• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Eliminación del límite de edad para el CNP

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Jun 2008
Felicitaciones
0
Re: Ampliación de límite de edad para entrar al CNP

Desde luego, la gente sigue empeñada en creer que por escribir de manera complicada dice algo más serio o importante ... espero que si llegas a la entrevista cambies el lenguaje, porque creo que ni tú mismo sabes lo que has dicho (de buen rollo, eh) :)

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5

pipe dijo:
la virgen que don de palabra, de todo esto entiendo lo de la barra libre y no creo que nos refiramos a lo mismo.

Barra libre??? donde!!!????

:cerveza: :cerveza:

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5

atrankas dijo:
pipe dijo:
la virgen que don de palabra, de todo esto entiendo lo de la barra libre y no creo que nos refiramos a lo mismo.

Barra libre??? donde!!!????

:cerveza: :cerveza:

Menos palabros y mas hechos, el que quiera opositar que oposite, y el que no, que no ande quitando ganas ni diciendo cosas que no entienda ni dioss. A si es que , que cierren este post y que se ponga todo el mundo a estudiar y a entrenar que el tiempo es oro.

Unido
8 Jun 2011
Felicitaciones
0
Re: desaparecido en combate........... y masoquista

wkaosw dijo:
:abdominales: :abdominales: Pues con 31 tacos no me veo en un Z con 33, ni aun pasando la ejecutiva saldria de avila con 34. Pero............ y lo bien que me quedo dando un paseo por Madrid para explicarle al Inspector jefe la diferencia entre cohecho y via de hecho administrativa.

En fin espero que este año me tachen lo de profesion abogado, y se rian de mi carnet de vigilante de seguridad.

Entre el acceso a la funcion publica bajo los principios de merito, capacidad e igualdad todavia no he visto un criterio objetivo o baremo establecido en el BOE por el que se rija la entrevista convirtiendose por ende en valoracion subjetiva, sin embargo un contencioso-administrativo, recurriendo las bases de la convocatoria por falta de objetividad en la tercera prueba no estableciendo un baremo ajustable a Derecho, daria lugara un silencio administrativo, despues a un contencioso frente a los abogados de la administracion central del estado, que recurririan la sentencia declarando nula la covocatoria recurrida ex nunc, (porque para eso les pagan), o llegando a casacion ante el TS por sentencia desfavorable.

En todo caso, todo procedimiento administrativo no regulado legalmente o reglamentariamente, produce inseguridad juridica llegando incluso a via de hecho cuando produce daños a los ciudadanos. Asi como hay una diferencia entre oposicion libre y barra libre ante una laguna administrativa.

Animo a todos aquello que quieran luchar por un puesto de trabajo estable.......... y de lo que os digan no os creais la mitad.

la entrevista es una valoracion subjetiva en cierto modo , porque la hacen personas , pero no por ello equivalre a un silencioa administrativo.

si alguien quiere ir al contencioso a partir de ahora , se comerá los mocos , porque antes lo que se alegaba era discriminacion segun ls bases de la convocatoria. ahora que van a alegar, que el tribunal les tiene mania??

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0
Re: desaparecido en combate........... y masoquista

wkaosw dijo:
:abdominales: :abdominales: Pues con 31 tacos no me veo en un Z con 33, ni aun pasando la ejecutiva saldria de avila con 34. Pero............ y lo bien que me quedo dando un paseo por Madrid para explicarle al Inspector jefe la diferencia entre cohecho y via de hecho administrativa.

En fin espero que este año me tachen lo de profesion abogado, y se rian de mi carnet de vigilante de seguridad.

Entre el acceso a la funcion publica bajo los principios de merito, capacidad e igualdad todavia no he visto un criterio objetivo o baremo establecido en el BOE por el que se rija la entrevista convirtiendose por ende en valoracion subjetiva, sin embargo un contencioso-administrativo, recurriendo las bases de la convocatoria por falta de objetividad en la tercera prueba no estableciendo un baremo ajustable a Derecho, daria lugara un silencio administrativo, despues a un contencioso frente a los abogados de la administracion central del estado, que recurririan la sentencia declarando nula la covocatoria recurrida ex nunc, (porque para eso les pagan), o llegando a casacion ante el TS por sentencia desfavorable.

En todo caso, todo procedimiento administrativo no regulado legalmente o reglamentariamente, produce inseguridad juridica llegando incluso a via de hecho cuando produce daños a los ciudadanos. Asi como hay una diferencia entre oposicion libre y barra libre ante una laguna administrativa.

Animo a todos aquello que quieran luchar por un puesto de trabajo estable.......... y de lo que os digan no os creais la mitad.
Si vas a decir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia dejasela al sastre...

Unido
23 Abr 2009
Felicitaciones
0

PRIMER OTROSÍ DIGO : De conformidad con lo que se dispone en el artículo 130 de la vigente Ley de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, interesa la suspensión del acto impugnado por los perjuicios irreparables que originaría a esta parte su ejecución, dado que de ejecutarse la resolución se afectaría a la finalidad legítima del recurso, pues teniendo en cuenta el tiempo necesario para dictar sentencia, en función de la tramitación del presente proceso contencioso-administrativo y en atención a las circunstancias objetivas y subjetivas que concurren en el presente caso, se acredita la existencia de un periculum in morae que haría totalmente ineficaz la sentencia estimatoria que se pudiera dictar.

Por otra parte, es fácil poder determinar la existencia del principio fumus boni iuris, por cuanto tal como se desprende de la resolución administrativa objeto de impugnación, mi representante ostenta derechos legítimos que justifican y amparan el reconocimiento de su derecho incluso en vía administrativa. El perjuicio que se irrogaría, en caso de llevar a cabo la ejecución inmediata de la resolución administrativa objeto de impugnación, sería irreparable, por cuanto la posterior reparación no sólo sería imposible o extremadamente muy difícil, sino que la Administración Pública demandada ya habría dado cumplimiento o ejecutado el contenido de la resolución administrativa que se impugna.

SEGUNDO OTROSÍ DIGO : Por ello se solicita al órgano jurisdiccional que tenga por solicitada la suspensión de la resolución administrativa objeto de impugnación, y en sus méritos, previos los trámites pertinentes, dicte Auto decretando la suspensión de dicha resolución y lo notifique a la Administración Pública demandada, para que se abstenga de ejecutar la citada resolución.

Unido
23 Abr 2009
Felicitaciones
0

La explicacion es muy sencilla , cuando me quede el segundo año fuera en la entrevista por cosas como dar demasiadas explicaciones y contradecir a los entrevistadores , en junio ya no podia presentarme mas. Consulte con un fiscal de sala y con un abogado experto en funcion pública y entre ambos vimos que solo se hubiera podido recurrir las bases de la convocatoria del BOE ( o sea en mayo de 2009) y en el plazo legal establecido. En todo caso llegariamos por silencio administrativo a la via contencioso- administrativo, recurrriendo la desestimacion de la administracion al no modificar o quitar las bases por ir en contra de los principios de legalidad, objetividad, merito y capacidad. Durante el proceso podriamos haber tardado 2 o 2,5 años hasta la vista del juicio y en caso de ser favorable la sentencia, tendria los efectos de un acto administrativo nulo ( o sea que dicha promocion que hubiera salido en el año X no tendria efectos al basarse en un acto nulo acto " que provoca que una norma, acto jurídico, acto administrativo o acto judicial deje de desplegar sus efectos jurídicos, retrotrayéndose al momento de su celebración. Para que una norma o acto sean nulos se requiere de una declaración de nulidad, expresa o tácita y que el vicio que lo afecta sea coexistente a la celebración del mismo."

Con todo ello habria XXX opositores en avila o jurados que no habrian aprobado el proceso selectivo y por ello esas plazas se quedarian vacias. Como eso NUNCA va a pasar los Abogados del Estado recurririan la sentencia y sumariamos mas años al procedimiento.
DATO: la sentencia que anula el requisito de la edad ha sido promovido por una persona de 37 años de forma meramente altruista. ¿ tiene sentido intentar cargarse las bases de unas convocatorias que se han reproducido durante mas ded 5 años???

Dejo cerrado el tema, y quien quiera debatir tecnicismos en EDITADO por Alpol.

La publicidad de otras páginas webs en el foro sin el consentimiento de administración, está prohibido.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

Bueno y con tu don de palabra y un extracto del modelo de interposición de recurso contencioso-administrativo, que pretendes hacernos saber?? :roll:

Creo que en esa página web que has indicado, la cual he editado por los motivos que puse anteriormente, podrás resolver más dudas que en un foro para opositores al CNP.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Yo, la duda que tengo es que si esta sentencia del TS, se puede ver afectada.

Me explico, entiendo que esta sentencia afecta a todo el empleo público, ¿no?

O, por el contrario se pueden establecer unos límites, por ejemplo, como es en, mosso sigue siendo 35, no?

O sea, puede llegar el día que pongan un límite de edad?? O esta sentencia derroga todo límite...?

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1

yo sigo diciendo que mas da que la gente de mas de 30 quiera opositar. No lo comprendo el revuelo.
tampoco habra tanta gente qeu se presente. en fin, mas estudiar y animo-

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5

wkaosw dijo:
La explicacion es muy sencilla , cuando me quede el segundo año fuera en la entrevista por cosas como dar demasiadas explicaciones y contradecir a los entrevistadores , en junio ya no podia presentarme mas. Consulte con un fiscal de sala y con un abogado experto en funcion pública y entre ambos vimos que solo se hubiera podido recurrir las bases de la convocatoria del BOE ( o sea en mayo de 2009) y en el plazo legal establecido. En todo caso llegariamos por silencio administrativo a la via contencioso- administrativo, recurrriendo la desestimacion de la administracion al no modificar o quitar las bases por ir en contra de los principios de legalidad, objetividad, merito y capacidad. Durante el proceso podriamos haber tardado 2 o 2,5 años hasta la vista del juicio y en caso de ser favorable la sentencia, tendria los efectos de un acto administrativo nulo ( o sea que dicha promocion que hubiera salido en el año X no tendria efectos al basarse en un acto nulo acto " que provoca que una norma, acto jurídico, acto administrativo o acto judicial deje de desplegar sus efectos jurídicos, retrotrayéndose al momento de su celebración. Para que una norma o acto sean nulos se requiere de una declaración de nulidad, expresa o tácita y que el vicio que lo afecta sea coexistente a la celebración del mismo."

Con todo ello habria XXX opositores en avila o jurados que no habrian aprobado el proceso selectivo y por ello esas plazas se quedarian vacias. Como eso NUNCA va a pasar los Abogados del Estado recurririan la sentencia y sumariamos mas años al procedimiento.
DATO: la sentencia que anula el requisito de la edad ha sido promovido por una persona de 37 años de forma meramente altruista. ¿ tiene sentido intentar cargarse las bases de unas convocatorias que se han reproducido durante mas ded 5 años???

Dejo cerrado el tema, y quien quiera debatir tecnicismos en EDITADO por Alpol.

La publicidad de otras páginas webs en el foro sin el consentimiento de administración, está prohibido.

Como "casi policia alumno" que soy ( suena bien ehh, me ha costao tambien, pero al turron), te comento que en la entrevista tienes que dar explicaciones justas y necesarias, y nada de enrollarte como las persianas, hay que ir al grano; y eso de contradecir a los entrevistadores..... ¿si tuvieses que comparecer a un juicio como policia harias tambien contradecir al juez o serias claro y escueto?. Te suspendiste tu solo, no te suspendió el Tribunal, que no es tan subjetivo como se pinta, son profesionales que están escogiendo a los próximos miembros del CNP, uno de los cuerpos policiales mejor valorados de Europa, por algo será, ¿no?

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

A pesar de que la modificación de las bases a mi me beneficia, sigo sin entender como se puede declarar nulo un requisito como el de la edad, porque mediante esa regla de tres, tampoco es justo poner límites de altura, o de IMC, o de estudios...seamos realistas, no estamos hablando de una oposición en la que apruebas y el trabajo consiste en estar sentado en una oficina. Aquí, además de aprobar, hay que pasar unos meses en una academia, etc. No creo que se pueda comparar con otros empleos públicos; no sólo por el proceso en sí, sino por las labores que se desarrollan posteriormente.
Ahora, la situación, sí que es surrealista...en el CNP sin límite de edad; en la GC, 30 años; en los Mossos, 35; en las locales cada una como quiere; es alucinante, para mi la mejor opción es la de los Mossos...35 años es una buena edad para poner el límite.

Unido
27 Jun 2009
Felicitaciones
1

lo único que está claro es que este año, se van a llevar mas pasta con las tasas que cuando había 5000 plazas

Unido
13 Mayo 2010
Felicitaciones
0

roadking dijo:
A pesar de que la modificación de las bases a mi me beneficia, sigo sin entender como se puede declarar nulo un requisito como el de la edad, porque mediante esa regla de tres, tampoco es justo poner límites de altura, o de IMC, o de estudios...seamos realistas, no estamos hablando de una oposición en la que apruebas y el trabajo consiste en estar sentado en una oficina. Aquí, además de aprobar, hay que pasar unos meses en una academia, etc. No creo que se pueda comparar con otros empleos públicos; no sólo por el proceso en sí, sino por las labores que se desarrollan posteriormente.
Ahora, la situación, sí que es surrealista...en el CNP sin límite de edad; en la GC, 30 años; en los Mossos, 35; en las locales cada una como quiere; es alucinante, para mi la mejor opción es la de los Mossos...35 años es una buena edad para poner el límite.
+100000

Unido
19 Jun 2011
Felicitaciones
0

iNsp1r4 dijo:
UNDER H dijo:
Cuando me refería a diversos motivos de no haber optado antes a entrar en el CNP, no me refería a una vocación tardía, sino lo que quería decir es que entre otros motivos, se puede dar el caso de personas que cuando tuvieron menos de 30 años a lo mejor lo intentaron en alguna ocasión y por pocas plazas vacantes por aquel entonces, no lo consiguieron y tiraron la toalla marchandose a otras profesiones relacionadas como: policía naval, escoltas privados, vigilantes de seguridad, contratistas, etc, teniendo ahora la oportunidad de pasar a tener una estabilidad laboral y calidad de vida, pudiendo conseguir lo que no consiguieron antes.

Pero si ahora hay menos plazas todavía !

Si, es verdad, pero te puedes presentar todas las veces que quieras y a lo mejor salen mas plazas en años venideros.

Unido
17 Feb 2011
Felicitaciones
1

Lo que mas me fastidia a mi esque el año que menos plazas sacan quitan tambien el limite de edad para que se presente toda españa... y este año porque a muchos les a dado de imprevisto pero el año que viene aun estaran mas preparados.
se oye por este foro lo de la legion espartana , pero esque vamos a ser el ejercito esapartano elegido entre los millones de opositores(tan grande como el ejercito de jerjes xD).
ayer vino a clase un tio que podria ser asta mi padre(cuarenta y pico..quiza cuarenta y largos. o que esta muy cascado jejejejeje) en fin... vamos a perder la juventud en el cuerpo... :(
yo no digo que me parezca mal 35 incluso si me aprietas 40, pero mas??

Unido
14 Mayo 2011
Felicitaciones
0

Cnp90 dijo:
Lo que mas me fastidia a mi esque el año que menos plazas sacan quitan tambien el limite de edad para que se presente toda españa... y este año porque a muchos les a dado de imprevisto pero el año que viene aun estaran mas preparados.
se oye por este foro lo de la legion espartana , pero esque vamos a ser el ejercito esapartano elegido entre los millones de opositores(tan grande como el ejercito de jerjes xD).
ayer vino a clase un tio que podria ser asta mi padre(cuarenta y pico..quiza cuarenta y largos. o que esta muy cascado jejejejeje) en fin... vamos a perder la juventud en el cuerpo... :(
yo no digo que me parezca mal 35 incluso si me aprietas 40, pero mas??

Vamos a preocuparnos de estudiar cada uno y llegar a la entrevista, una vez allí el CNP sabe lo que más le conviene de sobra, asi que no te preocupes por eso. :wink:

Unido
9 Jun 2011
Felicitaciones
0

A mí no me parece mal que quiten la restricción de edad.
En el Cuerpo de Bomberos, por ejemplo, hace mucho que no la hay, y no se puede comparar... Lo que tendrían que hacer, según mi criterio, es obligar a mantener la forma física siempre. Hay muchísima gente que se prepara para entrar, y después de la academia se deja de una forma increíble.
Con más de 35 años puedes estar muchísimo mejor que uno de 20 o 25. Lo que terminará pasando será que quiten el límite de edad en todos los Cuerpos de Policía. Tiempo al tiempo.

corre

POLICÍA
Unido
26 Jun 2009
Felicitaciones
0

UNDER H dijo:
Si, es verdad, pero te puedes presentar todas las veces que quieras y a lo mejor salen mas plazas en años venideros.

Cuidado con presentarse una y mil veces "a ver si cae la breva". Es más, yo aconsejaría a la gente que no se presentase este año si la oposición no se ha preparado convenientemente. A buen entendedor...

luis_fran

POLICÍA
Unido
20 Ene 2011
Felicitaciones
23

Alejandra dijo:
A mí no me parece mal que quiten la restricción de edad.
En el Cuerpo de Bomberos, por ejemplo, hace mucho que no la hay, y no se puede comparar... Lo que tendrían que hacer, según mi criterio, es obligar a mantener la forma física siempre. Hay muchísima gente que se prepara para entrar, y después de la academia se deja de una forma increíble.
Con más de 35 años puedes estar muchísimo mejor que uno de 20 o 25. Lo que terminará pasando será que quiten el límite de edad en todos los Cuerpos de Policía. Tiempo al tiempo.

vale, ahora hacemos lo de los bomberos vale??? que en su horario de trabajo tienen un horario obligatorio de entrenamiento y encima las instalaciones que tienen en los parques son la ostia(al menos en el parque de Huelva...) que pongan gimnasios en las comisarías y tal...veras como la gente entrena...vaya que no se puede comparar...a unos les pagan por entrenar y esperar avisos...y el policía se lleva sus 8 horas en la calle....

WhatsAPP

Superior