FOX40 dijo:
AZUREUS dijo:
No entiendo tanta polemica por un tema que a mi me parece de cajon, y me explico
Para esta
oposicion tiene que haber unos requisitos, pero la edad no deberia de ser uno de ellos ya que hay unas pruebas fisicas y psicologicas para entrar al cuerpo, asi pues si una persona de 40 años,demuestra estar mas agil y madura que una de 20 merece entrar, es asi de simple la unica explicacion comprensible a que protesteis tanto, es que teneis miedo a los mayores de 30, ademas sois egoistas por que no quereis mas gente en la
oposicion,lo cual es comprensible,pero simplemente os lo tendreis que currar mas, es tan simple como esto, curraroslo mas, y no tendreis competidores, ni de 20 ni de 40, los tiempos de estudiar 3 mesecitos y aprobar el teorico ya pasaron, esta
oposicion como la vida en españa en general se ha puesto muy dura y cuesta arriba y solo si te lo curras aprobaras.
Yo me he presentado 4 veces a esta
oposicion, y a los 30 años me quede fuera en la entrevista, esta sentencia me ha devuelto la ilusion y es la mejor noticia que me podian haber dado
me parece algo muy justo, y os digo que entrara el que se lo gane y se lo curre con su esfuerzo
y respecto a cuantos vais a ver en avila con mas de 30, no lo se, pero si lo valen, los vereis, estar seguros de ello
Está claro que pocos van a aprobar de más de 30 porque pocos se habrán preparado lo suficiente, y a más edad más tiempo desde que se preparan por última vez en caso de repetir. Sobre tu caso... mi humilde opinión es que no tiene ningún mérito que apoyes la medida y critiques a quien opina lo contrario, porque es la única forma de que te puedas presentar. Pero perdona que te diga que si has suspendido cuatro veces, incluyendo macropromociones de 5000, tenga mis dudas de si vas a aprobar.
MIRA, respeto tu humilde opinion, pero no sabes en que he suspendido, ni las razones para afirmar lo que afirmas,pero vamos te lo explico, el penultimo año que me presente, suspendi en el medico, por no dar los 2/3 de agudeza visual en el ojo izquierdo, con la entrevista aprobada, te dire que ni uso gafas, y tengo muy poca miopia, a veces el
examen medico te da estas sorpresas, al año siguiente ya conociendo el pastel, solucione el problema de la vista y pase el medico pero suspendi la entrevista, como ves un año era apto en la entrevista y otro no, no voy a entrar en el valor que para mi tiene la entrevista personal, pero te dire que no todo el mundo tiene la suerte de entrar a la primera, con 5000 o con 300 plazas, a veces la suerte es la que te mete en avila
y vuelvo a decir, si tan claro teneis que no va entrar ningun "viejuno" como yo, no se para que protestais tanto, la suerte es que la realidad se va a imponer, y muchos policias del tribunal estan a favor de que entremos viejunos preparados en el cuerpo, y lo vais a ver en esta promocion
Se que nadie va a entrar en razon, cada uno defiende y barre para su casa, pero poner un limite en 35, es una tonteria, que mas da 35 que 50 años? la realidad es que un 2000 es una prueba exigente, y nadie de 50 años la va a pasar, a no ser que sea un atleta de elite
asi pues el limite lo pondra la capacidad fisica de cada uno, y las ganas de estudiar, en los bomberos no hay limite de edad, y nadie puede dudar lo preparados que estan nuestros bomberos,recuerdo un profesor mio, bombero en el ayuntamiento de madrid, que con 45 años, era una maquina, yo personalmente prefiero tener de compañero alguien asi, maduro , preparado y con experiencia que a un
chabal con 20 años recien salido de casa de sus padresasi que asumirlo y alegraros de esta medida por que los años van pasando, y con 153 plazas va a entrar muy poquita gente, el pais esta arruinado por lo que dudo que vuelvan las macropromociones en mucho tiempo,y quizas os hagais viejos intentando aprobar