Hola a todos. Yo aquí estoy, con 42 años y con más ganas que con 25
Entré en contacto con la
Policía tarde, a los 28 años, pero tuve claro que era lo que quería ser, tan claro que me lo jugué todo a una carta.
Estuve casi dos años preparándome compaginándolo con el trabajo y solo tuve una oportunidad. Con más de 1000 plazas, una muy buena nota y ya 30 años cumplidos llegué a la entrevista, pero decidieron que no tenía que entrar y os juro que ha sido uno de los palos más grandes que me he llevado en mi vida (y me he llevado ya alguno que otro).
Estuve mucho tiempo tocado, mirando anhelante cuando pasaba un coche de
Policía, pensando que había pasado mi tiempo, que ya no podía ser, pero hace tres años, gracias a la iniciativa de unos compañeros que denunciaron esta discriminación y a una sentencia del Supremo, se nos ha dado a muchos una segunda oportunidad.
Al principio pensé si iba a ser capaz de aguantar otra vez todo eso, pero las dudas duraron muy poco: la ilusión pudo con todo. Tenía claro que sí, que era lo que quería hacer y que tenía que intentarlo, así que puse toda la carne en el asador, vendí mi Ferrari, mi yate en Puerto Banús y mis acciones de Caja Madrid (menos mal...), dejé mi vida social y me dediqué a la vida del monje opositor que tiene que mantener un trabajo y una casa, entrenando el cuerpo, el cerebro y la voluntad.... pfffff.... creo que se me está yendo la pinza. ¡Demasiados
psicotécnicos! :lol: :lol: :lol: :lol:
En fin, que llevo tres años ya opositando y los dos últimos llegando a la fase final, que ya es todo un logro. El anterior caí en
psicos, con la entrevista aprobada y este ha sido al contrario:
psicos aprobados y entrevista kaput. Así que toca otro año más de sacrificio y aislamiento que espero que merezca la pena.
Y después de este ladrillaco, os podéis vengar y contarnos cuál es vuestra historia y así nos vamos conociendo y compartiendo dudas, temores y esperanzas, que la
oposición está difícil, pero creo que nosotros tenemos un extra de dificultad.
¿Pensáis que la edad puede ser determinante a la hora de entrar? ¿Conocéis a alguien que haya entrado con más de 40 o tendremos que ser los primeros? ;-)
¡Muchísimo ánimo a tod@s!