- Unido
- 27 Ene 2015
- Felicitaciones
- 1.888
Buenos días Toledo2010.Hola "joseikea" me parece muy bien todo lo que ha dicho usted. Tan solo voy a contestarte a la siguiente frase que has dicho "Usted que yo sepa tuvo la misma edad que yo y pudo haber elegido esta profesión hace mucho".
Si, pude haberla elegido, solo que cuando yo tenía 23 añitos como tú, la estatura mínima era 1,70 y yo mido 1,67.
Por cierto antes había límite de edad y ahora no. Antes la estatura era 1,70 y ahora 1,65. Seguro que si esto se plantea hace unos años en este foro, todo el mundo también hubiera estado en contra.
No me parece una comparación objetiva, ya que en uno estas excluyendo por la altura ( por cierto yo mido 1.69, conque sino es por el cambio tampoco habría podido intentar acceder); para mí hay una diferencia entre que se le deje a una persona a opositar por no cumplir los requisitos y en ese caso cambiarlos, y beneficiar a una persona antes que otra por la edad. A uno le dejas participar en el proceso en igualdad de condiciones, a otro le rebaja la dificultad a ciertas personas. Pasa igual que cuando han puesto el requisito de bachiller, hay gente que lo pedía a gritos ( más que nada por quitarse opositores de encima sin ese nivel de estudios) y a mí personalmente me da igual, no creo que una persona con bachiller, simplemente por tener 2 años más de estudios que uno sobre ESO, esté más capacitado que uno con la ESO para ser policía; por suerte superar ese requisito tiene solución para ellos.
Repito que yo no veo que lo justo sea que usted deba tener más facilidades que yo por la edad; de igual modo el que tenga una carrera en derecho tendrá ventaja sobre mí en el temario, o de filología en ortografía y eso solo significa que yo tendré que trabajarlo más y no por eso pido que me den ventaja a mí sobre ellos por no tener ese nivel o por tener dificultades para tener ese nivel. Yo mismo tengo un compañero de 37 años en la academia que a nivel físico puede competir conmigo perfectamente e incluso superarme( y hace 5 años estaba obeso, literalmente, conque tenía un hándicap mayor), su principal desventaja con respecto a mí es que trabaja y tiene cargas familiares y no puede estudiar tanto como yo.
Y además ya lo han dicho por ahí me parece, puestos a beneficiar a alguien con facilidades, que se haga a personas que tengan una preparación y formación mejor que otros o de cara al trabajo, no por tema de que le cueste más. Y honestamente el que esté en contra de bajar requisitos para que otras personas pueden opositar solo miran por sus intereses para quitarse rivales; para mí personalmente hay requisitos médicos que deberían de estar excluidos, como el de la vista, ya que hay policías con gafas, lentillas etc. y me parece más injusto ese requisito para poder acceder a la policía cuando luego en el trabajo puedo llevar gafas de culo de botella, es totalmente incongruente. Por eso estoy en contra de su idea porque no pide algo con cierta lógica y que favorezca a participar a personas, sino más bien pide ventaja sobre el resto.
De todos modos, y esto lo digo con la mejor intención, todo este debate es simplemente porque quería que me diera un motivo por el cual lo lógico sería favorecer a las personas de cierta edad, y la verdad no me ha convencido su argumento. Aún así respeto su opinión. Y si cree que lo lógico sea luchar por ese cambio siga con ello, pero no espere un cambio a corto plazo,así que le sugiero que se centre en pasar las pruebas físicas con lo que hay, porque si espera un cambio igual "se le pasa el arroz".
Un saludo y suerte para el proceso.