• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Aquí tenéis el notición.
Según parece se firma el martes en Pleno la totalidad de la Ley de Personal para la Guardia Civil, y luego pasará al Senado, para pasar luego al Congreso. En principio hasta los 40 años, pero están pendiente de unos informes jurídicos, que yo me arriesgaría a decir que la eliminarán por igualarlo al CNP.
Ya estamos más cerca de ser lo que queramos aunque tengamos una edad avanzada. Según parece la proposición de otros grupos parlamentarios es eliminarlo. Esperemos que sea así.

Última edición:
  • Like
Reacciones: LIA
Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Hirban, he seguido muy de cerca este asunto, siguiendo tanto a D. Conrado Escobar como a D. Antonio Trevín por twitter, conociendo a diario las novedades y los de los 40 años por fin se ha consensuado. El PSOE pedía 45 y el PP dejarlo como estaba pero han llegado al acuerdo de colocarlo en la LEY en 40 años (antes lo dejaba a merced de un R.D. y no quedaba explícito en la Ley de Personal).
Ahora bien, según he leído al Sr. Trevín, están pendientes de una o varias resoluciones muy muy recientes, de esta semana, del Tribunal Supremo eliminando límites de edad por ser discriminatorios tanto para las FFAA como para el ingreso de Oficiales de GC, con lo que comentó que están consultando los servicios jurídicos por si tenían que cambiar la Ley y ajustarse a derecho.

En resumen, se ha conseguido elevarlo a 40 años y puede que se elimine si los servicios jurídicos lo creen conveniente, si esto no ocurre el TS lo hará con el tiempo ya que hay varias vías abiertas por ahí.

Un saludo

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Bueno, todo el monte no es orégano.
Hay que decir también que el Sr. Fernández de Mesa se reunió hace unos días con 150 mandos de la GC para comentar el posible impacto del nuevo límite y algunos de ellos presentaron su malestar por esta nueva norma, cosa que me da que pensar, no miedo pero si cautela aunque esto ya se oyó en el CNP y estos años han ido entrando mayores de 35 en proporción a los presentados, con lo que se despejan las posibles dudas sobre "filtros subjetivos" y se reafirma que entran los mejores.

Un saludo.

P.D: lo de la reunión lo he leído en otro foro hermano, de GC, pero no he conseguido encontrar la página y he intentado recordarlo y transcribirlo lo más exacto posible.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Muchas gracias por la aclaración, compañero. Viene bien documentarse en todo momento. Esperemos que esas consultas sean satisfactorias para los mayores de 40 años.
Un saludo.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
El problema que supone el límite de edad en la GC, proviene de las especialidades que están también tienen límite de edad, y por lo visto esto supone un cambio difícil, porque si no se le daba la opción a guardias de acceder a ciertas especialidades por edad, sería un sinsentido que accedieran personas ya sin posibilidad de acceder a especialidades.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Con todo el respeto edparker, el sinsentido es que te restrinjan entrar en Mérida ( para hacer DGT ) por tener 35 o más años, cuando creo yo por lo menos que a esa edad es aún óptima tanto para aprendizaje como físicamente. Y esto no tiene que ver con el limite de edad de acceso, sino que me refiero al que existe que es igual de injusto y discriminatorio.

Edito porque he encontrado la noticia y bien leída dice otra cosa. Los mandos se quejaron o expresaron su repulsa por el tema de promoción interna, ascensos, ... pero no por el cambio del límite de edad en el ingreso. Os dejo el enlace:

http://noticias.lainformacion.com/e...s-de-la-guardia-civil_xcLAbLZCfY6iRgrTbPWtK7/

Un saludo.

Última edición:
Unido
11 Mayo 2014
Felicitaciones
3
hola un saludo para todos , quería preguntaros si según parece la edad de la GC la van a dejar en 40 años , ¿no puede esto ser un peligroso precedente para la futuro de una posible ley del CNP ? , no me gustaría ser pesimista , pero este es un tema que me preocupa... que opinión tenéis vosotros
Un saludo
pd espero que el mensaje esté puesto en el hilo adecuado no he visto nada específico de mayores...

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
En el proyecto de ley de personal que va a entrar al congreso, no aparece recogido límite de edad alguno. De momento podéis estar tranquilos.

Unido
24 Sep 2013
Felicitaciones
59
ademas hay una sentecia del tribunal supremo que avala que siga quitado el limite de edad

Unido
11 Mayo 2014
Felicitaciones
3
sí pero una sentencia sobre un Real Decreto , no olvidemos, no sobre una ley sobre la que tendría que hacerlo el constitucional, que poco me gusta lo de los 40 en la GC... que tristeza de país luego harán políticas para los mayores de 45... si es la propia administración la que no los quiere

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Quipro, sin ser adivino apostaría más a que en la GC eliminan el límite de edad en pocos, muy pocos, años antes que a que lo reimpongan en el CNP. Ya hay una sentencia sobre el límite de edad de ingreso para Oficiales o Suboficiales (no recuerdo bien), dato que también tienen en el Senado y que puede hacer variar la nueva Ley de Personal. Si no es así, el tiempo y los juzgados lo harán.

Un saludo.

Unido
28 Ago 2014
Felicitaciones
0
Hola a todos,el tema es que mucha gente dice que con más de 30 años aunque lo hagas todo en la entrevista te tiran.Que pasan muy muy pocos con más de 30 años,porqué los de arriba,quieren gente joven.
Tengo 27 años y este tema me tiene en duda.
¿Que opináis vosotros?
¿Que experencias tenéis vosotros en este tema?
Gracias y un saludo a todos.

Unido
6 Jul 2012
Felicitaciones
46
Hay mucha diferencia en tus dos primeras frases: 1) que aunque lo hagas todo en la entrevista te tiran, y 2) que pasan muy muy pocos.

Que pasen pocos es normal teniendo en cuenta la proporción entre opositores menores de 30 y opositores mayores de 30.

Pero aunque fuera así y realmente sólo pasaran a unos pocos por cumplir, yo procuraré estar entre ésos a los que pasan por cumplir. Se trata "sólo" de ser mejor que los demás de 30 años, que viene a ser parecido a la batalla que libran los menores de 30 años entre ellos.

Que no lo pienses, en resumen.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
Compañero, tres opiniones que quiero compartir para tu tranquilidad:
Primero, ... no te preocupes por eso todavía, tienes todavía 27.
Segundo, ... no creas lo que te digan, sólo cree en tus posibilidades.
Tercero, ... hay personas que han aprobado en la última convocatoria de 36 y 35 años, y han aprobado no sólo por ser la mejores, sino que también por creerlo.

Espero que te hayan servido para meditarlo, un saludo.

• Like
Reacciones: LIA
Unido
28 Ago 2014
Felicitaciones
0
Compañero, tres opiniones que quiero compartir para tu tranquilidad:
Primero, ... no te preocupes por eso todavía, tienes todavía 27.
Segundo, ... no creas lo que te digan, sólo cree en tus posibilidades.
Tercero, ... hay personas que han aprobado en la última convocatoria de 36 y 35 años, y han aprobado no sólo por ser la mejores, sino que también por creerlo.

Espero que te hayan servido para meditarlo, un saludo.
Gracias compañero.La 2ª opinión es fundamental.Y la 3ª me alivia saber que son habladurías y que entran los mejores.
Y respecto a lo de 27 años que tengo.Este año no me presento a la convocatoria.
Y el año que viene no lo se...Me voy a sacar la PAU+25 este año y si la piden el año que viene ya la tengo.Y también el carnet de moto.
Osea el año que viene no se si me presento,porque por trabajo lo mismo no estoy en España ni puedo estudiar.
Osea que con 28 años no se si me presento.Con 29 SEGURO.Por eso me preocupaba lo de la edad.
Mi sueño es ser policia y si no lo hecho antes ha sido por 1001 y una cosas.
Mi plan es una academia y pegarme un año entero preparandome.Que suspendo....seguir otro año,así...osea coger el hábito y de Lunes a Viernes estudiar y prepararmelo.
Vamos yo si hago algo que quiero,voy a muerte,a ser el mejor y dar el 100%.Soy de hacer las cosas y darlo todo.
Y las fisicas si puedo ir dandole caña ya,sobre todo a la barra que no me hago ni una.
Tengo un año minimo para hacermela asi que ...jajaja

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Hola compañeros , otro con 29 años que habiendome encantado siempre ser policia , por circunstancias de la vida se me plantea la oportunidad de ponerme a piñon y sacármelas por mis h....
Con 24 años lo intenté pero como ya dije antes por circunstancias de la vida las dejé a los 3 meses de empezarlas y hasta hoy ...

La cosa es que aunque aun no he empezado ya que sigo dándole vueltas al tema de si presentarme o no ... hoy me han quitado las ganas por el tema de la edad ... a esta no me presentaría por lo que tendría entre 30 y 31 años ... y si me cascasen por lo que fuere pues un par de convocatorias mas ... toal entre 30 -34 años intentandolo a las malas que me fuese ... Pues eso chicos que se me quitan un poco las ganas por el prejuicio de la edad .... que supongo que preferiran gente joven a "maduritos" .... pero por otro lado pienso ... PUEDO HOSTIAAAS !! jajaja en fin ... a ver si me animais un poco !!

Un abrazo a todos!

WhatsAPP

Superior