• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Mar 2012
Felicitaciones
0
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Bueno en primer lugar yo no me incrito en esa pagina
Quien a sido?
Que te parece si te pongo una denuncia o denuncio al foro

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

WTF??? Corre "llama a la DGP" y nos lo cuentas :D

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

rafabagom dijo:
Bueno en primer lugar yo no me incrito en esa pagina
Quien a sido?
Que te parece si te pongo una denuncia o denuncio al foro

Pues ese usuario se registró tal y como pone esa ficha, en el año 2008, así que dudo mucho que alguien te haya suplantado AHORA la identidad. Y del foro olvídate porque no es nuestro fin suplantar a nadie, y que yo sepa aún no has tenido ningún incidente con el foro para que la tomes con nosotros, así que tus problemas los solucionas tu.

Además, tiene cojones que siendo nosotros policías, encima nos dedicáramos a cometer delitos por la red...

Dicho esto, como ha comentado el moderador carloscop, continuemos con la temática del post. Cualquier problema ocon otros usuarios en temas privados, que se haga mediante MENSAJES PRIVADOS y así no desviar la temática.

Unido
9 Oct 2011
Felicitaciones
0

rafabagom dijo:
Buenas noches:
bueno no es para desilusionaros pero este años si habrá límite de edad para CNP
hay una frase muy parecida a las bases de la guardia civil que dice que el límite de edad los establecerá en cada convocatoria que es muy parecida por eso se a perdido el recurso de la guardia civil se recuren las bases pero en las bases no ponen límite de edad se recure la convocatoria pero si en la bases no pone nada de edad no hay discriminación
bueno pero que sepsias que el PP si quiere poner un límite ellos no votaron ni a favor ni en contra cuando se estaba presentando enmiendas en el régimen de personal del cnp

Perdona he buscado las frases parecidas entre una regulación y otra y no las he encontrado. Sí estoy equivocada que alguien me corrija, pero el requisito de la edad ,que anuló el TS, sé encontraba regulado en un Real Decreto y por ser norma de rango inferior a la ley los tribunales pueden declararlo inconstitucional en todo o en parte, mientras que la remisión a la que haces referencia en el caso de la
Guardia Civil,creo recordar q está regulada por ley, por lo que el control de constitucionalidad es competencia del Tribunal Constitucional, eso complica mucho las cosas a los compañeros que pusieron el recurso. Y como bien te ha dicho el compañero el órgano jurisdiccional superior es el Tribunal Supremo y por eso es el
que crea la jurisprudencia. Mira,espero que sigamos sin límite de edad y que lo quiten en la Guardia Civil, pero lo que está claro es por ahora no lo hay y dudo mucho que sea un prioridad ponerlo.

Unido
17 Mar 2012
Felicitaciones
0

hola a tod@s compañer@s, queria hacer una consultilla...porque haciendo parada en mis temas de estudio os leía en algo que me preocupa bastante que es que puedan volver a aplicar el tema del limite de edad, y yo que tengo 34 años , pues vería afectada, ergo, no tengo muy claro nada, porque por un lado unos decís que leéis que si, que las leyes que por un lado quitaron dicho limite se quitaran y pondrán un limite de 35 y otros decís que no , que eso no es posible puesto que en la G.C ., están luchando porque se quito también dicho limite...Ergo ...alguien sabe a ciencia cierta algo?? Es que realmente me preocupa que si en esta convocatoria no entro, pues no tenga otra opción debido a la edad...gracias ( espero que este bien ubicada mi consulta)

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

Por más que te digan o leas, no se sabe nada. Hasta que no salgan las bases de esta convocatoria no sabremos requisitos, todo indica que deberían seguir sin límite según el año pasado, pero nadie puede asegurar nada.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

A día de hoy no hay límite, pero en el proyecto de Ley de Régimen de Personal está previsto en 35 años, no se sabe cuando se aprobará pero yo creo que para cuando salga la convocatoria de este año (en 2 o 3 meses) no se habrá aprobado aún (todavía están con negociaciones: http://www.spp.es/index.php/generales/1670-cir3512.html), mi opinión es que este año no habrá límite y el próximo ya estará fijado en 35.

Unido
8 Jul 2011
Felicitaciones
0

Mientras tanto, a seguir estudiando :abdominales:

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

Javyh dijo:
A día de hoy no hay límite, pero en el proyecto de Ley de Régimen de Personal está previsto en 35 años, no se sabe cuando se aprobará pero yo creo que para cuando salga la convocatoria de este año (en 2 o 3 meses) no se habrá aprobado aún (todavía están con negociaciones: http://www.spp.es/index.php/generales/1670-cir3512.html), mi opinión es que este año no habrá límite y el próximo ya estará fijado en 35.

Teniendo en cuenta que habran 2 convocatorias sin limite de edad ( cuando los limites de edad deben estar justificados ), sentencias aludiendo a discriminacion por edad ( en el CNP , no en la GC ) y a Ignacio Cosido, actual director general de la policia declarando a los 4 vientos que no habrian mas limites, dudo que se imponga un nuevo limite.
Y en caso de imponerse, tiene los dias contados. Por lo menos en el CNP. La GC es otra historia...

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Si miras la sentencia alude a las funciones de la escala ejecutiva y justifica el quitar el límite por ser menos operativas, de ahí que en la Ley de Régimen de Personal se contemple que no habrá límite para acceder a la ejecutiva (por promoción interna) desde la calle no dice nada... las declaraciones de Cosidó yo no las he visto, de todas formas ya puede decir misa que hasta que no esté escrito las palabras se las lleva el viento, y lo que está escrito es el límite de 35 en el proyecto de Ley, además yo lo que dudo es que cuando el tema este de los límites se asiente en una oposición no exista y en la otra sí...

Unido
10 Abr 2012
Felicitaciones
0

A nosotros el profesor de la academia nos ha comentado, que se "está escribiendo duramente" para poder poner el limite de edad en la escala basica de nuevo, pero para esta convocatoria estaba muy complicado que diera tiempo.
Esto es debido a que la sentencia del TS es sobre un caso de la escala ejecutiva. Pongan lo que pongan lo tendrian muy complicado para sostenerlo ante el TS una vez recurrido.... eso si, desde el recurso hasta que llegue al TS serian años con limite.

No se si esto es cierto, pero segun sus palabras es lo que están haciendo ellos, desconozco que de cierto tiene que la sentencia del TS sea producto de un recurso a la ejecutiva etc... etc..

Segun sus palabras, él si fuera opositor recurriria, es facil sacarla adelante con la anterior del TS sobre la ejecutiva, el unico problema es el lapso de tiempo entre recurso y sentencia..

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Pues yo no creo que sea nada fácil recurrirla, hay que contar con abogado, dinero, tiempo, etc... pero sí que tiene razón en que la sentencia es por un recurso a la ejecutiva, viendo el proyecto de Ley de Régimen de Personal que quieren poner el límite en 35 a la básica yo me doy por satisfecho, porque como lo quieran poner de nuevo en 30 y los tiempos que corren...

Unido
31 Ago 2011
Felicitaciones
1

El pesimismo parece que lo regalan por aquí. A día de hoy NO HAY LIMITE de edad para entrar en el CNP, a ver si os entra en la cabeza. Deberíais dejar de jugar a brujitas intentando adivinar el futuro sacando leyes e interpretándolas a vuestro antojo pues a nadie le hace ningún bien, incluido el lugar donde escribáis vuestro vaticinio. Mucho derrotismo y poco realismo es lo que yo veo.

Repito, a día de hoy no hay limite de edad para entrar al CNP, pero vamos, quien quiera seguir haciéndose pajas mentales con el tema puede hacerlo.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Artículo 19. Requisitos.
b) Tener cumplidos los dieciocho años, y para los aspirantes a la escala básica no superar los 35 años.

¿Cómo interpretas tú eso?

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

Checheno, no se interpreta ninguna ley, el proyecto deja claro su contenido.

En lo de que a día de hoy no hay límite ya lo sabemos, lo sabe todo el mundo creo yo, se estaba hablando de lo que puede suceder en convocatorias venideras.

Unido
31 Ago 2011
Felicitaciones
1

Como bien has dicho, es un proyecto de ley, no todo su contenido será aprobado. Algunos artículos serán modificados y otros desaparecerán. Sobre el articulo en cuestión (la edad) ya existe jurisprudencia, bastante clara sobre el tema.

Pd, gracias por la información que me mandaste por privado y perdonad por no haber respondido antes.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Yo no lo veo muy claro, si la sentencia anulara el límite de edad en la básica no estarían trabajadno para poner de nuevo un límite, y si lo ponen en 35 nos hacen un favor porque espérate que no les de por ponerlo en 30 de nuevo, ya veremos como acaba todo esto...

Unido
13 Dic 2011
Felicitaciones
0

Sinceramente, creo que para esta convocatoria no les va a dar tiempo a poner un límite de edad. Para la próxima, ya veremos, pero lo tendrán que justificar adecuadamente si no quieren que vuelva a recurrirse.
En cuanto a la GC y al ejército, que también se comentó el tema de la edad, sus leyes y reglamentos propios les permiten no tener que justificarse tanto.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141

Buenas, sabéis de alguno que haya aprobado en esta promoción pasada con más de 30 años, soy de los maduritos...
Un saludo.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Copio un comentario de un compañero apto de esta promoción XXVIII:

latinois dijo:
Aqui otro aptooooo y con 41 recien cumplidito para lo que decian que los viejos no entrabamos. Y enhorabuenas a los aprobados y animos a los qe estais ahi luchando.

WhatsAPP

Superior