Me gustaría debatir esto con usted
@Toledo2010 ; yo soy joven, tengo 23 primaveras ( 24 haré este mes), y llevo 4 convocatorias. Primero vaya por delante que admiro a las personas que con ya una cierta edad, deciden opositar en serio, más aún admiro a quién oposita y trabaja a la vez, y más aún si además de todo eso tiene cargas familiares y demás gastos y contratiempos.
Pero me gustaría saber porque ve más "injusto" que a usted por tener 38 primaveras debería de tener más nota que yo por hacer lo mismo(entienda que si hacen lo que usted pide, sería que si yo hago 12 dominadas y tengo un 8 para usted sería un 10 por ejemplo). Usar la "excusa" de la edad puede ser muy oportuno, puesto que a usted le costará más y hay quien menos hacer las pruebas físicas, pero eso también me pasa a mí con gente de mi edad y no por ello pido que sean más indulgentes; conmigo se ha presentado un hombre mayor de 40 años, de Sevilla, que en las físicas, quitando el salto, en lo demás era mejor que cualquier joven atleta, con decirle que a nosotros nos saco una vuelta en los 2 km y al segundo(un atleta de escasos 25 años) más de media pista...
Con esto quiero decir que la edad se nota al hacer ejercicio, pero eso implica que se lo tiene que trabajar más, pero igual que a la persona que sea joven y tenga poco hábito deportivo y no por ello se merece usted más mérito que los demás(entienda el usted como los que son mayores, no es personal).
Y como bien ha dicho Piroclastico, si se hiciese eso y usted hiciese las mismas marcas que yo en las físicas, y aprobase todas las pruebas con la misma nota que yo, usted estaría por encima de mí en cuanto a escalafón. No es más injusto que para mí que he hecho lo mismo que usted se me menosprecie en el escalafón solo porque tengo juventud y más facilidades que usted?Usted que yo sepa tuvo la misma edad que yo y pudo haber elegido esta profesión hace mucho, sin esas "limitaciones". Y ya por último añadir que la utilidad de las pruebas de cara a la labor policial del proceso es prácticamente nula, simplemente es un método de selección, nos puede gustar más o menos pero hay que pasarlo. Dicho esto con el respeto.
PD: ya se que va a haber más de uno que me va a decir que vaya tocho y biblia escribo XD, sorry.