• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}

ARP

Unido
27 Jun 2011
Felicitaciones
0
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Es lógico que se impusiera un límite y no dejar la cosa ahí al aire, y 35 me parece bien, es lógico y lo que se venía reclamando desde hace tiempo, y da bastante tiempo a que cualquier persona que quiera ser policía tenga bastantes oportunidades de presentarse. Lo de que no hubiera límite (como este año) es un total sinsentido, y ahora si se confirma que será de 35 a partir del año que viene, puede que a muchos mayores de 35 les eche para atrás el presentarse este año, sólo con una oportunidad y en la más diíficil de la Historia...pero bueno, la verdad es que este tema se ha llevado un poco mal, siento mucho que a mucha gente se le haya puesto el caramelo en la boca para quitárselo ahora, es una situación difícil, aunque comprensible, no se puede estar sin ningún límite, pero pienso que se debería haber puesto ya en esta convocatoria.

Salu2

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0

Me parece genial que se imponga un limite, y mejor me parece que lo igualen al de policia local y policias europeas ya era hora
Pero esto tarde o temprano lo impugnarán de nuevo ante el Tribunal Supremo

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0

geizzie dijo:
Me parece genial que se imponga un limite, y mejor me parece que lo igualen al de policia local y policias europeas ya era hora
Pero esto tarde o temprano lo impugnarán de nuevo ante el Tribunal Supremo

No todas las PL tienen el límite en 35 años, en la CV está en 30 años. En este cuerpo creo que tambien se debería ampliar el límite de edad, ademas de echarle un vistazo a algunos procesos selectivos de dudosa legalidad.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Los que defendían el quitar el límite y ahora puedan presentarse por tener menos de 35, podrían intentar explicar ahora a uno de 36 que él no es un discriminado con el nuevo límite.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

Teniendo en cuenta que puedo volver a presentarme, y que me han eliminado del proceso de los mossos, vuelvo a la carga!! Eso sí, me lo voy a tomar con más tranquilidad que luego pasa lo que pasa... :wink:

Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0

que follonnnnnn señor cuesta jajaja,esto de la edad madre mia,na que quiten la policia jajaja que cada uno sea el sheriff de su barrio,es que si ponen limite que lo ponga yaaaaa,porque vamos yo en mi academia se esta apuntando gente y no de menos de 35.

Unido
6 Jun 2011
Felicitaciones
0

carloscop dijo:
Los que defendían el quitar el límite y ahora puedan presentarse por tener menos de 35, podrían intentar explicar ahora a uno de 36 que él no es un discriminado con el nuevo límite.
Buena cuestión...

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

Uff! Yo me he perdido...el límite de 35 sería para la próxima, no? Porque si ya han salido las bases...lo que yo decía, que la sentencia del TS le ha pillado por sorpresa al gobierno...

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

no me meto en que es discriminación y que no. solo os doy la información o porque en principio este limite de 35 no se podria impugnar

el limite de 30 estaba puesto por reglamento y el de ahora será por ley.

y un limite máximo inferior a los 65 solo podía ponerse por ley como establece el estatuto basico del empleado basico

Unido
10 Feb 2011
Felicitaciones
0

tengo una pregunta..siento si no es muuy sobre el tema en cuestion, pero llevo siguiendolo desde hace tiempo porque yo era de los que esperaban la eliminacion del limite. a ver.. la pregunta.. las instancias que se presentan ahora de plaz hasta el 11 de julio son sólo para la escala básica no¿? para la ejecutiva es más adelante, tengo entendido, es asi¿? en caso de ser así, más o menos sobre que fecha¿?

gracias por adelantado, y siento si os molesta la pregunta al estar un poco fuera del tema

yamper

POLICÍA
Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1

fonso83 dijo:
que follonnnnnn señor cuesta jajaja,esto de la edad madre mia,na que quiten la policia jajaja que cada uno sea el sheriff de su barrio,es que si ponen limite que lo ponga yaaaaa,porque vamos yo en mi academia se esta apuntando gente y no de menos de 35.

Tranquilo, que para este año no hay limite de edad, el limite de 35 años, sera a partir de la proxima convicatoria.

Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0

y yamper,en nuestra academia nos lo han dicho,que seguramente para la que viene ponga ese limite,yo tengo 27 pero bueno la verdad que te quita una liberacion que no quiere decir que me tire 8 años mas vamos.

yamper

POLICÍA
Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1

fonso83 dijo:
y yamper,en nuestra academia nos lo han dicho,que seguramente para la que viene ponga ese limite,yo tengo 27 pero bueno la verdad que te quita una liberacion que no quiere decir que me tire 8 años mas vamos.

Claro, aunque no gastes esos 8 años, ya vas mas tranquilo y sabes que tienes unas convocatorias mas, por si las moscas :wink:

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

Digo yo que este nuevo limite de edad, aunque sea ley es perfectamente impugnable. No solo hay una sentencia anterior del tribunal supremo que lo elimina, sino que ademas esta el precedente de un año en el que pudo presentarse a la oposicion personas de cualquier edad.
Si bien en el EBEP se estipula que podrian establecerse limites de edad para acceder a la funcion publica por ley, estos, para no ser discriminatorios deberan ser objetivamente razonados, si no estariamos hablando de discriminacion por edad. Como se razona objetivamente que una persona de, pongamos 37 años no es apta psicofisicamente para la funcion policial, cuando durante la convocatoria del 2011 pudo presentarse ?Como se razona que existan policias de mas de 35 años ? Y aqui no hablamos de los tipicos argumentos de foro que siempre salen a relucir, los de la vocacion y demas, sino de algo tan "severo" como para poder limitar un derecho constitucional reconocido en el articulo 14.
Cuando la convocatoria salga el año que viene sera perfectamente impugnable. Y si la jurisdiccion ordinaria no da la razon, seguramente el constitucional lo impugne. A no ser que el gobierno elabore una explicacion convincente en la que se explique como es posible que una persona de mas de 35 años no sea apta psicofisicamente hablando para poder acceder al CNP.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

jdedalo dijo:
tengo una pregunta..siento si no es muuy sobre el tema en cuestion, pero llevo siguiendolo desde hace tiempo porque yo era de los que esperaban la eliminacion del limite. a ver.. la pregunta.. las instancias que se presentan ahora de plaz hasta el 11 de julio son sólo para la escala básica no¿? para la ejecutiva es más adelante, tengo entendido, es asi¿? en caso de ser así, más o menos sobre que fecha¿?

gracias por adelantado, y siento si os molesta la pregunta al estar un poco fuera del tema

Si, las de ahora son para la E.B., las de la E.E. ya saldrán más adelante.

Intentemos ubicar los mensajes en los lugares correspondientes por favor.

Unido
22 Sep 2010
Felicitaciones
0

Auricom dijo:
Digo yo que este nuevo limite de edad, aunque sea ley es perfectamente impugnable. No solo hay una sentencia anterior del tribunal supremo que lo elimina, sino que ademas esta el precedente de un año en el que pudo presentarse a la oposicion personas de cualquier edad.
Si bien en el EBEP se estipula que podrian establecerse limites de edad para acceder a la funcion publica por ley, estos, para no ser discriminatorios deberan ser objetivamente razonados, si no estariamos hablando de discriminacion por edad. Como se razona objetivamente que una persona de, pongamos 37 años no es apta psicofisicamente para la funcion policial, cuando durante la convocatoria del 2011 pudo presentarse ?Como se razona que existan policias de mas de 35 años ? Y aqui no hablamos de los tipicos argumentos de foro que siempre salen a relucir, los de la vocacion y demas, sino de algo tan "severo" como para poder limitar un derecho constitucional reconocido en el articulo 14.
Cuando la convocatoria salga el año que viene sera perfectamente impugnable. Y si la jurisdiccion ordinaria no da la razon, seguramente el constitucional lo impugne. A no ser que el gobierno elabore una explicacion convincente en la que se explique como es posible que una persona de mas de 35 años no sea apta psicofisicamente hablando para poder acceder al CNP.

1º Porque el TC está tardando en resolver recursos de amparo una medio de 10 años (Está saturadísimo porque aquí se impugna hasta lo inimpugnable, no deja de ser un negocio para los "profesionales" de la justicia).
2º Porque a raíz del punto 1º se llevó a cabo la reforma de la LOTC por la que se establece que el TC no tiene obligación de resolver todos los recursos que les lleguen ya que no es jurisdicción ordinaria y sólo resolverá los que sean relevantes para crear jurisprudencia.
3º Porque la Sentencia del TS que anula el límite de edad, comete un error de bulto en su fundamentación y es comparar el CNP con otros cuerpos españoles en los que el límite estaba en 35 años, por lo que la misma sentencia no sé hasta que punto sería válida para alegar una vulneración del art. 14 por los 35 años.

Por todo esto, si sale adelante la ley que fija los 35 años:
1º El que recurra ante el TC cuando le den la razón, lo mismo está jubilado.
2º Eso contando con que el TC estime que el recurso es "digno" de resolverse.
3º Va a haber que fundamentarlo muy bien.

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

Por mas que me informo la mayoria de profesores y personas que conozco me dicen que esto de anular el limite un año , dejar que se presente la gente e imponer un nuevo limite al año siguiente no tiene ni pies ni cabeza .

yamper

POLICÍA
Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1

Auricom dijo:
Por mas que me informo la mayoria de profesores y personas que conozco me dicen que esto de anular el limite un año , dejar que se presente la gente e imponer un nuevo limite al año siguiente no tiene ni pies ni cabeza .

Es que no lo tiene!

ARP

Unido
27 Jun 2011
Felicitaciones
0

Es que es totalmente un sinsentido, es ponerle el caramelo en la boca a mucha gente para quitárselo a los dos días...pero bueno, es lo que hay, se podrían haber hecho las cosas mejor, pero no hay otra.

Salu2

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

vladislav dijo:
Auricom dijo:

1º Porque el TC está tardando en resolver recursos de amparo una medio de 10 años (Está saturadísimo porque aquí se impugna hasta lo inimpugnable, no deja de ser un negocio para los "profesionales" de la justicia).
2º Porque a raíz del punto 1º se llevó a cabo la reforma de la LOTC por la que se establece que el TC no tiene obligación de resolver todos los recursos que les lleguen ya que no es jurisdicción ordinaria y sólo resolverá los que sean relevantes para crear jurisprudencia.
3º Porque la Sentencia del TS que anula el límite de edad, comete un error de bulto en su fundamentación y es comparar el CNP con otros cuerpos españoles en los que el límite estaba en 35 años, por lo que la misma sentencia no sé hasta que punto sería válida para alegar una vulneración del art. 14 por los 35 años.

Por todo esto, si sale adelante la ley que fija los 35 años:
1º El que recurra ante el TC cuando le den la razón, lo mismo está jubilado.
2º Eso contando con que el TC estime que el recurso es "digno" de resolverse.
3º Va a haber que fundamentarlo muy bien.

10 años un recurso del TC ? A bote pronto recuerdo por ejemplo el recurso de Bildu y como en pocos meses se resolvio a su favor. Hablamos de la limitacion de un derecho ni mas ni menos que del titulo 1 , capitulo 2 , seccion primera, quizas los derechos mas protegidos por la constitucion, y entre ellos se encuentra la discriminacion por edad o el sufragio activo (como el caso de Bildu).

Las academias por cierto siguen cogiendoa gente de mas de 35 años. Yo personalmente incluso dudo que esta ley llegue a prosperar y si lo hace sera enmendado ese apartado .

WhatsAPP

Superior