• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Sep 2015
Felicitaciones
4
Hola compañer@s.

Ayer por la tarde me fui de Ávila con mis 24 puntitos. Este año, como a mucha gente, las físicas me han pillado con el culo al aire y no he podido entrenar como en años anteriores, así que, muy ricos esos puntos. :)

Respecto a lo que estáis debatiendo, que me parece interesante, me gustaría daros mi opinión.

- Diferente baremo en las físicas a las mujeres: Esto se ha debatido hasta la saciedad. Discriminación positiva lo llaman, y me parece lógico, ya que, por definición, no tiene las mismas capacidades físicas una mujer que un hombre y si se aplicasen los mismos baremos, serían más bien pocas las que pasasen las pruebas, lo que sería una discriminación indirecta (tema 12, ¿os suena? ;)) y acarrearía ciertas carencias en el servicio por falta de mujeres, como bien dice Piroclastico.

- Ventajas en las físicas por edad: Realmente no me parece lógico, y vaya por delante que paso de los 40. Aquí no hay diferencias de sexo e, independientemente de que tengas 20 o 40, vas a tener que hacer el mismo trabajo y correr detrás de un delincuente cuando toque o reducir a una persona violenta, para lo que debes acreditar una mínima forma física antes de entrar. Si por tener cierta edad te van a bajar esas exigencias, a lo mejor en tu día a día no estás a la altura.
En mi caso he aprendido es que una persona activa de más de 40 puede estar a mejor nivel que muchos de veintitantos, pero eso sí, el ritmo de entrenamiento y de recuperación son diferentes. Hay que entrenar como una persona de 40, no como una de 2o porque no lo asimilas igual. Hay que conocerse y saber dónde están los límites, pero se puede estar a muy buen nivel físico.

- APTO o NO APTO en las físicas: Si os paráis a pensarlo, realmente es así. 20 puntos: APTO; 19 puntos: NO APTO.
Independientemente de que luego se tenga en cuenta la nota de cara al escalafón. Si sacas los 20 y superas el resto de pruebas estás dentro, salvo una rara excepción de desempate de las que se contemplan en las bases.
Cuanto me alegro copeland...que subidón....enhorabuena

yosipuedo

Pienso, luego existo. Sueño, luego puedo!!!
Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
114
Hola compañer@s.

Ayer por la tarde me fui de Ávila con mis 24 puntitos. Este año, como a mucha gente, las físicas me han pillado con el culo al aire y no he podido entrenar como en años anteriores, así que, muy ricos esos puntos. :)

Respecto a lo que estáis debatiendo, que me parece interesante, me gustaría daros mi opinión.

- Diferente baremo en las físicas a las mujeres: Esto se ha debatido hasta la saciedad. Discriminación positiva lo llaman, y me parece lógico, ya que, por definición, no tiene las mismas capacidades físicas una mujer que un hombre y si se aplicasen los mismos baremos, serían más bien pocas las que pasasen las pruebas, lo que sería una discriminación indirecta (tema 12, ¿os suena? ;)) y acarrearía ciertas carencias en el servicio por falta de mujeres, como bien dice Piroclastico.

- Ventajas en las físicas por edad: Realmente no me parece lógico, y vaya por delante que paso de los 40. Aquí no hay diferencias de sexo e, independientemente de que tengas 20 o 40, vas a tener que hacer el mismo trabajo y correr detrás de un delincuente cuando toque o reducir a una persona violenta, para lo que debes acreditar una mínima forma física antes de entrar. Si por tener cierta edad te van a bajar esas exigencias, a lo mejor en tu día a día no estás a la altura.
En mi caso he aprendido es que una persona activa de más de 40 puede estar a mejor nivel que muchos de veintitantos, pero eso sí, el ritmo de entrenamiento y de recuperación son diferentes. Hay que entrenar como una persona de 40, no como una de 2o porque no lo asimilas igual. Hay que conocerse y saber dónde están los límites, pero se puede estar a muy buen nivel físico.

- APTO o NO APTO en las físicas: Si os paráis a pensarlo, realmente es así. 20 puntos: APTO; 19 puntos: NO APTO.
Independientemente de que luego se tenga en cuenta la nota de cara al escalafón. Si sacas los 20 y superas el resto de pruebas estás dentro, salvo una rara excepción de desempate de las que se contemplan en las bases.

Cuanto me alegro!! Ojalá consigas entrar este año que te lo mereces y así también pensar que los de 40 o más si podemos conseguirlo. Yo ya estoy en la XXXIII así que espero que pases tu y motivarme más! Saludos

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
Con todo esto hay psicosis porque es la novedad, además de lo que más impacta ahora, pero es como todo. Cuando se bajó la estatura lo mismo, "Uy, que los bajitos no entran", "Me tiran en la entrevista por no sr alto", etc. Como si hubiese mucha diferencia entre 1,68 y 1,70.
Ni caso, tienes el Apto si te lo ganas. No os comáis tanto el tarro que eso sí que lo nota, para mal, el entrevistador; no el DNI.

Última edición:

yosipuedo

Pienso, luego existo. Sueño, luego puedo!!!
Unido
8 Jun 2015
Felicitaciones
114
En mi caso es psicosis producida por policías propiamente.Me explico: he llamado a dos academias preguntando y cuendo les he dicho la edad me han dicho que mejor no me hacen perder el tiempo y el dinero, que con mi edad es imposible, y ya te digo que son policías los que preparan. Dejándome claro además que saben de lo que hablan, que internamente tienen unas directrices y entre ellas es no gente de más de 40. Alguno entrará , me dijo, pero muy pocos y mujeres aún más dificil. Ya ves, a mi me han hundido, es mi sueño y tengo derecho a arriesgarme pero esos comentarios duelen y hacen mella. Acabaré por rendirme :(:(

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
En mi caso es psicosis producida por policías propiamente.Me explico: he llamado a dos academias preguntando y cuendo les he dicho la edad me han dicho que mejor no me hacen perder el tiempo y el dinero, que con mi edad es imposible, y ya te digo que son policías los que preparan. Dejándome claro además que saben de lo que hablan, que internamente tienen unas directrices y entre ellas es no gente de más de 40. Alguno entrará , me dijo, pero muy pocos y mujeres aún más dificil. Ya ves, a mi me han hundido, es mi sueño y tengo derecho a arriesgarme pero esos comentarios duelen y hacen mella. Acabaré por rendirme :(:(

Si esto es así y es cierto, que salgan esas directrices a la luz y dejen al aire los "posibles" mamoneos dentro. Se hubiesen dejado de capulladas si en la ley de personal lo reflejaran y ya está.
Si esto es verdad, estarán incumpliendo una sentencia del máximo órgano jurisdiccional de este país.
Si no quieren gente de más de 40 años, han tenido y tienen maneras legales de hacerlo y no con directrices internas y polladas.
Ya está bien cojones!!!

Última edición:
Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Mi hermano con 40 años lo pregunto en una academia y le dijeron lo mismo, que no hay límite de edad pero que con su edad lo tenía casi imposible.
Creo que deberían de poner límite de edad porque juegan con las ilusiones de mucha gente.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
A ver, hay un término medio, yo no digo que el sistema que haya ahora sea lo peor del mundo, digo que las tablas actuales, estan terriblemente descompensadas por lo que comenta @Optimus , si has visto a las mujeres hacer el circuito te habrás dado cuenta de que muchas no "saltan" la valla, pueden hacer eso porque la diferencia de puntuación a igualdad de tiempo es enorme, ese es el problema... Ya sabes que yo siempre he defensido que adaptarse al proceso es tan importante como estudiar o entrenar, y que lo que hay, aún no siendo perfecto, es lo que hay, pero por esa razón es importante tener claro cómo nos puede afectar, y qué cambios podrían implementarse para evitar esos "males" y lo que se ha propuesto por aquí del APTO/NO APTO me parece mucho más equitativo que el sistema actual, repito, teniendo en cuenta que esto es lo que hay, yo jugué con ello... Y a vosotros os toca pringar igual.
Estoy de acuerdo, lo mejor sería APTO o NO APTO, para certificar que cumples un mínimo de condiciones físicas y punto. Un tío que sea un armario empotrado no va a hacer mejor funciones de policía judicial (por decir algo) que cualquier otro.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Yosipuedo, no te rindas si tu vida te lo permite.
Es duro, muy duro, lo estoy viviendo en mis propias carnes. Un año tras otro haciendo el esfuerzo creyendo que valdrá para algo pero sin tener la certeza, puesto que aún no ha entrado nadie. Pero lo que comentas de esos policías no dejan de ser opiniones personales. A mí me han dado opiniones de todo tipo.
Imagínate cuando las mujeres empezaron a acceder a diferentes puestos a los que no tenían antes acceso. Pregúntale hace unos cuantos años por ejemplo a unos cuantos conductores de autobús sobre que entre una conductora. Dirían: "¡Cómo va a entrar una mujer de conductora! Que se quite la idea de la cabeza". Y ahora es algo más o menos normal. Pues quiero pensar que con el tema de la edad será algo parecido. Acaban de quitar el límite de edad y aún se ve con extrañeza que entre gente con cierta edad, pero si seguimos intentándolo, llegará un momento en que se vea como algo normal.
Acabamos de pasar una época de muy pocas plazas en la que es posible que hayan buscado un perfil muy concreto. Ahora empiezan a salir promociones con más plazas. Veremos si se abre el abanico y empezamos a entrar personas con más edad, que tenemos el mismo derecho mientras superemos las pruebas.

No te desanimes. Si es tu sueño, lucha por él.

¡Mucho ánimo!

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
Bueno aquí otro apto con 24 puntitos, en el circuito bajé un punto pero en todas las demás pruebas todo según lo entrenado. Solo comentar que no vi que a nadie le exigieran subir en las dominadas hasta el pecho, hay que marcarlas bien estirando totalmente el brazo y sin problemas, hice 12 y la número 13 no me la contó justamente. Por otra parte hay que seguir luchando yosipuedo, podemos tener muchos motivos para desanimarnos, por la edad, que cojan a otro por tener carrera, no van a dar el apto por ser más bajo y mil historias más... solo nos queda luchar con todas nuestras fuerzas para conseguir el ansiado APTO sin pensar en nada más. ¡Mucho ánimo a darle duro!

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Bueno aquí otro apto con 24 puntitos, en el circuito bajé un punto pero en todas las demás pruebas todo según lo entrenado. Solo comentar que no vi que a nadie le exigieran subir en las dominadas hasta el pecho, hay que marcarlas bien estirando totalmente el brazo y sin problemas, hice 12 y la número 13 no me la contó justamente. Por otra parte hay que seguir luchando yosipuedo, podemos tener muchos motivos para desanimarnos, por la edad, que cojan a otro por tener carrera, no van a dar el apto por ser más bajo y mil historias más... solo nos queda luchar con todas nuestras fuerzas para conseguir el ansiado APTO sin pensar en nada más. ¡Mucho ánimo a darle duro!
Enhorabuena, Damon. A por la siguiente prueba ;)

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
8
Por suerte o por desgracia pasarán muchas promociones hasta verlo normal.

Unido
31 Dic 2014
Felicitaciones
813
Gracias Copeland, enhorabuena por tu apto igualmente. A darle duro para la siguiente prueba;). El día que hice las físicas vi a bastantes compañeros que como yo no cumplen más los treinta. Poco a poco se irá viendo con más normalidad este asunto.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Igual abro la caja de pandora preguntando esto pero, sabiendo que no hay límite de edad ¿cuál es la edad máxima con la que os imagináis a alguien siendo apto? Estos años ha entrado gente de 30 y pico y el famoso chófer de 40 pero ¿os imagináis a alguien siendo apto poco antes de su jubilación?

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
En mi opinión, aunque legalmente es posible, en la práctica sería muy poco probable coger a una persona que, al mes siguiente de jurar el cargo como quien dice, se jubila, ya que la Administración no rentabilizaría el gasto económico desembolsado en su formación.

Igual abro la caja de pandora preguntando esto pero, sabiendo que no hay límite de edad ¿cuál es la edad máxima con la que os imagináis a alguien siendo apto? Estos años ha entrado gente de 30 y pico y el famoso chófer de 40 pero ¿os imagináis a alguien siendo apto poco antes de su jubilación?
Es como si preguntas qué numero va a salir el 22 de Diciembre... Yo no me imagino a alguien de 50 entrando... Pero es que no he visto muchos opositores de 50 en las físicas, y por tanto he de asumir que pocos (o ninguno) llegan a la fase final con esa edad... Si llega el momento en que nos encontramos una docena de "cincuentones" en la entrevista, pues igual dejo de imaginarme que no, yo ya os he dado mi opinión, creo que es una cuestión de estadística,(cuantos llegan a la fase final) y teniendo en cuenta que ahora están empezando a salir otras oposiciones, creo que el número de veteranos se va a ir reduciendo en favor de otras oposiciones menos "multidisciplinares" como las de administración de justicia.

Superior