• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}

Andy_cnp

POLICÍA
Unido
19 Jun 2015
Felicitaciones
662
Exacto te obliga a parar abajo, pero más importante es que estires bien los brazos y el examinador lo vea. a la hora de subir la barbilla debe sobrepasar la barra. Si eres de los que las haces bien no tendrás problema si vas muy justito ya depende del criterio del examinador...

Muchas gracias compañero, yo las hago bien, de hecho el año pasado me contaron las 12 que hice, pero este año leyendo las cosas que estoy leyendo sobre diferentes criterios y yendo tan justito como voy en el global quiero evitar sorpresas desagradables.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Muchas gracias compañero, yo las hago bien, de hecho el año pasado me contaron las 12 que hice, pero este año leyendo las cosas que estoy leyendo sobre diferentes criterios y yendo tan justito como voy en el global quiero evitar sorpresas desagradables.
Os expongo una cosilla, hay compañeros que tienen un criterio muy laxo en cuanto a la ejecución de las dominadas, se ha comentado mucho y por lo que sé ha sido así siempre, sin embargo, la forma correcta de realización, que es la MISMA que se pide en los exámenes de la ENP, es esa, paradita arriba y abajo, que se note que los brazos están bien estirados y la cabeza recta en todo momento, si existe la más mínima sospecha de que os habéis ayudado de alguna forma no os la contarán, como digo en la ENP es igual, de hecho, un compañero de sección tuvo un encontronazo bastante fuerte con el profesor por no hacer las paradas, lo que os quiero decir, es que podéis perder un par de ellas, pero si entrenáis correctamente y lo ponéis en práctica no habrá problemas... Y de paso, como es lo que os van a pedir en la Escuela una vez aprobéis, pues eso que lleváis ganado.

Unido
26 Jul 2013
Felicitaciones
116
me trastabillé en el circuito, tropecé justo al salir de pasar la valla por debajo y di 4 o 5 pasos de más, lo que me alejó del poste que debia rodear y eso me acarreó un segundo de más....10,8

eso ya me lastró el resto de la preba; un desastre

Unido
15 Sep 2015
Felicitaciones
4
Lo siento Sr. Lebowski, jode oir esto...pero no queda más que seguir...ánimo compañero

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
19
yo con 34 como un toro he pasado... la edad no tiene que ser un problema, lo son las obligaciones, yo curro de 8 de la mañana a 7 de la tarde con 1 hora para comer... piso por casa sólo para dormir, el resto gimnasio y biblioteca (sin parienta en mi caso)

Unido
7 Oct 2015
Felicitaciones
2
Hola, soy nuevo en el foro y me voy a presentar por primera vez a la oposición.
Para la gente de treinta y muchos años, como yo, o más de 40, os quiero sugerir una cosilla. Yo estoy mandando sugerencias tanto al ministerio del interior como a la división de formación y perfeccionamiento para que las marcas en las pruebas físicas sean diferentes por edad (al igual que lo son para conseguir el TIP de Vigilante de Seguridad o para la Policía Local). No es lo mismo tener 20 años que 38 años para realizar las pruebas físicas.
Cuantos más seamos reclamándolo, lo podemos conseguir. Solo hay que ver que la estatura mínima antes era 1,70 y ahora es 1,65, seguro que hubo gente que lo sugirió en su día. gracias.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Para la gente de treinta y muchos años, como yo, o más de 40, os quiero sugerir una cosilla. Yo estoy mandando sugerencias tanto al ministerio del interior como a la división de formación y perfeccionamiento para que las marcas en las pruebas físicas sean diferentes por edad (al igual que lo son para conseguir el TIP de Vigilante de Seguridad o para la Policía Local). No es lo mismo tener 20 años que 38 años para realizar las pruebas físicas.
Cuantos más seamos reclamándolo, lo podemos conseguir. Solo hay que ver que la estatura mínima antes era 1,70 y ahora es 1,65, seguro que hubo gente que lo sugirió en su día. gracias.
Yo, tengo mis 34 años y la verdad no me gustaría que tocaran los cortes de las físicas, son unos cortes que una persona decentemente preparada puede pasarla, con 20 y 40 años, estamos opositando al CNP no estamos opositando a VS ni PL.
A mi me gusta una oposición igualatoria para todos sin discriminación positiva.

Unido
12 Sep 2015
Felicitaciones
45
A mi con 33 tampoco me parecería correcto que hubiese baremos según edad, ya que con 20 o con 40 el trabajo a realizar es el mismo.

Ya que tu argumento para esto es el hecho es que para VS hay baremos te digo que en mi opinión no debería haberlos pero eso no corredponde a este foro.

P.D. El hecho de reconocer que los de mas de 30 no podemos llegar a lox mismo niveles fisicos es dar la razón a lo que defienden el limite de edad. Con lo que no solo no estoy de acuerdo contigo sino que estoy totalmente en contra.

Última edición:
Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Hola, sabía perfectamente que a la gente de menos edad no iban a estar de acuerdo conmigo, pero lo que yo planteo no es una ayuda, dime entonces porqué las marcas son distintas para hombres que para mujeres? o cuantos deportistas de alto nivel conoces que sigan compitiendo con 38 años? te aseguro, y lo comprobarás tú mismo cuando tengas 38 años, que el cuerpo ya no responde igual a los esfuerzos y te lesionas con más facilidad que con 30 años por ejemplo. Además, pasar las pruebas físicas no quiere decir aprobar la oposición, después viene la parte de conocimientos, ortografía, inglés, psicotécnicos y entrevista, y eso si que es igual para todos. En Vigilante de Seguridad hay distintas tablas dependiendo de la edad y lo evalúa la Policía Nacional, por algo será.
Me gustaría debatir esto con usted @Toledo2010 ; yo soy joven, tengo 23 primaveras ( 24 haré este mes), y llevo 4 convocatorias. Primero vaya por delante que admiro a las personas que con ya una cierta edad, deciden opositar en serio, más aún admiro a quién oposita y trabaja a la vez, y más aún si además de todo eso tiene cargas familiares y demás gastos y contratiempos.
Pero me gustaría saber porque ve más "injusto" que a usted por tener 38 primaveras debería de tener más nota que yo por hacer lo mismo(entienda que si hacen lo que usted pide, sería que si yo hago 12 dominadas y tengo un 8 para usted sería un 10 por ejemplo). Usar la "excusa" de la edad puede ser muy oportuno, puesto que a usted le costará más y hay quien menos hacer las pruebas físicas, pero eso también me pasa a mí con gente de mi edad y no por ello pido que sean más indulgentes; conmigo se ha presentado un hombre mayor de 40 años, de Sevilla, que en las físicas, quitando el salto, en lo demás era mejor que cualquier joven atleta, con decirle que a nosotros nos saco una vuelta en los 2 km y al segundo(un atleta de escasos 25 años) más de media pista...
Con esto quiero decir que la edad se nota al hacer ejercicio, pero eso implica que se lo tiene que trabajar más, pero igual que a la persona que sea joven y tenga poco hábito deportivo y no por ello se merece usted más mérito que los demás(entienda el usted como los que son mayores, no es personal).
Y como bien ha dicho Piroclastico, si se hiciese eso y usted hiciese las mismas marcas que yo en las físicas, y aprobase todas las pruebas con la misma nota que yo, usted estaría por encima de mí en cuanto a escalafón. No es más injusto que para mí que he hecho lo mismo que usted se me menosprecie en el escalafón solo porque tengo juventud y más facilidades que usted?Usted que yo sepa tuvo la misma edad que yo y pudo haber elegido esta profesión hace mucho, sin esas "limitaciones". Y ya por último añadir que la utilidad de las pruebas de cara a la labor policial del proceso es prácticamente nula, simplemente es un método de selección, nos puede gustar más o menos pero hay que pasarlo. Dicho esto con el respeto.
PD: ya se que va a haber más de uno que me va a decir que vaya tocho y biblia escribo XD, sorry.:(

Unido
7 Ene 2014
Felicitaciones
112
Yo tengo 33 y no veo bien que se cambien las marcas según edad , no se piden marcas estratosféricas, 8 dominadas 53 en salto y 8 min el 2000...

Porque ya puestos que nos recorten temario también que a lo mejor algunos tienen obligaciones que uno de 20 no.

Vamos a no darle la razón a los que ven la edad como un hándicap , vamos a demostrar que somos IGUALES.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
El que quiera tablas adaptadas a su edad que sepa que una vez DENTRO del CNP, existen... Y ya puestos, diré que una cosa que no me gusta del cuerpo, y que en las FFAA sí tienen, son las pruebas de aptitud física... No digo que se deba "obligar" a todos los funcionarios a realizarlas, pero creo que en el CNP se peca de promover poco la actividad física, no se puede llevar a la gente a rastras a correr, pero deberían darse algunas facilidades o incentivos para que la gente mantuviera unos hábitos deportivos mínimos.

Unido
7 Oct 2015
Felicitaciones
2
Me gustaría debatir esto con usted @Toledo2010 ; yo soy joven, tengo 23 primaveras ( 24 haré este mes), y llevo 4 convocatorias. Primero vaya por delante que admiro a las personas que con ya una cierta edad, deciden opositar en serio, más aún admiro a quién oposita y trabaja a la vez, y más aún si además de todo eso tiene cargas familiares y demás gastos y contratiempos.
Pero me gustaría saber porque ve más "injusto" que a usted por tener 38 primaveras debería de tener más nota que yo por hacer lo mismo(entienda que si hacen lo que usted pide, sería que si yo hago 12 dominadas y tengo un 8 para usted sería un 10 por ejemplo). Usar la "excusa" de la edad puede ser muy oportuno, puesto que a usted le costará más y hay quien menos hacer las pruebas físicas, pero eso también me pasa a mí con gente de mi edad y no por ello pido que sean más indulgentes; conmigo se ha presentado un hombre mayor de 40 años, de Sevilla, que en las físicas, quitando el salto, en lo demás era mejor que cualquier joven atleta, con decirle que a nosotros nos saco una vuelta en los 2 km y al segundo(un atleta de escasos 25 años) más de media pista...
Con esto quiero decir que la edad se nota al hacer ejercicio, pero eso implica que se lo tiene que trabajar más, pero igual que a la persona que sea joven y tenga poco hábito deportivo y no por ello se merece usted más mérito que los demás(entienda el usted como los que son mayores, no es personal).
Y como bien ha dicho Piroclastico, si se hiciese eso y usted hiciese las mismas marcas que yo en las físicas, y aprobase todas las pruebas con la misma nota que yo, usted estaría por encima de mí en cuanto a escalafón. No es más injusto que para mí que he hecho lo mismo que usted se me menosprecie en el escalafón solo porque tengo juventud y más facilidades que usted?Usted que yo sepa tuvo la misma edad que yo y pudo haber elegido esta profesión hace mucho, sin esas "limitaciones". Y ya por último añadir que la utilidad de las pruebas de cara a la labor policial del proceso es prácticamente nula, simplemente es un método de selección, nos puede gustar más o menos pero hay que pasarlo. Dicho esto con el respeto.
PD: ya se que va a haber más de uno que me va a decir que vaya tocho y biblia escribo XD, sorry.:(
Hola "joseikea" me parece muy bien todo lo que ha dicho usted. Tan solo voy a contestarte a la siguiente frase que has dicho "Usted que yo sepa tuvo la misma edad que yo y pudo haber elegido esta profesión hace mucho".
Si, pude haberla elegido, solo que cuando yo tenía 23 añitos como tú, la estatura mínima era 1,70 y yo mido 1,67.
Por cierto antes había límite de edad y ahora no. Antes la estatura era 1,70 y ahora 1,65. Seguro que si esto se plantea hace unos años en este foro, todo el mundo también hubiera estado en contra.

WhatsAPP

Superior