• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
0
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Un novato por aquí, ¿ entonces hay limite de edad o no?. Mi problema es que tengo 32 años, y estoy empezando ahora a prepararme las oposiciones.

zerothor

POLICÍA
Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0

no, por ahora no lo hay, salvo que el BOE diga lo contrario cuando se convoquen

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71

Javyh dijo:
Yo no lo veo muy claro, si la sentencia anulara el límite de edad en la básica no estarían trabajadno para poner de nuevo un límite, y si lo ponen en 35 nos hacen un favor porque espérate que no les de por ponerlo en 30 de nuevo, ya veremos como acaba todo esto...

a 30 años eso ya es imposible

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Improbable sí y mucho, pero imposible no, y menos cuando ha cambiado el Gobierno y el proyecto de Ley está sobre la mesa en fase de cambios y enmiendas.

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

Javyh dijo:
Improbable sí y mucho, pero imposible no, y menos cuando ha cambiado el Gobierno y el proyecto de Ley está sobre la mesa en fase de cambios y enmiendas.
Gobierno, cuyo director general de la policia, Ignacio cosido ha repetido en sus redes sociales su intencion de eliminar los limites de edad.

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1

Soy de los que roza el límite como comenta otro compañero más arriba.

Viendo como esta el percal creo que si ponen de nuevo el límite de edad en la Básica será a 35, la crisis ha hecho que los jóvenes pasemos a ser de 20 -30 a por lo menos 20-35. Para la Escala Ejecutiva, dada la sentencia del TS, veo difícil que vuelvan a establecer un límite de edad.

Unido
22 Ene 2012
Felicitaciones
0

Checheno dijo:
El pesimismo parece que lo regalan por aquí. A día de hoy NO HAY LIMITE de edad para entrar en el CNP, a ver si os entra en la cabeza. Deberíais dejar de jugar a brujitas intentando adivinar el futuro sacando leyes e interpretándolas a vuestro antojo pues a nadie le hace ningún bien, incluido el lugar donde escribáis vuestro vaticinio. Mucho derrotismo y poco realismo es lo que yo veo.

Repito, a día de hoy no hay limite de edad para entrar al CNP, pero vamos, quien quiera seguir haciéndose pajas mentales con el tema puede hacerlo.

chapeau checheno!!Si el tiempo que más de uno pierde especulando e inventando tonterías lo invertieran estudiando...le joda a quien le joda el no haber límite de edad es un avance,y la tendencia es a quitarlo y a las pruebas me remito:1º el LEBEP(L.7/07),y después por ejemplo policía local andalucía,bomberos en casí toda españa,prisiones etc...
Si estudio más que tú,entreno más y tengo mejor condición física,y hago mejor los psicotécnico además soy un tio/a normal,¿por qué no voy a entrar?¿porque tengo 31 o 36 años?¿Eso no es discriminatorio?
P.D:Por favor absténganse los que vayan a hacer comentarios sobre la vocación,esa hace tiempo que no me la trago..

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Lo que yo no entiendo es por qué os ofendéis tanto, sois vosotros los que os ponéis trabas a vosotros mismos con esa actitud. Qué más da lo que diga uno u otro? La gente puede opinar lo que quiera, pero no por ello hay que estar a la defensiva y con actitud victimista. Qué es discriminatorio? pues claro que lo es, si no, no se hubiera conseguido nada y yo creo que a día de hoy el hecho de que la convocatoria anterior saliera sin límite de edad es un avance importante. Si ahora mismo no hay límites, pues a luchar.

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
14

Esto mismo paso en Andalucía con la edad en la Policía Local no existía el requisito de bachiller y al quitar dicho requisito de la edad tuvieron que aumentar otro requisito como es el de los estudios, en el CNP hace tiempo se especula con el tema del Bachiller así que no me parecería ilógico que quitando el limite como paso en Policía Local pongan ahora el de Bachiller o equivalente, esta gente no son tontos y saben que si quitan el limite y no suben algún otro para promociones de mil personas se presentaran 100.000, es así nos guste o no.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

yo creo que para esta no pedirán otro requisito de estudios, pero estoy seguro que para el futuro lo pedirán como bien dices.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Auricom dijo:
Javyh dijo:
Gobierno, cuyo director general de la policia, Ignacio cosido ha repetido en sus redes sociales su intencion de eliminar los limites de edad.

Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, el cual se pasó los 3 últimos años como diputado del PP lamentándose por las continuas reducciones de plazas ofertadas por el PSOE y proclamando su intención de convocar más. :roll:

alexpolna dijo:
chapeau checheno!!Si el tiempo que más de uno pierde especulando e inventando tonterías lo invertieran estudiando...le joda a quien le joda el no haber límite de edad es un avance,y la tendencia es a quitarlo y a las pruebas me remito:1º el LEBEP(L.7/07),y después por ejemplo policía local andalucía,bomberos en casí toda españa,prisiones etc...
Si estudio más que tú,entreno más y tengo mejor condición física,y hago mejor los psicotécnico además soy un tio/a normal,¿por qué no voy a entrar?¿porque tengo 31 o 36 años?¿Eso no es discriminatorio?
P.D:Por favor absténganse los que vayan a hacer comentarios sobre la vocación,esa hace tiempo que no me la trago..

Yo no invento nada, el proyecto de Ley de Régimen de Personal está en la mesa, lo puedes ver en la web del senado o páginas más atrás en este post, mírate a ver dónde pone que no existe límite de edad. Por cierto, yo también quiero que no haya límite :wink:

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71

la gente parece ser que le jode que este sin limite de edad, preocuparos de poneros a estudiar y no perder el tiempo en pensar que es sin limite de edad, lo importante es hacer bien el examen y los psicotecnicos y pasar la siguiente prueba.
Pd: para la gente que le joda un consejito que le doy PONTE A ESTUDIAR

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

supermax dijo:
la gente parece ser que le jode que este sin limite de edad, preocuparos de poneros a estudiar y no perder el tiempo en pensar que es sin limite de edad, lo importante es hacer bien el examen y los psicotecnicos y pasar la siguiente prueba.

Supermax, yo tengo 37 años, estoy a favor de que se haya retirado el limite de edad, pero no me parece apropiado utilizar palabras mal sonantes para defender lo que se ha conseguido en la convocatoria pasada, y esperemos que se mantenga por mucho tiempo.

Y por otro lado tampoco veo apropiado que utilices mayusculas, teniendo en cuenta que en los foros es sinonimo de gritar.

Imagino que no lo haces por mala fé, pero estas generando demasiado polvo alrededor de tus comentarios, y deberias de respetar las opiniones de los demás.

Un saludo, y espero que nos veamos en Ávila.

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71

Kubotan dijo:
supermax dijo:

Supermax, yo tengo 37 años, estoy a favor de que se haya retirado el limite de edad, pero no me parece apropiado utilizar palabras mal sonantes para defender lo que se ha conseguido en la convocatoria pasada, y esperemos que se mantenga por mucho tiempo.

Y por otro lado tampoco veo apropiado que utilices mayusculas, teniendo en cuenta que en los foros es sinonimo de gritar.

Imagino que no lo haces por mala fé, pero estas generando demasiado polvo alrededor de tus comentarios, y deberias de respetar las opiniones de los demás.

Un saludo, y espero que nos veamos en Ávila.

solo fue para recalcar el ponte a estudiar, que tampoco lo digo de mala fe, lo que pasa que a la gente le jode que se presenten gente mayor de 30 asi de claro y si se preocuparan de estudiar, y ya no escribo en mayusculas que ya se que significa gritar, y cada uno tiene su opinion, si la gente en vez de preocuparse que si es sin limite de edad se pusieran a estudiar mejor le iria en la opos
Pd: no se donde ves el lenguaje inadecuado el ponte a estudiar??? pues entonces empieza por leerte hojas mas atras que seguro que hay palabras peores que la mia de "ponte a estudiar"

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Yo prefiero que no estudien, y sigan criticando.... Aunque alomejor estudian, y critican en los ratos libres....

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71

Geopol dijo:
Yo prefiero que no estudien, y sigan criticando.... Aunque alomejor estudian, y critican en los ratos libres....

:lol: :lol: :lol: ya te digo hasta en sueños tambien jajajja

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

tambien podrias tener en cuenta que hay gente que tiene una opinion algo asi como esto: si se presenta gente con 40 años, de verdad van a tener una vida larga y util en la policia? mas que uno con 20 años? (ojo! no defiendo esta idea pero ya la he escuchado varias veces) gente que no ve "justo" que se presente cualquiera con una edad alta y le quiten la plaza a alguien que podra prestar mas años de servicio...

en fin, como gustos, colores; repito, NO es mi punto de vista, no se si alguien mas ha escuchado este tipo de comentarios...

yo no soy partidario del limite de 30 años, pero tampoco de sin limite...pondria...no se...38? 37? 35 me parece muy bajo.

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71

migue_coco dijo:
tambien podrias tener en cuenta que hay gente que tiene una opinion algo asi como esto: si se presenta gente con 40 años, de verdad van a tener una vida larga y util en la policia? mas que uno con 20 años? (ojo! no defiendo esta idea pero ya la he escuchado varias veces) gente que no ve "justo" que se presente cualquiera con una edad alta y le quiten la plaza a alguien que podra prestar mas años de servicio...

en fin, como gustos, colores; repito, NO es mi punto de vista, no se si alguien mas ha escuchado este tipo de comentarios...

yo no soy partidario del limite de 30 años, pero tampoco de sin limite...pondria...no se...38? 37? 35 me parece muy bajo.

yo conozco un tio de andalucia con 40 años quedo numero 1 en las pruebas de bomberos con eso ya te lo digo todo, y en la calle no ves policias de 40 andando en coches patrulla???? hay muchos puestos donde se puede meter a un tio de 40 tacos asi de claro, yo lo veo muy bien, una persona de 40 años le da mil vueltas a uno de 18, 19, 20 años, ojo no a todos , pero tiene tanto derecho uno de 40 como uno de 50 a trabajar sino me equivoco el derecho y deber de trabajar es el articulo 35 de la constitucion, en fin............ suerte para todos , que dios reparta suerte :wink:

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184

supermax dijo:
yo conozco un tio de andalucia con 40 años quedo numero 1 en las pruebas de bomberos con eso ya te lo digo todo, y en la calle no ves policias de 40 andando en coches patrulla???? hay muchos puestos donde se puede meter a un tio de 40 tacos asi de claro, yo lo veo muy bien, una persona de 40 años le da mil vueltas a uno de 18, 19, 20 años, ojo no a todos , pero tiene tanto derecho uno de 40 como uno de 50 a trabajar sino me equivoco el derecho y deber de trabajar es el articulo 35 de la constitucion, en fin............ suerte para todos , que dios reparta suerte :wink:

Te has empeñado en hacernos sabedores de tu profundo conocimiento del articulado constitucional eh... Ya te he leído un par de comentarios en ese tono, y se te ve como una persona un tanto vehemente e incluso exaltada, tómate el foro con calma amigo.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282

Personalmente pienso que no deberia de haber limite de edad, eso si, que las pruebas fisicas fuesen un poco mas duras, luego ya seria competencia de los tribunales valorar si esa persona es idonea para la funcion policial o no... tambien es logico que se busque gente algo mas "joven" porque se pueden moldear algo mejor que un tio de cierta edad ya curtido en la vida, lo que yo vengo a decir es que si eres valido...pues para dentro a currar, ya sean 15,20 ó 30 años, si vas con ganas y decision vas a hacer bien tu trabajo sea el que sea ;)

WhatsAPP

Superior