• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
1
Re: veteranos de más de 40 años

Buenos días,

muy bueno el post, me uno a vosotros, aun no tengo los 40 pero me parece genial el post para poder motivarnos un poco, pues esta claro que lo vamos a tener mucho mas difícil que uno de 28...pero bueno, hay que intentarlo, como decía el compañero espero que cumplan la ley y que en la entrevista no nos descarten por la edad.

un saludo

• Like
Reacciones: LIA
Unido
4 Jun 2012
Felicitaciones
2

Bueno de todas formas yo pienso que el mayor problema que tenemos es nosotros mismos, con esta edad lo normal es que estés trabajando, viviendo solo o con tu pareja y probablemente con algún crio que otro, como es mi caso, por eso es más dificil llegar al final de la oposición, por consiguiente a la entrevista van muy pocos con esa edad, puede ser un motivo de que todavía estén entrando como mucho de 38 0 39. No sé si opináis lo mismo...

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
43

copeland dijo:
Hola a todos. Yo aquí estoy, con 42 años y con más ganas que con 25 :-)

Entré en contacto con la Policía tarde, a los 28 años, pero tuve claro que era lo que quería ser, tan claro que me lo jugué todo a una carta.
Estuve casi dos años preparándome compaginándolo con el trabajo y solo tuve una oportunidad. Con más de 1000 plazas, una muy buena nota y ya 30 años cumplidos llegué a la entrevista, pero decidieron que no tenía que entrar y os juro que ha sido uno de los palos más grandes que me he llevado en mi vida (y me he llevado ya alguno que otro).

Estuve mucho tiempo tocado, mirando anhelante cuando pasaba un coche de Policía, pensando que había pasado mi tiempo, que ya no podía ser, pero hace tres años, gracias a la iniciativa de unos compañeros que denunciaron esta discriminación y a una sentencia del Supremo, se nos ha dado a muchos una segunda oportunidad.

Al principio pensé si iba a ser capaz de aguantar otra vez todo eso, pero las dudas duraron muy poco: la ilusión pudo con todo. Tenía claro que sí, que era lo que quería hacer y que tenía que intentarlo, así que puse toda la carne en el asador, vendí mi Ferrari, mi yate en Puerto Banús y mis acciones de Caja Madrid (menos mal...), dejé mi vida social y me dediqué a la vida del monje opositor que tiene que mantener un trabajo y una casa, entrenando el cuerpo, el cerebro y la voluntad.... pfffff.... creo que se me está yendo la pinza. ¡Demasiados psicotécnicos! :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, que llevo tres años ya opositando y los dos últimos llegando a la fase final, que ya es todo un logro. El anterior caí en psicos, con la entrevista aprobada y este ha sido al contrario: psicos aprobados y entrevista kaput. Así que toca otro año más de sacrificio y aislamiento que espero que merezca la pena.

Y después de este ladrillaco, os podéis vengar y contarnos cuál es vuestra historia y así nos vamos conociendo y compartiendo dudas, temores y esperanzas, que la oposición está difícil, pero creo que nosotros tenemos un extra de dificultad.

¿Pensáis que la edad puede ser determinante a la hora de entrar? ¿Conocéis a alguien que haya entrado con más de 40 o tendremos que ser los primeros? ;-)

¡Muchísimo ánimo a tod@s! :P

Lo de aprobar una entrevista y suspender la siguiente tiene que ser muy duro ¿que crees que pudo pasar?¿mucha caña por la edad o entrevista normailita como las que publican en el foro?

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Copeland, aún no llego a los 40 y me quedan unos años pero me veo reflejado en ti en muchas cosas. Cada uno tiene su historia y sus circunstancias, decirte que trabajo, estudio y vivo independiente ( con lo que eso conlleva de tiempo empleado ) y aquí está el tío, sabiendo que en la XXXI o en la XXXII o en la XXXIII... pero que entraré. La entrevista es UNA PRUEBA MÁS, que se prepara como otra cualquiera.

Si yo escogiera, valoraría muchiiisimo la gente que llega a la entrevista con más de 30, más de 35 o incluso más de 40, porque demuestran realmente un sobreesfuerzo, un ilusión y un deseo real de pertenecer al CNP, sin desmerecer al que pueda entrar con 20 años, pero con 35 años, trabajo y niños mucho te tiene que gustar algo para que sacrifiques tu vida para llegar ahí y te plantees cambiarla por completo ( trabajo, hijos, ciudad, ... ).

Un saludo COPELAND y no hagas caso de nadie, prepárate como el que más y que sea el CNP el que te diga si entras o no, pero nadie más. Espero encontrarme gente como tú en habila y también gente joven, porque allí quiero estar con LOS MEJORES.

Un saludo

LIA

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
19
Que bien, me alegra saber que hay más de mi edad, yo tengo 41, con tres hijos y compaginando la oposición con mucho esfuerzo, me quedé en las físicas por 6" pero muy animada en seguir, lo que me gustaría saber como son en la entrevista con los mayores. Saludos

Unido
4 Jun 2012
Felicitaciones
2
Muy Bien chic@s, de eso se trata, como veis todos tenemos muchas responsabilidades y compaginarlas con la oposición es todo un reto y un sacrificio, además, requiere una capacidad organizativa fuera de lo común, porque es imposible realizar un horario realista, habrá días que puedes estudiar por la mañana otros por la tarde y otros a las 4 de la mañana antes de ir a trabajar, todo esto es lo que tenemos que optimizar en la entrevista si queremos destacar en algo (por favor, siempre sin menospreciar el sacrificio de cualquiera, tenga 20 o 48 años, para todos nos supone un desgaste opositar y mucho sacrificio aunque te dediques solo a la oposición).
Si se os ocurre o habéis perfeccionado algún truco para estudiar y queréis podéis también ponerlo, yo por ejemplo me compré un e-book con luz y por la noche mientras dormía al peque (que tardaba una hora aprox) aprovechaba para leerme un tema...

Unido
21 Abr 2013
Felicitaciones
18
El problema no es que tengamos ilusión en entrar sino averiguar cuantos mayores de 38 han entrado. En mi caso cumplo 39 este año

Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
Re:

vu04689 dijo:
El problema no es que tengamos ilusión en entrar sino averiguar cuantos mayores de 38 han entrado. En mi caso cumplo 39 este año
Ya se ha comentado el caso de alguno que ha entrado con esa edad, pero, de cualquier modo, lo correcto no es mirar cuántos (pocos) han entrado con esa edad, sino qué porcentaje de los presentados con esa edad han entrado.

No vale decir que sólo han entrado dos (por decir algo) cuando puede que los opositores de más de 40 sólo representen un 1% de los presentados (también por decir algo)

Unido
21 Abr 2013
Felicitaciones
18
Sencillamente, el resultado de copeland me da mucho que pensar. Una persona que el año pasado supera la entrevista y no los psicos y este año psicos sí y entrevista no con la diferencia que haberle dado un apto era un pasaporte directo para Ávila y el año pasado no. Basta darle un no apto y asunto resuelto. Ya sabemos todos sobradamente que la entrevista en la que se valoran seis ítems es muy subjetiva. En mi opinión, independientemente de que tengamos todo el derecho del mundo a opositar o se aporta algún valor añadido por cualidades profesionales para compensar la edad o la situación para los mayores de 36 está muy complicado, insisto que es una percepción mía, y en la que me incluyo yo. De cualquier forma han conseguido que la "objetividad" del proceso pueda más que mi ilusión por pertenecer al cnp. Es una oposición de mucho nivel, de mucho desgaste y desgraciadamente en mi caso no me puedo permitir el lujo de estar haciendo pruebas año tras año sin caer en ninguna prueba para que finalmente en la entrevista me den un apto, a sabiendas que la edad juega en mi contra. Ánimo a todos los de mi quinta que siguen manteniendo ese espíritu luchador.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
El tema de la edad ya cansa, en los requisitos pone, NO HAY LIMITES DE EDAD, así que no le deis vuelta al tema, es igual de difícil todo el proceso para uno de 18 o de 45 años, en la entrevista en tanto que hacéis hincapié meten caña al de 18 y al de 45, ellos valoran tu capacidad y tus valores y un largo etc. Así qué al turrón.

Lo dice uno de 22 años :D

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Bueno, en mi caso, tengo que decir que este año no me han mencionado la edad para nada en la entrevista y el año pasado que la aprobé, muy de pasada. Fue una entrevista relajada, cordial, sin ninguna tensión, igual que la del año pasado.
Insisto, y espero demostrarlo el próximo año, en que no creo que sea la tónica que te echen para atrás simplemente por la edad salvo algún caso puntual en que te toque un entrevistador prejuicioso, que de todo habrá.
En mi caso, si lo miro objetivamente y analizando mi entrevista, yo también me habría suspendido. Los casos que me pusieron eran enrevesados, nada evidentes, en el filo de lo que debes y no debes hacer y no estuve a la altura, ahora lo veo. Simplemente. No creo que haya nada más detrás.

Adri, creo que sí lo tenemos un poquito más complicado por lo que he comentado de que te toque el entrevistador "veteranofóbico" y sobre todo porque, salvo excepciones, poca gente con veintitantos tiene que mantener una familia, una hipoteca, hacer la compra, cocinar, mantener la casa, etc, etc, etc...
Pero vamos, ¡que nos lo echamos a la espalda y vamos a por todas! :D

¡Mucho ánimo compañeros!

Unido
11 Mayo 2014
Felicitaciones
3
Hola a todos , otro más por aquí que con 39 se presenta , me alegra muchísimo ver que hay bastante gente en una situación parecida a la mía y no pierde la ilusión . yo este año lo he pasado jodidísimo me he planteado varias veces dejarlo pero bueno poco a poco te vas reconstruyendo, mucho ánimo y fuerza para los mayores... Vamos a por todas!!!

Unido
14 Mayo 2014
Felicitaciones
22
Es que algunos queréis que haya 100 aprobados con 40 años...

Sabéis cuál es el número de opositores de esa edad?

Os habéis parado a mirar la proporción de aprobados/presentados que presentan edades avanzadas en comparación con otras?

Este año la edad que más aptos "aporta" es la de 26 años. Creéis que es porque buscan ese perfil de edad?

Ya os digo yo que no, el problema es que hay muchísimos opositores de esas edades. Son las edades que aportan mayor número de opositores. Pero quizás no sea la que mejor ratio presentados/aprobados disponga.

Para mí, queda muy claro que la edad no influye. Allí vamos todos sin edad, a hacerlo lo mejor posible. Entiendo que alguien con 40 años se pueda venir abajo porque es más duro con esa edad seguir enfrentándose a esto sin poder "estabilizar" tu vida. Es muy duro. Pero no creo que dejar la oposición porque no ha entrado nadie con 40 años en esta convocatoria sea una decisión acertada.

Si no hay límite no hay límite. Con ganas, trabajo, esfuerzo y fe espero que muchos de los foreros de 40 o más consigáis entrar en la XXXI y sucesivas.

Un saludo.

P.D. Me edito, cuando me refiero a ratio presentados/aprobados quiero referirme exclusivamente a los que ya han aprobado ortografía y temario. Es decir, de los 555 que han llegado a la entrevista y los psicos... sabéis cuántos tenían 26 años? Y 40?

No sé si se entenderá lo que quiero decir...

• Like
Reacciones: LIA
Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
7
Hola, había un hilo abierto de opositores de mas de 40, alguien sabe dónde está? no lo encuentro!
Gracias.

Unido
4 Jun 2012
Felicitaciones
2
Ya, lo abrí yo pero tampoco lo encuentro, a ver si un moderador nos puede echar un cable, que yo soy muy torpe para esto jeje

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Wenman, cuánta razón tienes. Se agradecen tus palabras porque la verdad es que creo que es así, si no no estaría inviertiendo tanto esfuerzo en esto.

Respecto a lo de mover el hilo, no sé quien lo habrá movido, pero no me parece bien que se mueva por las buenas, sin consultar al autor. Por lo que sé, se abrió para ponernos en contacto opositores de cierta edad con inquietudes y problemas derivados de esta circunstancia (y todo el que quiera, por supuesto) y eso no tiene nada que ver con "eliminación del límite de edad", que es el título de este hilo.
Por favor, agradeceríamos que lo dejen en su sitio original como un hilo independiente.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
43
v8hjf65g1o9lb0rtlbpg_normal.png
¿Seré Guardia Civil?@Opositorgc · 45 min
EL LÍMITE DE EDAD #GuardiaCivil QUE FIGURARÁ EN EL ARTÍCULO 33 DE LA #LeyGC ES 40 AÑOS. (Vía @conrado_escobar)

WhatsAPP

Superior