de entreno como un cabrón (desde los 11).

En cambio otro opositor que entrena conmigo ha sido digamos "engendrado" para correr y casi me come las papas en 7 meses siendo prácticamente sedentario.

Con esto quiero decir que una mejora notable hasta el 3,15, por ejemplo, es posible casi para cualquier persona, sin matarse ni dejar el estudio de lado, está comprobado. Incluso rondar las marcas que tú comentas es posible con un mínimo de preparación, pero ya te aseguro que tendría que ser más de 4 meses, entrenado por un profesional de ciencias del deporte y con cierta condición física.

pues acaban de reventar el record del mundo de maraton, a 2:51 el km durante 42 kms , y nosotros aquí sufriendo por un 3:20 o_O
El récord no está homologado, se ha dado bajo unas circunstancias muy específicas que no lo admite la Federación Internacional, aunque esto no quita que es una verdadera bestia el tío, se ha quedado a 25 segundos de su objetivo de bajar de las dos horas.
:eek::eek:

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
283
Para el tiempo que haces el mil, haces las series de 400 muy lentas, deberias hacerlas por debajo de 1'10" , de todas formas tu marca es un tiempazo.

Sin duda que la edad es un hándicap en esta prueba,:confused: cuando pasas de los 30 necesitas hacer un entreno, respetando más los tiempos, recuperaciónes, etc, para llegar a esa marca y ni mucho menos por mucho entrenar hay gente que llega.:(
Puede ser jaja, de echo ya me lo he planteado lo de hacerlas más fuerte, pero le meto mucha más caña a los otros entrenamientos por semana. Antes no lo dije pero hace 7 meses me planteé lo de la policia Nacional, y me encantó, por eso me apunté a atletismo, para tenerlo todo ya preparado para poder sacarlas con 18 años. Cuando empecé me costaba hacer un 1000 a 4 min jajaja pero al final con entrenamiento se mejora mucho. Mucha suerte a todos el mundo!

Pues yo tengo 20 y me parece una p*** locura hacer el mil en 3:05, yo lo hago en 3:30 o incluso mas y echando el pulmón y lo que no es el pulmón por la boca. A mi parecer el ''don'' de correr se tiene o no se tiene jajaja. Habrá gente que sin entrenar mucho haga muy buenos tiempos y otra gente que entrenando mucho no logre bajar los tiempos. Al igual con las dominadas claro.
3:30 es una marca buena, ese tiempo significa que tienes buena forma física, con un entreno regular en dos o tres meses puedes bajar de 3:20-3:15 ya veras.

Cierto que hay genes por el medio, pero te puedo asegurar que yo no los tengo jaja. Yo soy el típico chaval que jugaba al fútbol, que no destacaba en nada pero estaba ahí osea que ánimo jaja y micha suerte!

Última edición por un moderador:

▓-KarmA-▓

Pαrαllel █ lɘllɒɿɒꟼ
Unido
26 Abr 2017
Felicitaciones
389
Si me comentáis vuestra forma física mas-menos tiempos que tenéis y horas que le podéis dedicar a la semana, le pregunto a mi entrenador a ver si os puede recomendar algo.

Forma física buena, entreno 3 días a la semana en gimnasio y a correr en rodajes de alta velocidad y largos. Puedo dedicarle las horas que haga falta. Hago 3:38-3:50 en pista.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Forma física buena, entreno 3 días a la semana en gimnasio y a correr en rodajes de alta velocidad y largos. Puedo dedicarle las horas que haga falta. Hago 3:38-3:50 en pista.

Creo que lo recomendé por el hilo, pero basaría el entrenamiento en:

- Día de rodaje "largo" (30/35 min)
- Día de series 200/400
- Día de cambios de ritmo/fartlek

Entre los días de entrenar, 1 día de descanso. Los días muy exigentes, 2 días para recuperar.

Aún hay tiempo por lo que ahora llevaría cuidado con el volumen de series y con los ritmos. Quizás en estos momentos quitaría series y cambiaría ese día por cuestas y mejorar la potencia de la zancada.

Unido
26 Jul 2013
Felicitaciones
116
Esta mañan haciendo series de 800 he tenido una sensación que jamás había tenido; unas nauseas a tope. Nunca había bajado de 3 mintos y hoy por fin he bajado 5 segundo esa marca; pero al temrinar la segunda serie unas ganas de vomitar que flipas. Eso es el sobreesfuerzo, no? decir que habia desayunado un te rojo y un platano

Bonus : Tengo 40 años y peso 100 kilos

Unido
17 Dic 2010
Felicitaciones
843
Esta mañan haciendo series de 800 he tenido una sensación que jamás había tenido; unas nauseas a tope. Nunca había bajado de 3 mintos y hoy por fin he bajado 5 segundo esa marca; pero al temrinar la segunda serie unas ganas de vomitar que flipas. Eso es el sobreesfuerzo, no? decir que habia desayunado un te rojo y un platano

Bonus : Tengo 40 años y peso 100 kilos

Se llama pájara jajaja. Te has quedado sin glucógeno por el sobreesfuerzo. Enhorabuena, has encontrado tu límite :)

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
jejejeje supongo que se solucionará desayunando en condiciones :)

Pero cuidado no acabes echando el desayuno. Ves probando que desayunar para los días exigentes. En mi caso, por si te pudiera servir:

- Nesquick
- Tostada integral
- Plátano

En mi caso, los días de pista, tomaba un café solo antes de empezar en el propio bar del polideportivo (15/20 minutos antes de empezar las series)

Ya nos cuentas qué tal.

Ánimo

KokoCNP86

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
248
Una pregunta, ¿qué tiempos manejáis para las repeticiones de las series de 200, 400, 600, 800, 1000 y 1200?

KokoCNP86

Policía Alumno
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
248
Todo dependerá de tu objetivo y en qué momento actual te encuentres. ¿Como estás ahora?

Eso sí, yo no haría series de 1000 ni 2000 en ningún caso, y las de 600/800 en momentos puntuales.

Mi objetivo está, en un principio, en el 5-6. Si veo que respondo bien a los entrenamientos quizás el 7, pero vamos, 5-6 es la idea.
Y mi estado actual es, a mis 31 años, 1,75 y 70 kg de peso, con la idea de bajar 1-2 kg de grasilla acumulada. Siempre he hecho deporte pero llevo un par de años que no hacía nada.
Las series de 1000 son para más adelante, simulacros y demás.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Mi objetivo está, en un principio, en el 5-6. Si veo que respondo bien a los entrenamientos quizás el 7, pero vamos, 5-6 es la idea.
Y mi estado actual es, a mis 31 años, 1,75 y 70 kg de peso, con la idea de bajar 1-2 kg de grasilla acumulada. Siempre he hecho deporte pero llevo un par de años que no hacía nada.
Las series de 1000 son para más adelante, simulacros y demás.

¿ En cuanto estás corriendo ahora ? ¿ Cuáles son tus marcas en el 1000 ?

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
1.251
Buenas gente, bueno os voy a explicar mi nueva rutina de entrenamiento, realizo los miércoles unos 40 minutos de carrera continua súper suave, luego hago circuito, los viernes hacemos series cortas en tierra y cemento, normalmente llegan hasta 400, salvo alguna excepción, y el día bueno que son los lunes, intento meter ritmo objetivo de carrera, porque mi objetivo es llegar a acercarme a 3:00 en el km, me suelo hacer una serie efectiva y luego si puedo alguna más de esa distancia genial, si no paso a hacer alguna serie de 200 en 30 segundos, siempre descansando 7-8 minutos entre series para ganar efectividad, los lunes es el día que voy aa pista y voy subiendo distancia conforme haga marcas objetivo a ritmo de carrera, siguiente objetivo es hacer 600 metros en 1:48, el otro día me quedé a un segundo, seguiré con ello hasta que la meta y pasaré a los 700, así sucesivamente, hasta que llegue un día que haga los 800 en ese ritmo, que será cuando.vuelva a hacer 500 y a bajar segundos en el ritmo objetivo, ahora mismo mi marca hace dos meses era 3:18, pero he estado mes y pico corriendo mal, ahora he empezado dos semanas con esta progresión, ya que solo hacía en pista los simulacros y parece que me empiezo bien, el viernes tengo simulacro y os comentaré, mi objetivo es unos 3:15, vamos que si hago 3:18 como la otra vez estaré conforme, dado que estoy volviendo a pillar el ritmo.
Las dominadas las entreno los tres días lunes, miércoles y viernes y uno de cada dos sábados voy al gimnasio y hago dominadas con lastre, press banca, sentadilla, peso muerto, press militar, curl bíceps barra zeta normal y press francés, estos tres últimos a series más largas, y creo que para no sobrecargar piernas meteré menos kilos en sentadilla y peso muerto, para hacer algo de fuerza, pero sin llegar al límite.
Mido 2,03 y peso 106 kg, me sobra alguno, pero no mucho, cuando pasé las pruebas pesaba 93 y no tenía fuerzas para estudiar, hay que encontrar el punto intermedio, en Ávila hice 3:12 en el km, ahora tengo más velocidad, pero claramente con los kilos se hace muy largo, en dominadas me contaron 8 de 10-11, eran quitables, porque hice algo de balanceo, y en circuito 10,5 y da gracias.
Perdón por la parrafada, y si queréis probar mi entreno de los lunes os puedo aconsejar según vuestros tiempos, abridme charla, luego los días de series cortas o carrera continua, eso ya hay muchas opciones.
Un saludo, y perdón por la parrafada

Superior