• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71
Re: mayores de 30 años

lena30 dijo:
Buenas tardes, tengo 36 años y fuí a la entrevista personal cuando tenía 29, la cual no fue " no apto ", aún no habían quitado el límite de edad y no pude seguir, pero ahora que no hay límite me gustaría intentarlo, ya que tengo el temario bastante machacado.Me gustaría que me aconsejárais si el tener 36 años puede ser un elemento negativo a la hora de pasar la entrevista, porque yo quiero intentarlo, pero no se si sería una pérdida de tiempo.

Por favor, espero vuestros consejos...gracias

Un saludo para todos!!!

creo que en la otra convocatoria entro una persona de 38, animo compañera

Unido
7 Nov 2013
Felicitaciones
0

Buenas, creo que ya hay un post con este tema... Yo creo que hay te resolverán las dudas que tengas miralo en el buscador.

Unido
29 Ene 2014
Felicitaciones
0
¿realmente han quitado la edad de ingreso?

Hola a tod@s. Me gustaría comentar un tema a ver si alguien podría orientarme. Soy policía local desde hace nueve años. Actualmente tengo 34 años, soy criminólogo y estoy pensando seriamente opositar a la escala ejecutiva. Me gustaría saber si tienen en cuenta la edad para ingresar en dicha escala, o si realmente han quitado dicho límite, partiendo por tanto en igualdad de condiciones con el resto de opositores (se que legalmente no existe límite, pero extraoficialmente podrían tenerlo en cuenta, básicamente en la entrevista).

Muchas gracias. Un saludo

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Re: ¿realmente han quitado la edad de ingreso?

sword79 dijo:
Hola a tod@s. Me gustaría comentar un tema a ver si alguien podría orientarme. Soy policía local desde hace nueve años. Actualmente tengo 34 años, soy criminólogo y estoy pensando seriamente opositar a la escala ejecutiva. Me gustaría saber si tienen en cuenta la edad para ingresar en dicha escala, o si realmente han quitado dicho límite, partiendo por tanto en igualdad de condiciones con el resto de opositores (se que legalmente no existe límite, pero extraoficialmente podrían tenerlo en cuenta, básicamente en la entrevista).

Muchas gracias. Un saludo

NO se tiene en cuenta la edad, si quitan el requisito es por algo. Uno entra o deja de entrar por como lo ven en la entrevista, no porque tenga 40 o 25 años. De todas formas pasate por el subforo de ejecutiva si tu intención es prepararte a esa escala.

Salu2

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

lena30 dijo:
Buenas tardes, tengo 36 años y fuí a la entrevista personal cuando tenía 29, la cual no fue " no apto ", aún no habían quitado el límite de edad y no pude seguir, pero ahora que no hay límite me gustaría intentarlo, ya que tengo el temario bastante machacado.Me gustaría que me aconsejárais si el tener 36 años puede ser un elemento negativo a la hora de pasar la entrevista, porque yo quiero intentarlo, pero no se si sería una pérdida de tiempo.

Por favor, espero vuestros consejos...gracias

Un saludo para todos!!!

En tu caso lo tienes mejor que nadie. Fuiste no apta en tu última oportunidad de aquellas y ahora puedes volver a opositar. En tu caso solventas la pregunta de la edad de manera muy fácil.

Unido
2 Feb 2014
Felicitaciones
0
pregunta

Buenas noches mi pregunta es si alguien sabe de alguien que haya entrado obteniendo la nacionacionalidad y con 35años saludos

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Re: pregunta

edgar dijo:
Buenas noches mi pregunta es si alguien sabe de alguien que haya entrado obteniendo la nacionacionalidad y con 35años saludos
Hola edgar,aquí en el bar hay un apartado de presentaciones donde puedes presentarte.Lee las normas del foro para evitar la mala ubicación de tus mensajes,así como repetirlos

Referente a tu pregunta,gente con esa edad o aproximada entraron la promoción anterior,con nacionalidad de origen,deritativa,etc...,no lo sé,pero de no ser así,cumpliendo cada uno de los requisitos exigidos,por qué no ser tú el primero?
Bienvenido

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Alguien me podría decir cuándo y cuál es el real decreto por el que se eliminó el límite de edad?, lo he buscado, pero no lo encuentro. También cuando fué la fecha de la primera convocatoria con la eliminación de la edad. Saludos

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
canio dijo:
Alguien me podría decir cuándo y cuál es el real decreto por el que se eliminó el límite de edad?, lo he buscado, pero no lo encuentro. También cuando fué la fecha de la primera convocatoria con la eliminación de la edad. Saludos

La eliminación del requisito de la edad en los procesos selectivos del CNP fue eliminada por sentencia del Tribunal Supremo: STS 2185/2011,no por RD
Referente a la fecha de la primera convocatoria sin este requisito,no la sé a ciencia cierta,lo que si te puedo decir es que esta convocatoria que está en vigor,es la tercera

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Re: Re: Eliminación del límite de edad para el CNP

blanka_ig dijo:
canio dijo:

La eliminación del requisito de la edad en los procesos selectivos del CNP fue eliminada por sentencia del Tribunal Supremo: STS 2185/2011,no por RD
Referente a la fecha de la primera convocatoria sin este requisito,no la sé a ciencia cierta,lo que si te puedo decir es que esta convocatoria que está en vigor,es la tercera

Gracias compañero, la convocatoria del año 2011 fué el 23/05 y la fecha de la primera prueba (conocimientos y psicotécnica) el día 12 de noviembre.

Mensaje enviado desde el puñetero móvil

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Re: Re: Re: Eliminación del límite de edad para el CNP

canio dijo:
blanka_ig dijo:
canio dijo:

Gracias compañero, la convocatoria del año 2011 fué el 23/05 y la fecha de la primera prueba (conocimientos y psicotécnica) el día 12 de noviembre.

Miento, la convocatoria fué el 21 de junio, BOE número 147, la fecha anterior de 23/5 es de resolución de la convocatoria, pero no en sí misma.

Enzo-Francescoli-10

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
619
Re: Re: Re: Eliminación del límite de edad para el CNP

Referente a la fecha de la primera convocatoria sin este requisito,no la sé a ciencia cierta,lo que si te puedo decir es que esta convocatoria que está en vigor,es la tercera[/quote]

Mensaje enviado desde el puñetero móvil[/quote]

Miento, la convocatoria fué el 21 de junio, BOE número 147, la fecha anterior de 23/5 es de resolución de la convocatoria, pero no en sí misma.

Mensaje enviado desde el puñetero móvil[/quote]

¿Entonces en esa convocatoria ya se podia opositar siendo mayor de 30?¿o habia pasado la fecha de instancias al salir la sentencia?

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
En la convocatoria del año de la sentencia ya estaba suprimido el requisito de la edad.De hecho,yo mismo pude presentarme con 31 años en 2011 :wink:

Unido
4 Jun 2012
Felicitaciones
2
veteranos de más de 40 años

Buenas a todos, abro este tema para todos los que hemos cumplido los 40 y seguimos luchando por una plaza, no es un post para debatir el límite de edad ya que se ha hablado sobre esto bastante, sino para compartir nuestras inquietudes, sugerencias o cualquier cosa relacionada con opositar con esta edad, por supuesto tiene cabida cualquier persona aunque no tenga dicha edad, a ver si entre todos nos animamos a escribir y cambiamos impresiones, saludos.

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
7
Re: veteranos de más de 40 años

Hola compañer@s, otra con más de 40, escala ejecutiva, en la básica me dijeron que ni lo intentara...
Ya estamos en contacto para lo que necesitemos.

Saludos.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004

Hola a todos. Yo aquí estoy, con 42 años y con más ganas que con 25 :-)

Entré en contacto con la Policía tarde, a los 28 años, pero tuve claro que era lo que quería ser, tan claro que me lo jugué todo a una carta.
Estuve casi dos años preparándome compaginándolo con el trabajo y solo tuve una oportunidad. Con más de 1000 plazas, una muy buena nota y ya 30 años cumplidos llegué a la entrevista, pero decidieron que no tenía que entrar y os juro que ha sido uno de los palos más grandes que me he llevado en mi vida (y me he llevado ya alguno que otro).

Estuve mucho tiempo tocado, mirando anhelante cuando pasaba un coche de Policía, pensando que había pasado mi tiempo, que ya no podía ser, pero hace tres años, gracias a la iniciativa de unos compañeros que denunciaron esta discriminación y a una sentencia del Supremo, se nos ha dado a muchos una segunda oportunidad.

Al principio pensé si iba a ser capaz de aguantar otra vez todo eso, pero las dudas duraron muy poco: la ilusión pudo con todo. Tenía claro que sí, que era lo que quería hacer y que tenía que intentarlo, así que puse toda la carne en el asador, vendí mi Ferrari, mi yate en Puerto Banús y mis acciones de Caja Madrid (menos mal...), dejé mi vida social y me dediqué a la vida del monje opositor que tiene que mantener un trabajo y una casa, entrenando el cuerpo, el cerebro y la voluntad.... pfffff.... creo que se me está yendo la pinza. ¡Demasiados psicotécnicos! :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, que llevo tres años ya opositando y los dos últimos llegando a la fase final, que ya es todo un logro. El anterior caí en psicos, con la entrevista aprobada y este ha sido al contrario: psicos aprobados y entrevista kaput. Así que toca otro año más de sacrificio y aislamiento que espero que merezca la pena.

Y después de este ladrillaco, os podéis vengar y contarnos cuál es vuestra historia y así nos vamos conociendo y compartiendo dudas, temores y esperanzas, que la oposición está difícil, pero creo que nosotros tenemos un extra de dificultad.

¿Pensáis que la edad puede ser determinante a la hora de entrar? ¿Conocéis a alguien que haya entrado con más de 40 o tendremos que ser los primeros? ;-)

¡Muchísimo ánimo a tod@s! :P

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
7

LISBON dijo:
Hola compañer@s, otra con más de 40, escala ejecutiva, en la básica me dijeron que ni lo intentara...
Ya estamos en contacto para lo que necesitemos.

Saludos.
Y ¿te dieron el motivo para no intentarlo? Por curiosidad mas que nada, porque si pasas todas las pruebas como los demas, no veo el problema para ir a por ello.

Otro con mas de 40 a por la basica.

Un saludo.

Unido
4 Jun 2012
Felicitaciones
2

Yo creo que es complicado poner un límite de edad concreto para no pasar la entrevista, ni ellos lo saben, depende de la persona, es cierto que un chaval con 23 años tiene más posibilidades en cuanto a años de aportación al cuerpo, pero también valoran otros items que van sumando o restando, de hecho caen muchísimos con 23,24... y sin embargo han entrado ya con 36,37...

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004

Yo tengo confianza en que la Policía será la primera en respetar la legalidad y el principio de igualdad y todo eso, lo cual no quita que te pueda tocar un entrevistador con prejuicios que por el simple hecho de tener cierta edad ya te va a echar para atrás. Asumo que puede pasar, pero no creo que sea la tónica ni que haya una directiva interna ni nada por el estilo.
Aún podemos aportar 20 años al Cuerpo, que se dice pronto, y venimos con experiencia en otros campos que no tiene un chaval joven o alguien que siempre haya sido policía, lo cual puede ser muy aprovechable.

Mucho ánimo compañeros... ¡que nos metemos en unos líos...! :-)

Unido
11 Nov 2013
Felicitaciones
7

Hay que trabajar duro que aqui no hacen concesiones ni a los de 20 ni a los de 40. Suerte y al turron.
:abdominales:

WhatsAPP

Superior